Ejemplos Tiendanube

Casa Rincón: 9 tips imperdibles para tener un negocio rentable

Indumentaria casarincon.com.ar/

Luz y Belén Estévez son hermanas y juntas crearon Casa Rincón, una marca de ropa donde diseñan sus prendas pensando en mujeres que aman la moda, pero que también quieren estar cómodas.

Tienen más de 10 años de experiencia en el rubro y en esta serie de videos comparten sus 9 consejos imperdibles para alcanzar un negocio rentable. ¡Mirá!

Aplicaciones instaladas

Con las integraciones de la tienda de aplicaciones nube, Casa Rincón aumenta sus ventas, atiende a sus clientes y administra su negocio.

Acá vas a encontrar:

1) Hacé un análisis de mercado

Es importante que analices el mercado para identificar qué necesidades no están siendo atendidas, porque ahí hay una oportunidad de negocio.

Luz Estévez

En el caso de Casa Rincón, notaron que había un nicho que no estaba siendo cubierto por las marcas más comerciales, que ofrecían colecciones casi idénticas. Entonces, buscaron ofrecer prendas con un balance entre la tendencia y lo clásico.

Local de Casa Rincón

2) Armá tu estructura de costos

A la hora de armar una estructura de costos, las creadoras de Casa Rincón recomiendan no pasar ningún costo por alto. Además, aconsejan:

Es crucial, que al hacer tus números, tengas en cuenta la situación del país y, sobre todo, la de tu potencial cliente.

Luz Estévez

3) Buscá alianzas valiosas

Es imprescindible hacer un trabajo para detectar qué negocios, profesionales, proveedores y herramientas pueden aportar a la rentabilidad de tu comercio.

Luz Estévez

En este punto, Luz destaca la alianza de Casa Rincón con Tiendanube.

Fue fundamental nuestra alianza con Tiendanube porque nos facilitó las herramientas para poder lanzar nuestra tienda online de una manera sencilla, fácil y económica.

Luz Estévez
Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Además, Luz resalta que, a la hora de pensar en un negocio rentable, las tiendas online tienen costos menores que los de un local físico y pueden ser un buen punto de partida para comenzar una marca.

Una vez que tengas tu negocio en marcha es importante lograr que este se mantenga en el tiempo y, sobre todo, que alcance más ventas y crezca. Para lograrlo, Luz y Belén recomiendan:

4) Analizá el estado de tu negocio

Para hacer un análisis de tu negocio es importante tener en cuenta todos los factores que rodean al mismo, desde el contexto social y económico hasta la inversión que hayas hecho por más mínima que sea.

Belén Estévez

También recomiendan tener una proyección, plantearte metas y entender cuán alcanzables son en el plazo estipulado y con los recursos disponibles.

Luz y Belén creadoras de Casa Rincón

5) Optimizá los costos totales de tu negocio

Es muy importante que puedas comprender los beneficios de cada salida de la caja. Pregúntate ¿Qué le estoy aportando al cliente o al tiempo productivo? Y así vas a poder evaluar la necesidad de ese gasto.

Belén Estévez

6) Buscá herramientas para mejorar la gestión de tu marca

Además, Belén destaca la necesidad de buscar herramientas y aplicaciones que te ayuden a simplificar los procesos de gestión de tu negocio.

Para explorar qué herramientas son las más adecuadas para tu negocio podés ingresar a la tienda de aplicaciones de Tiendanube, donde vas a encontrar las más diversas opciones para mejorar la gestión de toda tu marca.

Luego de que tu marca se consolide en el mercado, una de las estrategias para hacer escalar tu negocio es la venta mayorista. Para lograrlo de forma exitosa, Luz y Belén sugieren:

7) Planificá tus precios mayoristas

Es clave que puedas ofrecer precios que sean competitivos. Al cliente mayorista no le interesa competir con tu marca. El quiere tener tú mismo precio y para eso tenés que facilitarle formas de pago y también volumen

Luz Estévez

8) Elegí tus puntos de venta estratégicamente

Uno de los puntos más importantes a la hora de armar tu estrategia de venta mayorista es seleccionar quiénes van a representar a tu marca.

A veces es mejor decir que no y perder la venta, que entrar a una ciudad nueva en el lugar equivocado. Por esto, es clave que el lugar tenga una estética similar al producto y la imagen que estás ofreciendo.

Luz Estévez

Local de Casa Rincón

9) Establecé condiciones claras para la venta mayorista

Por último, ser claros con las condiciones es clave a la hora de hacer escalar tu negocio a través de la venta mayorista. Por eso, Luz recomienda:

Establecé un contrato de compra-venta en el que ambas partes se comprometan a cuidar la relación laboral y la marca.

Luz Estévez

Esperamos que estos consejos te sirvan para crear y potenciar un negocio rentable. Y si todavía no vendés por internet, creá ahora tu Tiendanube. ¡Tenés 30 días de prueba gratis!

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda