Cómo activar Marketplace en Facebook para vender productos

Pantalla de una notebook muestra la página de Marketplace en Facebook.

Saber cómo activar el Marketplace en Facebook es muy útil, ya que gracias a esta plataforma podés llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. El marketplace del gigante tecnológico Meta es uno de los favoritos para los emprendedores que buscan vender fácilmente. ¡Conocé los motivos en este artículo!


¿Querés aprender cómo activar el Marketplace en Facebook y mostrar tus productos a miles de personas de una manera sencilla? Te vamos a mostrar el paso a paso de cómo entrar a este mundo de las ventas online.

Recordá que la mejor manera de llegar a más clientes es teniendo presencia en diferentes canales de ventas como en marketplaces, tienda online propia, redes sociales, etc. Seguí leyendo para entender cómo el Marketplace de Facebook te acerca a tu público objetivo.

Para qué sirve el Marketplace de Facebook

El Marketplace de Facebook es una de las muchas maneras con las que Meta conecta a las personas, ya que cualquiera puede usar la plataforma. Además de su conveniencia, podés encontrar toda clase de artículos nuevos o usados, desde aparatos electrónicos hasta ropa.

El Marketplace de Facebook es una de las mejores opciones si apenas empezás tu negocio o si querés complementar las ventas de tu sitio web propio.


Conocé más:

Cómo activar marketplace en Facebook

Para comenzar tené en cuenta que a algunas de las cuentas más recientes en Facebook no les aparece inmediatamente el ícono del marketplace dentro de su aplicación o desde un sitio web. Así que, acá te indicamos cómo activar el Marketplace en Facebook en una cuenta nueva.

Activar el Marketplace de Facebook

  1. Ingresá al sitio web de Facebook.
  2. En el menú del lado derecho hay un apartado donde están las funcionalidades de la página como “Buscar amigos”, “Páginas”, entre otros.
  3. Hacé clic en “Más”.
  4. Luego, entre los distintos apartados vas a ver el que corresponde al “Marketplace”.
  5. Hacé clic en “Marketplace” ¡y listo!

¡Ya está todo listo para que empieces a utilizar este marketplace! Ahora lo que queda por hacer es crear una publicación con los artículos que querés ofrecer. No te preocupes si no sabés cómo hacerlo, también te vamos a explicar cómo es el proceso para estrenar tu marketplace.

Publicar los productos en el Marketplace de Facebook

  1. Andá a la página del marketplace.
  2. Hacé clic en el botón de “Crear publicación”.
  3. Elegí una de las 4 opciones disponibles. En este caso, tenés que elegir “Artículo en venta”.
  4. Luego, completá la información solicitada para empezar a vender como fotos, título, precio, categoría, estado y descripción del producto.
  5. Para finalizar, agregá la información opcional y los toques finales a tu publicación. Te va a aparecer la vista previa de tu artículo mientras vas agregando más detalles.
  6. Podés agregar etiquetas para que los usuarios encuentren tus productos más fácil. Estas etiquetas son un complemento a los datos principales como título, categoría y descripción. ¡Utilizalas!
  7. Facebook te va a dar la opción de que tu anuncio aparezca en más lugares como en los grupos. Podés elegir alguno donde creas que tu artículo tendrá éxito. Por ejemplo, si vendés plantas, publicá en grupos de coleccionistas.

📝 Nota: tené en cuenta que podés acceder, editar y borrar todas tus publicaciones desde el panel de “Venta” en “Tus publicaciones”.


No te vayas sin revisar:

Actualización para ver Marketplace en Facebook

Si después de seguir estos consejos te seguís preguntando, “¿por qué no me aparece el marketplace en Facebook?” Revisá la siguiente información.

Lo más seguro es que, tu aplicación no esté actualizada o tengas que eliminar el caché en tu navegador para que Facebook pueda actualizarse correctamente. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para lograrlo.

Si querés saber cómo activar el Marketplace en Facebook en tu teléfono Android los pasos son los siguientes:

  1. Abrí la tienda de Google Play (o Play Store) desde tu dispositivo Android.
  2. Entrá a tu perfil y hacé clic en “Administrar dispositivo y apps”.
  3. Seleccioná “Administrar” para que se desplieguen todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.
  4. Dirigite al apartado “Actualizaciones disponibles”.
  5. Si no podés encontrar la aplicación de Facebook dentro de este apartado significa que ya está actualizada.
  6. Si lográs encontrarla significa que es hora de actualizarla. Es bastante sencillo, ya que solo tenés que seleccionarla y automáticamente va a empezar su descarga.

Si contás con un teléfono con sistema operativo iOS/iPhone estos son los pasos a seguir:

  1. Abrí la tienda de Apple desde tu dispositivo, conocida como App Store.
  2. Después, tenés que buscar el ícono en la parte inferior izquierda y te va a aparecer la opción “Actualizaciones”.
  3. Ingresá a este menú y pulsá en la sección llamada “Actualizaciones disponibles”.
  4. Ahora hacé clic en el botón para actualizar Facebook y continuar.

💡 Tip: asegurate de contar con una buena conexión a internet antes de realizar cualquier actualización.

Si estás intentando conectarte a través de un navegador de internet y querés saber cómo borrar tu caché estás en el lugar correcto. Para poder hacer esto seguí estos pasos:

  • Si usás el navegador Google Chrome, andá a la parte superior derecha y hacé clic en los tres puntos (junto a tu foto de perfil) para personalizar y controlar Google Chrome.
  • Después, andá a “Más Herramientas” y seleccioná “Borrar datos de navegación”.
  • Elegí el periodo de tiempo “Desde siempre”.
  • Cuando termines de seleccionar el periodo de tiempo, marcá las casillas “Historial de navegación”, “Cookies y otros datos de sitios” y “Archivos e imágenes almacenados en el caché”.
  • Inmediatamente hacé clic en “Borrar datos”. ¡Listo!
  • Iniciá sesión en tu cuenta de Facebook y realizá los pasos de la sección Activa Marketplace de Facebook de este artículo.
¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

¿Cómo desbloquear tu Marketplace de Facebook?

Facebook, entre otras redes sociales, suele ser bastante estricto sobre las publicaciones que los usuarios suben a la plataforma. Generalmente, esto sucede porque el usuario no cumplió con las reglas comunitarias del marketplace, un sitio de e-commerce altamente moderado o las políticas de comercio.

Más adelante, te vamos a contar lo que necesitás saber sobre estas reglas, pero si pensás que de alguna manera Facebook te ha bloqueado el acceso al marketplace, en este apartado te vamos a contar cómo desbloquear Marketplace de Facebook.

Pasos para solicitar la revisión de bloqueo en el buzón de ayuda

Por lo general, esto sucede si no cumplís con alguna de las reglas del marketplace. Sin embargo, si seguiste todo al pie de la letra en cuanto a las reglas de Facebook, lo que tenés que hacer para activar el marketplace en Facebook es lo siguiente:

  1. En la página principal o aplicación de Facebook hacé clic sobre el ícono del marketplace que está en el menú de la izquierda o en la barra central.
  2. Si se eliminó tu acceso vas a ver algo parecido a esta pantalla
  3. A continuación, vas a tener que solicitar la revisión de tu cuenta y también tendrás que llenar un formulario bastante sencillo para que Facebook pueda revisar tu caso.
  4. De esta manera, el equipo de Facebook va a revisar tu cuenta. Usualmente, responden en el plazo de una semana. También podés utilizar el buzón de ayuda para consultar el estado de tu caso asociado con la cuenta de Facebook.

📌Recordá: si obtenés de vuelta el acceso al Marketplace de Facebook, no te olvides de actualizar la aplicación o el sitio web.

Razones de bloqueo de Facebook Marketplace

Facebook es una plataforma masiva, además de que es la red social más usada en todo el mundo con aproximadamente 2.960 millones de personas conectadas a diario.

Esto significa que Facebook se toma seriamente la moderación de su sitio. Las reglas comunitarias de Facebook se basan en 4 diferentes valores que vamos a desglosar a continuación.

Valores que protegen las reglas comunitarias de Facebook

1. Autenticidad

Lo que Facebook busca con esto es que todo lo que las personas vean o encuentren dentro de la plataforma sea algo confiable y que puedan creer en la información que se les presenta en la red social.

2. Seguridad

Facebook se compromete al 100% con cualquier clase de contenido que pueda dañar o comprometer la seguridad física de las personas usando la plataforma para evitar que este llegue a sus usuarios.

3. Privacidad

Uno de los principales compromisos que Facebook mantiene con su base de usuarios es la privacidad. El gigante de la información permite que los usuarios tengan la libertad de presentarse como ellos quieran. Además de subir toda clase de contenido y elegir cuándo y cómo compartirlo.


Aprendé más del tema:

4. Dignidad

Facebook establece que todas las personas cuenten con los mismos derechos dentro de su plataforma y que nadie sea acosado ni degradado.

Después de saber todo esto es importante mencionar que el marketplace cuenta con sus propias políticas de comercio, en esta página vas a encontrar lo que está permitido publicar y lo que no. Te dejamos un resumen:

El marketplace establece que está prohibida la venta de la siguiente clase de productos:

  • Alcohol
  • Productos para adultos
  • Fluidos corporales
  • Medios digitales y dispositivos electrónicos
  • Documentos o divisas/instrumentos financieros. (Esto también puede incluir la venta de esta misma clase de artículos falsificados)
  • Juegos de azar
  • Productos peligrosos. (Esto incluye toda clase de materiales peligrosos como lo pueden ser sustancias dañinas, etc.)
  • Servicios sexuales. (Las publicaciones dentro del Marketplace de Facebook no pueden incluir servicios de prostitución o acompañamiento sexuales)
  • Suplementos Ingeribles
  • Empleos
  • Tierras animales y productos de animales
  • Productos médicos y de salud

La lista de artículos prohibidos en el Marketplace de Facebook es variada. Por ello, es importante que consideres que también se prohíbe la venta de artículos robados, suscripción a contenido digital como Netflix o contenido descargable para videojuegos, venta de drogas o productos con receta, armas y municiones hasta cosméticos usados que no estén en su empaque original.

💄 Tip extra: si planeás vender cosméticos, este artículo con frases te va a inspirar para encontrar un eslogan para productos de belleza y arrancar tus ventas online. Además, te compartimos nuestra herramienta gratuita para crear el eslogan ideal para tu marca:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto tiempo dura el bloqueo de Facebook Marketplace?

Después de conocer todo acerca de las normas y reglas de la comunidad en Facebook, seguramente te estás preguntando, “¿cuánto tiempo puede Facebook bloquear mi cuenta?

Uno de los principales datos que tenés que conocer es que tu cuenta no puede ser bloqueada por más de 21 días. Si aún no podés hacer publicaciones después de este periodo, lo más probable es que tu cuenta haya sido cerrada definitivamente.

¿Dónde ver mis mensajes de clientes?

La comunicación fácil y directa entre vendedor y cliente dentro del marketplace es una de las funciones más atractivas para los usuarios de esta plataforma. De esta manera, pueden saber y conocer las necesidades de sus clientes al alcance de un mensaje sin intermediarios.

Con esto, vas a mejorar y hacer crecer rápidamente tu negocio gracias a la ayuda de tus clientes. ¡No te quedes atrás! y conocé todo lo que necesitás saber acerca de los mensajes en el Marketplace de Facebook.

Dentro de la sección de Marketplace en Facebook podés encontrar tu bandeja de entrada. En el apartado de “Venta” están los mensajes de todos tus clientes potenciales sobre los artículos que estás ofreciendo. Si te interesa algún artículo hacé clic en “Compra” para revisar todos los artículos que quieras comprar.

Igualmente, Facebook te permite buscar y encontrar tus mensajes de una manera sencilla dependiendo de qué es lo que necesites buscar en ese momento tales como: ofertas pendientes, pago pendiente, planes de entrega, pagadas, etc. Asimismo, vas a visualizar los mensajes de vendedores y compradores en tu aplicación de Messenger.

¿Por qué no puedo enviar mensajes en Facebook Marketplace?

Si no podés enviar mensajes a través de Marketplace o Messenger lo más probable es que tu cuenta esté bloqueada. Puede haber muchas razones por las cuales sucedió:

  • Enviaste muchos mensajes de manera continua y Facebook te catalogó como cuenta spam.
  • Alguno de tus mensajes infringió las normas y reglas comunitarias de Facebook.

También es posible que presentes problemas con tu aplicación, el teléfono, navegador o el internet. En este caso, intentá actualizar la aplicación de la misma manera que te explicamos anteriormente.

También te puede interesar: Guía completa del píxel de Facebook: qué es y cómo usarlo

Resumen sobre el Marketplace de Facebook: ¡usá todos sus recursos!

Ahora que conocés lo necesario para utilizar el Marketplace de Facebook al máximo, probá todas sus funciones y empezá tu negocio hoy mismo desde la comodidad de tu casa. Demostrale al mundo que tenés todo para emprender en el mundo de los marketplace.

Si creés que es el momento de pasar al siguiente nivel, dale ese extra a tu negocio para crecer. Convertite en un experto en las ventas digitales. Con una tienda online propia vas a tener más oportunidades de conectar con más clientes. ¡Vendé gratis con Tiendanube!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +130 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis