03/05/2018

Aprendé cómo activar Instagram Shopping

cómo activar instagram shopping

Si te estás preguntando cómo vender por Instagram para lograr que tu marca crezca a través de esta red social, es clave activar Instagram Shopping.

Esta herramienta te va a permitir etiquetar productos en las fotos de tu feed y en tus stories de Instagram, y, así, generar un vínculo directo entre tus seguidores y tu tienda online.

Cómo configurar Instagram Shopping

    1. Creá tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vinculala con tu página de Facebook de empresa.
    2. Activá tu tienda en Facebook y creá el catálogo de productos.
    3. Instalá o actualizá la última versión de la aplicación de Instagram.
    4. Vinculá tu perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook.
    5. Etiquetá tus productos desde Instagram. Una vez que esté activa la funcionalidad.

En este video te contamos más sobre esta funcionalidad y cómo aprovecharla para hacer crecer tu negocio online siguiendo la nueva tendencia de Social Commerce:

Instagram Shopping Argentina

Instagram Shopping surgió el año pasado a partir de una prueba hecha solo en Estados Unidos. Después de ese período de evaluación, y aprobada por los consumidores estadounidenses, fue puesta a disposición para otros países.

En Argentina, llegó a mediados del 2018 para revolucionar el mundo del ecommerce.

Con ésta funcionalidad, las marcas pueden publicar y rápidamente etiquetar hasta cinco productos en una sola foto (o hasta veinte en formato de carrusel). ¡Y no termina ahí! A partir de nueve publicaciones con etiquetas, la cuenta automáticamente gana la pestaña “Comprar” (próxima a la conexión y el correo electrónico), separando los mensajes con etiquetas de los comunes.

¿Cómo se etiqueta en Instagram Shopping?

    1. Creá una historia o una publicación en el feed.
    2. Tocá la opción “Etiquetar productos” para las publicaciones en el feed de Instagram. Para las historias, presioná el icono de sticker y seleccioná la opción “Sticker de producto”.
    3. Presioná en el lugar de la foto donde quieras ubicar la etiqueta y elegí el producto que quieras etiquetar del catálogo.
    4. Compartí tu publicación o historia.

Tus seguidores van a poder diferenciar una publicación normal de una de compra al navegar por el feed de tu cuenta, ya que las fotos con etiquetas tienen un ícono de una mini bolsa de compra para identificarlas.

Además, los productos que los usuarios vean en las stories, se pueden adquirir de la misma manera que funciona en las fotos y sin necesidad de salir de la aplicación.

Si necesitás información más detallada sobre cómo usar Instagram Shopping, podés seguir el tutorial de nuestro Centro de Atención Nube: cómo activar Instagram Shopping.

Entonces, ¡no te quedes atrás! Las marcas están convirtiendo sus cuentas de Instagram en auténticas vidrieras dentro de esta red social, y el proceso de compra resulta cada vez más fácil e intuitivo. Instagram Shopping llegó para aumentar el compromiso orgánico, el tráfico y, sobre todo, la conversión.

Por eso, si querés vender en Instagram pero todavía no tenés tu ecommerce, creá tu tienda online de forma rápida y profesional con Tienda Nube ¡Tenés 15 días de prueba gratis! 😉

Fecha de la última actualización: 18/02/2019


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    aprend-cmo-activar-instagram-shopping