Cómo abrir una cuenta de Facebook para tu negocio: tutorial paso a paso

Mujer abre su cuenta de facebook en laptop mesa blanca con dos plantas pequeñas

Tener una página de Face se ha vuelto esencial para impulsar casi todo tipo de negocio. Abrir Facebook permite que las personas conozcan e interactúen con una marca. Así que si tus clientes potenciales usan esta red social, necesitas tener una cuenta sí o sí.

En este post voy a mostrarte paso a paso cómo abrir una cuenta de Facebook ―o Meta ―, cómo crear y optimizar una página para tu empresa o negocio. ¿Me acompañas?

Cómo crear o abrir una cuenta de Facebook

  1. Ingresa a Facebook y llena el formulario.
  2. Crea una contraseña segura.
  3. Ingresa el código de verificación de tu cuenta.

Para realizar cualquier actividad en esta red social, es necesario tener una cuenta. Veamos cuáles son los pasos para crear tu cuenta antes de crear tu página de Facebook, si ya tienes una personal puedes omitir este paso, pero te recomendamos que hagas una cuenta especial para administrar tu página de negocio.

1. Ingresa a Facebook y llena el formulario

Desde tu computadora o celular, ve a Facebook y llena el formulario. Necesitas tu nombre, número de celular o correo electrónico, fecha de nacimiento y género.

Formulario para abir cuenta de Facebook

2. Crea una contraseña segura

Para aceder a tu cuenta de Facebook debes crear una contraseña segura que sea fácil de recordar y que combine uso de mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Por ejemplo, tu equipo de fútbol favorito, un caracter especial más el año en que nació tu primer hijo. Tu contraseña sería: Manchester_97

Recuerda que puedes cambiar tu contraseña cuando creas que no es segura o sospeches que alguien podría adivinarla.

💡 Tip: una contraseña segura es aquella que NO contiene datos personales como fecha de nacimiento, tu nombre, números sencillos como 123.

Cuando hayas agregado tu contraseña, haz clic en ‘Registrarte’ y… ¡Listo!

3. Ingresa el código de verificación de tu cuenta

Si registraste tu correo electrónico te llegará un mensaje con el código que debes ingresar para continuar. En caso de haber registrado un celular, te llegará un SMS. Al confirmar tu cuenta, aparecerá un mensaje de confirmación y ¡Listo!

Mensaje de confirmación de creación de cuenta de Facebook

4. Agrega tu información personal y foto

Tu cuenta de Facebook ha sido creada. Ya solo falta agregar una foto de perfil y la información que desees compartir como escuelas, trabajos, gustos, etc.

Ahora solo necesitas crear la Página de Facebook para tu empresa o negocio. Antes vamos a revisar los elementos necesarios para que tu página quede lista rápidamente.

Si deseas crear una cuenta nueva desde tu celular, debes cerrar sesión en caso de tener otra cuenta vinculada en tu aplicación o buscador y, posteriormente, hacer clic en el botón ‘Crear cuenta de Facebook’.

💡Tip: Para mayor facilidad, descarga la aplicación de Facebook desde tu tienda de aplicaciones para Android o iPhone e inicia sesión con una o varias cuentas. Así podrás tener las redes de tu negocio desde tu teléfono inteligente.

Otra forma de impulsar tu negocio es por medio de un tienda en línea donde puedas subir tus productos, aceptar diferentes opciones de pago y ofrecer envíos. En Tiendanube puedes crear tu página web gratis y comenzar a vender por internet sin costo por venta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Al abrir Facebook: ¿debo crear un perfil, una cuenta o una página?

Esta es una duda común en las personas que buscan abrir Facebook para tener un espacio en esta red social: ¿cómo saber si necesito una cuenta, perfil o página de Facebook?

“Abrir mi cuenta de Facebook” significa algo más personal: se trata de tener un perfil donde puedes agregar amigos, seguir páginas y compartir fotos, estados, pensamientos y contenido que te parezca interesante. En cambio, una página de Facebook o Meta, es un perfil empresarial o comercial en la que compartes contenido e interactúas con las personas mediante Messenger y comentarios en tu Página.

Una página no puede ser agregada como amigo, puede recibir ‘Me Gusta’ de perfiles personales. Así que si lo que quieres es tener un perfil empresarial… necesitas una página.

📌 Nota: en una página no agregas personas ni amigos, pero estará ligada a una cuenta personal donde sí podrás agregar a personas y dar ‘Me Gusta’ a otras páginas.


Aprende más...

Elementos para crear una página de Facebook

  1. Foto de perfil
  2. Foto de portada
  3. información de negocio
  4. Tu número de Whatsapp Business

1. Foto de perfil

Elige una imagen que represente tu negocio y permita que las personas te identifiquen como marca en esta red social. Te recomendamos usar tu logo. El tamaño de la foto de perfil de Facebook debe tener las siguientes medidas: 170 x 70 píxeles.

2. Foto de portada

Una imagen que se relacione con tu negocio puede ser una foto atractiva de tu producto estrella o simplemente una imagen con tu color principal. ¡Deja volar tu creatividad! La foto de portada de tu página de Facebook debe tener medidas de 820 x 312 píxeles.

Si lo prefieres puedes subir un video a la portada de Facebook con las medidas de 1250 x 312 píxeles y una duración de entre 30-80 segundos.

3. Información de tu negocio

Prepara esta información para que sea más rápido. Necesitas el nombre de la página, que será el nombre de tu marca, así como la categoría de tu negocio (puedes agregar hasta 3 categorías) y la descripción de tu negocio, aquí puedes hacer una versión resumida de la misión, visión y valores.

4. Tu número de Whatsapp Business

Con este dato podrás conectar tu cuenta de Facebook con Whatsapp y agregar el botón a tu página de Facebook, así como recibir los mensajes en un solo lugar y crear anuncios en  Whatsapp Business.

Si no lo configuras al momento puedes hacerlo después.


Aprende con este tutorial

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Ahora que ya tienes todo listo y previamente preparado, vamos a revisar los pasos para crear tu página de Facebook.

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  2. Ve al menú de tu cuenta.
  3. Selecciona la opción ‘Página’.
  4. Completa el formulario y haz clic en ‘Crear página’.
  5. Termina de configurar tu página con fotos e información restante.

1. Ingresa a tu cuenta de Facebook

Con tu correo y contraseña ingresa a tu cuenta de Facebook. Si no tienes una cuenta de Facebook puedes revisar el primer tema de este post.

2. Ve al menú de tu cuenta

Haz clic en el botón ‘Menú’ de tu cuenta de Facebook, es el cubo que se encuentra en la esquina superior derecha de tu cuenta.
Pantalla de proceso para abrir Facebook y crear una página.

3. Selecciona la opción “Página”

En el menú que se desplegó, en la sección ‘Crear’ haz clic en ‘Página’. Al hacer clic te direccionará a tu página de negocio.
Pantalla para abrir Facebook y crear Página de negocio con ilustración y logo

4. Completa el formulario y haz clic en “Crear página”

Llena los datos de información de tu negocio que son: nombre, categoría y la descripción de tu marca y haz clic en ‘Crear página’. ¡Felicidades, tu Página ya está configurada!

5. Termina de configurar tu página con fotos e información restante

Agrega tu foto de perfil y de portada para terminar de configurar tu página. Así de rápido configuramos la página de Facebook para tu negocio. Ahora puedes comenzar con tu plan y la estrategia de redes sociales en Facebook.

Cómo optimizar una página de Facebook

  1. Activa el botón de llamado a la acción de tu página de Facebook.
  2. Comparte tu página.
  3. Edita y personaliza la URL de Facebook.
  4. Agrega los datos de tu marca.

Puedes optimizar tu página de Facebook para obtener mejores resultados. Es posible añadir más información como sitio web o página en línea, la ubicación de tu negocio físico o local comercial, horario de atención, número de teléfono y un botón de llamada a la acción (o Call to Action).

Esta información incrementará el sentimiento de confianza en las personas que visiten tu Facebook.

1. Activa el botón de llamado a la acción de tu página de Facebook

Dirígete al penúltimo paso de la configuración de tu cuenta y haz clic en ‘Agregar botón’.
Cómo agregar un botón de llamado a la acción en página de Facebook

Elige la opción que quieras configurar en el botón de tu cuenta empresarial de Facebook. Por ejemplo, si quieres agregar un botón para que las personas vayan a tu página web o tienda en línea solo debes seleccionar esa opción y agregar el link de tu tienda.
Cómo agregar mi sitio web o tienda en línea a mi página de Facebook

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Comparte tu página

Comparte tu página con conocidos, amigos y en grupos de emprendedores. Así será más fácil que llegues a las personas indicadas. Si ya cuentas con clientes, pídeles que te regalen una opinión o reseña sobre su proceso de compra o la calidad de los productos.

3. Edita y personaliza la URL de Facebook

Personalizar lel enlace directo o URL de tu página de Face es muy útil para aumentar la visibilidad de tu marca en esta red social. Para cambiar la URL de Facebook solo debes seguir unos sencillos pasos. Te invito a leerlos haciendo clic en la imagen de abajo:


¡No te lo pierdas!

4. Agrega los datos de tu marca

Agrega una descripción de tu marca, puedes añadir la misión, visión y valores en este campo. No olvides incluir el dominio de tu página web, un correo electrónico o teléfono de contacto, así como tu Instagram. Si aún no tienes tu perfil, checa cómo abrir Instagram para empresas.

Cómo cambiar una cuenta de Facebook a página

Técnicamente no puedes cambiar una cuenta de Facebook a Página. Como ya observamos en el proceso de creación de una página, es necesario tener una cuenta de Facebook para poder hacer una página. Antes podías migrar una cuenta personal de Facebook y convertirla en una Fanpage, pero la opción ya no está disponible.

una computadora está lista para abrir Facebook con una cuenta para empresa

En conclusión

Ahora sabes la importancia de Facebook: crear cuenta nueva para tu negocio es esencial a fin de tener presencia en el mundo digital. Si te gustó este post, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir información y el mejor contenido para emprendedores cada semana. 💙

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes

  1. Ve al perfil que deseas recuperar.
  2. Haz clic en los tres puntos que aparecen debajo de la foto de perfil (lado derecho).
  3. Ahora elige la opción, Buscar ayuda o reportar.
  4. Dirígete a Otro problema.
  5. Finalmente, haz clic en Recuperar esta cuenta.
  6. Se cerrará sesión y deberás los pasos para recuperar cuenta.

Puedes crear tu cuenta o página de facebook con un correo electrónico.

Haz tu página o cuenta con tu número de teléfono.

Abrir Facebook y tener una cuenta ahí es necesario si crear una página personal, un perfil o una página para tu negocio.

Tener una página de Facebook nueva para tu empresa es un proceso gratuito y una excelente oportunidad para dar a conocer tu negocio.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube