La campaña navideña que va a asegurar el éxito de tus ventas

La campaña navideña que va a asegurar el éxito de tus ventas

Seguramente ya estés pensando en acciones originales para sorprender a tus clientes en la próxima Navidad o creando estrategias que apunten a que tu negocio venda más en esa fecha, ¿no? Bueno, ¡no pienses más! En este artículo te traemos una propuesta súper atractiva. ¡Mirá!

Un calendario lleno de sorpresas

¿Escuchaste alguna vez hablar sobre el calendario de adviento? Puede que el nombre no te resulte muy familiar (¡y hasta la frase sea difícil de pronunciar!) pero se trata de una “cuenta atrás” para Navidad, es decir, una acción donde se van descontando los días que faltan para la fecha especial, y abarca desde el 1 al 24 de diciembre.

Esta tradición tiene su origen en la Alemania del siglo XIX, según la cual los niños encendían una vela cada día de diciembre antes de Navidad. Fue en 1920 que se imprimió el primer calendario de adviento físico, que incluía bombones de chocolate para cada día de espera.

Con el correr del tiempo, esos bombones de chocolate fueron mutando a distintas sorpresas como libritos, juguetes y caramelos ¡y también cambiaron los formatos del calendario!

Pasaron de ser sólo un papel a ser cajitas de madera, regalitos empaquetados de forma individual, baldecitos colgados en un cordel llenos de sorpresas y mucho más.

Te mostramos algunos ejemplos:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

¿Cómo se relaciona este calendario con mi estrategia para vender más en Navidad?

Aunque en principio está pensado para los más chicos, ¡seguramente a todos nos gustaría recibir cada día de diciembre una sorpresa diferente! Por eso, ¡te invitamos a crear un calendario de adviento virtual para tu negocio!

La propuesta consiste en ofrecerles a tus clientes (y potenciales clientes) una sorpresa cada día de diciembre, durante 24 días.

Esas sorpresas pueden ser promociones especiales o regalos para Navidad que vamos a detallar más abajo: ¡tenemos muchas ideas para compartirte!

Este calendario de adviento puede ser una gran estrategia para:

Imaginate que tu potencial cliente va a estar esperando una nueva sorpresa de tu marca cada día de diciembre (más abajo también vamos a hablar sobre la frecuencia), queriendo saber qué promoción puede aprovechar ¡y ansioso por comprarte! ¡Buenísimo!

4 pasos para crear tu propio calendario de adviento virtual

A continuación te contamos cómo armar tu propio calendario para vender más en esta Navidad. Tené en cuenta que son sugerencias que podés adaptar según el alcance de tu negocio y los objetivos de tu marca.

Sin más, ¡empecemos!

1) ¿Cómo funciona?

Como dijimos más arriba, la propuesta consiste en brindarle a tu cliente (o potencial cliente) una sorpresa distinta durante diferentes días de diciembre.

Esta sorpresa (que vamos a ver cuáles pueden ser más abajo) le va a llegar vía mail y va a poder hacer uso de ella a través de un código (cupón de descuento) que les brindes en ese mismo correo.

¿Por qué la acción es vía mail? Porque, de esta manera, te asegurás de:

– Retomar el contacto con viejos clientes.
– Mostrarle a tus actuales clientes que tu marca está activa.
– ¡Sumar nuevos correos para tu base de datos!

Asegurate de crear un mail atractivo y atrapante para esta acción especial, pero no sólo a nivel visual con los colores de Navidad, sino también (y principalmente) a nivel contenido.

Podés usar frases que motiven como “Esta sorpresa, ¡es superpoderosa!” o también podés numerarlas para relacionarlas más con la cuenta regresiva, por ejemplo “¡Sorpresa 10!” , “¡Sorpresa 9!”, “¡Sorpresa 8!”. ¡Usá toda tu imaginación!

Además, no te olvides de darle al mail ese toque personal de tu marca (que sólo vos sabés cuál es). ¡Hacelo irresistible!

También podés optar por realizar un mix de acciones: parte de las sorpresas más importantes podés mandarlar por mail (para mantener la exclusividad de la lista de suscriptos) y parte a través de las redes sociales y de forma más abierta (sin código). ¡Dejá volar tu imaginación!

2) ¿Cuáles son las sorpresas?

¡Te proponemos algunas ideas para sorprender a tus clientes del 1 al 24 de diciembre! Elegí la que vaya mejor con la estrategia y los objetivos de tu negocio:

– Descuento de X% en determinada categoría.
– Descuento de X% en toda la compra, ¡sin mínimo!
– Descuento de X% para la próxima compra.

Como te comentamos en el punto anterior, también podés ofrecer sorpresas “abiertas” que no requieran cupón de descuento y que podés aplicar vos mismo en tu tienda, tales como:

– Producto de regalo con la compra mínima de $XXX.
– 2×1 en determinada categoría.
– Todas las compras que se realicen hoy ¡se llevan un gorro de Papá Noel de regalo!

Tip: lanzá una encuesta en Facebook o Instagram preguntándole a tus seguidores qué promoción prefieren para Navidad (¡sin contarles aún de la acción sorpresa!). De esta manera, se van a sentir más protagonistas de tu marca.


Ya que hablamos de fechas especiales...

3) ¿Cada cuánto conviene lanzar una sorpresa?

Para llevar adelante esta acción especial de Navidad, tenés dos opciones: enviar una sorpresa cada día de diciembre hasta el 24 (podés relacionar las sorpresas de los últimos días con Año Nuevo, ya que sería raro que alguien te compre el 23 para recibir el 24) o podés elegir algunas fechas entre el 1 y el 24 de diciembre para lanzar tus sorpresas (por ejemplo, 2 por semana).

Quizás, si es la primera vez que vas a realizar esta acción, convenga que elijas la segunda opción para ver cómo responde el público.

¡Atención! Es muy probable que los primeros días de la acción vendas más que al final (simplemente por una cuestión de fecha límite de Navidad). Entonces, asegurate que tus envíos funcionen muy bien y, de ser necesario, contratá servicios extras para los días de muchas ventas.

4) ¿Cómo se podría difundir la acción?

Para dar a conocer tu acción exclusiva de Navidad, te recomendamos que empieces por generar expectativa en:

– Tus redes sociales, invitando a nuevos usuarios a suscribirse para participar.
– Tu tienda online, a través de banners o pop ups de suscripción.
– Tu base de datos, a través de email marketing, para que tus suscriptores estén bien atentos a lo que se viene.

Frases como “Preparate para una Navidad diferente” o “Ya falta poco para que recibas muchas sorpresas” podrían funcionar muy bien. Todo va a depender de tu público y del tono de tu comunicación.

Luego de que hayas generado una gran expectativa en tu público (y hayas conseguido una buena cantidad de mails), ¡empiezan las sorpresas! Cada suscripto va a empezar a recibir en su mail las promociones que hayas definido para cada día, ¡y va a poder sacarles mucho jugo!

De mientras, y para poder seguir ganando suscriptores y potenciales clientes, podés usar los mismos medios que utilizaste más arriba, para comunicar cuáles son las sorpresas “del día” e incentivar a nuevas personas a que se sumen a la acción.

¡Muy importante! Acordate de informar la fecha de comienzo y finalización de la promoción. ¡No queremos clientes decepcionados!

¡Hora de la acción!

¿Qué te pareció esta nueva propuesta para aumentar tus ventas durante las fiestas? ¿Te dieron ganas de aplicarla en tu negocio? ¡Dale que ya llega Navidad! Animate y luego contanos en los comentarios. 🙂

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube