25 proveedores de joyería en México para iniciar tu negocio

25 proveedores de joyería en México para iniciar tu negocio

Bien dicen que vender joyería es una de las actividades más gratificantes, ya que te permite formar parte de los momentos más importantes en la vida de tus clientes, como en una boda, un nacimiento, bautizos, graduaciones o incluso en cumpleaños y aniversarios.

Si estás pensando emprender en este segmento y te encuentras en búsqueda de proveedores de joyería para arrancar tu negocio, has llegado al sitio ideal, ya que en este artículo me enfocaré en responder algunas de las principales preguntas que tienen las personas que desean dedicarse a esta área, además de recomendarte sitios donde comprar plata barata para vender en algunas de las principales ciudades de nuestro país como Monterrey y Guadalajara.

¡Apóyate de los profesionales! Si estás iniciando tu negocio o quieres darle un giro a tu negocio, hazlo de la mano de Tiendanube. Podrás crear tu tienda en línea sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web ¡Ni tarjetas de crédito! Compruébalo por ti mismo. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué tan rentable es la venta de joyas en México?

¡Es un negocio bastante lucrativo! En México, la venta de joyas es bastante rentable ya que nuestro país se encuentra entre  el 7° y 8° lugar a nivel mundial en consumo de joyería, de acuerdo con datos de Forbes.

Jalisco lleva la delantera al ser líder a nivel nacional en este segmento, generando más de 20 mil empleos directos y creciendo anualmente un 5%, demostrando que el consumo de estos bienes, más que un lujo para muchos mexicanos, es un estilo de vida.

¿Qué porcentaje se le gana a la joyería?

Se calcula que en general, el porcentaje de ganancia que se puede obtener de la joyería en México va del 50% al 300% dependiendo de ciertos factores como el material de la pieza, el diseño, el lugar de proveniencia e incluso el número de personas o intermediarios por los que pasa este producto hasta las manos del comprador final.

💡Tip: es posible incrementar el porcentaje de ganancia de la joyería vendiendo en línea, ya que con una tienda online  es posible disminuir o evitar varios de los gastos asociados a un negocio físico en el que es necesario invertir mucho más en seguridad y mobiliario.

25 proveedores de joyería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de joyería en México

Ahora que ya sabes qué tan rentable puede ser este segmento en nuestro país, podemos hablar sobre proveedores de joyería con los que puedes asociarte para iniciar tu negocio. ¡Échales un vistazo!

Proveedores de joyería en Guadalajara

La industria joyera en Jalisco destaca por su liderazgo a nivel nacional y en caso de que desees asociarte con algunos proveedores de joyería en Guadalajara, estas son algunas de las marcas que distribuyen y comercializan joyería a precios de mayoreo.

  • Divain
  • Varna
  • Prata joyería
  • Sandra Rentería
  • Gely Joyas

Permíteme darte más información sobre cada uno de ellos.

Divain Joyas

Si buscas fabricantes de joyería de chapa de oro de 22 quilates, Divain Joyas es una buena opción. Esta marca se dedica a la elaboración de piezas desde el 2003, contando con el sistema de maquila de diseños propios. Tienen un showroom en Guadalajara al que puedes asistir a conocer más de las piezas y el trabajo detrás de cada una de ellas, además de un catálogo digital en el que puedes conocer todos sus productos con precios y descuentos en compras al mayoreo.

Varna

Con 35 años de experiencia fabricando joyería fina en chapa de oro, Varna ofrece desde componentes para armar joyería, hasta piezas terminadas como collares, dijes, broqueles y más. Manejan dos tipos de descuento dependiendo del monto de compra y poseen un showroom al que puedes agendar una cita para ver las piezas y convertirte en cliente mayorista.

Prata joyería

La plata que puedes encontrar en Prata Joyería es plata certificada .925 elaborada por artesanos mexicanos en Taxco, Guerrero, sin embargo este proveedor forma parte de la Cámara de Joyería de Jalisco. Es posible iniciar tu negocio comprando a precios de mayoreo y obtener un financiamiento en la adquisición de piezas. Échale un vistazo a su sitio y descarga su catálogo.


¡No te lo pierdas!

Sandra Rentería

Con este proveedor de joyería en Guadalajara puedes encontrar piezas de oro, de chapa de oro, de acero inoxidable y de fantasía. La información a detalle de precios, catálogo y beneficios de adquirir joyería a precios de mayoreo te la proporcionan vía WhatsApp. Te sugiero que te des una vuelta por su sitio web y observes los modelos que tienen disponibles para que puedas darte una idea de lo que puedes vender al asociarte con esta marca.

Gely Joyas

Otro proveedor de joyería bastante versátil es Gely Joyas, que en su catálogo tiene disponibles piezas de acero inoxidable, plata y chapa de oro. Tienen dos sucursales en Guadalajara a las que puedes comprobar la calidad que ofrecen en cada artículo y obtener descuentos especiales para mayoristas a partir de los $2,000 MXN.

💡Tip: sin importar el proveedor de joyería con el que decidas trabajar, te recomiendo que lo registres en tu propio catálogo de proveedores, de manera que puedas organizar efectivamente cada compra de mercancía. Verás que te facilitará la vida.

Crea tu tienda en línea gratis y vende joyería en línea
Crear tienda gratis

Proveedores de joyería en Monterrey

Pero la Sultana del Norte no se queda atrás. Si requieres de proveedores de joyería en Monterrey, estas son algunas empresas con las que puedes colaborar para iniciar tu negocio.

  • Santic Shop
  • Janny Jewelry
  • Alahas MTY
  • JoYaz
  • Branchée Joyería

Te explico un poco más de cada una de ellas a continuación.

Santic Shop

Además de cosméticos y accesorios, Santic Shop puede ser el proveedor de joyería de acero inoxidable que buscas, ya que tiene en su catálogo muchos modelos de aretes, pulseras, collares y juegos de joyería de este mismo material. Sin olvidar la joyería artesanal y la joyería de fantasía que también puedes encontrar en su sitio. La compra mínima para mayoreo es de $800 MXN con la ventaja de poder mezclar todos los productos para obtener los descuentos para mayoristas.

Janny Jewelry

Son más de 10 años los que lleva Janny Jewelry comercializando joyería elaborada con oro brasileño laminado con 6 baños de oro de 18 quilates. En su catálogo encontrarás aretes, anillos, collares, pulseras, brazaletes y más. Puedes adquirir piezas al mayoreo desde los $500 MXN y verlas por ti mismo en su sucursal ubicada en Emilio Carranza, en el centro de Monterrey. La estación del metro de Padre Mier está muy cerquita.

Alahas MTY

En su página no solo encontrarás bisutería y joyería de fantasía, sino que puedes encontrar piezas de acero inoxidable y chapa de oro a precios muy accesibles. Este proveedor de joyería en Monterrey tiene una garantía por defectos de fábrica bastante extensa, la cual te recomiendo que revises y leas con detenimiento en caso de querer iniciar tu negocio con sus artículos.


¡Échale un vistazo!

JoYaz

Cuando de proveedores de joyería de acero inoxidable se trata, JoYaz te ofrecerá una selección muy extensa de piezas. Esta empresa se dedica principalmente a la venta al mayoreo de estos artículos además de bisutería fina. La compra mínima inicial para ser mayorista es de $5,000 MXN, aunque te ofrecen descuentos bastante atractivos que maximizan tu inversión.

Branchée Joyería

Para iniciar tu negocio, Branchée Joyería tiene un esquema de venta al mayoreo en tres categorías: emprendedora, gold y premium. Cada una tiene beneficios especiales que puedes obtener dependiendo de tu inversión inicial. En su catálogo tienen piezas de oro, plata, con piedras naturales e incluso joyería artesanal o también conocida como miyuki.

25 proveedores de joyería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de joyería de plata

¡Y es que como la plata mexicana no hay dos! Si buscas proveedores de joyería de plata o buscas dónde comprar plata barata para vender, aquí encontrarás algunas de las marcas con las que puedes asociarte para la venta de plata a nivel nacional.

  • Alicia Plata
  • Tierra de plata
  • Stella Plata
  • Plarte Joyería
  • Platería Emma

Dame oportunidad de hablarte un poco más sobre estos proveedores.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Alicia Plata

Autodenominada como la mejor joyería de plata de Taxco, Alicia Plata posee el certificado de calidad de plata y las garantías en su sitio que comprueban dicho reconocimiento. La compra mínima en pedidos nacionales es de $3,000 MXN, sin embargo a partir de la segunda compra no hay monto mínimo a cubrir.

Tierra de plata

Dentro de los proveedores de joyería de plata en México, Tierra de plata destaca por manejar precios al mayoreo para México y Estados Unidos, de modo que si te encuentras lejos de tierras aztecas, aquí tienes una buena opción para emprender.

Sus piezas son hechas por artesanos taxqueños, con diseños exclusivos y es posible obtener hasta 60% de descuento si haces un pedido mínimo de $4,000 MXN. Después del primer pedido, no hay mínimos de compra.

Stella Plata

Todos los artículos que encuentras en Stella Plata son elaborados con plata pura ley .925, lo que te habla de la pureza y calidad del metal. Este proveedor dedicado en su mayor parte a la venta de plata le otorga a sus clientes una ganancia de hasta 120%, con una compra mínima de $800 MXN. Échale un vistazo a su sitio web, pues sus precios publicados son de mayoreo.

Plarte Joyería

Son cuatro los planes de asociados que tiene Plarte Joyería para compras al mayoreo. Dependiendo de la categoría y de tu inversión inicial es el esquema de beneficios que puedes obtener, el cual incluye cierto porcentaje de descuento, envío gratis y catálogos en línea. Cabe aclarar que toda la plata que comercializan es plata ley .925 avalada por la Cámara de Joyería de Jalisco.

Platería Emma

Con más de 25 años de experiencia, Platería Emma se dedica a la venta de plata certificada por el Consejo Regulador de la Plata. Tienen más de 10 mil modelos disponibles en su catálogo entre los que puedes elegir para iniciar tu negocio. Con este proveedor de joyería de plata, el esquema de precios al mayoreo es a partir de las 10 piezas sin importar los modelos que selecciones.

¿Dónde comprar plata barata para vender?

Si buscas otros sitios donde comprar plata barata para vender, en México existen varios sitios a los que puedes recurrir. Te dejo aquí un listado de lugares donde puedes encontrar a tu próximo proveedor de plata.

  1. Centro joyero de la Ciudad de México.
  2. Centro joyero de Guadalajara.
  3. Tianguis de la plata en Taxco, Guerrero.
  4. Centro platero en Guadalupe, Zacatecas.
  5. Centro joyero de Iguala, Guerrero.

25 proveedores de joyería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de joyería de oro

En caso de que estés buscando proveedores de joyería de oro en México, estos negocios pueden convertirse en los aliados que buscas para comenzar a operar tu propia empresa. ¡Conócelos!

  • Diamex
  • Gold Shield
  • Doble O Joyerías
  • Sabelli
  • Versus Joyas

A continuación te doy más información sobre estos proveedores.

Diamex

Ubicados en el centro de la Ciudad de México, Diamex es uno de los proveedores de joyería más completos ya que en su catálogo puedes encontrar piezas terminadas, componentes e incluso servicios de diseño e impresión de joyería en 3D, tallado y pulido de diamantes y diseño y aplicaciones textiles. Date una vuelta por su sitio web y conoce más sobre lo que ofrecen.

Gold Shield

Dedicados a la distribución de joyería de mediana y alta gama, en Gold Shield es posible encontrar joyería de oro de 18 quilates, joyería de plata .925 y piezas de acero inoxidable, además de obtener hasta 75% de descuento en compras al mayoreo y beneficios especiales en caso de ser cliente frecuente o ser un influencer con más de 10,000 seguidores.

Doble O Joyerías

En Doble O Joyerías se dedican a la creación, diseño y venta de joyería fina en oro de 14 quilates. Para compras al mayoreo, puedes hacerlo con $20,000 MXN, obteniendo de ganancia desde el 50% hasta el 100% de tu inversión inicial. También realizan piezas bajo pedido, con un tiempo de entrega de 15 días y un 50% de anticipo. Puede ser un genial proveedores de joyería de oro en México.

Sabelli

Otro fabricante de joyería con distribución y venta al mayoreo es Sabelli. Su producto estrella son los broqueles de oro en 10, 14 y 18 quilates, sin embargo tienen colecciones diferentes que reflejan la versatilidad de los diseñadores detrás de cada pieza. Para ver su catálogo debes registrarte y así conocer la metodología para distribuidores y aliados.

Versus Joyas

Versus Joyas se dedica a la venta de joyería fina en oro y a la elaboración de piezas personalizadas como anillos, broches, collares, aretes, esclavas, dijes, cruces, gargantillas y más. Ubicados en el centro de la Ciudad de México, puedes acudir a su sucursal a comprobar por ti mismo la calidad de sus piezas u obtener más información a través de WhatsApp y conocer los beneficios para mayoristas.

25 proveedores de joyería en México para iniciar tu negocio

Proveedores de joyería de acero inoxidable

¡No todo lo que brilla es oro! Si deseas incursionar en otros tipos de joyas, aquí te dejo cinco proveedores de joyería de acero inoxidable a los que puedes recurrir para comenzar tu emprendimiento.

  • Luz de luna
  • Joyería Luxis
  • The Pink Room
  • Colore Accesorios
  • Emperijoyada

¡No te apures! En breve te daré más información de cada uno.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Luz de luna

Con más de 30 años dedicándose a la venta de joyería, 14 participaciones en Expo Joya y más de seis mil clientes activos, Luz de Luna abarca el 3% del mercado joyero nacional. Tienen más de 40 mil modelos en oro, plata, chapa de oro y acero inoxidable. La compra mínima al mayoreo es de $3,500 MXN y pueden darte más información vía WhatsApp.

Joyería Luxis

Aretes, anillos, pulseras, dijes, cadenas, mancuernillas y más son las piezas que puedes encontrar en Joyería Luxis, todo de acero inoxidable de grado quirúrgico. Si bien, se encuentran ubicados en Mérida, Yucatán, realizan envíos a cualquier parte de México. Tienen un esquema atractivo que te asegura ganancias de hasta un 122% vendiendo a precio de lista.

The Pink Room

Este proveedor de joyería de acero inoxidable no solo se dedica a la comercialización de piezas de este metal, sino que en su catálogo puedes encontrar accesorios y artículos de bisutería con los que puedes complementar el catálogo de tu negocio. Con The Pink Room puedes ganar entre el 100% y el 300% de tu inversión, adquiriendo alguno de sus paquetes al mayoreo.

Colore Accesorios

Además de joyería de acero inoxidable, en Colore Accesorios encontrarás joyería de chapa de oro, componentes, insumos para bisutería y piezas de decoración para uñas. Puedes obtener precios al mayoreo a partir de los $3,000 MXN, dándote de alta en su sistema. Tienen sucursales en Guadalajara, León, Ciudad Obregón, Aguascalientes, Mérida y la Ciudad de México.

Emperijoyada

Dentro de los proveedores de joyería de acero inoxidable, Emperijoyada no solo es mayorista, sino que es fabricante de joyería de fantasía y bisutería fina por lo que puede otorgar precios bastante competitivos al requerir diseños personalizados. Su fábrica se encuentra en Shenzhen, Guangdong pero tienen una ubicación física en Monterrey, en la Plaza Dorada.

¡Crea tu tienda en línea para vender joyería en Tiendanube!

Si buscas inspiración, te comparto un ejemplo de empresa que ya vende joyería en internet mediante su propio sitio web creado con Tiendanube. Taller de los Ballesteros se especializa en la fabricación, diseño y comercialización de joyería de plata fina. ¡Dale un vistazo a su sitio web!

Tienda de joyeria en México

En conclusión

Ahora que sabes más sobre la compra y venta de joyería en nuestro país, anímate a comenzar tu emprendimiento. Vender joyería en México es sin dudas, un negocio muy rentable ya que es un producto que se consume en casi todas las épocas del año, desde inicio de año con Día de Reyes y San Valentín, hasta en Navidad y fin de año. Solo asegúrate de aliarte con los proveedores indicados para sumar valor a tu negocio.

Y si vas en serio con tu emprendimiento, constrúyele su propio espacio en internet con ayuda de Tiendanube. Es la única plataforma de comercio electrónico en México con planes accesibles para todo tipo de negocios. Lo mejor de todo es que no requieres de conocimientos de programación para crear tu página web con carrito de compras. ¡Compruébalo por ti mismo!

Abre gratis tu tienda en línea para conocer todo lo que puedes hacer por tu negocio y convencerte de que en cuestiones de venta de joyería en línea, Tiendanube es la opción que más te conviene. ¡Te lo digo por experiencia! 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre proveedores de joyería

A los fabricantes de joyas se les conoce como joyeros, orfebres o artesanos joyeros.

Bastante rentable. México se encuentra entre los diez países con mayor consumo de joyería a nivel mundial. ¡Esos son bastantes anillos y aretes!

Usualmente a los sitios donde venden joyas, se les conoce como joyerías o centros joyeros.

Para hacer joyas puedes estudiar distintas disciplinas, como una Licenciatura en Diseño Industrial, una Licenciatura en Diseño de Modas o hacer una especialización en Diseño de joyas u Orfebrería.

Se calcula que el porcentaje de ganancia que se puede obtener de la joyería en México va del 50% al 300% dependiendo del material, el diseño o los intermediarios entre el fabricante y el consumidor final.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube