10 ventajas de Tiendanube Evolución: la plataforma para negocios en expansión

Mujer sostiene su celular al lado del logo de Tiendanube Evolución.

Tiendanube invirtió USD $6 millones para desarrollar Tiendanube Evolución, un conjunto de soluciones, integraciones y servicios con el mejor costo-beneficio, destinados a acelerar y potenciar el crecimiento de negocios en fase de expansión.


Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en América Latina y ofrece el mejor servicio para cada etapa de tu negocio, ya sea que estés comenzando tu trayecto emprendedor o en etapa de expansión. Para el segundo caso, se creó Tiendanube Evolución.

Conocé qué es Tiendanube Evolución, cuáles son sus características, sus ventajas y ejemplos de cómo grandes marcas aprovechan esta plataforma.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Tiendanube Evolución?

Tiendanube Evolución es una unidad de negocio desarrollada por Tiendanube enfocada en marcas en proceso de expansión. A través de esta plataforma, ofrecemos una atención personalizada y cercana por medio de un analista especializado en soluciones a medida de las necesidades y desafíos de cada empresa.

Con Tiendanube Evolución podés integrar más de 150 aplicaciones para una gestión eficiente de tu canal online, reduciendo costos con tarifas preferenciales, aumentando ventas y fidelizando clientes.

¿Cuál es el diferencial de Tiendanube Evolución?

El equipo de Tiendanube Evolución acompaña de cerca los resultados de cada tienda, ofreciendo orientación técnica y estratégica para potenciarlos aún más.

Además, si requerís una solución más específica, vamos a buscar el mejor recurso entre nuestros socios tecnológicos para atender esa necesidad y escalar tu negocio en el mundo online.

La personalización es la característica fundamental.

Tiendanube Evolución te permite ofrecer numerosas pasarelas de pago con tasas y costos altamente competitivos, así como una solución para que cada cliente pueda hacer uso de sus acuerdos bancarios. También brinda múltiples alternativas de envío, con alcance dentro del territorio nacional e internacional.

 Pareja de emprendedores viendo su Tiendanube Evolución en la computadora.

Simona, una de las marcas que utiliza Tiendanube Evolución.

En resumen, Tiendanube Evolución te ofrece todo lo que necesitás para escalar tus ventas:

  • Tienda online optimizada para navegación móvil, ya que, según nuestro Informe anual de comercio electrónico, el 77,5% de las ventas en Argentina provienen de celulares.
  • Proceso de compra ágil y hasta 40 segundos más rápido que en otras plataformas.
  • Panel de administrador simple e intuitivo que te da el control diario de tu e-commerce sin intermediarios.

Marcas con Tiendanube Evolución:

10 ventajas de Tiendanube Evolución

Vamos a analizar las ventajas de Tiendanube Evolución desde los diferentes aspectos que hacen a un comercio electrónico.

1. El día a día de un e-commerce

Tiendanube Evolución te permite administrar tu negocio de manera simple y sin necesidad de intermediarios. Podés acceder al panel administrador de tu tienda online desde la web o la app móvil.

Además, vas a:

  • contar con un analista de e-commerce para ayudarte a incrementar tus ventas;
  • integrar tu tienda con Google Analytics 4;
  • integrar tu catálogo a redes sociales y Facebook Ads;
  • y automatizar el control de stock.

2. Atención al cliente

Tiendanube Evolución te ayuda a brindarles la mejor atención a tus clientes por medio de integraciones como WhatsApp, soluciones de chat online directamente desde tu tienda o la configuración de un chatbot.

Las últimas dos ventajas de Tiendanube Evolución, tienen que ver con la relación directa que nuestro equipo va a tener con vos y tu negocio.

3. Diseño

Con Tiendanube Evolución podés ahorrar tiempo, dinero y energía para enfocarte en lo que importa: aumentar las ventas y seguir expandiendo tu negocio, ya que cuenta con:

  • Diseño personalizado: rediseñá una de nuestras plantillas o editá el código fuente.
  • Ecosistema de APIs: creá funcionalidades a medida o conectá sistemas que ya utilizás con APIs públicas.
  • SEO nativo: optimizá las páginas de tu tienda directamente desde el panel administrador y hacé que tu marca aparezca en las primeras páginas de Google.

4. Tarifas preferenciales

Tiendanube Evolución te brinda soluciones para que tus clientes paguen de manera flexible y segura. Elegí los medios de pago con mejores tasas y plazos, según las necesidades de tu negocio.

Vas a poder activar nuevos medios de pago para ayudarte a escalar resultados y disfrutar de:

  • comisiones más bajas, sin intermediarios;
  • administración de financiación a tu medida;
  • adhesión a los planes y convenios bancarios;
  • sistema de prevención de fraudes.

5. Envíos rápidos, seguros y sustentables

Diversificá las opciones de envío, reducí tiempos y costos. Tiendanube Evolución va a facilitarte la gestión de etiquetas y seguimiento de tus pedidos. Otras de las ventajas de los métodos de envío de Tiendanube Evolución son:

  • Servicio de recolección de pedidos.
  • Facturación pospago.
  • Proveedores de logística inversa.
  • Soluciones de logística para envíos Next Day, CrossDocking, Fulfillment y planificación para fechas especiales.

6. Estabilidad de la plataforma

Tiendanube es seguro, utilizamos servidores Amazon que garantizan 99.9% de estabilidad, lo que te da tranquilidad en lanzamientos, fechas especiales y picos de ventas.


¡No te pierdas ninguna fecha importante!

7. Marketing y experiencia de usuario

Atraé nuevos clientes y aumentá tu tasa de conversión con las soluciones que utilizan las marcas más reconocidas del mercado. Podés implementar automatización de marketing y CRM, e-mail marketing, programas de fidelidad y mucho más.

8. Soluciones de gestión

Con Tiendanube Evolución podés ganar tiempo, productividad y eficiencia con aplicaciones de gestión. Tené control sobre tu operación las 24 horas, ya que contamos con:

  • Integración nativa con los principales ERPs (planificación de recursos empresariales)
  • Herramientas de automatización
  • Herramientas de análisis de datos

9. Servicio humano y especializado

Con nuestra metodología de crecimiento, te ayudamos a crear estrategias e implementar herramientas para alcanzar tus objetivos. Vas a contar con un analista de e-commerce, un profesional con experiencia para hacer seguimiento de tu negocio y optimizar su rendimiento.

Por otro lado, te conectamos con nuestros partners especialistas en diseño web, marketing y publicidad digital para potenciar tus ventas.

10. Soporte preferencial

Nuestro servicio de atención al cliente es personalizado y cercano. Recibí respuesta a tus consultas en minutos y por la vía más conveniente: WhatsApp, e-mail o videollamada.

Podés conectar a uno de nuestros especialistas para agendar una demostración y empezar a planear el próximo paso de tu negocio online. 🚀

Migración: ¿qué pasa si ya tengo una tienda online?

Si tenés tu negocio en otra plataforma, te acompañamos a migrar toda la información a la nuestra de forma ágil.

Además de un proceso de migración asistida hacia Tiendanube Evolución, te ofrecemos un equipo de profesionales para capacitar a tu equipo.

Marcas que confían en Tiendanube Evolución

Los números dan cuenta del impacto de Tiendanube Evolución, con casos destacados de tiendas que crecieron más de un 115% desde la implementación de este conjunto de soluciones.

Vamos a contarte sobre algunas de las más de 120.000 marcas que expandieron su canal digital y potenciaron sus ventas con nosotros.

ACF Máscaras

ACF optimizó su operación y escaló sus ventas. ¿De qué manera? Los lanzamientos con influencers solían agotarse en pocos días, por eso, desarrollamos una estrategia para notificar a los clientes sobre productos que vuelven a stock para recuperar esas ventas.

Por otro lado, al sumarse a Tiendanube Evolución, además de su tienda minorista, pudieron acceder a una tienda mayorista con un costo por transacción menor.

Captura de pantallla de la Tiendanube Evolución de ACF.

Mini Ánima

Mini Ánima, una marca de ropa para bebés, incrementó tres veces los clientes recurrentes. Con más de 7 años en el mercado, mantiene un crecimiento sostenido año tras año de la mano de Tiendanube Evolución.

Algunos de sus logros más importantes son:

  • + 230.000 pedidos entregados desde Mar del Plata a todo el país.
  • Conformaron un equipo de 25 personas.
  • En 2023, se expandieron abriendo un nuevo local físico.

💡 Conocé más sobre su historia → Mini Ánima: Cómo combinar paternidad y emprendedurismo

Captura de pantallla de la Tiendanube Evolución de Mini Ánima.

Empire Padel

Empire Padel, un negocio especializado en paletas y artículos de pádel, logró incrementar 18 veces su facturación y diez veces su volumen de órdenes en menos de dos años.

Con el apoyo de uno de nuestros analistas de e-commerce, se creó una estrategia para:

  • Optimizar costos en sus medios de pago.
  • Ofrecer financiación.
  • Ampliar la cobertura logística para llegar a todo el país a un costo accesible.
  • Rediseñar su tienda online con foco en mejorar la experiencia de usuario.

Conocé su historia:

¿Cómo sé si Tiendanube Evolución es para mí?

Si recién estás iniciando un negocio online, te recomendamos que conozcas alguno de los otros planes que tiene Tiendanube para vos, como por ejemplo nuestro Plan Inicial 100% gratis de por vida.

Tiendanube Evolución es ideal para empresas que ya tienen un alto volumen de ventas de comercio electrónico y operaciones complejas. Si este es el caso de tu negocio, vamos a ayudarte a crecer aún más.

Agendá una demostración y llevá tu negocio digital al próximo nivel.

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Multiplicá tus ventas con Tiendanube Evolución 🚀

Agendá una demostración y llevá tu negocio digital al próximo nivel.

Agendar demostración