El comercio electrónico casi se duplicó en Argentina

Por: Alejandro Vázquez

El comercio electrónico casi se duplicó en Argentina

En 2011 las transacciones por Internet ascendieron en un 49,5% con respecto al año anterior y reflejaron ventas por un monto total de $11.593 millones de pesos.

De acuerdo al estudio realizado por la consultora Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico,  aproximadamente $10.603 millones fueron transacciones de empresa a consumidor (B2C) y $125.000 millones aproximadamente de empresa a empresa (B2B).

Para 2012 se proyecta un crecimiento anual de 41%, medido en pesos, respecto de la facturación en 2011. De esa forma, el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los $16.000 millones de pesos.

Lo que hay que saber:

  • El número de usuarios en Internet ascendió a 30 millones.
  • El 33,4% de los usuarios de Internet realiza compras online.
  • El 75,9% de los usuarios de Internet busca información online antes de comprar en el mundo físico.
  • Sólo el 28% de las PyMEs está en línea.

¿Cuál es la oportunidad para las PyMEs y los emprendedores?

Si bien el estudio realizado corresponde al mercado argentino, podemos ver un comportamiento similar en otros países de la región, como ser Colombia y Chile. El e-commerce se está consolidando cada día más como uno de los principales canales de ventas.

Gran parte de la población ya realiza compras en Internet y muchos otros buscan información sobre productos para realizar una compra.

Aún muchas empresas no cuentan con su sitio de e-commerce, por lo que es la oportunidad para diferenciarse y aprovechar la oportunidad al máximo.

Te invitamos a crearte una tienda online en Tiendanube gratuita por 30 días y sumarte a la movida del e-commerce en Argentina.

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda