9 geniales herramientas de email marketing para tu negocio

herramientas de email marketing que te pueden ayudar a vender más

Los correos electrónicos se niegan a morir. Son y seguirán siendo una herramienta muy importante para aumentar ventas. Entre las herramientas de email marketing que puedes utilizar, sin tener conocimientos técnicos avanzados, se encuentran Hubspot, Doppler, Mailchimp, GetResponse, Acumbamail y más.


Tus ventas necesitan un empuje. Lo sabemos. Para lograrlo, ya decidiste que implementarás una campaña de email marketing en tu negocio o empresa. Elegiste el formato, la calendarización, tienes leads listos, pero a tus días les hacen falta horas para mandar los correos o segmentar a las audiencias. ¿Qué opciones tienes para lograrlo? Muchas. Y se concentran en distintas herramientas de email marketing.

Las herramientas o plataformas de email marketing harán que crear tu campaña no resulte lo más tedioso del mundo, así de fácil. Una vez que decides aplicar el mailing en tu plan de marketing digital, es ideal escoger herramientas para agilizar y mejorar los procesos, además de optimizar los resultados y el análisis posterior.

Para lograr que todos los pasos necesarios se cumplan tal y como dicta tu plan, existen herramientas especializadas gratuitas, que seguramente mejorarán tu experiencia y la de todos los involucrados, incluidos tus suscriptores.

¡Sigue leyendo! Este artículo te ayudará a conocer las mejores herramientas de email marketing, sus funciones y cómo puedes aplicarlas para que tus campañas mejoren, en todos aspectos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es una herramienta de email marketing?

Una herramienta de email marketing es una plataforma o software que utilizarás para agilizar los procesos en tu campaña de mailing. Con ellas podrás controlar, revisar, organizar y dirigir los esfuerzos de tu estrategia, para conseguir más rápido los resultados que planteaste.

Como puedes imaginar, también existen herramientas de email marketing gratis y de costo. Hay muchas marcas que se dedican a ofrecer estos servicios, por lo que la oferta es variada.

Recuerda que el buen uso de estas herramientas siempre garantizará una mayor productividad.

Beneficios de las herramientas de email marketing

Al tratarse de servicios especializados, los beneficios que obtendrás de los múltiples instrumentos disponibles son muchísimos.

Delegar a estas plataformas y herramientas los distintos pasos en el desarrollo de tus campañas hará que el email marketing te parezca más liviano de planear, ejecutar y medir.

A continuación podrás revisar la lista de beneficios de contar con herramientas de email marketing en tu negocio:

  1. Segmentación de audiencia
  2. Contenido personalizado
  3. Indicadores de rendimiento
  4. Mayor tasa de conversión
  5. Ajustes fáciles de aplicar
  6. ¡Email marketing gratis!
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Segmentación de audiencia

Estas plataformas te ayudarán a segmentar a la audiencia, uno de los puntos clave para aumentar la efectividad de las campañas de correo electrónico.

Elegir el software, plataforma o herramienta adecuada se puede convertir en la llave para que tu campaña de email marketing sea dirigida a grupos segmentados de mejor manera y así, tener mayor rendimiento.

2. Contenido personalizado

Un mejor contenido, personalizado y con las características que la audiencia específica requiere, siempre será un plus en tus campañas de email marketing.

Las herramientas te ayudarán a pulir los contenidos que ofrezcas, individualizar cada correo y así obtener mayor interacción con tu audiencia.

3. Indicadores de rendimiento

Con una plataforma que contabilice tus conversiones y otros indicadores, medir la eficacia de tus campañas de email marketing se convertirá en un proceso fácil de ejecutar.

La tasa de apertura, número de clics por correo, tasa de conversiones, retención de suscriptores, cancelaciones del servicio y otros datos son necesarios para medir con exactitud el retorno de inversión de tu email marketing.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Mayor tasa de conversión

Al tener un sistema automatizado, calendarizado, con contenido personalizado y los detalles bien cuidados, tanto los clics y conversiones aumentarán en tu operación de mailing.

Aumentar tu tasa de conversiones se dará de manera orgánica cuando se apliquen correctamente las funcionalidades de las plataformas de email marketing para tu negocio.

5. Ajustes fáciles de aplicar

Monitorear el rendimiento e identificar estrategias que funcionaron y otras que no, es mucho más sencillo con las herramientas de email marketing, por lo que aplicar ajustes o modificaciones, también se vuelve menos complicado.

6. ¡Email marketing gratis!

El mejor beneficio de las herramientas de email marketing, es que para muchas de ellas no necesitas pagar un solo peso.

También existen muchas plataformas que cuentan con planes sin costo y algunos de paga; analízalas y decide cuál es la que mayor beneficio puede significarte, según tus metas e intereses.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo elegir una herramienta de email marketing?

Hacer email marketing es un paso que cualquier negocio debe dar. Y mientras más rápido, mejor. Si ya lo decidiste, la siguiente parada en tu viaje es encontrar la herramienta ideal para llevar a cabo los envíos de correos.

Para ayudarte a elegir la mejor opción, te damos una lista breve y al grano de lo que tienes que considerar antes de contratarla.

  1. Piensa en lo que necesitas. Aunque muchas herramientas ofrecen características similares, en algún punto todas tienen objetivos diferentes. Analízalas bien
  2. Facilidad de uso. Debe alegrarte la vida, no darte un dolor de cabeza.
  3. ¿Tienes presupuesto? Muchas herramientas de email marketing tienen planes gratuitos, otras tienen costos muy accesibles. Organiza tus finanzas antes de realizar la inversión.
  4. ¿Ofrecen servicio al cliente? Nadie quiere sufrir de más cuando tienen un problema con la tecnología. Realiza una búsqueda en la web para conocer la opinión de otros usuarios al utilizarla.
  5. Los reportes siempre importan. No hay buenas decisiones sin estadísticas. Cualquier estrategia de email marketing debe ser medida para conocer lo que le gusta a tu cliente e identificar lo que no funcionó para mejorarlo.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9 herramientas de email marketing para tu negocio

Debemos decirte que las opciones son tan variadas, con tantas funciones y servicios incluidos, que es fácil sentirse atraído hacia todas, pero es muy importante saber que tu negocio no necesita de todas estas herramientas de email marketing.

Estos instrumentos cuentan con funciones específicas, escoge cuál se acopla mejor a tu campaña, a los formatos que disparas, los contenidos que incluyes y todos esos detalles que te harán seleccionar con más precisión la plataforma de email marketing ideal para tu negocio.


No te vayas sin leer:

Aquí una lista de ocho herramientas de email marketing que puedes aplicar en tu negocio. ¡Algunas de ellas pueden ser utilizadas desde tu Tiendanube o manejarlas de forma independiente sin ningún problema!

  1. MailerLite
  2. Doppler
  3. GetResponse
  4. Mailify
  5. RD Station
  6. Zoho
  7. Hubspot
  8. MailChimp
  9. Acumbamail

1. MailerLite

Se trata de una de las plataformas de email marketing gratuitas que ofrece funcionalidades más avanzadas con costo. MailerLite cuenta con múltiples plantillas para correos, así como instrumentos para crear las tuyas.

La facilidad que ofrece para editar los mails ahorra mucho tiempo: puedes arrastrar elementos multimedia como imágenes, videos, alguna publicación en redes sociales y muchas cosas más.

Una de las funciones estrella de esta herramienta, es que te ayuda a identificar a los usuarios inactivos, esas personas que sí están suscritas a tu contenido pero no interactúan desde hace tiempo con tus correos. Con esta información, puedes recuperar la actividad o dejar de insistir y esforzarte en quienes sí suelen interactuar con tus correos.

Un punto súper a favor de MailerLite, es que todos los correos que generes con ellos, están adaptados a cualquier dispositivo, por lo que no tendrás que revisar esta parte, vital para que la experiencia del cliente sea positiva sin importar si está en el teléfono celular, computadora o tableta.

2. Doppler

No solo tiene un nombre muy cool, Doppler es una de las plataformas con más tiempo en activo. Suma 10 años prestando sus servicios, es la herramienta de email marketing líder en América Latina y se especializa en el disparo masivo de tus correos electrónicos, así como el diseño de plantillas.

El funcionamiento es simple e intuitivo en tu tienda en línea, ofreciendo una integración con Tiendanube muy fácil de utilizar. Con Doppler puedes generar campañas clásicas, campañas de prueba A/B, automatizaciones basadas en suscripciones y otras acciones de tus clientes, pre encabezados, calendarización y más.

Además, recibirás un resumen de métricas para entender mejor cómo avanzó tu campaña de email marketing. Tiene una versión gratuita y también cuenta con paquetes y servicios de pago para distintos presupuestos.

3. GetResponse

Esta plataforma de email marketing suele ser una de las primeras que los negocios incorporan, porque ofrece una cómoda prueba de 30 días gratis.

Tiene habilitado un sencillo editor para arrastrar los elementos que quieras a tus formatos. Además, cuenta con servicios especializados de automatización de email marketing para, por ejemplo, responder a los usuarios semanalmente. También podrás calificar a tus usuarios según criterios que tú mismo definas.

GetResponse también se caracteriza por tener un apartado específico para Webinars o seminarios web. Agiliza los registros de los interesados, te asiste en entregas programadas y personalización de los correos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Mailify

Mailify es una de las herramientas de email marketing más intuitivas en el mercado.

El EyeTracking y Heatmap son dos de las características más valoradas de este servicio. Te permiten saber en qué puntos del correo se concentran más los usuarios y con qué interactúan por más tiempo.

Además, esta herramienta de email marketing habilita el instrumento Email Builder, que permite a los usuarios diseñar sus correos electrónicos con más de 100 formatos predeterminados.

Con este instrumento, la automatización se convierte en el pan de cada día: podrás estar seguro de que se enviarán los mensajes en fechas especiales, de bienvenida, correos de aviso de actualizaciones, varios recordatorios y mucho más.

Los marketeros adoran la plataforma por su excelente servicio de atención telefónica, disponible en seis idiomas.

Además de ser una herramienta de email marketing, también te ayuda a enviar mensajes SMS.

5. RD Station

El inbound marketing, la estrategia que se enfoca en captar nuevos usuarios o clientes de manera voluntaria, es una de las especialidades de esta plataforma.

Con esta herramienta de email marketing, crearás de manera sencilla landing pages, que son páginas para captar a los desconocidos que visitan tu sitio web y poder convertirlos en suscriptores. Aunado a esto, en RD Station la creación de pop-ups es muy utilizada, así como la programación de publicaciones en redes sociales y la segmentación minuciosa de audiencias.

Para iniciar, esta plataforma todo en uno habilita una prueba gratuita que no requiere de ningún dato bancario.

6. Zoho

Herramienta de email marketing y también de gestión de relación con el cliente, uno de los softwares más utilizados de la actualidad.

Es un tanto distinta a las otras opciones. Puedes crear campañas de email marketing con su ayuda, pero Zoho va mucho más allá; el plus radica en que, al también estar especializada en el CRM (Customer Relationship Managment), puedes integrar distintas tareas dentro de una misma plataforma, ayudando incluso a otras áreas dentro de tu grupo de trabajo.

También tiene habilitado un editor muy sencillo de manejar, para que diseñes los correos electrónicos tal como los imaginaste.

En su versión de herramienta de email marketing gratuita, incluye algunas funciones que, dentro de otras plataformas, solo se desbloquean al adquirir paquetes de pago, por lo que es un instrumento muy popular entre nuevos usuarios y pequeñas empresas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Hubspot

Este software es ideal para crear desde cero tus correos, campañas, estrategias y todo lo necesario para una campaña de email marketing exitosa.

Es una de las herramientas de email marketing gratis más intuitivas que existen, por lo que no necesitas conocimientos de diseño o informática para crear contenido vistoso, de calidad y adaptarlo para que pueda visualizarse en cualquier dispositivo.

Esta plataforma te abre las puertas de un amplio abanico de plantillas, catalogadas en distintos objetivos y te ayudará a automatizar procesos, personalizar correos y segmentar tu lista de usuarios con varios criterios.

El panel de monitoreo de Hubspot es uno de los más completos entre las muchas herramientas de email marketing, por lo que tu gestión de campañas y lectura de datos también se volverá más sencilla.

Entre otras de las funciones de este software, están la creación de landing pages, gestión de leads y pruebas A/B.

8. MailChimp

MailChimp es una de las plataformas de email marketing gratuitas con más usuarios en el mundo. La principal razón de su popularidad es que puedes quedarte con su plan gratuito sin límite de tiempo, con funciones básicas, claro, pero que jamás te serán restringidas (aunque sí hay límite de suscriptores y correos enviados mensualmente).

La automatización de los envíos calendarizados, el uso de WordPress, Google Analytics, creación de listas personalizadas y segmentación de audiencias son algunas de las funciones que destacan.

En la plataforma también podrás integrar tu espacio de ecommerce y así automatizar funciones para comenzar a generar mejores resultados de ventas.

En su versión pagada e ilimitada se convierte en una plataforma de marketing todo en uno, completamente integral, mucho más completa que una simple herramienta de email marketing.

9. Acumbamail

Esta herramienta es perfecta para pequeñas y grandes marcas que buscan herramientas de email marketing automatizado, ya que te da la posibilidad de enviar hasta 2 mil correos al mes gratis, hacer campañas de email y SMS, además de crear geniales landing pages para aumentar la conversión de tus estrategias. Así, será más fácil llevar el seguimiento de tus clientes, compartirles promociones, comunicarles nuevos lanzamientos o atender carritos de compra abandonados. Todo desde un mismo sitio.

💡Tip: si creas tu tienda en línea en Tiendanube podrás añadir herramientas de email marketing automatizado como Acumbamail con 50% de descuento en los primeros tres meses. ¿Lo mejor de todo? No necesitas tarjeta de crédito ni para abrir tu Tiendanube, ni para usar esta app. ¡Haz la prueba! 😉

¡Crea tu tienda en línea gratis!
Crear tienda gratis

Conclusión

Como ahora sabes, hay herramientas de email marketing que van desde las que tienen funciones sencillas, hasta algunas más complejas diseñadas para marcas de gran tamaño con necesidades especializadas.

Si quieres destacar de tu competencia, debes tener el apoyo de una tienda online que te ayude a vender 24/7. Si aún no tienes la tuya, utiliza Tiendanube, la plataforma de ecommerce preferida por los emprendedores en Latinoamérica. Crea tu tienda en línea gratis y prueba las herramientas de email marketing que puedes integrar con tu página web para vender. ¡Descubre lo fácil que es crear tu página web con carrito de compras y empieza a vender hoy mismo! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre herramientas de email marketing

Existen herramientas de email marketing como MailerLite, Doppler, GetResponse, Mailify, RD Station, Zoho, HubSpot o MailChimp que pueden convertirse en las mejores opciones para tu negocio.

  • Piensa en lo que necesitas.
  • Facilidad de uso.
  • ¿Tienes presupuesto?
  • ¿Ofrecen servicio al cliente?
  • Los reportes siempre importan.

Una herramienta de email marketing es una plataforma o software que utilizarás para agilizar los procesos en tu campaña de mailing. Con ella podrás controlar, revisar, organizar y dirigir los esfuerzos de tu estrategia para llegar más rápido a los resultados planteados.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube