03/05/2018

Aprendé cómo activar Instagram Shopping en tu cuenta

cómo activar instagram shopping

Instagram cuenta hasta el momento con más de 11 millones de usuarios (¡solo en Argentina!) y para desarrollarse aún más presentó Instagram Shopping.

Esta funcionalidad permite a quienes tienen tiendas online postear una foto y linkearla al producto, mostrando cuál es su precio y haciendo el proceso de compra más fácil y directo.

En este video te vamos a mostrar los pasos a seguir para activar ésta función en la cuenta de tu marca.

1. Vinculá tu cuenta con Facebook.

Lo primero que tenés que saber es que tu cuenta de Instagram tiene que ser un perfil de empresa, y también es necesario tener la última versión de la aplicación.

Además de eso, tu cuenta tiene que estar vinculada con tu página de negocios de Facebook y tenés que ser administrador de una cuenta en el Administrador comercial de Facebook.

2. Generá un catálogo de productos para Facebook.

El próximo paso es crear un catálogo de los productos de tu tienda online para Facebook.

Para hacer esto, tenés que tener el píxel de Facebook configurado.

Además, aunque es opcional, te recomendamos que antes de generar el catálogo completes la información de marca o código de barras de tus productos.

Después tenés que ingresar a tu Administrador de anuncios de Facebook y terminar de crear el catálogo desde ahí.

Una vez que lo hayas generado, desde el administrador de tu tienda, ingresá a la sección: Canales de ventas > Vender por Instagram. Copiá el link y pegá la URL en tu Administrador de catálogos de Facebook.

Por último, te recomendamos activar una cuenta de anuncios, ya que puede acelerar el proceso de activación de la funcionalidad.

3. Etiquetá tus productos.

Una vez que hayas realizado estos pasos, sólo resta esperar algunos días a que Instagram haga una revisión de tu cuenta. Vas a recibir una notificación cuando la funcionalidad sea activada.

Después elegí los productos para etiquetar en las fotos, seleccionando el catálogo desde la pestaña “productos” de la aplicación de Instagram.

De ésta forma, tus compradores van a poder acceder de una manera sencilla a tu tienda online para realizar la compra.

Si todavía no tenés tu tienda online aprovechá los 15 días gratuitos que te ofrece Tienda Nube y empezá hoy mismo a vender por internet.

Fecha de la última actualización: 01/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    aprend-cmo-activar-instagram-shopping-en-tu-cuenta