Eliminar cuenta de Instagram: paso a paso

Imagen de un teléfono inteligente que muestra cómo eliminar una cuenta de Instagram.

Para eliminar una cuenta de Instagram desde el celular, tenés que iniciar sesión en tu perfil y acceder al menú “Configuración”. Luego tocá en “Cuenta” y en la opción “Eliminar cuenta”. Desde el escritorio, debés acceder a la página de eliminación de la cuenta de Instagram y borrar el perfil.


Crear una cuenta en Instagram es fácil, rápido y fundamental para promocionar un perfil personal o publicitar los productos de una tienda virtual, por ejemplo. Sin embargo, poco se sabe sobre cómo eliminar la cuenta de Instagram en caso de que el usuario ya no quiera formar parte de esta comunidad.

Según una investigación de Opinion Box, la red social cuenta con 2 mil millones de usuarios activos y sigue creciendo. Con una expansión continua en nuevas funcionalidades y tanto inversión en Instagram, la red ya es una de las más populares en número de usuarios en el mundo.

En este sentido, para la empresa, es interesante que la audiencia se mantenga activa en la aplicación y cree cada vez más perfiles, incluso, con estrategias para ganar dinero en Instagram. Sin embargo, aquellos que desean eliminar su cuenta de Instagram terminan teniendo dificultades para encontrar esta información de manera intuitiva.

Para solucionar este problema, elaboramos este tutorial. Aprendé cómo eliminar la cuenta de Instagram desde el celular o la computadora.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo eliminar la cuenta de Instagram desde el celular?

Para borrar la cuenta de Instagram desde el celular, es necesario usar la aplicación de la plataforma. El proceso comienza dentro de la herramienta y, después de algunos pasos, se te redirige automáticamente para finalizar en el navegador.

Primero, es necesario acceder a tu perfil. Para eliminar la cuenta de Instagram definitivamente, es necesario tener a mano el usuario y la contraseña.

De manera resumida, estos son los pasos para borrar la cuenta de Instagram desde el celular:

  1. Iniciá sesión y accedé al menú de “Configuración” y tocá en “Cuenta”;
  2. Tocá en “Eliminar cuenta”;
  3. Explicá el motivo de la eliminación;
  4. Ingresá tu contraseña y confirmá el proceso.

Ahora, mirá nuestro paso a paso detallado de cómo eliminar la cuenta de Instagram:

  1. Andá hasta la página de eliminación;

Accedé a tu cuenta y andá hasta el ícono que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, en el menú, accedé a “Configuración”, como muestra la imagen abajo:

  1. Tocá en “Cuenta”;
  2. Desplazate hasta el final y tocá en “Eliminar cuenta”;
  3. Seleccioná la opción “Eliminar cuenta”;

En esta página, se te preguntará si querés eliminar la cuenta de Instagram definitivamente o solo desactivarla por algún tiempo.

  1. Confirmá la eliminación;

Después, va a aparecer un mensaje informando que si la cuenta se accede en el período de 30 días después de la solicitud, la eliminación no se llevará a cabo. Para continuar, simplemente tocá en “Continuar eliminando la cuenta”:

  1. Explicá el motivo de la eliminación;

Al completar los pasos anteriores, se te va a redirigir al navegador. Allí, es necesario explicar el motivo de la eliminación de entre una lista con varias opciones. Según la razón elegida, vas a ver un párrafo explicativo mostrando alternativas para resolver el problema sin necesidad de eliminar la cuenta por completo.

Después de marcar la opción que más se acerca a tu motivación, simplemente ingresá la contraseña del perfil, tocá en “Eliminar @nombredeusuario” y se eliminará permanentemente.

Importante: después de esto, la información de la cuenta todavía estará disponible por un período de 30 días. Durante este tiempo, vas a poder reactivarla y restaurar los datos, simplemente accediendo a la página con el usuario y la contraseña.

Si tu intención es realmente eliminar la cuenta de Instagram definitivamente, esperá los 30 días y no accedas al perfil nuevamente.


Aprendé más:

Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde la PC

Desde que Instagram permitió que los usuarios pudieran realizar las mismas acciones tanto en la aplicación para smartphone como en la computadora, se hizo más fácil monitorear la página y hacer publicaciones.

Si tenés dudas sobre cómo eliminar la cuenta de Instagram desde el celular, intentá  desde la computadora con este paso a paso:

  1. Accedé a la página de eliminación de la cuenta de Instagram;
  2. Seleccioná el motivo de la eliminación;

Vas a ver una casilla con una serie de opciones. Marcá la que más se aproxima a tu motivación para borrar la cuenta de Instagram:

  1. Confirmá la eliminación;

Luego, simplemente tenés que ingresar la contraseña para eliminar definitivamente la cuenta de Instagram.

❗ Nuevamente, Instagram establece un plazo de 30 días hasta que la cuenta se elimine permanentemente.

Si el usuario cambia de idea y quiere retomar el perfil, es solo cuestión de acceder a la página por PC o por la app con usuario y contraseña. Automáticamente, la eliminación se cancelará y vas a poder volver a usar tu perfil libremente, ya sea para divertirte o para vender tus productos.


Aprendé más:

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram a la que ya no tengo acceso?

Olvidar el usuario o la contraseña de alguna red social es más normal de lo que te imaginás. Son tantos datos para recordar que, de vez en cuando, la información se pierde, pudiendo generar un gran dolor de cabeza.

Para eliminar una cuenta de Instagram a la que ya no tenés acceso, no hay más remedio que recuperar el usuario y la contraseña antes de seguir los pasos que describimos a lo largo de este artículo.

La propia red social, en su página de ayuda, ofrece una serie de opciones para guiar a los usuarios que se encuentran en esta situación.

Instagram lista varios posibles motivos por los cuales el usuario no puede acceder a la página y ofrece orientaciones diferentes caso por caso.

Si querés eliminar tu cuenta, pensalo bien antes de tomar esa decisión. Actualmente, Instagram es mucho más que simplemente una red social para pasar el tiempo, es una herramienta de trabajo para muchas personas que tienen su propio negocio.

Podés transformar tu cuenta personal en profesional y usar la plataforma para:

  • Divulgar tus productos y servicios;
  • Promocionar tu marca;
  • Atraer clientes.

💡 Aprendé más → 7 consejos para crear una bio de Instagram y atraer seguidores

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

¿Qué pasa al eliminar la cuenta de Instagram?

Al eliminar una cuenta de Instagram, permitís que la red social borre de manera irreversible todos los contenidos publicados — fotos, videos, archivo de historias y publicaciones;

Algunos datos pueden permanecer almacenados por determinación judicial o por violaciones de términos. Además, los mensajes directos se eliminan de tu cuenta, pero permanecen disponibles en el inbox de tus contactos.

¿Se puede recuperar una cuenta de Instagram?

Instagram permite que el usuario recupere la cuenta eliminada solo durante un plazo de 30 días después de la solicitud de eliminación.

Sin embargo, antes de la remoción definitiva del perfil, la app informa la fecha final de la eliminación. Para revertir el proceso, basta con iniciar sesión en la cuenta antes de este plazo.

Aprendé cómo → ¿Cómo recuperar y reactivar cuenta de Instagram en 2024? [guía completa]

Para terminar

¿Quedó claro el paso a paso sobre cómo eliminar una cuenta de Instagram? Independientemente del camino elegido — por celular o computadora —, la propia red social orienta adecuadamente a los usuarios y ofrece opciones para quien no desea eliminar, sino solo desactivar la página temporalmente.

Y, si aún no vendés por internet, ¡no pierdas más tiempo! Aprovechá, creá tu tienda gratis de por vida con Tiendanube y testeá todo lo que tenemos para ofrecer para tu negocio. 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis