¿Cómo vender zapatos en Instagram? Guía 2024

Cómo vender zapatos en Instagram: la guía completa

Si te has preguntado cómo vender zapatos en Instagram o te interesa saber cómo vender calzado por internet has llegado al sitio correcto, pues en este artículo te daré las claves para iniciar tu proyecto de emprendimiento y ganar dinero en línea con la venta de tenis, sandalias, mocasines y cualquier otro tipo de calzado que tengas en mente, sin la necesidad de tener una tienda física.

Así que, sin importar si ya tienes proveedores de zapatos en mente o apenas te encuentras desarrollando el concepto de tu marca, esta guía te resultará bastante útil.

Si aún no tienes una tienda en línea, ¡anímate a probar Tiendanube! Es una plataforma fácil de usar, rápida y efectiva que te permitirá crear tu página web para vender en internet sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación o diseño. ¡Haz la prueba!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Se pueden vender zapatos en Instagram?

Sí, es posible vender zapatos en Instagram de acuerdo con las políticas y las normas comerciales de Meta. Aunque, para lograr hacerlo, es necesario cumplir con ciertos requisitos como:

  1. Cumplir con las políticas de Meta.
  2. Representar tu empresa y dominio.
  3. Estar en un mercado admitido.
  4. Demostrar confiabilidad.
  5. Proporcionar información correcta y seguir las prácticas recomendadas.

Si quieres adentrarte en cada uno de estos requisitos, en este enlace puedes conocer más de ellos y la elegibilidad comercial de Facebook e Instagram.

Cómo vender zapatos en Instagram

¿Cómo vender zapatos en Instagram?

Una vez que has verificado los términos y condiciones de Meta para vender calzado en sus plataformas, este listado paso a paso te ayudará a saber cómo vender zapatos usados, vintage o nuevos en Instagram.

  1. Crea la cuenta de Instagram para tu negocio de zapatos.
  2. Activa Instagram Shopping.
  3. Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de ventas.
  4. Toma buenas fotos de tus productos.
  5. Arma tu catálogo de productos en Instagram Shopping.
  6. Diseña un calendario de contenidos.
  7. Haz promociones en Instagram Ads.
  8. Considera hacer una campaña de influencer marketing o marketing de afiliados.
  9. Prueba dinámicas en Instagram como Live Shopping.

Dame oportunidad de explicarte más sobre cada uno de los pasos para evitar dudas. Si quieres saber cómo vender zapatos por Facebook, verás que el proceso es muy similar.

1. Crea la cuenta de Instagram para tu negocio de zapatos

Este es quizás uno de los pasos más obvios, pero también de los más importantes. Para vender zapatos en Instagram y en Facebook necesitarás de una cuenta empresarial para tu marca. En Facebook lo puedes hacer mediante una página de negocio, mientras que en Instagram, deberás de crear una cuenta y habilitar los campos necesarios para convertirla en un perfil profesional.

💡Tip: si aún no tienes una marca, existen distintas herramientas que puedes usar para crear la imagen de tu negocio, como un generador de nombres para zapaterias, un creador de logos o este generador de eslogans para zapatos. Todos son recursos gratuitos, que puedes utilizar las veces que sean necesarias. ¡Pruébalos!

2. Activa Instagram Shopping

Una vez que hayas creado tu cuenta de Instagram, el siguiente paso será activar la funcionalidad de Instagram Shopping. Para hacerlo con éxito, puedes ayudarte de esta guía en donde te explico cómo vender más usando Instagram Shopping, sus principales ventajas y los pasos que debes seguir para activar esta funcionalidad.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de ventas

Siguiendo los pasos, para hacer una activación completa de las funcionalidades de Instagram Shopping y obtener todos los beneficios, será necesario que conectes tu cuenta con tu página de ventas.

En caso de que aún no tengas una tienda en línea o una página web con carrito de compras, existen distintas alternativas en el mercado de las que puedes apoyarte para crear tu zapatería online.

¿Mi recomendación? Utiliza Tiendanube. Es una plataforma hecha específicamente para vender en internet sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. Mediante una interfaz amigable y plantillas prediseñadas para verse increíbles desde cualquier dispositivo, puedes crear tu tienda en línea y publicar el número de artículos que desees, pues no tienes límite de productos. ¡Compruébalo por ti mismo!

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende zapatos!
Crear tienda gratis

¿Se puede tener una tienda en Instagram sin página web? Sí, sin embargo, es posible que no tengas las funcionalidades ni aproveches los beneficios en cuanto a facilidad y ahorro de tiempo al vender. Te recomiendo que revises este artículo en donde exploramos más a profundidad cómo hacerlo y por qué es recomendable contar con una tienda online.

4. Toma buenas fotos de tus productos

Ya sea para tu tienda en línea o cuenta de Instagram, necesitarás de fotos geniales para dar a conocer tus productos y generar interés en tu audiencia, por ello es importante que tomes buenas capturas de cada modelo y color.

Te recomiendo que inviertas en ciertos elementos que te ayudarán a tomar mejores fotos de productos o al menos, para que luzcan más profesionales:

  • Una caja de luz
  • Una lámpara para tomar fotos o un aro de luz
  • Una cartulina blanca

¿Cómo tomar fotos para vender zapatos?

  1. Coloca el producto en un fondo blanco.
  2. Ilumina la escena con ayuda de un aro de luz, evitando la luz directa para quitar las sombras muy marcadas.
  3. Toma varias fotografías, mostrando el producto desde diferentes ángulos.
  4. Realiza fotografías mostrando los distintos colores o variaciones del producto.
  5. Combina el producto principal con otros que tengas en tu inventario que se utilicen en conjunto.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Arma tu catálogo de productos en Instagram Shopping

Ahora que sabes cómo tomar fotos a zapatos para vender, es momento de construir el catálogo de productos que utilizarás en Instagram Shopping. Te comparto un ejemplo de cómo se puede ver un catálogo de productos en Instagram. Es especial, este es el de Rev una de las marcas que vende a través de Tiendanube.

Cómo vender zapatos en Instagram

Para armar tu catálogo, lo puedes hacer de manera manual o automatizada. Si no tienes una tienda en línea, desafortunadamente solo podrás hacerlo de forma manual, pero si tienes un sitio web para vender, este proceso podrás hacerlo de manera automática, dependiendo de la plataforma en la que hayas alojado tu emprendimiento digital.

Si has creado tu tienda en línea en Tiendanube, puedes armar tu catálogo de productos de manera automática en cuestión de minutos. En nuestro Centro de Atención te explicamos los pasos para hacerlo. ¡Es muy sencillo!

6. Crea un calendario de contenidos

Con todo habilitado, el siguiente paso es presumirlo al mundo. Para ello, la mejor manera de lograrlo es crear contenido relacionado con tus artículos, desde fotografías mostrando los modelos y colores, hasta imágenes enseñando cómo se utiliza el calzado que vendes.

Algunas ideas de contenidos son:

  • Un reel mostrando la versatilidad de un modelo en específico y cómo se pueden crear distintos outfits.
  • Un carrusel que hable sobre los cuidados de uso que se debe tener con el calzado.
  • Un post con etiquetas a tus productos en tu tienda en línea.

Desarrolla un calendario de contenidos, agendando cada una de estas publicaciones en días clave que te hagan ganar seguidores, interacciones y con un poco de suerte, ventas en tu tienda en línea. Apóyate en plantillas para Instagram para volver más eficiente tu producción de contenidos.

7. Haz promociones en Instagram Ads

Además del contenido alrededor de tu marca, otra manera de generar ventas es hacer una campaña promocional mediante Instagram Ads. Esta herramienta te permitirá llegar a más personas, ampliar tu comunidad de seguidores, generar interacción con tu contenido y llevar a posibles compradores a tu tienda en línea.

Para hacerlo, algunos de los pasos a considerar son:

  1. Determina el presupuesto para tu campaña.
  2. Selecciona las fechas en las que estará mostrándose tu anuncio.
  3. Delimita el segmento de audiencia al que estará dirigida tu publicidad.
  4. Crea el contenido promocional que utilizarás.
  5. Elige el objetivo de tu campaña: visitas al sitio, mensajes, Me gusta, etc.

8. Considera hacer una campaña de influencer marketing o marketing de afiliados.

Dentro de las estrategias para vender zapatos, ayudarse del influencer marketing o del marketing de afiliados es bastante usual. No por nada los catálogos de Andrea o CKlass se apoyan de celebridades para mostrar los distintos modelos y diseños de temporada.

En este mismo sentido, puedes seguir esta estrategia en Instagram, recurriendo a influencers que vayan con los valores de tu marca y compartan características entre la audiencia que siguen ambas cuentas.

Es decir, si vendes tenis deportivos, quizás encuentres más afinidad con un influencer dedicado al fitness, mientras que si te dedicas a la venta de sandalias hechas con piel de nopal, puedes encontrar más puntos en común con un influencer dedicado a los temas de consumo orgánico, local y responsable.

9. Prueba con dinámicas de Instagram Live Shopping

Parte de saber cómo vender zapatos en internet es aprender a usar las distintas herramientas que tiene la plataforma, como el uso del Live Shopping en las ventas en línea, es decir, ayudarte de un streaming en vivo donde se muestren tus productos y puedas resolver dudas de los compradores en tiempo real.

Agendar un horario para realizar la transmisión, tener cerca los modelos que deseas mostrar, además de desarrollar un guión donde se encuentren las principales características y beneficios de cada producto, será vital para que logres una transmisión ágil y no olvides nada importante sobre los artículos que decidas reseñar en vivo. Créeme que esta preparación previa se nota ante la cámara.

Cómo vender zapatos en Instagram: la guía completa

¿Cómo vender zapatos en internet?

No cabe duda que vender zapatos es buen negocio, sin embargo, si lo haces de la mano de una plataforma de comercio electrónico robusta como Tiendanube, tienes las probabilidades de tu lado, pues no solo estamos hablando de una herramienta hecha con la finalidad de ahorrarte tiempo y esfuerzo en la creación de tu tienda en línea, sino que contiene de manera nativa las funcionalidades que necesitas para vender zapatos en Instagram y en Facebook como todo un profesional.

¿A qué me refiero? En Tiendanube con unos cuantos clics, podrás:

  1. Conectar tu tienda en línea con Facebook e Instagram Shopping.
  2. Generar tu catálogo de productos.
  3. Actualizar los artículos de tu página web de ventas.
  4. Etiquetar tus productos en tus publicaciones.
  5. Aceptar pagos con tarjetas de de crédito y débito o en efectivo.

Mira lo fácil que puede ser crear la página web de tu zapatería para vender en internet. En este video te mostramos cómo lograrlo con unos cuantos clics. ¡No te lo pierdas!

¿Necesitas inspiración? Te dejamos como ejemplo la tienda de Golden Cosh, esta marca se dedica a la venta de botas para dama y caballero, sobre todo botas de uso rudo y calzado de seguridad.

Tienda de zapatos en linea

Hashtags para vender zapatos

Adicional a las estrategias para vender zapatos que te recomendé previamente, otro punto que no debes olvidar es el uso de hashtags en tus publicaciones. Estos no solo amplían la visibilidad de tu contenido, sino que son grandes herramientas de búsqueda y categorización, agrupando tus publicaciones en segmentos reconocibles por los usuarios interesados en un tema en particular.

Por ello, me di a la tarea de traerte los mejores hashtags para vender zapatos en Instagram. Si bien, estos resultados están acotados a México a nivel nacional, existen otros hashtags que pueden ser relevantes para hacerte notar en un contexto local, como #ZapatosMTY o #ZapateriasGDL.

  1. #zapatos
  2. #zapatosmujer
  3. #modafemenina
  4. #streetwear
  5. #calzado
  6. #zapatosdeportivos
  7. #zapatillas
  8. #zapatosdemoda
  9. #tenis
  10. #sandalias

Cómo vender zapatos en Instagram: la guía completa

¡Anímate a vender zapatos en línea!

Así que ahora que sabes cómo vender zapatos por internet, aplica estos consejos y verás despegar tu marca. Anímate a abrir tu tienda en línea con Tiendanube y vender cualquier tipo de calzado. Más de 120 mil marcas utilizan diariamente esta herramienta para hacer llegar sus productos hasta las manos de sus compradores.

Descubre los planes que tenemos, incluida una opción totalmente gratuita, y crea tu tienda online para tener tu zapatería en línea. ¡Muéstrale al mundo de lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo vender zapatos

La ganancia proveniente de la venta de zapatos ronda alrededor de los $300 MXN a $900 MXN por par vendido.

  1. Obtén un proveedor de zapatos en México.
  2. Realiza un plan de negocios.
  3. Desarrolla tu marca.
  4. Abre tu tienda en línea.
  5. Crea las redes sociales de tu negocio.
  6. Planifica una campaña de publicidad en línea.

  1. Crea la cuenta de Instagram para tu negocio de zapatos.
  2. Activa Instagram Shopping.
  3. Conecta tu cuenta de Instagram con tu página de ventas.
  4. Toma buenas fotos de tus productos.
  5. Arma tu catálogo de productos en Instagram Shopping.
  6. Crea un calendario de contenidos.
  7. Haz promociones en Instagram Ads.
  8. Considera hacer una campaña de influencer marketing o marketing de afiliados.
  9. Prueba dinámicas en Instagram como Live Shopping.

Algunas frases para vender zapatos son:

  • La vida es muy corta como para andar con zapatos viejos.
  • Un par de zapatos dicen más que mil palabras.
  • No puedes comprar la felicidad, pero puedes comprar zapatos.
  • No existe pena que un par de zapatos nuevos no cure.
  • Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo.
  • Todo lo que necesitas es amor… y zapatos nuevos.
  • Si la vida te da limones, véndelos y compra zapatos.
  • A los tacones no se les engaña. Es viernes y ellos lo saben.
  • Cenicienta es la prueba que un par de zapatos te pueden cambiar la vida.
  • Todo en exceso es malo… excepto las vacaciones y los zapatos.

En México, las tallas de zapatos que más se venden en México, para dama son 23 y 24, mientras que para caballero, son 26 y 27.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube