Estrategias para aumentar tus ventas

Por: José Abuchaem
Estrategias para aumentar tus ventas

A la hora de administrar una tienda online hay muchos factores que influyen sobre el nivel de éxito, pero es indudable que uno de ellos juega un papel decisivo: cuántos ingresos estamos generando, que está directamente relacionado con la cantidad de ventas que llevamos a cabo.

Existen múltiples estrategias para aumentar tus ventas online y todas pueden ser encasilladas en una de estas dos categorías:

En este artículo haremos una introducción a las estrategias de adquisición.

Adquisición de clientes

Para adquirir clientes debemos promocionar nuestra tienda y productos de alguna forma.

Hay una gran variedad de opciones pero no todas son igual de efectivas a la hora de promocionar un negocio que se encuentra online. Por ejemplo, entregar un folleto que diga “visitanos en www.mitiendaonline.com” es menos efectivo que enviar un email con un enlace a tu tienda.
En general, para negocios en internet, las estrategias de adquisición online son las más adecuadas, ya que no generamos un “quiebre” entre los medios que la persona está utilizando.

Dentro de las estrategias online, algunas de las más efectivas y accesibles son:

Una diferencia clave entre las estrategias de publicidad y las estrategias de campañas en redes sociales, es que las primeras requieren inversión de dinero mientras que las segundas sólo requieren inversión de tiempo. En general, las que requieren dinero muestran resultados rápidamente, pero en el largo plazo es muy importante realizar ambas.

Con dinero

Si contamos con algo de dinero podemos hacer publicidad en Google o en Facebook con avisos patrocinados.

Para hacer esto debemos fijar una cantidad máxima de dinero que queremos invertir, definir los textos de los anuncios que queremos publicar y en el caso de Google, las palabras clave que queremos para nuestros avisos. Por ejemplo, si en mi tienda vendiera calzado, mis palabras clave podrían ser “zapatos de hombre”, “zapatos de mujer”, “zapatillas deportivas”, etc. Una vez hecho esto, tanto Google como Facebook se encargarán de mostrar nuestros avisos a gente que tenga intereses en calzado y artículos similares.

Puedes comenzar tus campañas hoy mismo ingresando al sitio de Google Ads y al sitio de Facebook Ads.

Vale la pena mencionar que la cantidad de dinero necesaria depende mucho del tipo de producto que vendas en tu tienda, pero para hacer una prueba se puede utilizar un presupuesto de $50 a $100 dólares por mes y luego evaluar si vale la pena invertir más.

Sin dinero

Si no dispones del presupuesto necesario para invertir en publicidad pero sí dispones de tiempo, puedes comenzar haciendo campañas en redes sociales como Facebook o Twitter.

Si no tienes experiencia en este tipo de estrategias, es recomendable comenzar por Facebook y luego, con más experiencia, seguir por Twitter.

Para tener presencia en Facebook y aprovechar la gran cantidad de usuarios que visitan esa red social, debes comenzar por armar la Página de Facebook de tu marca. Dentro de esta Página de Facebook podrás publicar novedades, fotos e incluso tus productos. También podrás poner información sobre tu marca y responder a los comentarios de tus clientes, logrando una gran interacción con tus clientes y prospectos (posibles clientes), lo que les dará la oportunidad de conocer tu marca, tus productos, tus valores y muchos otros factores esenciales a la hora de generar confianza en tus clientes y mejorar tus ventas.

Lo primero que debes hacer es sacar una cuenta personal en Facebook, aunque probablemente ya tengas una. En este caso, simplemente debes ingresar a Facebook para crear tu página. Una vez que hayas creado la página de tu comercio puedes empezar a publicar fotografías de tus productos, novedades, curiosidades, consejos, etc.

Si usas Tiendanube además puedes vincular tu página de Facebook con tu tienda online siguiendo las instrucciones que se encuentran en tu panel de administración. De esta forma, tus seguidores de Facebook podrán ver y comprar todos tus productos desde allí.

Una vez que tengas armada tu página de Facebook, debes hacerla circular entre tus amigos y conocidos. Si tienes un sitio web, sería ideal poner un link a tu página de Facebook para que quienes ingresen a tu sitio también lo hagan a tu página de Facebook.

Otra estrategia muy efectiva es optimizar tu sitio web o tienda virtual para los buscadores como Google. De esta manera, tu sitio aparecerá bien posicionado cuando los usuarios busquen términos relacionados. Para lograr esto, te sugerimos leer nuestras 10 claves de SEO para sitios de Ecommerce.

¿Buscando ideas?

Si necesitas inspiración para armar tu Página de Facebook, puedes ver la página de Objetos con Arte y la de Ensamble Carro. Ambas son excelentes ejemplos para inspirarte.

Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos. ¡Hasta la próxima!

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos