10 pasos para montar una tienda y vender remeras estampadas online

Camisetas con dibujos para aprender cómo vender remeras estampadas online.

El e-commerce brinda espacio para que marcas de cualquier sector vendan sus productos. Por lo tanto, los consumidores siempre están en busca de novedades y productos que tengan un diferencial, como camisetas personalizadas. Entonces, ¿cómo vender remeras estampadas?

Abrir una tienda de camisetas online puede ser una gran apuesta para emprendedores que desean ganar dinero en internet. Sin embargo, ingresar en este campo requiere algunos cuidados, como realizar una planificación efectiva antes de invertir en la creación de la empresa.

Si estás pensando en vender remeras estampadas online, ¡llegaste al lugar correcto! Creamos una guía completa con todo lo que necesitás saber sobre el tema. ¡Prepará papel y lápiz, y vamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo empezar a vender camisetas online?

Antes que nada, es importante dedicar tiempo a resolver algunas cuestiones que preceden a la creación de tu tienda. Esto se debe a que algunos factores serán cruciales para definir las actividades de tu empresa, por lo tanto, merecen total atención.

Para ayudarte con esto, preparamos una lista con el paso a paso para aprender cómo vender remeras estampadas online.

Tip extra: para conocer qué es sublimado en tela y cómo hacerlo, ¡no te pierdas el artículo que te dejamos linkeado!

1. Definí tu nicho de mercado

Aunque ya sepas en qué sector vas a operar, en este caso, el de las camisetas, es importante definir cuál será tu nicho de mercado. Es decir, qué segmento será el de tu marca y el grupo de consumidores a los que vas a apuntar.

Cuando hablamos de remeras estampadas hay diversas posibilidades, como:

  • camisetas deportivas,
  • camisetas de equipos de fútbol,
  • camisetas de personajes,
  • camisetas de bandas,
  • entre otras.

Cada nicho requiere estrategias de marketing y técnicas de venta diferentes. Por lo tanto, antes que nada, debés tener en mente cuál será tu nicho foco.

💡 Más información: Nicho de mercado: qué es y cómo definir el tuyo

🚀 Si buscás inspiración, tenés que conocer la historia de This Is Feliz Navidad, una tienda de ropa que no solo vende remeras estampadas, sino sweaters, pantalones, mallas, medias y más. ¡Leela y ganá ideas para tu tienda de camisetas!

2. Identificá tu público objetivo

Tan importante como el nicho de mercado es el público objetivo de tu empresa. Entender quién es tu audiencia es crucial para garantizar que las acciones de tu marca se realicen de manera efectiva.

Una vez que entiendas quién es tu público, es mucho más fácil encontrarlos en los canales de venta digitales y comunicarte con ellos adecuadamente.

Otra estrategia muy utilizada es la creación de personas ficticias, que son representaciones semi-ficticias de un cliente real y te permiten comprender algunos aspectos y comportamientos de tu consumidor.

3. Creá una marca única

Con la alta competencia en el mercado digital, vas a tener que pensar en formas de destacarte entre tus competidores. Por lo tanto, creá una marca que se diferencie de los demás y ofrezca productos únicos.

Una buena técnica para empezar a pensar en las diferencias de tu empresa es hacer un análisis de la competencia. Este análisis te permitirá conocer mejor los productos que ya están en el mercado y, de esta forma, podrás pensar en formas de innovar y destacarte.

Cuando hablamos de camisetas, cuanto más originales sean tus piezas, mejor. De lo contrario, si optás por vender artículos que ya existen en el mercado, los clientes solo van a comprarte si tus precios son más bajos y no porque se identifiquen con tu marca.

⚙️ También podés utilizar una aplicación para crear tus productos personalizados. En Tiendanube contás con Preorder/Personalizados, la integración que permite personalizar los productos de tu marca para que se ajusten al gusto de cada uno de tus clientes.

4. Organizate en relación al stock

Ya sea una tienda física o un negocio online, el stock siempre será uno de los puntos más importantes para cualquier emprendedor. Esto se debe a que el almacenamiento de materiales y productos implica costos y un flujo logístico que debe estar muy bien diseñado.

Por lo tanto, estudiá las posibilidades y encontrá el modelo de stock que satisfaga las necesidades de tu negocio. Hoy en día, existen diversas opciones para empresas que no tienen espacios adecuados para el almacenamiento, como el stock compartido, el tercerizado y el dropshipping.

💡 Más información: Stock: qué es, tipos y ejemplos

¿Cómo vender remeras estampadas?

Ahora que ya sabes cómo vender por internet, vamos a lo importante. Aprende cómo vender remeras estampadas en una tienda online de camisetas con el siguiente paso a paso:

1. Elegí una plataforma de comercio electrónico

Antes que nada, necesitás contar con una plataforma de comercio electrónico que te permita vender con facilidad y seguridad. Investigá los servicios disponibles en el mercado y seleccioná el que tenga más sentido para tu negocio.

¿Querés conocer las principales plataformas de comercio electrónico y entender cuál es la indicada para vos? Accedé a este artículo y descubrilo: Las 9 mejores plataformas de e-commerce en Argentina.


Aquí una comparativa puntual sobre dos plataformas populares:

2. Creá tu tienda online

Después de elegir en qué plataforma vas a montar tu tienda virtual, es hora de analizar todo lo que ofrece y poner manos a la obra. Tiendanube, por ejemplo, ofrece una estructura completa, robusta y segura para garantizar a los comerciantes la mejor experiencia de ventas online posible.

Con diversos medios de pago y servicios de envío preinstalados, integración con los principales marketplaces del país y más de 50 modelos de diseño personalizables, en pocos minutos podés crear tu tienda y empezar a ganar dinero en internet.

💡 Más información: Historias de sueños que se hicieron realidad en Tiendanube

📹 Mirá también: ¿Cómo crear una tienda online desde cero en Tiendanube?

3. Creá mockups para camisetas

El mockup es, básicamente, un modelo gráfico que se utiliza para la creación de diseños y la previsualización de las remeras estampadas. También es muy útil para dar al cliente una visión de cómo será la camiseta que va a comprar una vez producida.

El modelo de mockup de Adobe Photoshop (.psd) es el más popular en internet. Además de ser fácil de editar, la imagen final se exporta en alta calidad.

4. Tomá buenas fotos de las prendas

Además de los mockups, otra forma de crear una vidriera virtual para tu tienda es tomando buenas fotos de tus productos. De esta manera, el consumidor va a tener una idea más fiel del producto real.

Al montar un comercio electrónico, tomar buenas fotos es crucial, ya que el contacto del cliente con el producto se da únicamente a través de ellas. Por lo tanto, esforzate en brindar buenas imágenes en tu sitio de ventas, esta es una forma de atraer más clientes y aumentar tu tasa de conversión.

5. Lucí un diseño llamativo

Otro factor importante es el diseño de tu e-commerce y la experiencia visual que ofrece al usuario. Crear un buen diseño para tu tienda virtual es crucial para aumentar el número de visitas y, en consecuencia, las ventas.

Además de buenas imágenes, invertí en elementos gráficos que tengan sentido con la identidad visual y la paleta de colores de tu marca. Utilizar banners para e-commerce también puede dar un toque más profesional y sofisticado a tu página de ventas.

👉 Herramienta gratuita: Creador de banners

👉 Herramienta gratuita: Generador de paleta de colores

6. Promocioná en redes sociales

Las redes sociales van de la mano con el comercio electrónico, así que no dejes de explorarlas. Tomá un tiempo para analizar en qué canales está presente tu público objetivo y creá campañas para promocionar tus productos.

Redes sociales como Instagram y Facebook tienen herramientas específicas para tiendas online que pueden ayudarte a aumentar significativamente tus ventas. Tener presencia en estos canales va a hacer que tu audiencia siempre tenga tu marca en mente para que, cuando piensen en comprar remeras estampadas, se acuerden de vos.

💡 Más información: Contenido para redes sociales: cómo conectar con tu audiencia

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Apostá por estrategias de marketing digital

Hay diversas formas de aumentar el alcance de tu negocio con marketing digital y ganar más clientes, solo tenés que entender qué tiene más sentido según tu situación.

💡 Más información: Guía completa de marketing digital

De todas formas, algunas cosas son cruciales para el éxito de tu sitio, como el SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda, en español).

Esta técnica consiste en la creación y mejora de los contenidos en texto, títulos y descripciones de tu tienda con el objetivo de clasificarla en las primeras páginas de resultados de los servicios de búsqueda, como Google y Bing.

En el comercio electrónico, el SEO es una de las mejores formas de captar clientes de manera orgánica, es decir, no requiere grandes inversiones en dinero. Esta es una estrategia que te recomendamos priorizar, ya que, además de potenciar tu alcance, es excelente para tu ROI (Return On Investment o Retorno sobre la Inversión).

8. Seguí los resultados

No dejes de seguir los resultados de tu tienda online. Desde el número de ventas hasta la efectividad de tus campañas y estrategias de marketing.

Analizar cómo están impactando tus acciones en tu negocio es crucial para entender qué está funcionando y qué necesita mejorar.

Una práctica que puede ayudarte a hacer este seguimiento de manera más acertada es la definición de KPI (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño), van a ayudarte a analizar los factores que realmente marcan la diferencia para tu crecimiento.

9. Encontrá proveedores de calidad

Este es un punto clave para el éxito de tu negocio. Para garantizar que tengas una tienda de remeras estampadas exitosa, pensar en la calidad de los materiales es una prioridad. Existen diversos tipos de tela para camisetas y cada uno tiene sus particularidades.

Por lo tanto, investiga cuál es el mejor material para la camiseta que deseás usar en tu negocio. Con este tema definido, pasá a buscar tus socios específicos.

La elección de buenos proveedores es esencial para la gestión de tu negocio. Durante esta búsqueda, tené en cuenta factores como: precio al por mayor, calidad del material, flujo de entrega y almacenamiento, reputación del proveedor y canales de atención disponibles.

En marketplaces como Mercado Libre, es posible encontrar potenciales proveedores de camisetas al por mayor.

💡 Más información: Proveedores de ropa: 8 consejos para comprar por mayor en 2024

10. Creá diseños para tu marca

Ahora, hablemos de otro tema muy importante para tu tienda de remeras estampadas online: el diseño.

Si creás tus propias artes, genial. Tus diseños pueden convertirse en hermosas camisetas, lo que seguramente hará que tu marca sea única. Pero, si no es tu plan, podés recurrir a otras alternativas.

A continuación, te compartimos algunas soluciones para crear diseños para tu marca.

Contrata a un diseñador

Si estás aprendiendo cómo vender remeras estampadas para montar una tienda online pero no sabes cómo crear diseños personalizados, contratar a un diseñador es un gran camino. De esta manera, vas a contar con un profesional calificado para hacer las artes de tu marca.

Además, podés proponer una asociación con el artista. Así, tu empresa tendrá exclusividad de copyright sobre los diseños creados, dándole un toque único y especial a tu marca.

Trabajá con diseñadores freelance

Otra solución es trabajar con diseñadores freelance. Esta es una forma más alternativa, ya que no vas a tener un contrato de exclusividad con estos artistas.

Sin embargo, si estás comenzando, los freelancers pueden ser una buena opción. En estos casos, negociarías con ellos valores fijos para la creación de ciertos tipos y cantidades de arte, sin la necesidad de pagar un salario recurrente, por ejemplo.

Para un nuevo negocio online, esta puede ser una forma de trabajar con artes personalizadas y reducir costos.

¿Cómo calcular el precio de venta de las camisetas?

Además de buscar buenos proveedores y productos de calidad, necesitás tener un plan financiero muy bien estructurado. De esta manera, vas a poder calcular el valor de venta de las camisetas y asegurarte de obtener ganancias.

Para ejemplificar, supongamos que compraste 50 camisetas de algodón y el valor unitario al por mayor es de $3.000. En este caso, el valor total de la compra fue de $150.000. Además, tenés un contrato con una empresa de transporte que realiza la entrega de los materiales cobrando $20.000 por el envío.

De esta manera, gastaste $170.000 por 50 camisetas y el precio de costo de cada una es de $3.400. Considerando que aún debés estampar las prendas, lo que requiere mano de obra, o pagar al diseñador, para que obtengas un beneficio relevante, cada prenda debe venderse por al menos $5.000.

¿Querés saber más sobre el tema? Consultá la guía y el video que te compartimos a continuación:

👉 Guía para Calcular el precio de un producto

¿Listo para abrir tu tienda online y vender remeras estampadas?

Ahora que ya sabés todo sobre cómo vender remeras estampadas en una tienda online, ¿qué estás esperando para ponerte manos a la obra?

Si deseás crear una tienda virtual gratuita para vender camisetas online, probá Tiendanube y diseñá tu propio sitio de ventas.

La plataforma ofrece toda la estructura necesaria para que publiques y promociones tus productos, vendas, recibas tus pagos y envíes tus mercancías de forma automatizada.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre tiendas de camisetas online

  • Sublimación
  • Serigrafía
  • Transfer digital
  • Litografía
  • Bordado computarizado

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis