[Consejo rápido] Gramblr: una herramienta para subir fotos a Instagram desde la computadora

Cómo subir fotos a instagram desde la computadora

Si tienes una cuenta de Instagram personal y otra de tu empresa seguro sabes lo incómodo que es tener que andar deslogueandote de una para poder abrir la otra todo el tiempo desde tu teléfono móvil. Esto sucede porque la aplicación no permite subir fotos ni interactuar con el contenido desde la computadora. Para solucionarte el problema investigamos un poco y encontramos una aplicación que podrá ser tu salvación 🙂

Se trata de Gramblr: una aplicación que permite subir fotos a instagram desde la computadora, sin necesidad de tener un dispositivo móvil o andar cambiando de cuenta constantemente.

¿Cómo publicar fotos en instagram desde la computadora?

1. El primer paso es acceder al sitio de Gramblr y bajar la aplicación de escritorio donde dice ‘Download it here for Windows…etc.’.

Gramblr

2. Instala la aplicación, abre el programa y loguéate con tu cuenta. Así:

Gramblr

Gramblr

3. Luego, selecciona la foto que deseas subir y haz clic en ‘upload’. Importante: Gramblr permite únicamente que subas fotos cuadradas, es decir, que mida lo mismo de ancho y alto. El tamaño que sugiere la herramienta es de 650×650 px, pero puedes subir imágenes de otro tamaño, por ejemplo, la foto que yo subí de prueba medía  520×520 px.

Gramblr

4. Por último, agrega el pie de foto en donde dice ‘caption’. Haz clic en ‘Save caption’ y listo, tu foto estará subida en instagram:

Gramblr

Gramblr

Desventajas de Gramblr

Como toda herramienta, Gramblr también tiene sus defectos. El principal de ellos es que no puedes elegir un filtro para tu imagen. Si deseas aplicarle un filtro deberás utilizar la aplicación móvil para subir tu foto.

Otra desventaja es que debes recortar tus imágenes a un tamaño cuadrado antes de subirlas, lo que hace que lleve un poco más de tiempo la carga de la misma a la red social.

¿Entendido?

A pesar de estos defectos, Gramblr funciona perfectamente para subir fotos desde tu computadora a Instagram. Nosotros hicimos una prueba con nuestra cuenta de Instagram, mira cómo quedó:

 Gramblr

¿Te sirvió este consejo rápido? ¡Compártelo con tus amigos!

Y si aún no vendes por internet, no pierdas la oportunidad de probar 15 días gratis Tienda Nube y crear tu propia tienda online.

¡Suerte!


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!