4 tipos de telas para remeras y guía para elegir la mejor

Telas coloridas alineadas, representando cuál es el mejor tipo de tela para remeras.

Iniciar un negocio de remeras, especialmente estampadas, requiere cuidado en la elección de las telas. Cada tipo de tela tiene un propósito y no todas son adecuadas para todo tipo de remeras. Por eso, hoy vamos a descubrir cuál es el mejor tipo de tela para remeras en cada caso.

Además, es importante buscar proveedores, comparar precios y entender qué es relevante para tu presupuesto. ¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tipos de tela para remera

La variedad de telas es amplia, pero seleccionamos las más comunes para remeras y te explicamos cuáles son sus composiciones y usos:

Tela de algodón cardado

Es 100% algodón y es ideal para estampas. Por ser natural, comparada con la sintética, tiene un tacto más suave y agradable. Sin embargo, con el uso, la tela de algodón para remeras tiende a formar bolitas. Los hilos pueden variar entre 24.1, 26.1 y 28.1 (cuanto mayor el número, mejor será la tela).

Tela de algodón peinado

También es tejida en 100% algodón. Sin embargo, presenta una calidad de hilo superior a la cardada y, por eso, es un poco más costosa. Es resistente, ya que tiene un espesor de 30.1 y se recomienda para días o lugares más cálidos.

Tela fría (o PV)

Está compuesta por 33% poliéster y 67% viscosa. La durabilidad de esta tela es mayor: no se destiñe ni encoge fácilmente. Por este motivo, es frecuentemente elegida para uniformes escolares. Sin embargo, al retener poco el sudor, se recomienda para días o lugares más fríos.

💡 Te acercamos un contenido relacionado que puede servirte: 10 pasos para montar una tienda y vender remeras estampadas online

Dry (o dry fit)

Hecha de 100% poliéster, generalmente es indicada para prácticas deportivas. Combina comodidad, durabilidad y caída en un solo material, además de ser excelente reteniendo el sudor y seca rapidamente.

Después de conocer los principales materiales, es necesario considerar los objetivos de tu negocio para, entonces, elegir la tela: si querés personalizar remeras para actividades físicas, por ejemplo, la tela dry es la más adecuada. Para el día a día, la de algodón es más cómoda.

Ahora, en cuanto a el estampado (considerando la calidad del color de las imágenes y la durabilidad), las telas de algodón tienen mejores resultados con impresiones láser y las sintéticas con procedimientos de sublimación.


Aprendé más:

¿Cuál es el mejor tipo de tela para remeras?

La mejor tela para remeras es la tela de algodón hilado 30. Este tipo de material pasa por un proceso de tejido diferenciado de los demás y garantiza mayor durabilidad.

Además, las remeras hechas en este material tienden a no desteñirse fácilmente y son cómodas de usar. Aunque el costo es elevado en comparación con otros tipos de tela, si buscás materiales de calidad, esta es la mejor elección.

Si buscas inspiración, conocé la historia de Borna, una tienda de ropa de triple impacto.

Tipos de cortes de remera

Además de la tela para remeras, es necesario prestar atención a los diferentes estándares tanto de corte como de cuello. Vamos a conocerlos:

Corte

Existen tres cortes principales:

  • Tradicional:es un corte más amplio, donde la remera es recta y, generalmente, llega hasta la altura de la cadera;
  • Entallado (o skinny): como su propio nombre indica, es el corte que sigue las líneas del torso, siendo más ajustado al cuerpo;
  • Baby look: modelo también entallado, pero más corto en largo — su altura queda debajo de la cintura y arriba de la cadera.

Cuellos

En cuanto a los cuellos, también tenemos tres tipos predominantes:

  • Redondo: el más clásico de todos. Ajustado al cuello y, cuando se usa, da la impresión de hombros más anchos;
Remera con cuello redondo.

Combinación de corte skinny y cuello redondo.

  • V: un poco más escotado, deja el pecho a la vista. Cuando se usa, alarga el cuello y la silueta;
Remera cuello en V.

Remera combinación de corte skinny y cuello redondo.

  • Canoa (o “U”): redondeado, pero más amplio. Parte de la clavícula queda expuesta.
Remera cuello en canoa.

Combinación de corte baby look y cuello V + detalle choker cerca del cuello.

Respecto a estas elecciones, todo dependerá de las características de tu buyer persona. Si el perfil de tu público es más tradicional, optá por cortes más rectos y cuellos redondos; si es más descontracturado, por modelos baby look y cuellos V.

Proveedores de tela para remeras

Después de conocer todas las posibilidades sobre cuál es la mejor tela para remeras, seguramente te estás preguntando dónde podrás encontrar todas estas telas y cortes. Bueno, no te preocupes, seleccionamos algunos consejos de proveedores para que te organices.

Si vivís en Buenos Aires (o cerca de la capital) y querés sentir las telas en tus manos antes de cerrar la compra, basta con ir a la calle Avellaneda o a Once. Entre los comercios de estos dos lugares, hay una gran cantidad de mayoristas de remeras listas y telas para fabricarlas.


Aprendé más:

¿Elegiste la tela para tus remeras?

Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender cuál es la mejor tela para remeras para tu marca. Elegí aquellas que se ajusten a tu presupuesto y a tus objetivos, ¡y manos a la obra!

Y, si todavía no vendés por internet, creá tu tienda virtual con Tiendanube y aprovechá todas las ventajas de nuestra plataforma de e-commerce.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Creá la tienda online que soñaste 💡

El Plan Inicial es gratis de por vida y tiene todo lo que necesitás para vender online.

Quiero mi Tiendanube gratis