Instagram Shopping: todo lo que necesitás saber sobre la tienda Instagram

Emprendedora activando Instagram Shopping en su celular.

Instagram Shopping no funciona en Argentina, Chile y Colombia desde el 10 de agosto de 2023. Te contamos más sobre esta herramienta desarrollada por Meta para vender productos y te compartimos las acciones clave que van a permitirte seguir potenciando tu marca en todo el mundo digital.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Instagram Shopping: qué es y para qué sirve

Instagram Shopping es la funcionalidad que permite vender productos a través de la inclusión de etiquetas con nombres y precios en las publicaciones, tanto en el feed como en las stories.

Con esta herramienta podés mostrar los artículos de tu marca, a la manera de catálogo online. Los usuarios entran en contacto con estos productos dentro de Instagram y finalizan la compra en la tienda online.

Meta anunció una importante actualización y es que Instagram Shopping no está disponible en Argentina, Chile y Colombia desde el 10 de agosto de 2023.

¡No desesperes! Si bien esto representa un inconveniente para las marcas nacionales, existen otras formas de seguir potenciando tus ventas ¡y vamos a compartirlas para vos en este artículo!

La finalidad de la tienda en Instagram es maximizar la visibilidad que obtiene tu negocio en la red social para llevar tráfico calificado a tu tienda y concretar ventas. Como ves, era imprescindible contar con tu propia página de e-commerce.

Esto nos lleva a remarcar la importancia de tener una visión omnicanal para tu negocio, es decir, una estrategia que permita estar presente para los consumidores en múltiples canales, como tu tienda online, WhatsApp o marketplaces.

La noticia de que Meta discontinuó la función de Instagram Shopping para Argentina hace más difícil la venta por redes sociales, pero es ahí donde contar con tu propia página de e-commerce es la solución para cualquier negocio.

Ofrecer esta experiencia de compra integral y transversal es muy sencillo con Tiendanube que, entre otras cosas, cuenta con el Plan Inicial que te permite crear una tienda online gratis para siempre. ¡Así como lo leés! No tiene costo mensual ni costos por transacción, es por tiempo ilimitado y viene con todo lo que necesitás para empezar a vender.

Nuestra plataforma es muy fácil de usar y le aporta valor a tu emprendimiento para escalar. Además, al crear una Tiendanube contás con funcionalidades exclusivas que te permiten hacer sinergia con Instagram, por ejemplo:

Por encima de todo, la principal ventaja de diversificar tus canales de venta es que no vas a depender de una herramienta para construir un negocio sólido. Potenciando tu estrategia en social media, podés transformar a tu seguidores en clientes y viceversa.

¡Tu marca sale siempre ganando! Hacé la prueba, te va a encantar:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

🚀 ¡Tip extra! Te acercamos un enlace donde podés descubrir cómo llegar (mucho) más lejos con tu marca.

Más allá de Instagram Shopping: hacks y estrategias para la red social

A partir de la discontinuación de Instagram Shopping en Argentina, Chile y Colombia, queremos acercarte algunas ideas para que puedas seguir aprovechando esta red social al máximo.

Si bien la tienda de Instagram resultaba útil, ¡existen innumerables posibilidades y acciones de marketing que podés implementar para potenciar tu negocio!

A continuación te compartimos los principales hacks y estrategias para vender por Instagram:

  • Configuración de una cuenta profesional: con el objetivo de acceder a las funcionalidades que la plataforma ofrece exclusivamente a estos perfiles.
  • Creación de anuncios personalizados con Meta Ads: marketing más inteligente al poder conectarte con tus clientes en función de sus intereses. Utilizá las campañas de compras de Advantage+ para comprender qué anuncios funcionan mejor.
  • Difusión del enlace a tu tienda online: es imprescindible que incluyas las URL de tu tienda online para llevar tráfico hacia allá y convertir seguidores en clientes.
  • Uso de las cajas de links en historias: sin Instagram Shopping ya no están las etiquetas de los productos, pero podés incluir el sticker con link a tu tienda online en stories ¡y concretar esas ventas!
  • Optimización para SEO: incorporá las palabras clave de tu negocio para que más personas encuentren tu perfil y añadilas también en la primera pieza de tus carruseles.
  • Análisis de estadísticas de tus publicaciones: revisá las métricas que brinda la plataforma para invertir en los formatos y las temáticas que tienen mayor engagement.
  • Publicación de reels: creá contenido de video corto en el formato que está obteniendo más alcance para que lo descubran quienes aún no siguen tu marca y guialos siempre adonde está el link a tu tienda.
  • Transmisión de videos en vivo: así vas a poder interactuar con tu audiencia y mostrar tus productos.
  • Activación de las historias destacadas: ideales responder preguntas frecuentes, resaltar los productos más vendidos y compartir testimonios de clientes satisfechos.
  • Alianzas con influencers y marcas afines: realizá posteos colaborativos y sorteos en conjunto para amplificar el alcance de tus contenidos.
  • Inclusión de hashtags en las publicaciones: combiná etiquetas populares (ej: #lluviadedescuentos) con algunas referidas a tu rubro para llegar a más personas.
  • Calendarización de los contenidos: para que ninguna fecha especial se te pase por alto (ej: Día de la Madre, CyberMonday, etcétera).
  • Aplicación del storytelling: al contar la historia de tu emprendimiento, humanizás tu marca, promovés la interacción y aumenta el alcance orgánico de tu cuenta.

A estos tips, sumamos las mejores estrategias para potenciar tu negocio si tenés una tienda online con Tiendanube y su ecosistema de aplicaciones exclusivas:

  • Integración con WhatsApp Business: así se pueden automatizar mensajes con tu catálogo de productos. También sirve para ofrecer un contacto rápido en tus redes sociales.
  • Sincronización con marketplaces: con aplicaciones como Astroselling o EcomNube podés integrar tu tienda online con Mercado Libre y mantener ambos canales actualizados.
  • Integración con Google Shopping: este es otro marketplace que permite generar un nuevo canal de ventas y potenciar tu negocio. Asimismo, podés pautar tu catálogo con Google Ads.
  • Estrategias de e-mail marketing: entre las acciones de marketing directo, el correo electrónico es uno de los canales más eficientes para contactarte con tus clientes, promocionar lanzamientos y descuentos e, incluso, realizar acciones de fidelización. Hacelo con apps con Pefit o Doppler.

Te compartimos una infografía diseñada por nuestro equipo para que tengas siempre a mano estas estrategias:

Infografía con hacks y estrategias para vender por Instagram

 


Si buscás inspiración o consejos para aumentar tus ventas en Instagram, no te pierdas las 5 claves que nos comparten los dueños de la Tiendanube Peppers, ¡imperdibles!

Así que, si te preguntabas dónde está la tienda de Instagram y las etiquetas de producto que solías ver, ya sabés que se debe a esta restricción en algunos países. Ahora bien, si la funcionalidad continúa vigente en tu región, ¡sigamos profundizando en el tema para aprovecharla al máximo!

Instagram Shopping sirve para potenciar las ventas de un negocio, ya que brinda una conexión nativa en la plataforma entre la cuenta de Instagram y la tienda online. Por otro lado, contribuye al posicionamiento del negocio y a crear una base sólida de compradores recurrentes.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

La tienda en Instagram permite etiquetar artículos no solo en las fotos del feed y stories ¡sino también en tus reels!

De esta manera, tus potenciales clientes pueden saber el precio de tus productos de forma rápida y, si están interesados, solo tienen que presionar en el producto y serán redirigidos a la tienda online para que concreten la compra. Sí, ¡así de fácil!

Queda de tu lado elegir la mejor plataforma de e-commerce para crear una página web de ventas alucinante, que luzca la identidad de tu marca y automatice la gestión de cobros y envíos. Y si, además, buscás un soporte de excelencia, la decisión está tomada: ¡usá Tiendanube y profesionalizá tu negocio!

⚠️ ¡Atención! Recordá que la funcionalidad de Instagram Shopping no está disponible en Argentina, Chile y Colombia desde el 10 de agosto de 2023.

Cómo crear una tienda en Instagram

Para activar Instagram Shopping tenés que:

  1. Cumplir con los requisitos que vas a encontrar en este enlace.
  2. Seguir estos pasos y convertir tu cuenta de Instagram en una comercial.
  3. Conectarte con tu página de Facebook. Para ello, ingresá a tu perfil de Instagram, hacé clic en la opción “Editar perfil”, andá a la sección “Información del perfil” > “Página” y elegí la página que querés conectar o seleccioná “Crear una nueva página de Facebook” en caso de que no tengas una de tu negocio.
  4. Subir un catálogo de productos.
  5. Enviar a revisión tu cuenta. Para hacerlo, tenés que ir a tu perfil de Instagram, hacer clic en “Configuración”, elegir la opción “Comprar”, seguir los pasos para enviar tu cuenta a revisión y presionar en “Aceptar”.
  6. Activar las compras desde la configuración de tu perfil, haciendo clic en la opción “Empresa” y después en “Compras”. Finalmente, seleccioná el catálogo de productos que querés conectar con tu cuenta de Instagram y hacé clic en “Continuar”.

Si te encontrás en Argentina, donde la funcionalidad de Instagram Shopping ya no está disponible, ahora más que nunca, vender a través de una tienda online es la mejor opción para potenciar tu marca.

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

Ventajas de usar Instagram Shopping

En los países donde se encuentra disponible la funcionalidad, las principales ventajas de utilizar Instagram Shopping son:

  1. Enviar más tráfico a tu tienda online.
  2. Incrementar tu número de ventas, ya que al etiquetar tus productos podés promocionar artículos de una misma colección o que son susceptibles de ser comprados a través de una venta cruzada.
  3. Hacer campañas de publicidad en Instagram focalizadas, dándole a tu usuario más información como el costo y los beneficios sin necesidad de abandonar la plataforma.
  4. Construir una base de compradores recurrentes, ya que al tener a tu audiencia cautiva, es probable que se animen a comprarte seguido, especialmente cuando ofrecés ofertas o giveaways.
  5. Fidelizar a los usuarios.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Ya viste qué sencillo es utilizar Instagram Shopping? Esta es una estrategia de venta y expansión para las marcas que trae excelentes resultados. ¡Da el próximo paso con tu negocio y creá tu tienda online para potenciar todos tus canales de venta!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Instagram Shopping

Instagram Shopping es la funcionalidad de la red social que permite etiquetar productos en publicaciones del feed, historias y reels. A partir de estas etiquetas, los usuarios son redirigidos a la tienda online de la marca para finalizar la compra en ese sitio web. Esta herramienta no funciona en Argentina desde el 10 de agosto de 2023.

Una vez configurada tu tienda en Instagram, la plataforma realiza una revisión del contenido que toma entre 24 y 72 horas, aunque puede que el plazo de tiempo se extienda si tu catálogo de productos es muy extenso. Otro motivo para que no aparezca es el hecho de que esta funcionalidad no está disponible en tu país.

  • Ingresá al Administrador de Ventas de Facebook.
  • Seleccioná la opción “Lanzamiento de productos” y hacé clic en “Crear lanzamiento de productos”.
  • Agregá la información para configurar el lanzamiento de productos incluyendo: detalles, producto o productos a lanzar, límite de compra (en caso de que exista), medidas de seguridad y configuración de devoluciones.
  • Revisá los detalles y presioná en “Confirmar”.

  • Ingresá a tu perfil de Instagram y hacé clic en “Tienda”.
  • Accedé a “Administrar productos”.
  • Para ocultar un producto, buscalo y seleccioná la opción “Ocultar”.
  • Para volver a agregarlo a tu tienda,elegí la opción “Agregar productos”.
  • Hacé clic en “Listo” para guardar tus cambios.

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis

Potenciá tu estrategia en Instagram con una tienda online ✨

Nuestro Plan Inicial tiene lo que necesitás para empezar y es gratis por tiempo ilimitado.

Crear Tiendanube gratis