Organizá la logística para esos días de alta demanda

Organizá la logística para esos días de alta demanda

La logística es otro de los puntos esenciales para el éxito de tu negocio online.

La experiencia que tenga tu cliente en la entrega del producto es clave para lograr fidelizarlo y que vuelva a comprarte.

Hoy te invitamos a leer este artículo donde te contamos tres puntos a tener en cuenta a la hora de organizar el envío de tus productos durante CyberMonday.

¡Manos (y cajas) a la obra!

3 Factores clave de la logística de envíos

Hoy te vamos a aconsejar sobre la logística de envíos de los productos que vendas durante las fechas especiales del ecommerce.

Antes que nada tenés que saber que esta etapa de postventa es fundamental para fidelizar a tus clientes porque, según la experiencia que tengan en ella, van a decidir si vuelve a comprarte.

Si ofrecés envío a domicilio o a sucursal a través de correo privado como Oca o Correo Argentino, tené en cuenta que en fechas especiales la demora suele ser mayor porque la demanda aumenta muchísimo.

Para que puedas lidiar con esta logística de envíos, te vamos a dar 3 tips imprescindibles, ¡tomá nota!

Tip #1

Podés pensar en contratar una empresa de envíos extra sólo por unos días que te permita entregar tus pedidos en tiempo y forma.

Por ejemplo, si estás en la misma ciudad que tu cliente (y a una distancia relativamente razonable) las agencias de motos son una buena opción, ya que realizan envíos rápidos y en el día. Y eso pone muy felices a tus clientes. 🙂

Tip  #2

Evaluá con tiempo si vas a necesitar sumar ayuda extra para preparar los envíos en esos días o contratar personas que hagan entregas en la zona donde estés.

Esto va a agilizar la ejecución de la logística y a cerrar más rápido el círculo de la venta.

Tip  #3

Algo muy importante a tener en cuenta es que siempre seas transparente con tu cliente. Avisales que en tiempo de alta demanda, los envíos pueden tardar un poco más en llegar, incluso aunque hagas todos los esfuerzos necesarios para evitarlo. Sin dudas, tus cliente va a valorar tu sinceridad.

Esperamos que estos tips te hayan servido. Si querés saber más sobre cómo hacer crecer tu negocio online, suscribite a nuestro canal de YouTube y disfrutá de todos nuestros contenidos.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda