Gramblr: cómo subir fotos a Instagram desde tu computadora

Por: Milagros Mendoza

Photo by NeONBRAND on Unsplash

Si tenés una cuenta de Instagram, ya sea personal o de tu empresa seguro te hayas preguntado si podés subir contenido desde tu computadora. Para hacerlo, existe la aplicación Gramblr que te permite publicar en Instagram desde la PC. En este artículo, te contamos cómo usarla para trabajar con tu contenido de forma práctica.


Gramblr es una aplicación que permite subir fotos a Instagram desde la computadora, sin necesidad de tener un dispositivo móvil o andar cambiando de cuenta constantemente.

¿Cómo publicar fotos en Instagram desde la computadora?

1. El primer paso es acceder al sitio de Gramblr y bajar la aplicación de escritorio donde dice ‘Download it here for Windows…etc.’.

Gramblr

2. Instalá la aplicación, abre el programa e iniciá la sesión con tu cuenta, de esta forma:

Gramblr

Gramblr

3. Luego, seleccioná la foto que deseás subir y hacé clic en ‘upload’.

Importante: Gramblr permite únicamente que subas fotos cuadradas, es decir, que mida lo mismo de ancho y alto. El tamaño que sugiere la herramienta es de 650×650 px, pero podés subir imágenes de otro tamaño. La medida recomendada en Instagram es de 1080×1080 px.

Gramblr

4. Por último, agregá el pie de foto en donde dice ‘caption’. Hacé clic en ‘Save caption’ y listo, tu foto estará subida en Instagram:

Gramblr

Gramblr

Desventajas de Gramblr

Como otras herramientas, Gramblr tiene sus limitaciones. El principal defecto es que no podés elegir un filtro para tu imagen. Si deseás aplicarle uno vas a tener que utilizar la aplicación móvil para subir tu foto.

Otra desventaja es que, al permitir únicamente el formato cuadrado, es imprescindible recortar tus imágenes antes de subirlas. De todas formas, como se trata del formato recomendado por la mismo red social, esto termina siendo una buena práctica.

¿Es imprescindible usar Gramblr?

Hay un punto que no podemos dejar de mencionar antes de finalizar este artículo. Luego de muchos años de promover el uso de la aplicación móvil por sobre el de la PC, Instagram actualizó su plataforma para poder subir contenido por esa vía.

A partir de esto, podemos subir tanto fotos como videos al iniciar sesión en la cuenta de Instagram desde la PC.


En este artículo te contamos en detalle cómo hacerlo:


Más allá de esta última mención, ¡Gramblr funciona perfectamente para subir fotos desde tu computadora a Instagram! Si te gusta la herramienta y te resulta cómoda, no dudes en seguir usándola.

Ojalá esta información te haya servido mucho. Y si aún no vendes por internet, no pierdas la oportunidad de probar 30 días gratis Tiendanube y crear tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube