Simona: “Al emprender cada paso da miedo, pero hay que arriesgarse”

Alejandra y Esteban muestran parte de las prendas de vestir de su marca Simona.

Simona es una marca de indumentaria femenina que nació gracias a la afinidad de Alejandra por la moda y las ganas de Esteban por emprender. Desde hace más de 12 años forman una familia junto a sus dos hijas. Hoy en día, son un ejemplo de cómo la vida familiar y los negocios pueden manejarse en armonía.

¿Querés construir tu marca y emprender un negocio online como ellos? Entonces, no te pierdas esta historia llena de ambición y determinación. Además, en este artículo vas a descubrir cómo incursionaron en las ventas en internet de la mano de Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Simona: ¿quiénes están detrás de esta tienda de ropa para mujer?

Alejandra y Esteban son de Tigre, Buenos Aires. Su historia personal empieza en su infancia. Sus madres eran amigas. Con el paso del tiempo, cada uno tomó un rumbo distinto hasta que se reencontraron un par de años después, como compañeros de trabajo en una empresa automotriz.

Ella es licenciada en Administración de Empresas y asesora de imagen y él es ingeniero. Hace más de 12 años formaron una familia junto a sus dos hijas, Cata y Valen.

Desde entonces, también empezaron a escribir su historia emprendedora:

Alejandra: “Mi pasión por la moda viene desde hace tiempo. Me gustaba armar mis propios looks, así que un día me animé y le dije a una amiga de la oficina que incursionáramos en marketing y vendiéramos ropa, como un hobby. En esa época, la marca se llamaba Coquita”.

De ese pequeño pero ambicioso proyecto, Alejandra recuerda cómo fueron sus inicios: “empecé vendiendo con un bolsito”. Además, seguía trabajando en paralelo en la compañía automotriz.

Sin embargo, tomó una de las decisiones más determinantes para cualquier emprendedor: dedicarse de lleno a su marca de indumentaria femenina. ¡Y así nació Shop Simona!

Alejandra: “Durante mi segunda licencia de maternidad, me di cuenta que no podía ser mamá a tiempo completo, trabajar en una oficina y dedicarme a lo que más me apasionaba. Fue allí cuando me aboqué a Simona. En este negocio, Esteban siempre fue mi pilar, mi apoyo”.

De sus primeros pasos como creadora de una marca que, de a poco, se consolidó como un referente en la industria, comenta:

“Empezamos con un perchero en casa, después adecuamos una habitación para un showroom. Y, hoy en día, tenemos la tienda física de Simona en Nordelta que cuenta con un espacio de depósito, showroom y exhibición”.

Los dueños de la marca argentina muestran su local físico en Nordelta. Simona

Los creadores de Simona combinan las ventas online y offline para potenciar su marca.

De las redes sociales a Tiendanube

Cuando Alejandra y Esteban iniciaron su camino en la venta online, lo hicieron a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, pero les llevaba mucho tiempo e incluso perdían ventas. Su negocio digital crecía a paso firme y necesitaban brindar una mejor experiencia de compra. Fue entonces que decidieron armar su tienda online con Tiendanube.

Alejandra: “En Facebook todo es manual. Era insostenible, perdíamos ventas y, por eso, tomamos la decisión de crear nuestra tienda online con Tiendanube”.

Desde que abrieron su tienda virtual, no solo lograron dar a conocer su marca; ahora el 90% de sus ventas son por internet. Gracias a su tienda online, Simona sigue proyectándose en el mercado nacional e internacional.

Alejandra: “Elegimos Tiendanube porque es una plataforma de e-commerce fácil de usar y amigable. Nosotros fuimos quienes creamos la tienda: seleccionamos el diseño de la página, cargamos los productos. Y si teníamos alguna duda, nos apoyábamos en los tutoriales”.

¿Por qué eligen Tiendanube?

Shop Simona es una de las marcas que crecen junto a Tiendanube Evolución y nos cuentan sobre las ventajas de vender en un sitio web exclusivo:

“En Tiendanube siempre nos apoyan para seguir escalando nuestro negocio. De hecho, tenemos clientes en Chile y Uruguay y nos gustaría seguir impulsando las ventas en el exterior. Así como seguir ampliando nuestro canal mayorista y continuar creciendo como marca. Mantener un diálogo constante con el equipo de Tiendanube nos ayuda a solucionar problemas y brindar una experiencia de compra transparente”.

La plataforma les permite automatizar todos sus procesos, desde el comienzo de la venta hasta que el producto llega al cliente.

¿Ya vendés online pero buscás una plataforma de e-commerce que te ofrezca soluciones y herramientas innovadoras? Es hora de conocer las ventajas que Tiendanube tiene para tu marca creando tu tienda gratis.

🎨 Simona usa la plantilla Rio para el diseño de su tienda online.

Captura de pantalla de la Tiendanube de Simona.

Los desafíos al emprender

El camino de un emprendedor es tan desafiante como enriquecedor. Y es normal que en el momento de dar los primeros pasos se presenten muchas dudas y temores. ¿La clave para superar estos obstáculos? Constancia, aprendizaje y planificación.

Alejandra: Antes de dedicarme por completo a Simona, una de mis trabas fue dejar un trabajo estable para tener mi propio negocio. Al emprender, en cada paso hay miedo, pero hay que arriesgarse, hay que hacerlo. Pero al contar con el apoyo de Esteban me resultó más fácil tomar la decisión”.

Por otro lado, Esteban compartió cuáles fueron sus pasos para lograr posicionar a Simona como un referente en la moda femenina.

“Lo que más me gusta de trabajar en Simona es el desafío que tenemos de crecer en el sector online y mayorista. Para ello, investigamos cómo crear nuestras campañas y anuncios en internet, así como Alejandra tiene una estrategia sólida de comunicación en las redes sociales. Por mi parte, estoy al día con las aplicaciones que ofrece Tiendanube para mejorar nuestro servicio en la tienda”.

Los dueños de la marca Simona gestionan su Tiendanube.

Esteban y Alejandra gestionan las ventas online de Simona desde la plataforma de Tiendanube.

En esta aventura ya consolidada, Alejandra y Esteban no están solos. Por un lado, ella se encarga de generar el contenido para las redes sociales y de las colecciones. Por el otro, él mantiene el contacto con los proveedores y está al día con el e-commerce de Simona.

A su vez, cuentan con el respaldo de un equipo interno que los ayuda en áreas de:

  • Atención al cliente,
  • armado de pedidos y paquetería,
  • control de stock y de inventario,
  • gestión de los canales de ventas como WhatsApp y las redes sociales.
El equipo de la marca Simona en Nordelta.

Parte del equipo de Simona que acompaña a Alejandra y Esteban.

Simona tiene como propósito ser “una marca de indumentaria femenina que busca vestir a las mujeres para que se vean lindas y se sientan cómodas, estar cerca del cliente y brindarle una atención especial.”

Pero, ¿cómo lo logran?

Alejandra y Esteban implementan una serie de estrategias de marketing que los ayuda a estar conectados con su audiencia, como por ejemplo:

  • Crear contenido de valor,
  • hacer envíos de newsletter,
  • ofrecer sorteos en las redes sociales,
  • promociones y descuentos en su tienda online y
  • canjes con influencers.

Para terminar

Como dijo Caterina Fake, cofundadora de Flickr, “Es una impresión muy fuerte la que te llevás al conocer a un emprendedor. Tienen esta tendencia a persistir”.

Si hay algo que distingue a los creadores de Simona, es su capacidad de perseverar para hacer realidad sus sueños. Esperamos que esta historia te haya inspirado a cumplir los tuyos.¿Ya estás vendiendo online? Nuestro Plan Inicial es 100% gratis, ¡de por vida! Y tiene todo lo que necesitás para potenciar tu proyecto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Simona,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Ejemplo de la tienda online de Simona en mobile. Ejemplo de la tienda online de Simona en mobile.

Emprendé sin miedos ni limitaciones

Elegí Tiendanube, la plataforma líder en e-commerce.

Crear mi tienda gratis