Creator Studio: qué es, cómo funciona y cómo monetizar

Por: Jenniffer Rodríguez

Hombre configurando Creator Studio en su computadora.

Creator Studio simplifica el proceso de consolidar y administrar tu presencia en Facebook e Instagram. Esta herramienta te permite publicar, monetizar, hacer un seguimiento del rendimiento e interactuar con tus fans, todo desde un solo lugar.

Ya sea que quieras iniciar tu camino emprendedor o tengas un negocio virtual en marcha, tenés que saber que las redes sociales son un pilar fundamental en tu proyecto.

Aprovechar las herramientas digitales en tu estrategia de Social Media te va a servir para dar a conocer tu marca, conseguir más clientes y aumentar tus ventas. En este artículo te vamos a explicar qué es Creator Studio, sus funciones y cómo te va a ayudar a monetizar y a simplificar tu día a día, administrando todas tus redes sociales desde un solo lugar.

¿Querés mejorar tus resultados en Instagram y Facebook y no sabés por dónde empezar? ¡Comencemos!

¿Qué es Creator Studio?

Creator Studio es una aplicación gratuita de Facebook que simplifica la gestión, administración y organización de todas tus páginas desde una misma plataforma.

La definición de Meta, empresa dirigida por Mark Zuckerberg, es:

Facebook Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitás para publicar, administrar, monetizar y medir tu contenido de manera eficaz, en todas tus páginas y cuentas de Instagram”.

Creator Studio te va a permitir realizar publicaciones de video, reels y fotos en el feed para promocionar tus artículos o servicios.

En resumen, Creator Studio es una herramienta para realizar la mejor estrategia de gestión de redes sociales desde una misma plataforma, sin necesidad de tener que utilizar diferentes herramientas.

¿Para qué sirve Creator Studio?

Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitás para publicar, ganar dinero, medir el rendimiento e interactuar con fans en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram.

Veamos en detalle:

  • Simplificar la publicación de contenido: gestioná y publicá tus videos, reels y fotografías directamente desde Creator Studio.
  • Mejorar tus contenidos: desde la misma aplicación vas a acceder a las herramientas creativas para poder editar y mejorar tus publicaciones.
  • Medir el rendimiento: usá Creator Studio para ver las estadísticas de tu perfil y creá un material que se adapte a las necesidades de tu audiencia.
  • Supervisar las interacciones: organizá y respondé los comentarios de tus seguidores en las páginas de Facebook o Instagram de forma rápida.
  • Ganar más dinero: si tu contenido cumple los requisitos para usar anuncios y obtener estadísticas de monetización.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Diferencia entre Business Suite y Creator Studio

Business Suite y Creator Studio son dos herramientas de Facebook que se usan para programar contenidos. Sin embargo, la principal diferencia es que Creator Studio te muestra las estadísticas más detalladas de tu perfil e incluye funciones para monetizar.

Si te estás preguntando cómo elegir la herramienta adecuada para tu negocio online, acá te acercamos algunas ideas puntuales:

  • Usá Creator Studio si querés llevar un registro minucioso de tus estadísticas.
  • Usá Business Suite si querés administrar tus publicaciones, mensajería y publicidades.

No te pierdas estos consejos:

¿Cómo usar Creator Studio?

Antes de comenzar con esta herramienta, asegurate de cumplir con estos 3 requisitos:

  1. Acceder a Creator Studio: para eso es requisito ser administrador de una o varias páginas de Facebook, si no lo sos, tu acceso será limitado.
  2. Vincular la cuenta de Instagram con la página de Facebook: si las dos redes sociales no están asociadas, no vas a poder gestionar ambas a la vez.
  3. Tener cuenta profesional o de empresa en tu perfil de Instagram.

Una vez dentro debés elegir el rol o roles de cada administrador de la cuenta; estos son: administrador, editor, moderador, anunciante o analista. Cada uno de estos puede realizar unas funciones u otras.

¡Ahora, sí! Pasemos a conocer cómo usar Creator Studio paso a paso.

Cómo ingresar a Creator Studio

1) Abrir una cuenta de Facebook: si creaste la cuenta por primera vez, o ya la tenías, se va a vincular directamente con Creator Studio.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

2) Vincular las cuentas: una vez que completes este paso, vas a poder conectar tu cuenta de Instagram Business entrando en este enlace de la versión web de Creator Studio.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

3) Ingresar al panel: existen dos formas de encontrar este panel: la primera, haciendo clic en el ícono que está en el lado derecho superior de la web. La segunda, ingresando a la sección “herramientas de publicación”.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

4) Ingresar a los perfiles: Los logos de Instagram y Facebook los vas a encontrar en la parte superior de la página, uno al lado del otro.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

Paso a paso: cómo usar Creator Studio con Facebook e Instagram

💡 Antes de empezar a publicar, tenés que seleccionar el ícono de la plataforma con la que vas a trabajar, bien sea Facebook o Instagram.

1) Crear publicación: en la barra ubicada a la izquierda vas a encontrar el botón “Crear publicación”. Hacé clic y accedé a las principales opciones como subir un video, compartir una fotografía, crear un reel o transmitir en vivo.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

2) Estado de las publicaciones: en esta pestaña vas a controlar la frecuencia de tus publicaciones. Por ejemplo, podés decidir si un contenido se publica en tiempo real, se programa, se guarda como borrador o se promociona a un determinado grupo de usuarios.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

3) Controlar la monetización: llevar un registro de tus ingresos, tanto en una tienda online como en las redes sociales, es de suma importancia. Para ello, Creator Studio permite visualizar la monetización de cada uno de tus perfiles o páginas.

Por ejemplo, esta sección te muestra las estadísticas en varios bloques como “Cuentas alcanzadas” y “Acciones realizadas en tu cuenta”. Además, te presenta algunos datos adicionales sobre tu audiencia como demografía y a qué hora se conectan.

Cómo ingresar a Creator Studio paso a paso.

Cómo programar Instagram con Facebook Creator Studio

  1. Hacer clic en el botón “Crear publicación”.
  2. Seleccionar la cuenta de Instagram con la que vas a trabajar.
  3. Agregar el contenido tomando en cuenta la cantidad de caracteres en el texto (2.200), las menciones (30) y el límite para usar las etiquetas o hashtags (30).
  4. Seleccionar si las publicaciones de contenido en Instagram y Facebook se van a hacer de forma simultánea o no.
  5. Realizar la publicación, guardarla o dejarla programada desde los 10 minutos posteriores a la creación hasta cinco meses después (como fecha límite).

Estrategias para integrar Creator Studio en tu plan de marketing digital

Cada marca es única. Por lo tanto, es importante diseñar una estrategia de marketing digital personalizada, efectiva y funcional.

Para facilitarte este proceso, preparamos este apartado para mostrarte cómo podés incorporar a tu plan las ventajas de la herramienta Creator Studio.

Herramientas de análisis

Creator Studio te brinda tres herramientas de análisis para Instagram:

Herramienta de análisis Para qué sirve Te permite ver
La biblioteca de contenidos Con esta opción vas a entender el rendimiento de tus publicaciones, tanto en Instagram como en Facebook.
  • Cantidad de comentarios
  • Nivel de engagement o fidelidad de los usuarios
  • Cantidad de “Me gusta”
  • Alcance orgánico
  • Cantidad de posts guardados
Estadísticas de actividad Es una métrica clave para analizar cómo responden tus usuarios a cada contenido.
  • Las publicaciones realizadas entre los últimos 7 y 90 días.
  • Las interacciones realizadas a tu perfil: visitas, mensajes, llamadas y hasta e-mails recibidos.
  • El alcance y las impresiones de tus publicaciones.
Estadísticas del público objetivo Conocer el perfil de tus usuarios te permite crear ideas y soluciones que respondan a sus necesidades.
  • Cantidad de seguidores
  • Edad
  • Género
  • Ubicación
  • Tiempo que están activos en la red social (día y hora)

SEO en Instagram

El posicionamiento web es fundamental para aparecer en los primeros lugares de Google y atraer tráfico de calidad a tu tienda online. ¿Cómo se logra esto? Implementando estrategias SEO (es decir, optimización para motores de búsqueda). ¿Sabías que sucede lo mismo con las redes sociales?

Te compartimos algunas recomendaciones de SEO para Instagram:

  • Incluir una palabra clave principal relacionada con tu sector, tanto en el nombre de usuario como en el nombre del perfil.
  • Incluir una palabra clave secundaria en tu biografía de Instagram.
  • Usar hashtags específicos de contenido, marca o campañas en las publicaciones.
  • Aprovechar el motor de búsqueda de la plataforma para inspirarte y tomar ideas.
  • Usar el texto alternativo en esta plataforma.

Monetizar con Creator Studio

Creator Studio te permite monetizar el contenido de tus redes sociales de las siguientes maneras:

  • Anuncios en los contenidos.
  • Suscripciones, es decir, pagos mensuales de los fans.
  • Contenido de marca, lo que es lo mismo que colaborar con otras marcas, empresas, socios, etc.
  • Artículos con formato de publicidad.

Además, te permite hacerle un seguimiento a tus ganancias y administrar tus formas de pago. Sin embargo, para disfrutar de estos beneficios tenés que cumplir con algunos requisitos.

  • Tener una cuenta activa.
  • Tener 10.000 seguidores o más.
  • Publicar frecuentemente.
  • Respetar las políticas de contenido de la red social.

Conclusión

Esperamos que este contenido te sea útil para gestionar tus contenidos en las redes sociales de forma profesional, utilizando las herramientas digitales que se adapten a tu negocio.

¿Querés vender por redes sociales y recibir el acompañamiento para potenciar tu tienda online? ¡Creá tu Tiendanube gratis por tiempo ilimitado y sin costos por transacción!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre Creator Studio

Según Meta, "Facebook Creator Studio reúne todas las herramientas que necesitás para publicar, administrar, monetizar y medir tu contenido de manera eficaz, en todas tus páginas y cuentas de Instagram”.

Para activar Creator Studio seguí estos pasos:

  1. Abrir una cuenta de Facebook.
  2. Vincular las cuentas de tus redes sociales a la herramienta.
  3. Ingresar al panel administrador de Creator Studio.
  4. Ingresar a los perfiles de las redes sociales desde la herramienta.

Creator Studio te ofrece una serie de herramientas para que puedas monetizar tus publicaciones en las redes sociales. Una vez que tu perfil esté aprobado por la plataforma, vas a acceder a las siguientes métricas. Asimismo, vas a tener acceso a otra función llamada “Monetización” para gestionar las colaboraciones de tu marca o negocio online. Para efectos, tenés que contar con los siguientes requerimientos:

  • Tener una cuenta activa.
  • Tener 10.000 seguidores o más.
  • Publicar constantemente.
  • Respetar las políticas de contenido de la red social.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube