La Biblioteca de anuncios Facebook y cómo optimizar tus ventas

Mujer trabajando con la Biblioteca de Anuncios de Facebook en su notebook.

La Biblioteca de Anuncios de Facebook es una herramienta súper importante a la hora de estudiar tu estrategia publicitaria y la de tus competidores. Si usás bien su información, puede darte ideas para potenciar tu marca y superar a quienes venden en tu mismo rubro. ¿Querés saber más sobre Facebook Ads Library? Seguí leyendo y convertite en un experto.


Una biblioteca, como su nombre lo indica, es un compendio de información a tu disposición en busca de ser leída, interpretada y usada en pos de mejoras y ocurrencias.

La biblioteca de anuncios busca brindar transparencia a los anuncios que se muestran en Facebook e Instagram (grupo Meta) y facilitar la búsqueda de información relevante dentro de cada aplicación.

¿Sabías que muchos de tus competidores seguramente no están usando este tip? Te recomendamos adelantarte y conocer más sobre la biblioteca de anuncios Meta para estudiar tu estrategia publicitaria y la de quienes venden en tu mismo rubro.

Por ejemplo, con Facebook Ads Library podés ver en detalle qué hacen los vendedores que compiten con vos tanto a través de sus copy, como publicaciones y formatos en los que comparten información.

¡Empezá a buscar inspiración donde antes solo veías competencia! La Biblioteca de Anuncios Facebook guarda datos por siete años ¡y están a un clic de distancia para encaminar tu estrategia!

¿Qué es la Biblioteca de anuncios?

Empecemos por responder esta pregunta clave. La biblioteca de anuncios es una herramienta que, dentro de Facebook, te permite ver los anuncios de tus competidores y los de otros negocios que también usan Facebook Ads.

Antes de seguir avanzando, es súper importante que planees en tu estrategia digital ¡tener un negocio online!

Es muy fácil crear una tienda a la que puedas redirigir tus anuncios para facilitar las compras de tus clientes. Si todavía no tenés una, Tiendanube cuenta con el Plan Inicial que es gratis por tiempo ilimitado y cuenta con las funciones clave para empezar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Como te contábamos, la importancia de la Biblioteca de Anuncios Facebook está en que te permite evaluar las campañas publicitarias que hacen tus competidores en Facebook.

Las imágenes de los anuncios, qué tipos de textos usan, cómo performan sus formatos, los tiempos que duran las publicidades, qué tipo de pruebas se hicieron para evaluar su funcionamiento y mucho más.

Cómo acceder a la Biblioteca de anuncios de Meta

Ingresar a la Biblioteca de Anuncios es sencillo y seguro conocés una parte del recorrido, si estás haciendo publicidad en redes sociales.

  • Andá a la página de Facebook Ads Library y elegí el país.
  • Después, hacé clic en “Todos los anuncios”.
  • En la barra de búsqueda, ingresá el nombre del anunciante al que querés investigar.

¡Y listo! Vas a tener acceso a todos sus anuncios realizados, productos ofrecidos, servicios usados, fanpages creadas y lo que se te ocurra.

Vas a poder elegir ver sus campañas en Facebook, Instagram o Messenger y si hay diferentes versiones de un mismo anuncio.


Conocé más:

Si querés entender más sobre esta herramienta que te va a ayudar un montón a la hora de crear campañas, seguí leyendo que te contamos en detalle sus características.

Características de la Biblioteca de anuncios

La biblioteca de anuncios Facebook tiene 4 características claves que te van a ayudar a vender en esta plataforma ¡y garantizar anuncios que compitan y ganen!

1. Búsqueda de anuncios

Facebook Ads Library tiene un motor de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrar, a través de palabras clave, nombres o sitios, los anuncios que hayan hecho (o estén haciendo) diferentes personas en la plataforma.

Los resultados pueden arrojar posteos, videos o cualquier tipo de contenido que se haya generado en Meta.

2. Opciones de seguimiento

Dado que la biblioteca de anuncios de Facebook comenzó para dar claridad a las campañas políticas, en tus búsquedas podés obtener información sobre la inversión en las publicidades, el alcance y las posibles interrupciones de la publicación.

3. Información sobre anuncios

Podés encontrar cualquier tipo de anuncio que se haya hecho en Meta. El anuncio se muestra en un plazo de 24 horas desde el momento en el que recibe su primera impresión y también se guardan los cambios y las actualizaciones.

4. Es abierta a cualquier usuario

Todo aquel que quiera acceder a los anuncios de Facebook puede hacerlo sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma. ¡Ojo! Los anuncios de juego o bebidas alcohólicas solo pueden verse dentro de Facebook y si sos mayor de edad.

Ahora vamos a lo que más importa, ¿cómo le sacás el jugo para que este gran compendio de información se traduzca en una mejora en tus ventas?

¿Cómo aprovechar la Biblioteca de anuncios?

Cuando tu competencia dio un paso, vos podés haber dado dos ¡o muchos más!

Recopilá información

En Facebook Ads Library podés ordenar los anuncios usando diferentes filtros de la propia biblioteca. De este modo vas a encontrar la información que sirva en tu mercado.

Cuanto más detallista seas, ¡mejores resultados vas a alcanzar!

Buscá anuncios

Tu competencia está generando anuncios en Facebook Ads y vos podés encontrar cada marca en la biblioteca.

Muchas de ellas pueden no publicar anuncios todo el tiempo, pero si usás esta herramienta de manera cotidiana ¡vas a encontrarlos!

Hacé listas

Un factor fundamental es saber a quiénes buscar. ¿Sabés cuáles son tus principales competidores? No enumeres más de diez y, con esos, empezá a delinear tu campaña publicitaria.

Creá un embudo

Las campañas para Facebook deben ser Full-Funnel (comprender todas las fases del embudo de ventas y dirigirse a cada una de ellas).

Fijate a dónde llevan los enlaces de las campañas, qué ofertas direccionan, qué descuentos ofrecen y, de este modo, vas a saber qué podés promocionar.

Usá la información

Ahora vas a tener muchos resultados de tu investigación, ¡no te detengas!

  • Con los textos que hayas leído, pensá cómo crear tus copy con palabras adecuadas que atraigan y convenzan. ¿Ya sabés cuál es el mensaje clave de tu campaña?
  • Sé creativo. Para que tus campañas aumenten las vistas, tenés que optimizar tu imaginación. ¡Sumá videos, imágenes atractivas y pensá experiencias completas a través de los posteos!
  • Por último, no te olvides de hacer calls to action. Deciles claramente a los potenciales clientes, qué deben hacer luego de ver tu anuncio.

Como vimos hasta ahora, la biblioteca de anuncios puede ser clave en la campaña de difusión de tu negocio. ¡Es una herramienta super poderosa y útil que va a marcar la diferencia!


¡Seguí aprendiendo!

Pero, por si todavía dudás, te damos un empujón más para animarte. ¡Seguí leyendo!

Las ventajas de usar Facebook Ads Library

Te compartimos las 4 ventajas que va a traerle a tu próxima campaña la biblioteca de anuncios Facebook. ¿Empezamos?

1. Seguir a tu competencia

Todos tenemos competidores, pero ¿sabés cómo se posicionan y qué hacen en cada momento?

Con Facebook Ads Library vas a poder ver todos sus anuncios en su solo lugar y, de ese modo, entender la estrategia de venta que está usando y los objetivos que tiene en mente.

Además, vas a entender los modos en los que se dirige a sus clientes, qué les ofrece y más información que puede serte útil de cara a los tuyos.

Como si fuera poco, la biblioteca te va a dar fechas que te indiquen cuánto duran los anuncios, en qué momentos del año ocurren y su performance.

2. Encontrar referencias

Si no sabés qué hacer en tu próxima campaña de marketing, quizás te ayude a despejar tu mente ver cómo piensan otras personas que venden lo mismo que vos.

Mirá qué funciona, cómo lo usan, de qué modo escriben, qué parámetros visuales eligen, y cómo funciona cada una de estas cosas.

💡 ¡Un tip! Para inspirarte, podés buscar empresas que no se dediquen exactamente a lo mismo que vos pero que estén dentro de tu aspiracional. ¿Lo habías pensado?

3. Invitá a hacer acciones

Las campañas suelen tener llamados a la acción, es decir: indicarle al consumidor qué hacer luego de ver tu anuncio. ¿Comprar? ¿Escribirte? ¿Ir a navegar tu web?

Si ves qué funciona a tus competidores (y qué no), seguramente te inspires a la hora de elegir las acciones que vas a poner en tus campañas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Mejorá tu copywriting

La biblioteca de anuncios es una herramienta maravillosa para transmitir de manera correcta el mensaje que pensás a través del copywriting ¡atrayendo la mayor cantidad de clics!

Si los textos y el discurso de otra empresa funcionan ¿por qué no tomarlo de referencia a la hora de redactar y pensar proyectos?

Ojo: no te estamos diciendo que te copies. Además, lo que a uno le funciona, a otro puede no hacerlo. Pero te sugerimos ver qué léxico, ideas y herramientas suelen funcionar para luego adaptarlo a tu propio negocio.

Aunque no lo creas, una biblioteca de anuncios de Facebook puede convertirse en una mina de oro para tu campaña de marketing.

Ya sabemos que crear un anuncio, pensarlo, invertir y demás ¡no es sencillo! Pero, una vez que tengas en tu mente un análisis de la competencia, va a ser más fácil entender a dónde apuntar y cómo sacarle provecho a tu trabajo y productos.

Empezá por la inspiración y seguí por los filtros que te pueden ayudar a averiguar formatos, plataformas y países elegidos por tus competidores. A partir de ahí, todo se trata de intuir, buscar y crear con un research completo sobre tu nicho.

¿Todo listo para empezar a usar esta herramienta? ¡Ya queremos ver tus anuncios en Meta logrando más y más interacciones!

También te puede interesar: Guía completa del píxel de Facebook: qué es y cómo usarlo

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre la Biblioteca de anuncios

La biblioteca de anuncios es una herramienta que, dentro de Facebook, te permite ver los anuncios de tus competidores y los de otros negocios que también usan Facebook Ads.

Para dirigirte a la biblioteca, andá a la página de Facebook Ad Library, Elegí el país yseleccioná "Todos los anuncios". Ahora podés buscar en la barra de búsqueda con el nombre del anunciante.

Todos pueden usar Facebook Ads Library sin importar que no tengan cuenta en la red social. De todos modos, si desean reportar anuncios o ver contenido para adultos, sí hay que iniciar sesión.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube