31/08/2018

3 canales de comunicación que no pueden faltar en tu ecommerce

El ecommerce es una plataforma por la cual muchas empresas y emprendedores han iniciado su actividad o logrado un crecimiento exponencial.

Con una interfaz gráfica, un carrito de compras y estableciendo medios de pago, es sencillo establecer un espacio donde ofrecer tus productos. Pero para venderlos, necesitás clientes dispuestos a comprarlos, y la mejor forma de atraerlos y ayudarlos es a través de canales directos como el mailing y las redes sociales

A continuación detallamos las ventajas de estos dos medios fundamentales y, además, las del recurso de los chatbots. ¿Empezamos?

1- Mailing: realizá envíos personalizados y automatizados por correo electrónico.

Si hay un medio de contacto que no puede faltar en tu ecommerce es el mailing o email marketing. ¿Por qué afirmamos esto? Es la manera de entregar mensajes relevantes y oportunos directamente en la bandeja de entrada de cualquier visitante o potencial cliente de tu tienda virtual.

Para comenzar sólo debés crear una cuenta gratuita en una Plataforma de envíos. Existen algunas herramientas que te ofrecen beneficios exclusivos para la comunidad de Tienda Nube.

Entre sus funcionalidades se destaca la automatización, a través de la cual podrás realizar envíos de forma automática para que no te olvides de enviar tus campañas.

Por ejemplo, luego de que un usuario se registre en tu tienda online, puede recibir un correo con una cálida bienvenida. La gran ventaja es que dicho email se enviará inmediatamente luego de la acción del visitante y no requiere que lo hagas de forma manual cada vez que esto suceda, tan sólo basta con configurarlo una única vez.

Para que la automatización funcione, es necesario que cuentes con una base de datos con la información de tus visitantes. Las plataformas de mailing te permiten gestionarla sencillamente y aumentar tus registros mediante el uso de formularios en tu tienda online. 

De esta manera, quienes te dieron su dirección de correo de forma voluntaria, están interesados en recibir tus comunicaciones. Entonces, podés enviarles una campaña para conocer su opinión, grado de satisfacción y sugerencias.

En definitiva, los datos obtenidos son fundamentales para que realices ajustes en tu negocio y así garantizar mayores ventas futuras, por ejemplo, descubriendo algún medio de pago que no estás ofreciendo o algún producto de moda que aún no llegó a tu sitio.

2- Redes Sociales: aprovechá cada oportunidad

Los canales como Facebook, Twitter e Instagram presentan grandes oportunidades para atraer un mayor tráfico hacia tu sitio haciendo una mínima inversión. Esto es de fundamental importancia ya que sería difícil lograr ventas en tu ecommerce sin un público que lo visite.

Crear un perfil social es una forma de iniciar contacto con el extenso público que se concentra en estas redes de interacción entre personas y marcas. Por supuesto que acá muchos desconocerán tu marca, por lo que es la oportunidad para comenzar una relación con ellos y favorecer su camino hacia la compra de tus productos.

A través de tus publicaciones en estos canales podrás gradualmente dar a conocer tu marca. Recordá que no solamente se trata de atraer visitas, ¡también de conocerlas!

Si tus propuestas resultan valiosas, vas a obtener los datos de quienes estén interesados en ellas. Para eso tenés que aprovechar al máximo los formularios (por ejemplo, Twitter Cards, o el de suscripción de la FanPage de Facebook) y así poder registrarlos.

Cada nuevo contacto es alguien más a quién podrás contactar para enviar novedades, descuentos o beneficios por email, o invitarlo a visitar tu ecommerce si aún no lo ha hecho, aumentando las posibilidades de convertir a cada visita en cliente.

Una gran ventaja es que la mayor parte de estos suscriptores serán calificados, ya que te han dejado sus datos voluntariamente tras haber visualizado publicaciones y contenidos de tu negocio.

Por último, si te interesa invertir en publicidad, el rendimiento de las redes también es interesante en relación a otros canales. Sus algoritmos, conocimiento de perfil de los usuarios y la opción de segmentar son garantía de que tu anuncio será visualizado por las personas que coinciden con tu público objetivo.

3- Chatbots: ¡no te quedes afuera de los avances tecnológicos!

Los canales de comunicación evolucionan constantemente de la mano de la tecnología, y una de las invenciones más recientes e interesantes en este aspecto son los Chatbots.

¿En qué consisten los chatbotsSe tratan de chats automatizados que responden en el momento gracias a técnicas de Machine Learning, que podés instalar en tienda online para que conversen con tus visitantes las 24 horas del día.

De esta forma, el potencial cliente encuentra una atención directa y en el acto para que resuelva ciertas dudas y problemáticas generales. Por supuesto que existen ciertas cuestiones específicas a las que no brindará respuesta, pero de momento será un nivel de contención hasta pronto su caso pueda ser atendido por una persona a cargo.

Seguramente ya estás pensando cómo implementar este tratamiento omnicanal en tu Tienda Nube para así estar a la altura de cada oportunidad que se presente.

Aprovechá el poder omnicanal de los recursos que te ofrece el mundo online y así vas a poder estar a la altura de cada nuevo desafío u oportunidad que toque tu puerta. 😉 

Fecha de la última actualización: 23/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Ennio Castillo

Ennio es encargado de establecer alianzas estratégicas en Latinoamérica y España para mejorar el Posicionamiento de Doppler a través de diferentes estrategias de Marketing Digital y SEO On-Off Page. Además, es profesor de la Certificación de Comunicación Digital y Comercio electrónico de la Universidad Fasta y brinda capacitaciones y webinars en áreas de Marketing Digital.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    3-canales-de-comunicacin-que-no-pueden-faltar-en-tu-ecommerce