5 claves para crear una página de “Quiénes somos” exitosa

Por: Sofia Stavrou
Quiénes somos

Acá vas a encontrar:

En el mundo del ecommerce, es clave generar confianza en las visitas de tu tienda online con el objetivo de convertirlas en compradores. Con esta meta en tu cabeza, tu página de “Quiénes somos” es un recurso súper útil para aquellos visitantes que se interesan por un producto de tu tienda pero que, al no conocer tu marca, no están seguros de avanzar en el proceso de compra.

Lamentablemente, muchos negocios desaprovechan este espacio y terminan incluyendo simplemente su misión y visión repletas de frases trilladas, las cuales difícilmente influyen sobre alguna decisión de compra.

Por eso, a continuación te compartimos las 5 claves para crear una buena página acerca de tu marca, ¡y ganes más ventas!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

1) Contá qué hacés y por qué

Es fundamental que, si un visitante expresó interés en conocer más acerca de tu marca, pueda rápidamente saber a qué te dedicás. Sin embargo, al igual que en cualquier pieza de marketing, no se trata simplemente de detallar qué producís; también tenés que incluir qué hace que tus productos sean únicos, la filosofía y los valores que distinguen a tu marca.

Mirá cómo lo hace la Tiendanube Baumm:

Tienda Baumm

2) Relatá tu historia

Sin dudas, mostrar que tenés experiencia en tu rubro es una excelente forma de generar confianza entre los clientes de tu ecommerce. Pero experiencia no significa simplemente mencionar la cantidad de años que llevás en el negocio.

Tu historia es mucho más interesante cuando incluís aquellos hitos y acontecimientos que implicaron un punto de inflexión en la trayectoria de tu marca.

Por ejemplo, podés incluir eventos como el lanzamiento del negocio, la creación de nuevos productos, el hecho de haber alcanzado un determinado número de ventas o clientes en determinado tiempo, conferencias en las cuales participaste u organizaste, inversiones recibidas, alianzas estratégicas, expansiones regionales, entre otros ejemplos más.

Lo más importante es que la redacción de este contenido, que podés hacerlo por tu cuenta o a través de un redactor freelance, tiene que ser impecable y muy atractiva para que logre conectar con tus potenciales clientes a través de tu historia.


Usá las herramientas de storytelling para relatar tu historia de forma atractiva:

3) Presentá a tu equipo

Una buena técnica para que tu marca se vea más humana y real, es presentar al equipo que lleva adelante la empresa. No hace falta que presentes a cada una de las personas, pero es una buena práctica incluir al equipo fundador y/o a los directivos más importantes.

Respecto a qué información incluir de cada uno, te recomendamos: una foto, nombre y una breve biografía personal. ¡Así lo hacen las chicas de la tienda online Rud!

Rud

4) Brindá social proof a través de testimonios

El social proof (testimonios de clientes) es  un fenómeno clave para la estrategia de tu negocio online,  y tu página de “Quiénes somos” es un lugar ideal para mostrar algunos casos de éxito de tus compradores.

Sin duda esta estrategia va a ayudar a que personas que están pensando en comprar tu producto o servicio, se definan más rápido por la compra.

Para que los testimonios sean más auténticos todavía, no te olvides incluir una foto del cliente, su nombre y su relato en primera persona. ¡Así lo hacemos en Tiendanube!
Numag

5) Incluí tu información de contacto

Pocas tácticas son más efectivas a la hora de generar confianza y aumentar la credibilidad que mostrar tu información de contacto.

La información de contacto es una herramienta que inspira confianza y seguridad: si alguno de los visitantes de tu tienda online tiene algún problema antes de concretar la compra, por ejemplo, sabe a dónde puede recurrir y pedir ayuda.

Sin embargo, tené en cuenta que cuando compartís información de contacto es importante que seas transparente con el nivel de atención al cliente. Por ejemplo, si incluís un teléfono, indicá el horario de atención del mismo; si incluís una red social asegurate de responder los mensajes que recibís por ese medio.

No se trata de maximizar la cantidad de canales sino de atender a tu cliente de forma rápida y efectiva. 🙂

Ahora que ya sabés cuáles son las 5 claves para crear una página de “Quiénes somos” exitosa, ¡es momento de armar la tuya en tu tienda online! ¿Todavía no vendés por internet? Creá ahora tu ecommerce con Tiendanube, ¡y probá la plataforma gratis por 30 días!

Hacé como +75 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube