[Consejo Rápido] Aprende a pinear desde tu Tienda Nube

Aprende a pinear desde tu Tienda Nube

Como sabrás hace poco abrimos oficialmente nuestra cuenta en Pinterest para poder compartir productos de marcas que se encuentran en Tienda Nube y además material que inspire y ayude a poner en marcha tu emprendimiento.

En esta ocasión queremos contarte en pocas palabras cómo puedes pinear un producto desde tu Tienda Nube hacia tu cuenta de Pinterest.

El beneficio de pinear directamente desde tu tienda online es que llevas tráfico desde Pinterest directo a la página de tu producto para que puedan comprarte.

Te mostramos dos opciones para que puedas pinear desde tu Tienda Nube:

1. Utiliza el botón “Pin It” de la página de producto.

Para realizar este paso, deberás ir a la página de tu producto y buscar el botón que dice “Pin It”. Ten en cuenta que no todas nuestras plantillas tienen este botón y es probable que si hayas hecho modificaciones que sea a medida en el código tampoco se encuentre presente. No te preocupes que si es éste tu caso a continuación hay otra alternativa.

Ir a la página de tu producto

2. Utiliza el botón “Pin It” como extensión de tu navegador.

Si no lo tienes instalado te sugerimos ingresar al Centro de Ayuda de Pinterest para que puedas elegir tu navegador y descargarte la extensión correspondiente.

Una vez que la tienes instalada verás el botón en tu navegador para comenzar a pinear. Por ejemplo en Chrome se visualiza de la siguiente forma (en la barra de navegación arriba a la derecha):

Extensión Pin It en tu navegador

Al clickear allí, se abrirá una ventana y te mostrará las imágenes vinculadas con la página que tienes abierta en el navegador. En este caso deberás estar en la página de tu producto y posteriormente clickear en el botón de Pinterest.

Lo bueno de utilizar esta opción es que si tu producto tiene más de una imagen y no quieres usar la imagen principal, con este botón vas a poder elegir cuál de aquellas imágenes querrás usar.

Pinea con el botón de Pint It desde tu navegador

Ahora que ya conoces las dos alternativas para pinear desde tu tienda online te contamos que para ambos casos vas a poder ver una ventana emergente que te mostrará todos los tableros de tu cuenta y te dará la opción de modificar la descripción del Pin.

Listo para pinear

¡Y listo! Finalmente vas a poder visualizar tu pin en el tablero seleccionado, con su descripción y link del producto incluído.

Tu producto pineado en Pinterest

Si aún no tienes una tienda en Tienda Nube puedes registrarte en nuestro sitio y si aún no tienes una cuenta de empresas en Pinterest puedes crearla en su sitio oficial.

Esperamos como siempre que te haya sido de gran ayuda.

¡Hasta la próxima!


¿Te gustó el contenido?


Daniela Milier

Dani es Diseñadora y Content Strategist en el equipo de Tienda Nube. Su pasión es el diseño y la educación. Le encanta la pizza con rúcula y queso bree, disfrutar de una linda tarde con amigos y no pasa un día sin usar la red social Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!