Comprar por mayor para revender: ¿vale la pena?

Por: Jacky Resnik
Comprar por mayor para revender: ¿vale la pena?

Acá vas a encontrar:

El comprar por mayor para luego revender es una práctica que existe desde los inicios del comercio. ¿Pero vale realmente la pena hoy en día?

Analicemos en conjunto los distintos factores que entran en juego, para que puedas tomar la decisión según la estrategia que busques para tu negocio.

Los beneficios de comprar por mayor

Empecemos por entender cuáles son los beneficios más relevantes de comprar por mayor:

1) Costos más bajos 

La compra de mayor cantidad de unidades se traduce directamente en costos más bajos. No sólo los precios a los que accedas van a ser mejores, sino que vas a poder negociar aún más según el monto que decidas adquirir

Lógicamente, cuanto más grande sea la compra, más poder de negociación vas a tener ante el proveedor. 

2) Precios más competitivos 

La opción de bajar tus costos se va a convertir también en la posibilidad que los precios finales de tus productos (es decir, de cara a los clientes) tengan valores más accesibles. 

¡Eso puede ser una gran ventaja competitiva!

3) Márgenes más altos

Otro resultado de los costos más bajos de las compras por mayor es la posibilidad de tener márgenes más altos. Esto se traduce en ganancias superiores para tu negocio y la posibilidad de reinvertir en otros productos o campañas de promoción.

4) Asegurarse tener stock inmediato

Comprar por mayor también tiene como beneficio el mantener la continuidad de una cantidad de stock determinada (para la temporada, por ejemplo). 

Asegurándose así el inventario suficiente para vender de manera ininterrumpida: no quedarse sin algún producto si tiene mucho éxito o tener que salir de urgencia a comprarlo nuevamente puede ser de gran utilidad.

5) Ahorrarse los problemas de la producción propia

El comprar por mayor y luego revender esos productos permite no tener que pasar por el proceso de producción. Esto quiere decir que se van a ahorrar muchos problemas de insumos y el tener que lidiar con talleres y fábricas. 

6) Ganar tiempo 

¡Uno de los bienes más preciados hoy en día es el tiempo! Al evitar compras más chicas, vas a poder librarte de tener que ir a ver a cada proveedor, evaluar presupuestos, negociaciones, condiciones de pago y de entrega, etc. 

Las compras por mayor te permiten hacer todo eso por única vez en el tiempo que vos definas (por temporada, por ejemplo).

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Opciones de compras por mayor

A la hora de comprar por mayor para revender existen diferentes estrategias de negocio que se pueden aplicar. Todo va a depender de dónde vas a querer poner el foco en tu marca. Veamos las opciones más comunes. 

  • Comprar por mayor productos terminados

La primera opción hace referencia a la compra por mayor de elaboraciones que están listas para ser vendidas. Esto quiere decir que no se va a necesitar un proceso de producción adicional.

Un ejemplo de esto puede ser una librería que compra libros como productos terminados y listos para comercializar. Una ventaja de esta estrategia es que se pueden seleccionar para comprar solo artículos que ya se sabe que tienen éxito y funcionan entre tus clientes.

  • Comprar por mayor productos para intervenir

Otra opción es la compra de artículos que, a diferencia de los anteriores, no están listos para vender sino que necesitan de algún tipo de proceso añadido

Puede ser comprar un producto más básico y hacerle una intervención que le sume valor. Por ejemplo, a la hora de comprar ropa por mayor para revender se pueden adquirir remeras blancas lisas en cantidad para luego realizar un proceso de estampado y volverlas un producto único de tu marca. 

Cómo diferenciarse al comprar por mayor

En las compras mayoristas es importante tener en cuenta qué valor agregado le podés sumar a tus productos o marca para diferenciarte de la competencia. Pensá que si no tenés exclusividad con tu proveedor (algo muy difícil de conseguir) otras personas pueden comprar los mismos artículos que vos. 

Entonces, existen diferentes maneras de lograr esa distinción que te va a destacar en un mercado competitivo.

El primer ángulo, es apuntar a diferenciar tu producto. Esto va de la mano de lo que decía antes sobre tener algún tipo de proceso adicional sobre la mercadería que compres para darle ese toque especial. 

Un buen ejemplo de esto puede ser el packaging. Que tus clientes reciban sus productos de una manera original puede generar una experiencia diferente y que elijan comprarte por sobre la competencia por esa razón.

Un segundo ángulo, es poner foco en la construcción de tu marca. Esto quiere decir que las estrategias de marketing y promoción van a ser una prioridad para tu negocio.

En este caso, los potenciales consumidores van a elegirte porque reconocerán el posicionamiento de tu marca y van a aspirar a tener algo de ella. Para esto, es clave trabajar con herramientas de marketing digital como la elaboración de contenido de valor (ya sea en redes sociales o un blog, por ejemplo) y la publicidad online (para llegar a la segmentación de público correcto). 

Conclusión

El comprar por mayor, entonces, puede tener grandes beneficios para tu negocio. Lo importante va a ser tener una buena estrategia para definir qué valor agregado le puedas dar y cómo vas a promocionar tu marca. 

A la hora de revender esos productos, te recomiendo crear tu tienda online para tener tu propio negocio virtual. ¡Tiendanube tiene un período de prueba gratuito que podés aprovechar para empezar!

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos