Cómo vender en eBay: consejos y requisitos

Una emprendedora busca información en su notebook para saber cómo vender en eBay.

eBay es uno de los marketplaces más reconocidos del mundo. Cuenta con 135 millones de compradores activos y el 40% de las compras se realiza desde su propia app. Te contamos cómo vender en eBay y qué otras alternativas tenés en Argentina para potenciar tu marca. 


Te estarás preguntando, habiendo tantos marketplaces e incluso teniendo la posibilidad de crear tiendas propias, ¿es necesario saber cómo vender en eBay? La realidad es que sus niveles de éxito hacen que tanto eBay como Amazon reúnan el mayor tráfico del mundo, por lo que alcanzan audiencias masivas.

La plataforma te permite crear listas, preguntas frecuentes, configurar anuncios y abrir caminos. Sin embargo, es importante saber que esta gran exposición trae aparejados niveles altos de competencia. Por eso, te recomendamos leer nuestros consejos sobre cómo vender productos en eBay y sacar el mejor provecho de este marketplace.

¿Sabías que Tiendanube también te permite vender tus productos y llegar a millones de clientes? Con nuestra plataforma de e-commerce podés hacerlo gratis y de forma más personalizada, profesional y autogestionable.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es eBay?

eBay es un marketplace fundado en 1995 y, aún cuando no eran comunes las tiendas online, se posicionó para vender bienes y servicios. Hoy es el sitio web de venta tipo subasta más importante de internet. La idea de cómo vender en eBay es clara: buscás un producto, hacés una oferta y comienzan las pujas.

En la plataforma hay más de 135 millones de compradores y 17 millones de usuarios vendiendo productos y muchas marcas. De hecho, la moda es una de las industrias más exitosas en el sitio. Actualmente -entre negocios y usuarios personales- hay casi 1.700 millones de anuncios.

Con la posibilidad de generar anuncios o tiendas, seguí leyendo que te vamos a contar cómo vender cosas en eBay.

¿Cómo vender en eBay?

Cada vez son más las posibilidades de volver rentables a los negocios a través de tiendas online. En el caso de cómo vender productos en eBay, es importante entender que el valor agregado de esta plataforma es la ampliación y legitimación que tiene en el mercado. Entonces, si querés sumarla a tu estrategia de ventas, ¡seguí estos pasos a continuación!

Paso 1: configurar tu cuenta

¿Querés saber cómo vender en eBay y no tenés una cuenta? Es importante que tengas un usuario y es sencillo crearlo. Solo te van a pedir:

  • Número de teléfono
  • Método de pago para las tarifas del vendedor
  • Perfil de comentarios público
  • Método de pago para los compradores
  • Verificar tu cuenta de Paypal

Paso 2: Investigar el mercado

¡No empieces subiendo tu producto! Primero, tenés que conocer la cantidad de artículos parecidos que se venden, los precios que tienen y la categoría a la que pertenecen.

Es importante que sumes al valor de venta los costos que vas a destinar al embalaje y su peso. Muchos compradores van a hacer preguntas referidas a esto y es importante que lo sepas de antemano.

Importante antes de empezar: ¡consultá los productos que la plataforma no permite!

Paso 3: Redactar preguntas frecuentes

Pensá las preguntas que pueden tener tus clientes antes de que ellos las formulen, así vas a adelantar varios pasos que pueden demorar tu compra. Si la respuesta no está, te recomendamos que resuelvas las dudas rápido para no perder oportunidades.

Paso 4: Crear listas de productos

Si ya vas entendiendo qué es eBay, este es el momento en el cual podés empezar a vender. Tenés que incluir toda la información necesaria en los artículos (vas a ver que cuando aprendas cómo vender en eBay cada vez lo vas a hacer más rápido).

Para poner tus productos online tenés que seleccionar el botón “Vender” y marcar opciones. Vas a sumar variables como: precio inicial (para la puja), fotos y descripción. Todo debe ser súper claro así atraés compradores que ofrezcan precios altos.

Paso 5: Liquidar listados

Una vez que la puja llega a su fin, el producto está vendido. Es importante corroborar que el dinero llegó a tu cuenta y que el artículo se envió en tiempo y forma a la dirección provista por el cliente.

Si ya ofrecés tus productos en un marketplace como eBay o en una tienda online, esta guía sobre cómo vender en internet será indispensable para hacer escalar tu negocio en cualquiera de estos canales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo registrarse en eBay para vender?

Ahora bien, saber cómo funciona la plataforma seguro te deja pensando en la siguiente pregunta: “¿cómo puedo vender en eBay?”. Registrarte para vender puede resumirse en 5 pasos, ¿los vemos?

Paso 1: crear una cuenta

  • Pulsá “crear una cuenta” y rellená el formulario de registro.
  • Registrate como “cuenta vendedor”.
  • Si das clic en “crear tu anuncio” vas a poder empezar a cargar productos y formularios.

Es importante que sepas que hay dos tipos de vendedores en eBay: los particulares son las personas físicas, mientras que las empresas deben ser entidades legales (empresas o autónomos).

Paso 2: crear una cuenta en Payoneer y vincularla

Tus ventas de eBay se van a depositar en tu cuenta Payoneer, por eso es importante que la vincules (o crees). Una vez que tengas tu usuario de Payoneer (te recomendamos que tenga el mismo nombre que la de eBay) solo tenés que iniciar sesión en el sistema y confirmar la asociación.

Si sos una persona jurídica las cuentas de eBay y la de Payoneer también deben coincidir en el nombre.

🎯 Aprendé todo sobre esta plataforma con nuestra guía sobre Payoneer en Argentina.

Paso 3: agregar datos de la tarjeta

Para cubrir las tarifas de ventas y gastos, es necesario que registres una tarjeta de crédito o débito. En el formulario que te mencionamos en el punto 1 ya te van a pedir la tarjeta. Si no lo completaste, ¡este es el momento de hacerlo!

Paso 4: enviar tu información de registro

Al terminar el formulario tenés que dar clic en el botón de “Enviar la información de registro”, lo que va a hacer que tu solicitud sea aprobada. ¡Como siempre, aceptá los términos de uso de los pagos!

Paso 5: decidir cómo manejar tus fondos

eBay siempre va a realizar los pagos a través de Payoneer. Y se van a trasladar, luego de la confirmación del pago del artículo por parte del comprador, al saldo de la plataforma.

En el “Área personal del vendedor” seleccioná la frecuencia de pago. Recordá que eBay va a retener las tarifas y los gastos relacionados con las ventas de tus ingresos antes de pagarte.

Si bien hay muchos sitios para la venta online, te recomendamos que complementes tu estrategia de ventas en un marketplace como eBay con la creación de un sitio web propio. Este tipo de sitio te dará autonomía, disminuirá la competencia y te va a permitir personalizar tu espacio.

Pero sigamos con lo nuestro. Si querés saber más sobre qué es eBay, te contamos cuáles son los pros y contras.


Conocé más:

Cómo funciona eBay: ventajas y desventajas

Queremos que puedas decidir si las formas de cómo vender en eBay son útiles para tu negocio o no. Así que, primero te vamos a contar las ventajas:

  • Tus ventas pueden aumentar por el alto tráfico de la plataforma. Cerca de 107 millones de personas visitan el sitio al mes, lo que se traduce en muchos posibles clicks en tus productos.
  • Personas que entran a eBay solo para buscar productos en particular pueden dar con vos sin conocerte. Una vez que te vean, podés redirigirlos a la tienda virtual que hayas creado, para fidelizarlos y alejarlos de la competencia.
  • Estar en una plataforma mundialmente reconocida inspira confianza. eBay, Amazon o Mercado Libre hacen que el usuario dude menos a la hora de poner su dinero en un producto que no vio físicamente.
  • La variedad de opciones en un mismo lugar hace que los clientes lo elijan por la facilidad para encontrar lo que necesitan a la hora de hacer sus compras.

Pero, si hay puntos a favor, también los hay en contra. Tené en cuenta estos 3 problemas que podés encontrarte si vendés en eBay:

  • Los cargos por cada transacción son altos. Del valor total de la venta se van a deducir porcentajes que van a variar acorde a la categoría y producto. Antes de vender, es importante que revises las ganancias que te van a quedar de cada artículo.
  • eBay quiere que el usuario vea productos y no vendedores. Esto quiere decir que ciertas maneras de promoción y diálogo pueden verse restringidos acorde a lo que el portal desee.
  • Quizás haya problemas con la sincronización del carrito de compras y el inventario, lo que puede hacer que tengas poca previsión de la cantidad de artículos disponibles y los que podés seguir comerciando.

A la hora de analizar dónde vender tus productos, los grandes sitios van a ser una tentación. Como cada uno tiene su idiosincrasia y demanda tiempo y atención, te recomendamos que elijas solo uno o dos (además de tener el tuyo propio). ¿Seguimos?

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Consejos para vender en eBay

Ya tenés en claro qué es eBay y cómo poner tus artículos a la venta. Sin más, queremos darte algunos tips útiles para que -si decidís lanzarte y probar la plataforma- tengas éxito:

  • Incluí nuevos artículos todos los días ¡eBay recompensa a las tiendas activas con su algoritmo!
  • Hacé campañas patrocinadas por eBay. Si querés saber cómo vender en eBay desde Argentina, una clave es mostrarte en el mercado y los anuncios pagos reciben un 36% más de visitas que los normales.
  • Usá keywords pensando en cómo va a buscar los artículos tu comprador ¿qué palabras va a poner en el buscador? Con 3 ó 5 palabras claves vas a orientarte para llegar a las categorías personalizadas.
  • Despachá tus artículos rápido y ofrecé envíos gratuitos.
  • Una regla de oro de cómo vender en eBay es tener la menor cantidad de reseñas negativas. En cambio, si recibís muchas calificaciones buenas, podés obtener el título de “vendedor excelente”.
  • Si está dentro de tus posibilidades, podés ofrecer políticas de devolución que les permitan a los clientes cambiar su compra si la prenda no les queda bien o no es del color que esperaban.
  • Una vez que hayas subido algo a eBay, difundilo en otras redes sociales para maximizar su alcance.
  • Si ofrecés descuentos, el algoritmo de eBay lo reconoce y te posiciona de manera diferente ante sus clientes.
  • ¿En tu cuenta hay muchos productos? Usá la herramienta “anuncios en bloque” que te va a ayudar a editar muchos productos a la vez e impulsar tu algoritmo.
  • Una clave de cómo vender en eBay es que la plataforma ofrece funciones de e-mail marketing que ayudan a seguir en contacto con los compradores para acercarles promociones y ofertas.

Como siempre: usá fotos de alta calidad, escribí reseñas claras, mantené las buenas calificaciones como vendedor, poné buenos precios y tené buen trato con tus compradores. El resto ¡lo dirá tu producto por vos!


¿Decidiste si eBay se adapta a tu estrategia de ventas? Esperamos que te haya servido este artículo y que tu negocio siga creciendo. Recordá igualmente que podés crear tu tienda online gratis hoy mismo con Tiendanube y construir una marca memorable.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre eBay

  • Crear una cuenta en eBay.
  • Buscar los productos y añadirlos al carrito.
  • Ingresar los datos de envío y el medio de pago.
  • Elegir el tipo de envío. Para Argentina, podés usar un courier privado como DHL, UPS o Aerobox, o seleccionar Correo Argentino, en cuyo caso tendrás que ingresar al Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino, hacer un Aviso de Compra y abonar el trámite.
  • Revisar los datos y confirmar la compra.

De acuerdo con información de la AFIP, los envíos Puerta a Puerta de compras para uso personal que ingresen a través del Correo Argentino deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Solo pueden operar con esta modalidad las personas humanas que requieran ingresar mercadería cuyo valor de compra (costo de la mercadería + seguro + flete) no supere los USD 3.000.
  • La mercadería tendrá un límite de 20 kilogramos por paquete, deberá ser para uso personal, y su especie y cantidad no deben presumir una finalidad comercial.

Quienes venden en eBay desde Argentina usualmente tercerizan los servicios de envíos y asesoría con empresas como A tu casa y Aerobox. Ahora bien, en líneas generales, para vender en eBay hay que seguir estos pasos:

  • Configurar una cuenta completando datos como tu número de teléfono, método de pago para vendedores y compradores, perfil de comentarios público y verificar una cuenta de Paypal y/o Payoneer.
  • Investigar el mercado.
  • Redactar preguntas frecuentes.
  • Crear listas de productos.
  • Liquidar listados.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube