Cómo crear una cuenta de Facebook para tu negocio: paso a paso

Una notebook y un celular mostrando cómo abrir una cuenta de Facebook.

Tener perfiles empresariales en las redes sociales es esencial para muchos rubros. Por esto, hoy te contamos cómo crear una cuenta de Facebook para tu negocio, la segunda red social más usada en Argentina. ¡Preparate para lograr que más personas conozcan tu marca interactuando con el contenido!


En este post vamos a mostrarte paso a paso cómo abrir una cuenta de Facebook, cómo crear y optimizar una página para tu negocio y la diferencia entre cuenta y página.

Antes de comenzar…, ya que hablamos de Facebook para marcas, ¿consideraste la idea de vender a través de tu propia tienda online? Tiendanube es una plataforma súper intuitiva que te permite hacerlo muy fácilmente, con planes accesibles ¡y los primeros 30 días gratis!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo crear una cuenta en Facebook

Para realizar cualquier actividad en esta red social, incluido tener un negocio en Facebook, es necesario abrir un perfil. Veamos cuáles son los pasos para generar tu cuenta antes de crear la página de Facebook para tu negocio.

Si ya tenés una cuenta personal podés omitir este paso, pero te recomendamos que hagas una cuenta especial para administrar tu página de negocio.

1. Ingresá a Facebook y llená el formulario

Desde tu computadora o celular, dirigite a Facebook y llená el formulario. Necesitás tu nombre, número de celular o correo electrónico, una contraseña segura, tu fecha de nacimiento y sexo. Al terminar, hacé clic en el botón de “Registrarte”.

Formulario para registrarte y abrir una cuenta en Facebook

💡 Tip: una contraseña segura es aquella que no contiene datos personales como fecha de nacimiento, tu nombre o una secuencia de números como 123. Lo ideal es elegir una clave fácil de recordar, pero que combine uso de mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

Por ejemplo, tu equipo de fútbol favorito, un carácter especial más el año en que nació tu primer hijo. Tu contraseña sería: Manchester_97

Recordá que podés cambiar tu clave luego de abrir tu cuenta en Facebook cuando creas que no es segura o sospeches que alguien podría adivinarla.

2. Ingresá el código de verificación de tu cuenta

Si registraste tu correo electrónico te llegará un mensaje con el código que debés ingresar para continuar. En caso de haber registrado un celular, vas a recibir un SMS. Al confirmar tu cuenta, va a aparecer un mensaje de confirmación y ¡listo!

Aviso para confirmar tu cuenta en Facebook

¡Ya creaste tu cuenta de Facebook! Ahora solo queda activar tu Página de Facebook.

Si deseás crear una cuenta nueva desde tu celular y tenés otra cuenta vinculada, tenés que cerrar sesión en tu aplicación o buscador y, posteriormente, hacer clic en el botón “Crear cuenta de Facebook”.

Para mayor facilidad, descargá la aplicación de Facebook desde tu tienda de aplicaciones para Android o iPhone e iniciá sesión con una o varias cuentas. Así vas a tener las redes de tu negocio desde tu teléfono inteligente.

Diferencias entre perfil, cuenta y página de Facebook

Esta es una duda común: ¿cómo saber si necesitás una cuenta, perfil o página de Facebook?

Una cuenta de Facebook es un perfil personal donde podés agregar amigos, seguir páginas y compartir fotos, estados, pensamientos y contenido que te parezca interesante.

En cambio, una página de Facebook es un perfil empresarial o comercial en la que compartís contenido e interactuás con las personas mediante Messenger y comentarios en tu Página.

Las marcas eligen esta última opción para hacer marketing, difundir promociones y, a fin de cuentas, ¡obtener ventas! Eso sí: la gestión de un negocio, incluida la atención al cliente, en redes sociales se torna muy manual. Por esto, nuestra recomendación es complementar esta estrategia con una tienda online que te permita automatizar tareas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Una página no puede ser agregada como amigo, puede recibir “Me gusta” de perfiles personales, que son como seguidores. Así que, si lo que querés es tener un perfil empresarial… necesitás una página.

📌 Nota: en una página no agregás personas ni amigos, pero está ligada a una cuenta personal donde sí podés agregar a personas y dar “Me gusta” a otras páginas.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Ahora que ya tenés tu perfil personal creado, vamos a revisar los pasos para crear una cuenta o página de Facebook para negocios.

1. Ingresá a tu cuenta de Facebook

Con tu correo y contraseña ingresá a tu cuenta de Facebook. Si no tenés una cuenta de Facebook podés revisar la primera sección de este post.

2. Andá al menú de tu cuenta

Hacé clic en el botón “Menú” de tu cuenta de Facebook, es el cubo que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo crear una página de Facebook

También podés ingresar a la sección de Páginas y hacer clic en “Crear nueva página”.

3. Seleccioná la opción “Página”

En el menú que se desplegó, en la sección “Crear” hacé clic en “Página” y va a redireccionarte a la pantalla para abrir una página de negocio, como la que sigue:

Aviso para crear una página de facebook

4. Completá el formulario y hacé clic en “Crear página”

Llená los datos de información de tu negocio que son:

  • nombre,
  • categoría y
  • descripción.

Dale clic en “Crear página”. ¡Felicidades, la página de tu marca ya está configurada!

5. Terminá de configurar tu página con fotos e información restante

Agregá tu foto de perfil y de portada para terminar de configurar tu página. Ahora podés comenzar con tu plan y la estrategia de redes sociales en Facebook.

Recordá que la idea principal es entrar en contacto con nuevos potenciales clientes. Cuando estos usuarios lleguen a tu página, es importante que encuentren rápidamente el link hacia tu tienda online. De esta forma, vas a llevar tráfico calificado a tu sitio ¡y potenciar tu negocio!

¡Probá la plataforma que eligen más de 100.000 marcas en Latinoamérica!
Crear Tiendanube gratis

Negocio en Facebook: los elementos clave de personalización

1. Foto de perfil

Elegí una imagen que represente tu negocio y permita que las personas te identifiquen como marca en esta red social. Te recomendamos usar el logo de tu marca. El tamaño de la foto de perfil de Facebook debe tener las siguientes medidas: 170 × 170 píxeles.

2. Foto de portada

Elegí una imagen que se relacione con tu negocio: puede ser una foto atractiva de tu producto estrella o simplemente una imagen con tu color principal. ¡Dejá volar tu creatividad! Las medidas de la foto de portada de tu página de Facebook deben ser 820 × 312 píxeles.

Si lo preferís, podés subir un video a la portada de Facebook con las medidas de 1250 × 312 píxeles y una duración de entre 30-80 segundos.

Estos elementos gráficos son esenciales para hacer branding, es decir, para construir una marca sólida. Es más probable que tus seguidores la recuerden si estas fotos o videos son atractivos y, con ese reconocimiento, se promueve la compra y se afianza el vínculo con la audiencia.

3. Información de tu negocio

La plataforma solicita el nombre de la página, que será el nombre de tu marca, así como la categoría de tu negocio (podés agregar hasta tres) y la descripción de tu compañía. En esta última sección podés hacer una versión resumida de la misión, visión y valores de tu empresa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Tu número de WhatsApp Business

Con este dato vas a poder conectar tu cuenta de Facebook con WhatsApp y agregar el botón a tu página de Facebook, así como recibir los mensajes en un solo lugar y crear anuncios en esta plataforma de mensajería. No olvides incluir tu logo para promover el reconocimiento de tu marca.

Si no lo configurás en este momento, podés hacerlo después.

Cómo optimizar una página de Facebook

Podés optimizar tu página de Facebook para obtener mejores resultados. Es posible añadir más información como sitio web o tienda online, la ubicación de tu negocio físico o local comercial, horario de atención, número de teléfono y un botón de llamada a la acción (o call to action).

Esta información va a incrementar el sentimiento de confianza en las personas que visiten tu Facebook.

Activá el botón de llamado a la acción de tu página de Facebook

Dirigite al penúltimo paso de la configuración de tu cuenta y hacé clic en “Agregar botón”.

Página de facebook con el botón de llamado a la acción

Elegí el recurso que querés configurar en el botón de tu cuenta empresarial de Facebook. Por ejemplo, si querés agregar un botón para que las personas vayan a tu página web o tienda en línea solo debés seleccionar esa opción y agregar el link de tu tienda.

Página de facebook con un botón de llamado a la acción en un sitio web

Si no tenés página web o tienda online podés probar gratis Tiendanube por 30 días.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Compartí tu página

Compartí tu página con conocidos, amigos y en grupos de emprendedores. ¡Y aún hay más! Podés hacer anuncios en Facebook (e Instagram) para seguir ampliando tu base de seguidores y que tu sitio sea más relevante para la red social.

De a poco, vas a construir una comunidad basada en tu público objetivo para conseguir interacciones que puedan convertirse en ventas. Si ya contás con clientes, pediles que te regalen una opinión o reseña sobre su proceso de compra o la calidad de los productos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ahora que ya sabés cómo crear una cuenta de Facebook y una página para tu negocio no esperes más y comenzá a tener presencia en el mundo digital.

Si te gustó este post, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir información y el mejor contenido para emprendedores.

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre crear una cuenta de Facebook para negocios

Es tu perfil dentro del Administrador Comercial de la plataforma. Este es el espacio donde se integra toda la información de tu negocio, incluidas las campañas de anuncios, los detalles de facturación, las estadísticas, entre otros. También te da la posibilidad de compartir el acceso con tu equipo o agencias de marketing externas.

Meta no permite crear una cuenta de empresa en Facebook sin un perfil asociado. Tener una cuenta personal es uno de los requisitos para abrir las páginas en la red social.

Técnicamente, no podés cambiar una cuenta de Facebook a Página. Es necesario tener una cuenta de Facebook para hacer una página.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Alcanzá tu objetivo final con una tienda online 🛍️

Llevá las visitas de tu página en Facebook hacia tu Tiendanube ¡y concretá ventas!

Probar Tiendanube gratis