Lʼymage: tres generaciones de mujeres emprendedoras

Fernanda y Paloma, dueñas de Lymage perfumería.

Conocé la historia de una perfumería familiar con más de 38 años de antigüedad, 2 locales, una Tiendanube, y más de 450 mil seguidores en sus redes sociales.

L'ymage usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Saliendo de lo establecido en aquella época, en el año 1986, Alicia Arias se animó a empezar sola y con mucho esfuerzo L’ymage, una perfumería que, hoy en día, es llevada adelante por tres generaciones de mujeres emprendedoras.

Si tenés una empresa familiar, sos una mujer emprendedora o querés construir una marca que perdure y se adapte con éxito a las nuevas tendencias del mercado, no te pierdas esta historia.

Vas a conocer todo sobre L’ymage, desde cómo nació y cómo dividen las tareas, hasta sus desafíos y cómo logran aprovechar al máximo las capacidades de cada integrante del equipo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

El nacimiento de L’ymage: cumpliendo un sueño

L’ymage nació hace 38 años de la mano de Alicia, una fanática de los perfumes y la cosmética, que soñaba con tener su propio local de belleza.

La primera tienda física abrió sus puertas en Adrogué y, varios años más tarde, su hija Fernanda, con 27 años, se incorporó al negocio familiar. En ese entonces no había división de roles; ambas se ocupaban de las ventas, las cuentas y de la atención al cliente.

Madre e hija trabajando juntas lograron incorporar nuevas marcas, consolidarse en el sector y, lo más importante, se ganaron el cariño de miles de clientes.

En el 2016 llegó el segundo local en Las Lomitas, un desafío gigante, pero lleno de dedicación y amor.

Fernanda: “En 2013 mi mamá fallece y decido tomar el mando del local familiar, confiando en que si mi mamá pudo, yo también iba a poder.”

Digitalizando el negocio: la tercera generación

Paloma fotografiando perfumes de mujer para las redes sociales.

Paloma, hija de Fernanda, había estudiado Comunicación Publicitaria y aunque ayudaba algunos días a atender el local, trabajaba por su cuenta y no tenía pensado sumarse al negocio familiar, pero algo pasó.

Paloma: “Llegó la pandemia y vi que a mi mamá le faltaba el e-commerce y las redes sociales. Entonces dije, me meto a fondo.”

Así fue que en el año 2021 renunció a su trabajo para unirse a L’ymage. Armó la tienda online y creó las redes sociales de la marca. Gracias a su estrategia de contenido humana, empática y natural, sus videos comenzaron a viralizarse en TikTok.

Hoy en día, lograron definir los roles. Paloma se encarga del sitio web y las redes, y Fernanda pone todo su enfoque en las tiendas físicas. Además, ampliaron su equipo con personas que ayudan a cargar el stock y a preparar los envíos.

🎨 Curiosidad: L’ymage usa para su web la plantilla Trend.

Captura de pantalla de la tienda online de Lymage en Tiendanube.

Adaptándose a los cambios

No es una novedad que la pandemia marcó un antes y un después para todos los negocios. Hubo algunos, como L’ymage, que no solo se adaptaron a la situación, sino que lograron sacarle el máximo provecho.

Fernanda: “Al principio de la pandemia no vendíamos nada. Las clientas me compraban por WhatsApp, yo les llevaba los pedidos. Era muy difícil y no podía con todo.”

Necesitaban suplir las ventas que el local físico no estaba pudiendo generar, automatizar procesos y adaptarse a este nuevo contexto para seguir creciendo. Fue por eso que Paloma creó la Tiendanube de L’ymage.

Fernanda: “El crecimiento que tuvimos a partir de la tienda online fue algo increíble. Estamos vendiendo perfume, algo que no pueden sentir, a Tierra del Fuego, a Jujuy, es una locura. Llegamos a pueblitos donde no llegan estos productos y tenemos clientes que los compran sin probarlos.”

¿Por qué eligen Tiendanube?

Paloma: “Por la atención al cliente, además si tengo dudas voy al blog o el Centro de Ayuda. También por la facilidad, tener todo prolijo, las categorías, los templates, es muy dinámico. Cualquiera puede hacer una Tiendanube.”

Para terminar

Esperamos que la historia de Alicia, esta mujer soñadora, fuerte y emprendedora te haya inspirado tanto como a nosotros.

Fernanda, a pesar de los desafíos, nos transmite esta frase que representa el constante progreso de L’ymage:

Para nosotras es un orgullo estar donde estamos, haber seguido adelante con el emprendimiento que empezó mi mamá. Estamos listas para ir a por todo y seguir creciendo, cada vez un poquito más.

Como el equipo de L’ymage nos demostró, aunque ya tengas un local físico, necesitás estar presente en el comercio electrónico. Desde Tiendanube, estamos para acompañarte en cada paso. ☁️

Nuestro Plan Inicial es totalmente gratis por tiempo ilimitado y tiene todo lo que necesitás para empezar a vender online. ¡Sumate a las más de 120.000 marcas que hicieron su sueño realidad!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Queremos conocerte más!

Acá vas a encontrar:

Hacé como L'ymage,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis