¿Dónde comprar ropa para vender por mayor por internet?

Por: Kheiber Borrego Rada

donde comprar ropa para vender por mayor

Si te estás preguntando dónde comprar ropa para vender por mayor, ¡tenés una excelente visión de negocio! Este es uno de los rubros que más está creciendo en la venta online. ¡Vamos a profundizar sobre el tema para ayudarte a que tu negocio crezca con nuevas oportunidades!

Los primeros seis meses del año 2021, la facturación en el comercio electrónico creció un 101% de acuerdo con datos de la CACE. De ese porcentaje, la categoría indumentaria ocupó el segundo lugar de interés, un rubro que, el año anterior, se ubicaba en la posición número cuatro.

Si bien la pandemia y el aislamiento promovieron que los consumidores se acostumbren a comprar en forma online, en paralelo,las visitas a los espacios físicos también se están recuperando.

La Encuesta Nacional de Centros de Compra que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) develó que los argentinos tienen una intención de compra en los shoppings, ya que un 39,7% de ellos consumen indumentaria allí.

La indumentaria es uno de esos sectores donde los clientes pueden preferir ver y tocar los productos para sentirse a gusto.

Por esto, las grandes marcas diseñan estrategias de omnicanalidad que integren los puntos de venta físicos con la más alta tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

En Argentina el mercado de la indumentaria se compone de la siguiente forma:

  • un 60% incluye al sector que se conoce como Once, Avellanada y La Salada;
  • un 8% se vende en los supermercados;
  • el resto lo componen las grandes marcas que se están alojadas en los shoppings quienes, a su vez, tienen presencia activa a través de los canales digitales.

Este sector de indumentaria se está recuperando, los datos que se han obtenido con respecto al año pasado son muy positivos. En septiembre de 2021 creció un 43,7% interanual y las cantidades fabricadas aumentaron un 14,8% respecto al 2019, según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

Esto sin duda ha sido en gran parte de las nuevas plataformas virtuales de venta que se desarrollaron.

Y es que las tiendas online y redes sociales se convirtieron en uno de los principales canales de comunicación y promoción de los productos o servicios de las grandes marcas y también de los emprendedores de esta categoría de indumentaria.

De esta forma, se democratiza el mercado y todos compiten en base al posicionamiento de su empresa logrando así la evolución de la economía local.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Si tenés el interés de comercializar con este rubro, es importante que conozcas muy bien el mercado. Seguí leyendo para entender dónde comprar ropa para vender por mayor y qué te conviene adquirir para hacer crecer tu negocio.

¿En qué consiste la venta de ropa por mayor?

Comencemos recordando que un mayorista es un individuo o una entidad comercial que vende grandes volúmenes de productos a los minoristas. Su misión de los mayoristas es liquidar el stock en cortos periodos de tiempo.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Quienes se encargan de la venta de ropa por mayoreo conocen con detalle el funcionamiento del producto que comercializan. Es un canal de distribución que atraviesa un consumo elevado por la efectividad que tiene para ser vendido en gran cantidad.

Es por esto que vemos zonas como Avellaneda que están siempre muy concurridas por minoristas. Ellos buscan comercializar a un precio más elevado la indumentaria que les interesa.

Es decir, los acuerdos de venta que realiza un mayorista suelen ser B2B y obtienen de los fabricantes precios reducidos.

Dónde comprar ropa para vender por mayor

Si algo han hecho las redes sociales es darle acceso a las pequeñas y medianas empresas de mostrar su catálogo de productos.

En Instagram y Tik Tok hay es fácil conseguir, no solo la variedad de prendas que se están diseñando en el país, sino también los precios que, en muchos casos, resultan muy asequibles para el consumidor.

Es por esta razón, que la zona de Flores, en CABA, se ha convertido en el centro de oportunidades para todos los minoristas que desean comercializar indumentaria mayorista, tanto femenina como masculina.

¿Cuál es el motivo? La diferencia de precios que existe entre ellos y las grandes marcas en los shoppings.

Aprovechando la ropa mayorista, así como también las zapatillas o accesorios, por ejemplo, es factible conseguir los mismos artículos por la mitad del precio.

Y sí, la razón por la cual esta zona es económica es por todo lo que mencionamos: la venta de ropa por mayor.

Las calles Aranguren, Cuenca y Helguera son las más aptas donde comprar ropa para vender por mayor. ¡Animate a empezar a vender ropa de esta forma!


Te acercamos un artículo que va a ayudarte a despegar:

¿Se puede comprar ropa por mayor en el exterior?

La respuesta es un rotundo sí. Dos ejemplos de las empresas con las que podés trabajar son: Shein, desde Asia, y Ankorstore, desde Europa. Te contamos un poco acerca de las dos.

Shein

Este e-commerce chino está diseñado para todos los minoristas digitales. Es una plataforma que está llegando a 220 países.

De acuerdo con una nota publicada en el portal América Economía, esta empresa ha recibido más de USD 553 millones en cinco rondas de inversión desde su etapa de internacionalización en el año 2015.

La página ofrece las últimas tendencias en ropa para mujeres y hombres a precios realmente económicos. Desde mayo de 2021 hicieron presencia en suelo latinoamericano, específicamente en México donde abrieron un pop up store para darse a conocer.


¿Querés seguir aprendiendo para vender ropa?

El punto negativo de esta propuesta son las, aproximadamente, dos semanas de espera que los minoristas deberán calcular para recibir los productos que adquieran.

Ankorstore

Es una plataforma B2B que está dando mucho de qué hablar en Europa.

Tras una idea creada por cuatro franceses conocedores de la industria textil, está disponible la propuesta que busca conectar a los minoristas de diferentes países para darle mayor flexibilidad en sus compras y acercarlos a una amplia variedad de marcas.

Su objetivo es claro: tener relaciones con minoristas más cercanas que los ayuden a armar un catálogo de productos con las marcas que desean. Conclusión

La indumentaria es una categoría que contribuye en el crecimiento positivo en la economía del país. Apostar por la venta al mayor de indumentaria se convierte en una gran oportunidad para unirse al mundo del emprendedurismo.

Recordemos que el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) aseguró que Argentina tiene una tasa emprendedora del 10% permitiendo que así surjan nuevas oportunidades en la región.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda