15/06/2018

Facebook Insights: conocé a tu público como nadie

Conocer

Si tuviéramos que decir cuál es la clave de toda campaña de publicidad exitosa de Facebook, la respuesta sería la segmentación. ¿Te suena? Seguro que sí. 🙂

Pero ¿qué significa exactamente este término? ¿Cómo puedo conocer más a mi público para lograr una buena segmentación? ¿De qué manera puedo enterarme cuáles son sus intereses, sus comportamientos de compra, etc. para crear mejores publicidades pero sin preguntarle directamente?

¡Tranquilo! Facebook tiene la solución. ¿Vamos a verla?

¿Quién es tu audiencia?

También conocida como Audience Insights (no hay una traducción exacta el español, pero podríamos decir que son las “visiones de la audiencia”), la poderosa herramienta Facebook Insights te permite conocer más a fondo a tu público. De esta manera, podés armar anuncios que sean relevantes para él y que arrojen resultados más exitosos para tu negocio.

Para explorar Facebook Insights, tenés que ingresar al Administrador de Anuncios y allí presionar en ‘Todas las herramientas’ > ‘ Estadísticas del público’.

1

La información que podés obtener a través de esta herramienta, y que te va a permitir mejorar la puntería de tus publicaciones y anuncios, es la siguiente:

1) Datos demográficos

Conocé:

  • La edad de tu público de Facebook,
  • el género,
  • su nivel de formación académica,
  • el estado sentimental,
  • el cargo que ocupan en su lugar de trabajo.

2

2) Datos geográficos

¿En qué parte del mundo están esas personas que te siguen? ¡Estamos seguros que te vas a sorprender!

3

3) Datos de intereses

Enterate cuáles son sus intereses, pasatiempos y qué le gusta hacer en su tiempo libre. Por ejemplo, si le gusta hacer paseos en familia, cuáles son sus comidas preferidas, qué deportes disfruta, etc.

4

4) Datos de “Me gusta”

¡Tené bien cerquita a la competencia! Facebook Insights te da la posibilidad de saber qué otras páginas sigue tu público. Aprovechá esta información para seguir de cerca a tu competencia ¡y no quedarte atrás de ella!

5

5) Datos de comportamiento

En esta sección vas a descubrir cómo interactúan tus seguidores con tu página de Facebook. ¿Les gustan tus publicaciones? ¿Las comentan o comparten? ¿Responden a tus anuncios en Facebook? ¿Ingresan más desde la computadora o desde un dispositivo móvil a esta gran red social? ¡Una gran fuente de información!

6

Entonces, ¿para qué me sirve esta herramienta?

Los datos son fundamentales para mejorar cualquier campaña de marketing, por eso, usar Facebook Insights puede potenciar tu estrategia digital ya que te acerca a tus seguidores brindándote información (súper) valiosa sobre ellos.

De esta manera, podés crear contenido que capte más la atención de tu audiencia ¡porque ahora ya sabés sus preferencias!

Y no sólo eso, sino que, apenas ingresás a la opción ‘Estadísticas del público’, podés elegir sobre qué público querés saber más: personas conectadas a tu página (seguidores), personas en Facebook en general o personas de un público personalizado que hayas creado. ¿No es genial?

Entonces, a modo de resumen, podríamos decir que Facebook Insights:

  • Te brinda información útil sobre el perfil del público que elijas (datos duros como género, edad, país, etc.).
  • Te ayuda a saber qué le gusta más a tu público (datos blandos como intereses, pasatiempos, etc.).
  • Te da la posibilidad de vigilar de cerca a tu competencia (a través de los “Me gusta” de las personas).
  • Te muestra cómo interactúan los usuarios con tus publicaciones y anuncios.
  • Te permite descargar toda esta información en un Excel o CVS para que puedas organizarla a tu manera.

Aprovechá esta herramienta para enriquecer la segmentación de tus anuncios o publicaciones y capitalizar el tiempo y dinero invertido en Facebook. 🙂

Conclusión

Seguramente en este punto te estés preguntando cómo interpretar todos estos datos para mejorar tu estrategia en redes sociales, ¿no? Nuestra recomendación es que armes tu propio documento con las estadísticas semanales que creas más relevantes para tu negocio y las analices en profundidad.

Por ejemplo, ¿cuál es el promedio de edad de mi público objetivo de este anuncio? A partir de ahí, ¿qué lenguaje tendría que usar para hablarle? O, ¿a quién está dirigida mi publicación? y, luego, ¿cuáles son sus intereses y pasatiempos?

Ésto te va a ayudar no sólo a descubrir puntos clave como si estás alcanzando o no al público que querés (y hacer los ajustes necesarios), sino también a lograr una estrategia digital más exitosa y rentable para tu negocio online.

¿Todavía no tenés el tuyo? Creá hoy mismo tu ecommerce con Tienda Nube. ¡Te damos 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 06/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    facebook-insights-conoc-a-tu-pblico-como-nadie