Cómo abrir una cuenta de Facebook para tu negocio: paso a paso

Por: Esteffy Rivera

Una notebook y un celular mostrando cómo abrir una cuenta de Facebook

Tener una página de Facebook se volvió esencial para impulsar un negocio. Una cuenta de Facebook permite que más personas puedan conocer a una marca e interactuar con su contenido.


En este post vamos a mostrarte paso a paso cómo abrir una cuenta de Facebook, cómo crear y optimizar una página para tu negocio y la diferencia entre cuenta y página. ¿Nos acompañás?

Cómo abrir una cuenta de Facebook

Para realizar cualquier actividad en esta red social, es necesario tener una cuenta. Veamos cuáles son los pasos para crear tu cuenta antes de abrir tu página de Facebook.

Si ya tenés una cuenta personal podés omitir este paso, pero te recomendamos que hagas una cuenta especial para administrar tu página de negocio.

1. Ingresá a Facebook y llená el formulario

Desde tu computadora o celular, ve a Facebook y llená el formulario. Necesitás tu nombre, número de celular o correo electrónico, una contraseña segura, tu fecha de nacimiento. Al terminar, hacé clic en el botón de “Registrarte”.

Formulario para registrarte y abrir una cuenta en Facebook

💡 Tip: una contraseña segura es aquella que no contiene datos personales como fecha de nacimiento, tu nombre o una secuencia de números como 123. Lo ideal es elegir una contraseña fácil de recordar, pero que combine uso de mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

Por ejemplo, tu equipo de fútbol favorito, un carácter especial más el año en que nació tu primer hijo. Tu contraseña sería: Manchester_97

Recordá que podés cambiar tu contraseña luego de abrir tu cuenta en Facebook cuando creas que no es segura o sospeches que alguien podría adivinarla.

2. Ingresá el código de verificación de tu cuenta

Si registraste tu correo electrónico te llegará un mensaje con el código que debés ingresar para continuar. En caso de haber registrado un celular, vas a recibir un SMS. Al confirmar tu cuenta, va a aparecer un mensaje de confirmación y ¡listo!

Aviso para confirmar tu cuenta en Facebook

¡Ya creaste tu cuenta de Facebook! Ahora solo queda activar tu Página de Facebook. Antes vamos a revisar los elementos necesarios para que tu página quede lista rápidamente.

Si deseás crear una cuenta nueva desde tu celular y tenés otra cuenta vinculada, tenés que cerrar sesión en tu aplicación o buscador y, posteriormente, hacer clic en el botón “Crear cuenta de Facebook”.

Para mayor facilidad, descargá la aplicación de Facebook desde tu tienda de aplicaciones para Android o iPhone e inicia sesión con una o varias cuentas. Así vas a tener las redes de tu negocio desde tu teléfono inteligente.

Diferencias entre perfil, cuenta y página de Facebook

Esta es una duda común: ¿cómo saber si necesito una cuenta, perfil o página de Facebook?

Una cuenta de Facebook es un perfil personal donde podés agregar amigos, seguir páginas y compartir fotos, estados, pensamientos y contenido que te parezca interesante.

En cambio, una página de Facebook es un perfil empresarial o comercial en la que compartís contenido e interactuás con las personas mediante Messenger y comentarios en tu Página.

Una página no puede ser agregada como amigo, puede recibir “Me gusta” de perfiles personales, que son como seguidores. Así que, si lo que querés es tener un perfil empresarial… necesitás una página.

📌 Nota: en una página no agregás personas ni amigos, pero está ligada a una cuenta personal donde sí podés agregar a personas y dar “Me gusta” a otras páginas.


Aprendé más…

Elementos para crear una página de Facebook

1. Foto de perfil

Elegí una imagen que represente tu negocio y permita que las personas te identifiquen como marca en esta red social. Te recomendamos usar el logo de tu marca. El tamaño de la foto de perfil de Facebook debe tener las siguientes medidas: 170 × 170 píxeles.

2. Foto de portada

Elegí una imagen que se relacione con tu negocio: puede ser una foto atractiva de tu producto estrella o simplemente una imagen con tu color principal. ¡Dejá volar tu creatividad! Las medidas de la foto de portada de tu página de Facebook deben ser 820 × 312 píxeles.

Si lo preferís, podés subir un video a la portada de Facebook con las medidas de 1250 × 312 píxeles y una duración de entre 30-80 segundos.

3. Información de tu negocio

La plataforma te va a solicitar el nombre de la página, que será el nombre de tu marca, así como la categoría de tu negocio (podés agregar hasta tres) y la descripción de tu negocio, aquí podés hacer una versión resumida de la misión, visión y valores de tu empresa.

Te recomendamos tener lista esta información antes de iniciar el proceso de hacer una cuenta en Facebook.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

4. Tu número de WhatsApp Business

Con este dato vas a poder conectar tu cuenta de Facebook con WhatsApp y agregar el botón a tu página de Facebook, así como recibir los mensajes en un solo lugar y crear anuncios en esta plataforma de mensajería.

Si no lo configurás en este momento, podés hacerlo después.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Ahora que ya tenés todo listo y previamente preparado, vamos a revisar los pasos para abrir tu página de Facebook.

1. Ingresá a tu cuenta de Facebook

Con tu correo y contraseña ingresá a tu cuenta de Facebook. Si no tenés una cuenta de Facebook podés revisar la primera sección de este post.

2. Andá al menú de tu cuenta

Hacé clic en el botón “Menú” de tu cuenta de Facebook, es el cubo que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo crear una página de Facebook

3. Seleccioná la opción “Página”

En el menú que se desplegó, en la sección “Crear” hacé clic en “Página” y va a redireccionarte a la pantalla para abrir una página de negocio.

Aviso para crear una página de facebook

4. Completá el formulario y hacé clic en “Crear página”

Llená los datos de información de tu negocio que son: nombre, categoría y la descripción de tu marca y dale clic en “Crear página”. ¡Felicidades, tu página ya está configurada!

5. Terminá de configurar tu página con fotos e información restante

Agregá tu foto de perfil y de portada para terminar de configurar tu página. Ahora podés comenzar con tu plan y la estrategia de redes sociales en Facebook.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Cómo optimizar una página de Facebook

Podés optimizar tu página de Facebook para obtener mejores resultados. Es posible añadir más información como sitio web o tienda online, la ubicación de tu negocio físico o local comercial, horario de atención, número de teléfono y un botón de llamada a la acción (o Call to Action).

Esta información va a incrementar el sentimiento de confianza en las personas que visiten tu Facebook.

Activá el botón de llamado a la acción de tu página de Facebook

Dirigite al penúltimo paso de la configuración de tu cuenta y hacé clic en “Agregar botón”.

Página de facebook con el botón de llamado a la acción

Elegí la opción que querés configurar en el botón de tu cuenta empresarial de Facebook. Por ejemplo, si querés agregar un botón para que las personas vayan a tu página web o tienda en línea solo debés seleccionar esa opción y agregar el link de tu tienda.

Página de facebook con un botón de llamado a la acción en un sitio web

Si no tenés página web o tienda online podés probar gratis Tiendanube por 30 días.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Compartí tu página

Compartí tu página con conocidos, amigos y en grupos de emprendedores. Así va a ser más fácil que llegues a las personas indicadas. Si ya contás con clientes, pediles que te regalen una opinión o reseña sobre su proceso de compra o la calidad de los productos.

Cómo cambiar una cuenta de Facebook a página

Técnicamente no podés cambiar una cuenta de Facebook a Página. Como ya observamos en el proceso de creación de una página, es necesario tener una cuenta de Facebook para poder hacer una página.

En conclusión

Ahora que ya sabés cómo crear una cuenta de Facebook y una página para tu negocio no esperes más y comenzá a tener presencia en el mundo digital.

Si te gustó este post, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir información y el mejor contenido para emprendedores cada semana.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube