Cómo organizar las publicaciones en tu página de Facebook y aumentar la audiencia

Organizar contenido en redes sociales

¿Ya tenés un gran contenido para publicar en la página de Facebook de tu empresa y empezar a transformar seguidores en clientes? Ahora, es momento de distribuir ese contenido.

No te apures en publicar todo junto: es mejor que controles tu ansiedad y planees cuidadosamente lo que vas a compartir.

Para ayudarte a elaborar tu cronograma, tenemos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte mucho. ¡Mirá!

Identificá los mejores días y horarios

Toda red social tiene momentos de mayor alcance, en los cuales los usuarios están disponibles o muy dispuestos a navegar e interactuar.

No hay un día y horario oficial, ya que esas tendencias cambian todo el tiempo, pero un estudio de HubSpot sugiere que lo ideal es hacer tus publicaciones entre las 13 y las 15 horas.

Hacer eso, sin embargo, depende mucho de tu demanda. Si tenés tres contenidos para un mismo día, por ejemplo, condensarlos en esa estrecha franja horaria hará que ninguno pueda realmente destacarse.

Por lo tanto, inicialmente intentá publicar en períodos diferentes: mañana/tarde/noche en días hábiles y los fines de semana. Será tu público quien establezca cuándo se dan las mejores oportunidades, así que experimentá diferentes horarios y analizá cuáles generan mayor retorno.

Distribuí los temas

Al distribuir diferentes contenidos a lo largo del día, asegurate de mantener la diversidad de temas.

Agrupá los posteos en diferentes categorías, pensando en qué personas y objetivos querés alcanzar con cada uno de ellos. Es importante que te preguntes:

  • ¿El contenido es para aquellos que ya siguen la página o para incentivar a que haya nuevos seguidores?
  • ¿De qué tipo de información se trata: presentación de un producto, una noticia, la respuesta a una pregunta u otra cosa?
  • ¿Cuál es el formato de ese contenido: video, imagen o texto?
  • Al hacer clic en el link, ¿el usuario será redireccionado? ¿Qué tipo de conversión espero en la página de destino?

Con esas respuestas en mente, separá los contenido e intercalá las publicaciones de cada categoría.

Por ejemplo, podés publicar un video por la mañana, una presentación de producto por la tarde y una noticia con una imagen a la noche. El consejo es nunca postear el mismo tipo de información/formato de forma repetida.

Creá un calendario

Una herramienta que puede hacer una gran diferencia para controlar las publicaciones es el calendario. Puede darle una visibilidad mucho mayor a los contenidos que vas a lanzar y garantiza que todo va a subirse en el momento más adecuado.

Hay varias formas de hacer el tuyo: separando por día/horario, formato, tema, tipo de call to action, etc. Analizá cuál es la mejor forma para organizar el contenido y armá tu calendario de la forma que te resulte más intuitiva.

Como base podés usar Google Calendar, una hoja de Excel o alguna herramienta online para organizar contenidos de redes sociales.

Programá las publicaciones

¿Está listo tu calendario? Ahora es momento de programar todos los posteos en Facebook para ganar tiempo e impedir que posibles imprevistos atrasen tus publicaciones.

Dentro de tu fan page, tenés que escribir un posteo, hacer clic en la flecha que está junto a “Publicar” y luego en “Programar”.

Paso 1 - Facebook

En la ventana que se abrirá, elegí un día y un horario para esa publicación. Finalmente, hacé clic en “Programar” y ¡listo! El posteo va a quedar agendado hasta que llegue el momento que elegiste para que se publique.

Paso 2 - Facebook

Resumen

Si ya planeaste y programaste los posteos de tu página de Facebook, tu trabajo no termina ahí: el próximo paso es seguir la respuesta del público para entender cómo está funcionando tu estrategia.

Analizá si los períodos elegidos fueron buenos, si la distribución de contenidos es eficaz y si tus seguidores realmente interactúan con las publicaciones.

Un último consejo: ¡cambiá la estrategia cada vez que haga falta y no tengas miedo de probar cosas nuevas!

¿Ya conocés las ventajas de vender por internet? Tienda Nube te ofrece 15 días gratis para crear tu tienda online.


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!