Desayunos sorpresa: cómo hacerlos y venderlos en internet

Desayuno sorpresa con huevos, pan tostado y frutas.

Se entiende por desayunos sorpresa a una comida que se envía como regalo de manera sorpresiva o no planeada a un destinatario con el motivo de celebrar una ocasión especial o generar una experiencia positiva.


¿Alguna vez escuchaste hablar sobre los desayunos sorpresa? Si todavía no los conocés y estás buscando cómo ganar dinero desde tu casa, dejanos decirte que son una gran alternativa para iniciar un negocio con poco dinero.

Acá te vamos a contar qué es un desayuno sorpresa, cómo hacer uno y cómo venderlos en internet. Al terminar de leer esperamos que hayas reunido la inspiración necesaria para comenzar tu propio emprendimiento online. ¿Todo listo? 🍳

¿Qué son los desayunos sorpresa?

Entendemos por desayunos sorpresa a aquella comida que se envía a modo de regalo u obsequio a un destinatario con motivo de una celebración especial o de generar una experiencia positiva.

Usualmente se trata de una comida contenida en una canasta o en una caja de cartón o madera junto a distintos elementos que, en conjunto con la decoración, los detalles y el factor inesperado, pretende generar un sentimiento memorable en quien lo recibe.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué se necesita para hacer un desayuno sorpresa?

Aunque varían dependiendo de los gustos o de quién lo manda, existen ciertos elementos que no pueden faltar en un desayuno sorpresa. ¡Tomá nota!

  1. Una caja de cartón o madera para contener el desayuno sorpresa.
  2. Desayuno, pueden ser alimentos tan variados como se desee.
  3. Bebidas, desde licuados, pasando por tazas de café, hasta botellitas de vino.
  4. Elementos de decoración, flores, papel de regalo, confeti, etc.
  5. Mensaje o dedicatoria de quien lo manda.

Elementos adicionales

Además del listado previo, un desayuno sorpresa puede complementarse con alguno de estos detalles:

  • Globos
  • Postres
  • Chocolates
  • Dulces
  • Plantas
  • Playlists con música ambiental
  • Álbumes de fotos
  • Animales de peluche
  • Regalos

¡Y mucho más! Es posible adaptar el contenido de un desayuno sorpresa tanto como se quiera, dependiendo de los gustos del destinatario y qué tan completa se desee la sorpresa.

Desayuno sorpresa con jugo de naranja, waffles y un budín con la leyenda "¡Feliz cumple!".

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa?

¡Es muy sencillo! Seguí estos pasos para saber cómo hacer un desayuno sorpresa en casa:

  1. Reuní los elementos que incluirá el detalle.
  2. Prepará los alimentos de consumo inmediato.
  3. Decorá la caja o canasta que va a contener el desayuno sorpresa.
  4. Juntá cada artículo con el material destinado para el envío.
  5. Agregá la dedicatoria y los toques finales.

Una vez terminado, el desayuno sorpresa estará listo para pasar a manos del repartidor o la compañía encargada del envío.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para mamá?

Considerando los pasos anteriores, algunas de las acciones a incluir para hacer un desayuno sorpresa para mamá serían:

  1. Conseguí flores frescas para incluir en el desayuno sorpresa.
  2. Incluí chocolates, postres o pancitos.
  3. Agregá una botellita de vino o champagne dependiendo de la ocasión a celebrar.

💡 Tip: para hacer aún más especial el desayuno sorpresa, es posible incluir una tarjeta con un QR que al escanearse, contenga una playlist con canciones con dedicatoria por el Día de la Madre o por el cumpleaños. Podés usar nuestra herramienta generadora de QR gratuita.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo hacer cajas de desayuno sorpresa para niños?

En caso de querer hacer un desayuno sorpresa para niños, algunos de los pasos a seguir podrían ser:

  1. Incluí una caja de cereal y una botellita de leche.
  2. Agregá dulces y caramelos.
  3. Decorá con personajes de su dibujito o película favorita.

💡Tip: es posible dar forma a los alimentos para que sean más atractivos para los niños, logrando galletitas con forma de dinosaurios, sándwiches con la silueta de ositos o fruta cortada en forma de estrellas, corazones y flores.

Un gran ejemplo es el de Contumania, que en su Tiendanube vende un “Desayuno Dulce Sorpresa”, que cuenta con una caja personalizada con algunos de los personajes favoritos de los más chicos, como el Rayo McQueen, la Sirenita o el Sapo Pepe.

Desayuno sorpresa con cajas y productos envueltos en papel con la figura del Sapo Pepe.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombres?

Si querés crear un desayuno sorpresa para hombres, algunas de las particularidades a considerar podrían ser:

  1. Agregá una cerveza, un vino o un licor.
  2. Considerá incluir alimentos con mayor porcentaje de proteína o en porciones generosas.
  3. Incluí bocaditos con fiambres, frutos secos, maníes o aceitunas.

💡Tip: podés decorar la caja de desayunos sorpresa con elementos temáticos que sean del agrado del destinatario, como elementos de fútbol, boxeo, videojuegos o películas de superhéroes.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa sencillo?

En caso de no contar con un presupuesto holgado o con mucho tiempo de preparación, es posible crear un desayuno sorpresa sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Conseguí dulces o galletitas pre elaboradas.
  2. Decorá una caja de cartón o de madera con papel seda.
  3. Incluí una tarjeta de felicitación con dedicatoria especial.

Acordate que el propósito de un desayuno sorpresa es generar una experiencia positiva en aquel que lo recibe. Por eso, sin importar si es muy elaborado o no, el sentimiento y la intención son lo más importante. 💝

Ideas para desayunos sorpresa

¿Buscás ideas de desayunos sorpresa para incluir en el menú de tu negocio? Acá te listamos algunas de las que vienen a nuestra mente y que a más de uno le encantaría recibir:

  • Desayuno sorpresa de Argentina
  • Desayuno sorpresa vegetariano
  • Desayuno sorpresa animado
  • Desayuno sorpresa saludable
  • Desayuno sorpresa romántico
  • Desayuno sorpresa de cumpleaños
  • Desayuno sorpresa temático
  • Desayuno sorpresa empresarial
  • Desayuno sorpresa VIP
  • Desayuno sorpresa por suscripción

Hablemos brevemente de cada uno de ellos, ¿te parece?

Desayuno sorpresa de Argentina

¿No te encantaría despertarte con unas medialunas, unas facturas o unos chipás? Si esto lo complementás con un café recién hecho y un jugo de naranja, tenés una receta ganadora. Si además sumás yerba mate, churros o pastelitos, se va convertir en uno de los favoritos de tus clientes.

Desayuno sorpresa vegetariano 🍉

Considerar a aquellos clientes que tienen distintas preferencias alimenticias siempre será un acierto. Podés incluir un burrito con champignones, fruta picada, nueces y frutos secos. Incluso podrías tener desayunos sorpresas vegetarianos y veganos.

Desayuno sorpresa animado 👾

¿Te imaginás cuál es el desayuno ideal para un fan de Star Wars o de Marvel? Podés incluir panqueques con forma de Darth Vader, waffles con marca de Batman, Superman o un personaje de moda. Seguir las tendencias y darle gusto a tus clientes puede ser la receta perfecta para abrirte paso y superar a la competencia.

Desayuno sorpresa saludable 🏃

Si el destinatario está siguiendo una dieta Keto, es diabético, celíaco o solamente está cuidando su consumo de calorías, podés prepararle un desayuno sorpresa saludable que no lo haga romper con sus hábitos alimenticios. ¿Querés dar un paso más allá? Incluí tablas de calorías y cuadros nutrimentales que le ayuden a mantener su récord energético.

Desayuno sorpresa romántico 💕

Preparado con mucho amor, un desayuno sorpresa romántico puede incluir porciones para dos y disfrutarlo en pareja o simplemente contener vino, frutillas cubiertas con chocolate, flores y una playlist especial con música romántica. ¡Perfecto para enamorar a cualquiera!

​💖​En estos casos, podés aprovechar algunos de los desayunos que prepara Pauline Café, que cuenta con el Plan Evolución, y cuenta con cajas para regalar a esa persona que querés.

Desayuno sorpresa de cumpleaños 🎉

Rodeado de globos, flores y con una gran porción de torta, el desayuno sorpresa de cumpleaños puede traer los artículos favoritos del cumpleañero y animarlo a pasar un día inolvidable.

Desayuno sorpresa temático ⚽​

No todos los desayunos sorpresa requieren de una fecha especial. La mejor manera de consentir a un fan de la Selección podría ser con una cerveza, galletitas en forma de pelotas de fútbol, una picada y chocolates con la imagen de Lionel Messi. Así con cualquier personaje o ámbito de la cultura popular argentina. Incluso podría entregárselo alguien con la camiseta de la selección, por ejemplo. ¡Para que juntos griten “Dale campeón”!

Desayuno sorpresa corporativo 💼

Cada vez más empresas se preocupan por mejorar el ambiente en sus equipos de trabajo. Enviar un desayuno sorpresa al empleado del mes o por su cumpleaños es un lindo detalle que a cualquiera le gustaría recibir.

Si lográs conseguir el contrato de una empresa para mandar desayunos sorpresa a todos sus empleados durante el año, vas a tener el flujo necesario para hacer crecer tu empresa y ellos van a lograr mejorar su ambiente laboral.

Desayuno sorpresa VIP 💎

Con un jugo de naranja, un omelette preparado por un chef internacional, chocolates cubiertos en oro comestible y trufas de cacao importado, el desayuno sorpresa VIP puede darle ese toque de sofisticación que a los comensales más exigentes les gustaría recibir.

⭐​Una tienda online que sabe mucho de esto es Andrea’s Delicatessen, que en su Tiendanube cuenta con una enorme variedad de desayunos premium para todos los gustos y colores.

Desayuno sorpresa por suscripción 📝

Ya sea a través de una gestión anual o semestral, es posible recibir un desayuno sorpresa al mes elegido de manera aleatoria entre la variedad de opciones disponibles. Es un gran regalo para amigos, familia, parejas y más.

Desayuno sorpresa con frutillas, una taza y un termo, decorado con corazones.

¿Cuál es el precio de un desayuno sorpresa?

Considerando los costos, el precio de un desayuno sorpresa en internet va desde los $15.000 hasta los $40.000 a precios de mayo 2024, dependiendo de la elaboración y los elementos contenidos. Sin embargo, cuando pensamos en las ganancias que generan estos productos, es posible obtener un 40% a 50% del margen de ganancia.

Al comprar los productos al mayorista, es posible conseguir costos de $500 a $1200 por artículo. Los elementos con costo más elevado pueden ser los vinos y licores, sin embargo, ninguno de ellos sobrepasa los $6500 en su costo unitario.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo vender desayunos sorpresa en internet?

Ahora que sabés qué es un desayuno sorpresa y las ganancias que podés obtener si te animás a venderlos online, conocé cómo comercializarlos a través de tu propia tienda online. ¡Es más fácil de lo que te imaginás!

  1. Creá tu marca
  2. Creá tu página web para vender
  3. Abrí las redes sociales de tu negocio
  4. Conectá tu tienda con otros canales de distribución
  5. ¡Lanzá tu negocio online!

Te explicamos brevemente cada paso a continuación.

1. Creá tu marca

El primer paso es bautizar tu proyecto de emprendimiento. Si tenés un nombre en mente o tenés una idea de cómo te gustaría llamar a tu negocio, este es el momento de traerlos a la mesa, seguir los pasos para un análisis de mercado y considerar si transmiten los valores y la imagen que deseás incluir en tu marca.

Si no tenés un nombre en mente, ¡no te preocupes! Acá tenemos más de 200 nombres atractivos para negocios que podés usar para inspirarte o mejor aún, nuestro generador de nombres para negocios de comida gratuito. ¡Te van a ayudar más de lo que imaginás!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Creá tu página web para vender

Una vez que le hayas puesto nombre, es momento de traer tu negocio a la vida con su propio espacio en internet. Vas a necesitar una buena plataforma de e-commerce, con múltiples medios de pago y las mejores opciones de envío.

¿Nuestra opción? Tiendanube. Tiene conexión con empresas de envíos como Andreani, Correo Argentino, OCA, Shipnow, Envíopack, Zippin, entre otros. ¿Lo mejor? No necesitás conocimientos técnicos avanzados para empezar a vender en internet como un profesional. Mejor combo en el mercado no hay, te lo aseguramos. 🚀

3. Abrí las redes sociales de tu negocio

Una vez que hayas creado tu tienda online, el siguiente paso es llevarla a las redes sociales para atraer clientes potenciales.

Para eso, tendrás que abrir cuentas de tu marca, para transmitir confianza a través de las redes y te muestres como un gran negocio. Este manual, sin duda, te va a ayudar a cumplir el objetivo → Guía para abrir las redes sociales de tu empresa.

4. Conectá tu tienda con otros canales de distribución

Las redes sociales son importantes, pero también hay otros canales de venta que podés sumar para asegurarte de que tengas el flujo de clientes que necesitás para que tu negocio despegue.

Además de marketplaces como el de Facebook, existen páginas dedicadas a la venta de regalos y flores a los que te podés afiliar y trabajar en colaboración con ellos, de manera que aparezcas en su página y te ayuden a elevar el tráfico hacia tu tienda online.

💡Tip: analizá las condiciones que tienen estas páginas, porque es probable que te lleven a subir tus precios para cubrir la comisión que tienen de por medio y así mantener la rentabilidad de tu negocio y tus productos.

5. ¡Lanzá tu negocio online!

¡Estás a un paso de lograrlo! Lo último que hace falta es gritarle al mundo que tu negocio está abierto y listo para recibir pedidos. Una campaña de lanzamiento, un giveaway o publicidad en redes sociales son algunos de los mejores caminos para encontrar clientes. Analizá cuál es la mejor estrategia para tu emprendimiento y armá un plan para elevar tus ventas.

💡Tip: si tenés una Tiendanube, podés integrar la app Storydots a tu tienda virtual, con la que vas a poder ofrecer a tus clientes la opción de crear un saludo virtual que acompañará al desayuno en forma de código QR, para sorprender a la persona que lo reciba.

Conclusión

Ahora que ya sabés todo sobre los desayunos sorpresa y la increíble alternativa de negocio que representan, ¿qué estás esperando? Empezá tu negocio online y animate a emprender desde casa con ayuda de Tiendanube, la plataforma predilecta de más de 120 mil marcas en Latinoamérica.

Te invitamos a crear tu tienda online gratis y descubrir todo lo que tenemos para ofrecer. ¡La sorpresa te la vas a llevar vos! ✨

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre los desayunos sorpresa

Entendemos por desayuno sorpresa a aquella comida que se envía a modo de regalo u obsequio a un destinatario con motivo de una celebración especial o de generar una experiencia positiva.

  1. Una caja de cartón o madera para contener el desayuno sorpresa.
  2. Desayuno, pueden ser alimentos tan variados como se desee.
  3. Bebidas, desde licuados, pasando por tazas de café, hasta botellitas de vino.
  4. Elementos de decoración, flores, papel de regalo, confeti, etc.
  5. Mensaje o dedicatoria de quién lo envía.

  1. Reuní los elementos que incluirá el detalle.
  2. Prepará los alimentos de consumo inmediato.
  3. Decorá la caja o canasta que contendrá el desayuno sorpresa.
  4. Juntá cada artículo en material destinado para el envío.
  5. Agregá la dedicatoria y los toques finales.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para mamá?

  1. Conseguí flores frescas para incluir en el desayuno sorpresa
  2. Incluí chocolates, postres o pancitos.
  3. Agregá una botellita de vino o champagne dependiendo de la ocasión a celebrar.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa casero para niños?

  1. Incluí una caja de cereal y una botellita de leche.
  2. Agregá dulces y caramelos.
  3. Decorá con personajes de su dibujito o película favorita.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombres?

  1. Agregá una cerveza, un vino o un licor.
  2. Considerá incluir alimentos con mayor porcentaje de proteína o en porciones generosas.
  3. Incluí bocaditos con fiambres, frutos secos, maníes o aceitunas.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa sencillo?

  1. Conseguí golosinas o galletitas.
  2. Decorá una caja de cartón o de madera con papel seda.
  3. Incluí una tarjeta de felicitación con dedicatoria especial.
  • Desayuno sorpresa argentino
  • Desayuno sorpresa vegetariano
  • Desayuno sorpresa animado
  • Desayuno sorpresa saludable
  • Desayuno sorpresa romántico
  • Desayuno sorpresa de cumpleaños
  • Desayuno sorpresa temático
  • Desayuno sorpresa empresarial
  • Desayuno sorpresa VIP
  • Desayuno sorpresa por suscripción

El precio de un desayuno sorpresa en internet va desde los $15.000 hasta los $40.000 en precios de mayo 2024, dependiendo de la elaboración y los elementos contenidos.  

  1. Creá tu marca
  2. Creá tu página web para vender
  3. Abrí las redes sociales de tu negocio
  4. Conectá tu tienda con otros canales de distribución
  5. ¡Lanzá tu negocio online!

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis