21/07/2015

Infografía: estadísticas sobre la atención al cliente online

Estadísticas

En el mundo de los negocios mucho se discute sobre la importancia de la calidad de los productos y de la administración en sí. Pero frecuentemente, temas como el servicio al cliente suelen quedar fuera de las prioridades o, cuando se les presta atención, es visto por las marcas como un factor extra y no como una parte fundamental del negocio.

Lo cierto es que los compradores siempre esperan una buena atención y las expectativas no son precisamente bajas.

De acuerdo a una investigación realizada por la consultora norteamericana Lee Resources, se estima que, mientras el 80% de las empresas sostiene que ofrece un servicio de atención de calidad, apenas el 8% de los consumidores concuerdan con esta visión.

Por lo tanto, es muy importante identificar las necesidades de tu público y brindar un soporte integral, eficiente y humano. Solo de esa forma, con excelencia, podés convertir la atención al cliente en un diferencial de tu negocio.

Para tener un panorama más clara de la situación, preparamos una infografía con algunos datos sobre el impacto de la atención al cliente a nivel internacional:

 

Estadísticas de atención al cliente online

 

¿Estás de acuerdo con que existen buenos motivos para invertir en este asunto? Cuando el soporte es efectivo, el consumidor se fideliza y hay muchas chances de que repita la experiencia de compra. De lo contrario, además de adquirir otro producto o servicio, esa persona puede contar su mala experiencia a otros clientes potenciales y desalentarlos a que te compren.

Cuanto antes tu empresa pueda desarrollar soluciones satisfactorias para el público, mayor va a ser su crecimiento. Y como una plataforma eficiente también es fundamental para todo negocio, te invitamos a crear tu tienda Nube gratis por 15 días.

Fecha de la última actualización: 06/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    infografa-estadsticas-sobre-la-atencin-al-cliente-online