Cómo vender al por mayor puede ser un buen negocio

Mujer preparando pedidos para ventas al por mayor.

Quizás ya tenés un negocio minorista y te gustaría sumar un nuevo canal de ventas, o tal vez querés empezar un negocio mayorista desde cero. Sea cual sea tu caso, estás en el lugar indicado. No te pierdas este post donde te contamos todo sobre cómo vender al por mayor: ventajas, cómo empezar ¡y consejos de marcas exitosas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué son las ventas al por mayor?

Las ventas al por mayor son transacciones comerciales en las que una marca vende una gran cantidad de productos a otros negocios, en lugar de a los consumidores finales.

Estos compradores adquieren los productos con el fin de revenderlos a sus propios clientes, a un precio más alto que el precio al por mayor.

El tipo de negocio mayorista representa una parte valiosa en la cadena de suministros, ya que aseguran la disponibilidad de productos en el mercado.

Lo interesante de los negocios de venta al por mayor es que, si así lo desean, pueden también dedicarse al comercio minorista.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8 ventajas de vender al por mayor

Entre las principales ventajas de las ventas al por mayor, podemos destacar:

  1. Más ingresos: al vender productos en grandes cantidades, podés aumentar tus ventas y tus ingresos en un corto período de tiempo.
  2. Menos costo de producción: al producir en volúmenes grandes, los costos unitarios de elaboración pueden disminuir y eso aumenta la rentabilidad de tu negocio (esto aplica en el caso de que fabriques tus propios artículos).
  3. Más eficiencia: vendiendo al por mayor vas a tener un sistema de producción y suministro establecido. Así, la gestión de tu negocio va a ser más eficiente y rentable.
  4. Mejor relación con los clientes: al trabajar con un mismo grupo de compradores, podés entablar un vínculo directo con ellos, más cercano que si le vendieras directamente a los consumidores finales.
  5. Menos inversión en marketing: si tu negocio se enfoca en 4 o 5 clientes específicos, no va a ser necesario que inviertas mucho dinero en estrategias de marketing hasta que decidas salir a buscar nuevos clientes.
  6. Mejor control de inventario: al tener un flujo constante de ventas, también podés mejorar el control de tu inventario y asegurarte de tener siempre productos disponibles para satisfacer la demanda.
  7. Mejor negociación con proveedores de materias primas: si trabajás con un mismo grupo de proveedores de materias primas, podés negociar precios más bajos y mejores condiciones de pago.
  8. Más facilidad de expansión: las ventas al mayor te dan la chance de expandirte hacia mercados que tal vez no te habías imaginado, llevando tu marca a todo el país ¡y al mundo!

Cómo podés ver, vender por mayor puede traer muchos beneficios a tu negocio. En la próxima sección te vamos a compartir algunas claves antes de dar este paso.


Conocé más sobre este tema:

🎯 Te puede interesar: 44 negocios pequeños rentables para emprender fácilmente.

Cómo vender al por mayor

A la hora de crear un negocio de ventas al por mayor suelen surgir muchas dudas. Y eso es normal ya que, empezar un negocio de ese estilo, tiene ciertas diferencias con un comercio minorista.

Para evitar que las dudas te paralicen, creamos una guía donde intentamos dar respuesta a las consultas más frecuentes sobre cómo vender al por mayor. ¡Empecemos!

¿Cómo fijar precios al por mayor?

Existen distintas estrategias para fijar precios al por mayor. Una de ellas consiste en ofrecer tu producto entre un 40% y un 50% menos que el precio al consumidor final.

Por ejemplo, si vendés remeras en tu tienda online a $2.000 cada una (o sea, precio para el consumidor final), el precio para mayoristas podría ser $1.000 / $1.200 por unidad. Te recomendamos registrar toda esta información en tu flujo de fondos, para poder hacer el seguimiento de las finanzas.

Esta es una de las formas más utilizadas para fijar precios ya que, dentro del sector de indumentaria, es sabido que las marcas que compran al por mayor para revender luego venden los productos al doble del precio de la compra.

Como complemento, podés ofrecer promociones para animar a tus clientes mayoristas a que compren un mayor volumen de artículos.

Volviendo al ejemplo de las remeras, quedaría así:

Con tu compra de 100 remeras, pagás $1.200 cada una.

Con tu compra de 200 remeras, pagás $1.100 cada una.

Con tu compra de 300 remeras, pagás $1.000 cada una.


Seguí aprendiendo:

¿Cómo armar un catálogo de productos al por mayor?

Este punto es clave para captar la atención de tu potencial cliente, por eso te recomendamos que le dediques tiempo o bien tercerices la tarea con otro profesional.

Los pasos para armar tu catálogo al por mayor son:

Elegir los productos

Definí los artículos que vas a vender y organizalos por categorías. Esto es fundamental para ayudar a tu potencial cliente a encontrar más rápido lo que está buscando. Así, mejorás su experiencia de compra y cerrás más rápido el círculo de venta.

Crear las descripciones de esos productos

Acá es importante que detalles las características de cada artículo, incluyendo color, tamaño, textura, precio y todas las especificaciones que creas necesarias. También te sugerimos que incluyas fotos de producto de calidad para darle más profesionalismo a tu marca.

Crear un diseño atractivo

Con “atractivo” nos referimos a que llame la atención de tu potencial cliente, que tenga la imagen de tu marca y sea fácil de navegar. Esto facilita el proceso de compra. Además, para brindar confianza y credibilidad, asegurate de incluir tu información de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico y redes sociales).

Revisar el catálogo

Antes de publicar tu catálogo, te recomendamos que lo revises para chequear que no tenga errores y que contenga todos los datos que tu potencial cliente necesita para comprar.

Publicar el catálogo en tu tienda

Una vez chequeado, es momento de subir el catálogo a tu tienda virtual para promocionarlo. ¿Todavía no tenés una? Te invitamos a crear tu tienda online con Tiendanube. Probá nuestra plataforma gratis por 30 días y empezá a vender por internet de forma profesional.

Actualizar el catálogo

Te sugerimos chequear tu catálogo regularmente para incluir o dar de baja productos, actualizar precios y todos los cambios que consideres.


Si querés saber más sobre este tema, te invitamos a descargarte gratis nuestro e-book sobre los catálogos virtuales:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo vender por mayor con Tiendanube?

En Tiendanube ponemos a nuestros clientes en el centro de todas las decisiones que tomamos. Buscamos brindar siempre el mejor servicio y ayudar a cada negocio a transformar su sueño en una historia que trascienda.

Por eso, creamos funcionalidades específicas para marcas como la tuya que venden (o quieren vender) al por mayor, que facilitan la gestión del negocio.

Algunas de estas funcionalidades son:

  • Crear una sección mayorista dentro de la tienda minorista.
  • Configurar un mínimo de compra.
  • Ofrecer descuentos por cantidad.
  • Ofrecer descuentos solo para algunos clientes.
  • Armar variantes de productos por cantidad.
  • Agregar un formulario de contacto para clientes mayoristas.

🎯 Te invitamos a visitar nuestro tutorial para que veas más a fondo cómo vender al por mayor con Tiendanube.

Por otro lado, en nuestra Tienda de Aplicaciones vas a encontrar 2 apps que pueden potenciar tu negocio de ventas al por mayor.

Ellas son:

  • Compra rápida – Sellers: además de configurar montos y cantidad mínimos de compra, esta aplicación te va a permitir transformar el formato en que se muestran los productos en tu tienda.
    La navegación de tus clientes va a ser más dinámica y van a poder seleccionar la cantidad de ítems de cada producto, agregarlos al carrito y seguir mirando la tienda.
  • TITANPush Promociones: con esta aplicación podés establecer un mínimo de compra, crear segmentos de clientes y ofrecerles descuentos personalizados a cada grupo. Uno de esos segmentos puede ser “clientes que compran al por mayor”.
    Por ejemplo, si tenés una base de 1.000 clientes, podés hacer la siguiente división,
    • Segmento 1: 10% de descuento
    • Segmento 2: 20% de descuento
    • Segmento 3: 25% de descuento

Más de 1200.000 marcas de toda Latinoamérica eligen Tiendanube para crear su tienda online. En solo 4 pasos, vos también podés empezar a vender al por mayor por internet ¡y mostrarle al mundo lo que sos capaz de hacer!

Te compartimos un video con el paso a paso para que puedas crear hoy mismo tu Tiendanube:

3 consejos para realizar ventas por mayor (¡con bonus!)

Si llegaste hasta acá es porque seguramente te interesa crear un negocio de ventas por mayor. Vamos entonces a detallar 3 consejos para que puedas hacerlo con éxito.

1) Evaluá tu producción

Para vender al por mayor es necesario que optimices tu proceso de fabricación, más aún si vendés productos artesanales. ¿La clave? Armar un equipo y delegar tareas para poder llegar a producir grandes cantidades de mercadería.

Si vendés productos ya hechos, no tenés que preocuparte por este punto.

2) Ofrecé dropshipping

¿Sabías que tus clientes mayoristas pueden vender tus artículos sin que tengan stock en sus negocios?

El dropshipping es una tendencia que está en aumento y consiste en lo siguiente: tu cliente ofrece tus productos en su tienda online. En cuanto concreta una compra, te paga y vos te encargás de enviar el pedido al consumidor final. ¡Así de fácil!

Esta es una forma interesante de hacer escalar un negocio y, al mismo tiempo, ahorrar en publicidad ya que de eso se encarga tu cliente.


Conocé más:

3) Asistí a eventos del sector mayorista

Esta es una gran manera de conocer a tu competencia, a posibles proveedores, crear alianzas y mantenerte al día con las novedades del mundo de la venta al por mayor.

Además, es una oportunidad para hacer branding y posicionarte en el sector.

🎁 ¡Bonus! Te compartimos el video de la Tiendanube Casa Rincón donde Luz Estévez, una de sus fundadoras, cuenta más consejos sobre cómo escalar una negocio de venta mayorista. ¡Imperdible!

Ventas al por mayor: ejemplos

Ahora nos gustaría compartirte otros ejemplos de negocios de ventas al por mayor que eligen nuestra plataforma para seguir creciendo.

Cada uno hace uso de las distintas funcionalidades exclusivas que desarrollamos para las marcas mayoristas. ¡Mirá!

Paprika

La Tiendanube Paprika tiene un sitio exclusivo para sus clientes mayoristas y aprovecha el encabezado de su tienda para informar las promociones para este segmento:

Mensaje en la home de Paprika para clientes de ventas al por mayor.

Cualquier persona puede ingresar a la tienda mayorista de Paprika, pero no todas pueden ver los precios. Para eso, tenés que registrarte:

Mensaje de registro de Paprika para clientes de ventas al por mayor.

Bevibian

Lo mismo sucede con la Tiendanube Bevibian. La diferencia es que esta marca usa el encabezado para dar la bienvenida a sus potenciales clientes y comentarles sobre el registro para poder acceder a los precios:

Mensaje en la home de Bebivian para clientes de ventas al por mayor.

Pakape

Esta Tiendanube optó por crear una categoría llamada “Mayoristas” para que sus potenciales clientes sepan que tienen que dirigirse a otra página para acceder al catálogo de ventas por mayor.

Categoría "Mayoristas" de Pakape para clientes de ventas al por mayor.

Una vez que ingresás a esa categoría, Pakape te pide que completes un formulario para ponerse en contacto con vos.

Formulario de Pakape para clientes de ventas al por mayor.

Esta es una forma de filtrar a los potenciales clientes ya que, como comenta Luz Estévez en el video de Casa Rincón, “(…) a veces es mejor decir que no y perder una venta, que entrar en una nueva ciudad en el lugar equivocado”.

Te invitamos a visitar estas tiendas nube para que veas otros ejemplos de ventas al por mayor:

¿Te dieron ganas de crear tu propio negocio mayorista? Siguiendo estos consejos, ya tenés parte del camino recorrido.

¡Muchos éxitos!

¿Querés vender al por mayor?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda