Organizá la logística para esos días de alta demanda

Por: Noelia Garreffa
Creado el 17/10/17.
Actualizado el 24/09/18.
5 min
de lectura

Índice

    La logística es otro de los puntos esenciales para el éxito de tu negocio online.

    La experiencia que tenga tu cliente en la entrega del producto es clave para lograr fidelizarlo y que vuelva a comprarte.

    Hoy te invitamos a ver este video donde te contamos tres puntos a tener en cuenta a la hora de organizar el envío de tus productos durante CyberMonday.

    ¡Manos (y cajas) a la obra!

     

    Transcripción

    [Consejos Rápidos]  3 Factores clave de la logística de envíos

    Hoy te vamos a aconsejar sobre la logística de envíos de los productos que vendas durante las fechas especiales del ecommerce.

    Antes que nada tenés que saber que esta etapa de postventa es fundamental para fidelizar a tus clientes porque, según la experiencia que tengan en ella, van a decidir si vuelve a comprarte.

    Si ofrecés envío a domicilio o a sucursal a través de correo privado como Oca o Correo Argentino, tené en cuenta que en fechas especiales la demora suele ser mayor porque la demanda aumenta muchísimo.

    Para que puedas lidiar con esta logística de envíos, te vamos a dar 3 tips imprescindibles, ¡tomá nota!

    Tip #1

    Podés pensar en contratar una empresa de envíos extra sólo por unos días que te permita entregar tus pedidos en tiempo y forma.

    Por ejemplo, si estás en la misma ciudad que tu cliente (y a una distancia relativamente razonable) las agencias de motos son una buena opción, ya que realizan envíos rápidos y en el día. Y eso pone muy felices a tus clientes. 🙂

    Tip  #2

    Evaluá con tiempo si vas a necesitar sumar ayuda extra para preparar los envíos en esos días o contratar personas que hagan entregas en la zona donde estés.

    Esto va a agilizar la ejecución de la logística y a cerrar más rápido el círculo de la venta.

    Tip  #3

    Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre seas transparente con tu cliente. Avisales que en tiempo de alta demanda, los envíos pueden tardar un poco más en llegar, incluso aunque hagas todos los esfuerzos necesarios para evitarlo. Sin dudas, tus cliente va a valorar tu sinceridad.

    Esperamos que estos tips te hayan servido. Si querés saber más sobre cómo hacer crecer tu negocio online, suscribite a nuestro canal de YouTube y disfrutá de todos nuestros contenidos.

    Noelia Garreffa

    Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


      Registrate gratis

      Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

      Es hora de pasar a la acción

      +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

      Probá 15 días gratis

      Vos también podés hacer crecer tu negocio

      Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

      Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
      Unibow - www.unibow.com.ar
      Zaira - www.zairabeauty.com.ar
      Probar 15 días gratis
      organiz-la-logstica-para-esos-das-de-alta-demanda