Cómo poner productos en Google Shopping para impulsar tu negocio

Por: Aldi Mercado

Computadora con el buscador abierto para investigar cómo poner productos en Google Shopping.

¿Tenés una tienda online? ¡Acá te traemos el complemento ideal! Se trata de Google Shopping, la herramienta gratis que te ayuda a mostrar tus artículos a potenciales clientes. Te contamos sus principales ventajas y te explicamos cómo poner productos en Google Shopping.


Google Shopping funciona como una vidriera virtual de productos dentro de Google. A través de esta plataforma, los usuarios pueden encontrar lo que están buscando, comparar precios e informarse fácilmente antes de realizar una compra online.

Y vos, como negocio, ¡podés usarlo como un canal de ventas gratis!

Seguí leyendo que te contamos todo lo que necesitás saber sobre Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una herramienta gratuita especialmente diseñada para los negocios que ofrecen sus productos por internet.

Se trata de una plataforma de promoción de Google que muestra los artículos que vendés en tu tienda online, dentro de los resultados de búsqueda.

¿Cómo funciona? El usuario ingresa la marca o tipo de producto que está buscando en Google y, presionando en la pestaña “Shopping”, accede a todas las publicaciones de ese artículo.

Te mostramos un ejemplo:

Búsqueda de un producto en Google - Google Shopping.

Allí puede ver fotos, precios y descripciones, además de comparar y elegir el que prefiera:

Resultado de búsqueda de un producto en Google Shopping.

Dentro de Google Shopping, las marcas pueden publicar sus productos, ver cuáles ofrece la competencia, hacer comparaciones de precios y ajustar lo que sea necesario.

Si bien Google Shopping es una plataforma sin costo, todos los negocios pueden crear anuncios para sus artículos. Estos anuncios, que se gestionan a través de Google Ads, se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, aumentando las chances de venta.


Te acercamos nuestra guía sobre la herramienta:

6 ventajas de usar Google Shopping en Argentina

Si estás dudando estar o no presente en Google Shopping, acá te compartimos las principales ventajas que esta plataforma puede aportarle a tu negocio en Argentina:

1. Visibilidad

Las publicaciones de Google Shopping alcanzan a millones de potenciales compradores de todo el mundo, esto multiplica tus chances de venta y da a conocer tu marca al mercado.

2. Facilidad

La plataforma no requiere de una gran inversión de tiempo o conocimientos para publicar productos. Si tenés una Tiendanube, más abajo te contamos cómo poner productos en Google Shopping.

3. Información

Google Shopping te permite mostrar información relevante de tu producto, como el precio, la descripción y el link de tu tienda online. También podés detallar si ofrecés beneficios, como envío gratis. Podés controlar toda esta información desde Google Merchant Center.

4. Tráfico

Quien busca un producto o una marca específica en Google es una persona que está más cerca de concretar una compra, es decir, un lead calificado. Si tu artículo es exactamente lo que el potencial cliente está buscando, tenés muchas chances de que lo compre en un solo clic.

5. Segmentación

Si pautás anuncios en Google Shopping, podés dirigirlos a usuarios específicos en función de sus intereses, comportamientos y ubicación geográfica. Así, vas a lograr alcanzar a tu buyer persona ¡y que te compre!

6. Rendimiento

Google Shopping te proporciona herramientas de seguimiento y análisis que te permiten evaluar los resultados de tus anuncios y ajustar tu estrategia en el momento.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo poner productos en Google Shopping

¿Viste todas las ventajas que tiene implementar Google Shopping en tu negocio online? Si ya decidiste hacerlo, acá te contamos cómo subir tus artículos a la plataforma. ¡Aumentá tus chances de venta!

Cómo publicar productos en Google Shopping (si no tenés una Tiendanube)

  1. Crear una cuenta en Google Merchant Center. Para eso, va a necesitar un e-mail de Google. Si todavía no tenés uno, podés crearlo gratis acá.
  2. Completar los datos de tu negocio.
  3. Cargar la información de tus productos masivamente mediante un listado online o poniendo un link a tu tienda.

Cómo publicar productos en Google Shopping (si tenés una Tiendanube)

Integrando el catálogo de tu Tiendanube a Google Shopping, y dependiendo de la información de producto que hayas detallado, tus artículos aparecen automáticamente en los resultados de búsqueda realizados en la plataforma.

Por eso es clave que hagas descripciones de producto (súper) completas: mientras más información agregues, mayores son las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Tené en cuenta que la funcionalidad de integrar Google Shopping con tu Tiendanube está disponible solo para algunos planes. Podés ver más información en nuestra página de planes y precios.

Los pasos para realizar esta integración de tu Tiendanube con Google Shopping son:

  1. Crear una cuenta en Google Merchant Center.
  2. Activar la funcionalidad desde el administrador de tu tienda.
  3. Configurar las categorías de Google Shopping para tus productos.
  4. Agregar los identificadores de Google en tus productos.
  5. Configurar tu feed (catálogo) de productos para Google Shopping.
  6. Activar el programa de listado de productos gratuito y los anuncios de Shopping.

Estos son los pasos generales que necesitás realizar para configurar Google Shopping con tu Tiendanube. Cada paso tiene su propio tutorial, te invitamos a verlos acá.


Si estás en otra plataforma y querés pasar a Tiendanube, ¡te contamos cómo hacerlo!

Consejos para aprovechar al máximo Google Shopping

Publicá imágenes de excelente calidad

Las fotos de calidad ayudan a los usuarios a visualizar el producto y tomar decisiones de compra más rápido. Todas tienen que estar en alta resolución y, para que se vean más profesionales, es ideal que tengan un fondo blanco.

En este video te contamos cómo lograr fotos de producto que enamoran:

Creá títulos atrapantes

Armá títulos que incluyan información clave como el nombre del producto, la marca, el modelo y características destacadas. Evitá el uso de títulos vagos o confusos ¡solo hacen que no te destaques!

Escribí descripciones informativas

Un poco lo mencionamos arriba, pero lo reforzamos acá: redactá descripciones detalladas que resalten las características y beneficios del producto. A más detalle e información, menos dudas y más ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Usá palabras clave

Te recomendamos investigar con qué palabras los usuarios buscan los productos que vendés. Cuando las sepas, incluilas tanto en el título como en la descripción. Eso sí, asegurate de que se integren de forma natural y no forzada.

Esto va a ayudar a que tus productos se muestren en las búsquedas exactas y similares.

Para realizar esta tarea, podés usar la herramienta gratuita Google Trends.

Mantené tus precios competitivos

Ofrecé precios competitivos y destacá cualquier oferta especial o descuento. Los usuarios suelen comparar precios antes de comprar, por lo que un precio atractivo puede ser un factor decisivo.

Asegurate de tener stock

¿Alguna vez tuviste que cancelar un pedido por falta de stock? Eso es algo que a los clientes les molesta mucho. Por eso, te recomendamos chequear tu inventario con frecuencia para evitar malestares y no perder ninguna venta.


En resumen, Google Shopping es una herramienta poderosa para los negocios que venden por internet, ya que ayuda a aumentar la visibilidad de los productos y atraer a los compradores interesados.

Si todavía no tenés tu tienda online ¡creala con Tiendanube! Podés probar nuestro Plan Inicial que tiene todo lo que necesitás para empezar hoy mismo. Es gratis y sin comisiones, para siempre.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo poner productos en Google Shopping

Google Shopping es una plataforma gratuita que ayuda a las marcas a promocionar sus productos en los resultados de búsqueda de Google.

  • Las principales ventajas son:
  • Aumento de visibilidad del negocio y sus productos.
  • Facilidad de uso de la plataforma.
  • Información relevante de los artículos.
  • Tráfico calificado.
  • Segmentación precisa.
  • Rendimiento detallado para tomar mejores decisiones.

No, pero es normal que exista esta confusión. Los anuncios de Google Shopping se administran a través de la plataforma de Google Ads, y solo a través de las campañas de Shopping o de máximo rendimiento. Te invitamos a profundizar sobre los anuncios de Shopping en la página oficial de Google.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube