¿Cómo crear una tienda online sin stock?: 3 formas fáciles en 2024

Mujer creando su tienda online en su computadora para vender sin stock.

Aunque en el pasado podía parecer una idea descabellada, hoy en día no solo es posible vender sin stock, sino que también es factible obtener ganancias y crear un negocio exitoso sin un gran capital para desarrollar un emprendimiento.

En este artículo vas a aprender cómo crear una tienda online sin stock usando tres aplicaciones diferentes, las cuales van a ayudarte a arrancar tu negocio sin requerir de mercadería física.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo se le llama a vender sin stock?

A la venta sin stock, se le conoce de dos maneras, venta por dropshipping cuando se hace online o venta por catálogo cuando se hace de manera presencial.

La venta por dropshipping es aquella que se realiza conectando al consumidor con el proveedor a través de una tienda online, de manera que en el sitio se realice la compra y el pago, mientras que el proveedor se hace cargo del envío y el despacho del producto. Así la marca no requiere tener un stock físico, ya que los productos se envían directamente desde el almacén, eliminando gastos intermedios.

Los cosméticos, calzado y ropa que se compran por catálogo son un ejemplo offline de cómo funciona el dropshipping en internet. Es decir, tu amiga te comparte el catálogo de zapatos, vos le pides el modelo que te gusta y le hacés el pago. Con ese dinero, tu amiga va al proveedor de la marca a adquirir los zapatos que le encargaste y te los entrega posteriormente.

La diferencia con el modelo dropshipping es que los almacenes suelen estar en China y tu amiga no viaja a Asia a comprarlos, sino que es el proveedor el que se encarga de enviar el producto al recibir la orden de compra de los zapatos que adquiriste.

¿Cómo es vender sin stock?

¡Muy fácil! Si te ayudás de herramientas robustas para hacer dropshipping y de proveedores confiables, vas a evitar los problemas derivados de los envíos. La clave es dar confianza y seguridad a tus compradores, además de asegurarte de la calidad de los productos que estás vendiendo en tu tienda online.


¿Sabías que podés hacer dropshipping en Argentina?

Para lograrlo, es recomendable adquirir muestras de los artículos que estarán disponibles en tu tienda virtual, de modo que evites sorpresas desagradables. Además, van a servirte para crear contenido para tus redes sociales y promocionar tus productos.

¿Se puede vender en Internet sin stock?

Sí, se puede. Existen aplicaciones que automatizan la gestión de pedidos a proveedores asiáticos ubicados en AliExpress y hacen más eficaz la inclusión de nuevos artículos, así como la adecuación de precios y el margen de ganancia. Tiendanube ofrece múltiples aplicaciones para esto.

También es posible hacer dropshipping con Amazon e incluso con Mercado Libre.

Cómo crear una tienda online sin stock: usando Tiendanube

Existen tres métodos para crear una tienda online sin stock. Los primeros pasos son útiles para cualquiera de las tres opciones a continuación.

  1. Abrí tu tienda en Tiendanube.
  2. Elegí una plantilla.
  3. Creá las redes sociales de tu negocio.
¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

Ahora sí, veamos cómo vender sin stock con Tiendanube.

Opción 1: usando AliExpress by Dropi

Una vez que hayas creado tu tienda online, el siguiente paso es instalar la app de Dropi. Con esta herramienta vas a poder automatizar la importación de productos y pedidos a través de AliExpress. Lo único que necesitás es:

  1. Crear una cuenta en AliExpress.
  2. Crear una cuenta en Dropi.
  3. Instalar la app de Dropi en tu Tiendanube.

Al momento de instalar la app, conectá tus cuentas de Dropi y de AliExpress.

Opción 2: usando CJ Dropshipping by Dropi

Esta herramienta también automatiza la importación de productos y pedidos a través de CJ Dropshipping y otros marketplaces como Aliexpress y 3 Cliques.

Los pasos a seguir para vender sin invertir en mercadería usando esta aplicación son:

  1. Ingresá a Tiendanube Aplicaciones para instalar la aplicación.
  2. Hacé clic en “Instalar aplicación”.
  3. Aceptá los permisos de la aplicación haciendo clic en “Aceptar y empezar a usar”.
  4. Se te va a redireccionar a la página de la aplicación, donde tenés que iniciar sesión o registrarte.
  5. Ingresá al panel de Dropi y en Integraciones hacé clic en “Tiendanube”. Luego en “Conectar”.
  6. Volvé al panel de Dropi para conectarlo con tu cuenta de AliExpress, haciendo clic en “Instalar” para AliExpress.
  7. Aceptá los términos y hacé clic en “Conectar”.

La aplicación ya va a estar instalada y lista para importar tus productos de AliExpress a tu Tiendanube para empezar a hacer Dropshipping, con el botón “Importar productos”.

Opción 3: usando FForder by Dropi

FForder es otra aplicación que te permite vender con stock cero. ¿Qué significa sin stock? Que vas a poder empezar a vender sin tener el producto físicamente en tus manos o invertir en la compra de mercadería, añadiendo productos que se encuentren disponibles en AliExpress.

Para usar esta aplicación será necesario:

  1. Crear una cuenta en AliExpress.
  2. Crear una cuenta en Dropi.
  3. Instalar la app FForder en tu Tiendanube.

Aprendé más:

¿Todo listo para vender sin stock?

Ahora que conocés las distintas opciones que existen en el mercado para crear una tienda online sin stock, lo único que resta es que te animes a hacerlo. Podés agendar una hora diaria para crear los materiales necesarios para tus redes sociales y tu tienda online, además de elegir los productos que querés incluir en ella.

La ventaja principal es que no necesitás invertir tiempo en la gestión de envíos, además de no requerir una gran inversión para iniciar. ¿Qué estás esperando? Creá hoy tu tienda online gratis de por vida con Tiendanube e instalá las apps para crear tu negocio y vender sin stock. No necesitás conocimientos avanzados de programación. ¡Comienza ya!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre crear una tienda online sin stock

  1. Ropa
  2. Calzado
  3. Cosméticos
  4. Artículos para el hogar
  5. Juguetes
  6. Accesorios y bisutería
  7. Electrónicos
  8. Productos para mascotas
  9. Skincare
  10. Disfraces

Un negocio de dropshipping es un sistema en el que el producto es entregado directamente desde el proveedor, siendo la marca un intermediario entre ambos. En la tienda de la marca se realiza el pedido, el pago y la orden de envío, sin embargo el proveedor se encarga de preparar el envío y hacer la entrega de los artículos.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube