Software de comercio electrónico: ¿cómo usarlo para vender?

Un software de comercio electrónico es una plataforma que permite vender productos o servicios en internet

Un software de comercio electrónico es una plataforma que permite que emprendedores y marcas de cualquier tamaño puedan vender productos o servicios en internet. Actualmente, gracias a la tecnología, existen herramientas muy fáciles de utilizar y que no requieren conocimientos técnicos avanzados.


Vender en internet es una realidad para los emprendedores en México y Latinoamérica. Si un negocio no tiene presencia digital, está perdiendo una gran oportunidad de generar ingresos 24/7 y ofrecer una experiencia de compra única para las personas. Tiendanube es una de las plataformas que te permiten tener esa presencia gratis, pero eso te lo cuento más adelante.

A continuación, te explicaré qué es un software de comercio electrónico, cuáles son sus ventajas y ejemplos de este tipo de plataformas. ¿Me acompañas en este viaje por el mundo del ecommerce? 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es el software de comercio electrónico?

Un software de comercio electrónico es una herramienta digital que permite a los dueños de negocios vender productos o servicios en internet. Este tipo de plataforma cuenta con funciones para gestionar la carga de productos, procesar pagos, administrar inventarios, dar seguimiento a pedidos y hasta crear promociones o descuentos especiales.

Existen plataformas de comercio electrónico en México para cualquier tipo de marca. Hay opciones para los que no cuentan con conocimientos técnicos avanzados y quieren una experiencia de gestión sencilla, hasta para los expertos en diseño o programación que buscan un grado de personalización avanzado.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Ventajas de tener software de comercio electrónico para vender

Las principales ventajas de tener con un software de comercio electrónico para vender en el mundo digital son:

  1. Recibir compras 24/7.
  2. Personalizar la experiencia de compra.
  3. Mostrar las características de tu producto o servicio de forma llamativa.
  4. Contar con un diseño único para diferenciarte de tu competencia.
  5. Alcanzar a personas de cualquier parte del mundo interesadas en tu marca.
  6. Tener un margen de ganancia mayor.
  7. Reducir gastos fijos que existen en un negocio físico.
  8. Aceptar pagos con tarjetas, BNPL (Buy Now, Pay Later, por sus siglas en inglés), en parcialidades, depósitos o transferencias bancarias.
  9. Ofrecer rastreo de paquetes en tiempo real.
  10. Realizar campañas de publicidad digital con mayor facilidad.

Tip: en nuestro blog podrás conocer más del ecommerce B2A y de todos los tipos de comercio electrónico que existen. ¡Te ayudará a encontrar la mejor opción para tu negocio!

Requerimientos de software para instalar una plataforma de comercio electrónico

Gracias a los avances tecnológicos, los requisitos para instalar una plataforma de comercio electrónico cada vez son menores, se reducen –en la mayoría de los casos– a tener acceso a internet para empezar a trabajar.

Entonces, los requerimientos para instalar una plataforma de comercio electrónico son:

  1. Tener una computadora con acceso a internet.
  2. Contratar una herramienta de comercio electrónico que ofrezca un servidor web en la nube, certificado SSL y hosting.
  3. Comprar un dominio web propio.
  4. Crear cuenta en una pasarela de pago.
  5. Contar con una cuenta en una plataforma de logística para el envío de productos.

Ahora que conoces los detalles esenciales sobre un software de comercio electrónico, llegó el momento de descubrir algunos ejemplos de este tipo de herramientas.

Software de comercio electrónico: ejemplos

Siete de las mejores empresas que ofrecen un software de comercio electrónico son:

  1. Tiendanube
  2. Woocommerce + WordPress
  3. Magento
  4. Shopify
  5. Jumpseller
  6. Wix
  7. Squarespace

Conozcamos de qué van a continuación:

1. Tiendanube

Tiendanube es una empresa que ofrece software de comercio electrónico en México

Tiendanube es, sin duda, una de las mejores plataformas de ecommerce de América Latina. A diferencia de cualquier otro software de comercio electrónico, no tendrás que pagar comisiones por ventas y cuenta con un equipo de atención al cliente local para resolver cualquier duda que tengas.

Las plantillas de Tiendanube son responsivas y se adaptan a cualquier dispositivo, esto ayudará a que tus productos y descripciones puedan visualizarse sin ningún problema en una computadora, celular o tablet.

Por si fuera poco, podrás aceptar diversas formas de pago de forma segura, integrar herramientas de envíos a domicilio y conectar tu catálogo con Facebook, Instagram y Google para atraer clientes potenciales a tu negocio.

¿Quieres saber cómo se vería una tienda con la tecnología de Tiendanube? Conoce I Luv It, una tienda enfocada en la venta de productos de belleza.

Software de comercio electrónico, I luv it, ejemplo de Tiendanube.

2. Woocommerce + WordPress

WordPress es una plataforma para desarrollar sitios web que cuenta con una extensión llamada Woocommerce para crear una tienda online. Esta herramienta requiere conocimientos técnicos de intermedio a avanzado para poder configurar detalles de diseño y programación. Tómalo en cuenta antes de tomar una decisión.

3. Magento

Con Magento podrás crear tu tienda online de forma intuitiva y sin descargar nada en tu computadora gracias a un panel de gestión sencillo de utilizar. La plataforma es flexible y te permite editar muchos aspectos de tu tienda online utilizando una plantilla o diseñando desde cero.

4. Shopify

Con este software de comercio electrónico solo tendrás que crear una cuenta, elegir uno de los planes disponibles y podrás empezar a cargar tus productos para vender en internet. La configuración es muy simple y cuenta con aplicaciones compatibles para aceptar varias formas de pago y hacer marketing digital.

💡Tip: esta plataforma tiene un porcentaje de comisión que debes cubrir por cada transacción que recibas. Tómalo en cuenta cuando estés calculando el margen de ganancia de tu emprendimiento.


Aprende más...

5. Jumpseller

Con Jumpseller puedes diseñar un ecommerce a partir de un tema, personalizarlo para que tenga el ADN de tu marca y comenzar a vender desde los primeros días de trabajo. Si cuentas con conocimientos en programación, podrás acceder a un editor de código que te permitirá realizar ajustes de estilo más avanzados.

6. Wix

Wix es una plataforma que permite el desarrollo de sitios web y cuenta con una función avanzada para desarrollar tiendas en línea llamada Wix eCommerce. Con ella, los emprendedores mexicanos pueden elegir una plantilla de diseño, adaptarla a su negocio y añadir productos con pocos clics.

7. Squarespace

Squarespace tiene funciones similares a WordPress y Wix para el desarrollo de websites. Al igual que ellos, cuenta con una funcionalidad para crear un ecommerce a partir de plantillas muy fácil de utilizar.

Con esta plataforma podrás organizar tu catálogo de productos, administrar tu inventario, editar descripciones y hasta elegir videos para crear una experiencia de compra.

Cómo utilizar un software de comercio electrónico para vender

Ya que tienes en el radar siete compañías que ofrecen herramientas de ecommerce, llegó el momento de conocer, de forma breve, cómo utilizar un software de comercio electrónico para empezar a vender.

Este pequeño tutorial se enfocará en Tiendanube y te ayudará a conocer la plataforma de primera mano. ¿Estás listo?

  1. Regístrate y crea una cuenta gratis en Tiendanube.
  2. Elige una plantilla para definir el diseño de tu tienda online.
  3. Carga los productos que quieres vender. Elige las imágenes y redacta una descripción completa para explicar todas las características de tus artículos.
  4. Establece los métodos de pago. Puedes elegir uno desde la tienda de aplicaciones.
  5. Configura un medio de envío para que tus clientes puedan recibir los productos en cualquier dirección.

¿Así de fácil? Sí. Tener una tienda online es muy sencillo y te dará muchos beneficios para aumentar tus ingresos y crecer con tu marca.

💡Tip: puedes conocer más sobre cómo funciona Tiendanube en nuestro blog. ¡La información que encontrarás será de gran ayuda para ti!

¿Cuál es el mejor software de comercio electrónico?

El mejor software de comercio electrónico es el que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Para ayudarte a tomar una decisión, preparé un cuadro comparativo con las herramientas que conociste más arriba; que muestra las funciones principales y la facilidad de uso de cada plataforma

Software de comercio electrónico

Funciones Facilidad de uso

Tiendanube

– Diseños responsivos

– Sin pago de comisiones por venta.

– Atención al cliente local.

– Conexión con redes sociales.

– Compatibilidad con múltiples pasarelas de pago y plataformas de logística

Fácil

Woocommerce + WordPress

– Desarrollo desde cero o a partir de plantillas gratis y de costo.

– Editor de código.

– Compatibilidad con herramientas de pago y envío.

Intermedio/Avanzado

Magento

– Gestión avanzada de productos.

– Compatibilidad con pasarelas de pago.

– Administración de pedidos y clientes.

Fácil

Shopify

– Gestión de inventarios.

– Informes y estadísticas intuitivas.

– Administración de productos

Fácil

Jumpseller – Temas gratis y de pago.

– Editor visual y de código.

– Conexión con redes sociales.

Fácil

Wix

– Editor por bloques.

– Recuperación de carritos abandonados.

– Traducción automática del sitio web.

Intermedio

Squarespace – Diseños flexibles.

– Acceso a imágenes gratuitas.

– Opciones sencillas de pago y finalización de compra.

Intermedio

Ya que tienes las bases para elegir un software de comercio electrónico, llegó el momento de empezar a vender en el mundo digital. Apóyate en Tiendanube para lograrlo mientras ofreces una experiencia de compra única a tus clientes. Comienza creando tu tienda online gratis y  conoce los planes y precios disponibles que se adaptan al crecimiento de tu negocio.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre software de comercio electrónico

Un software de comercio electrónico es una herramienta digital que permite a los dueños de negocios vender productos o servicios en internet. Actualmente, existen opciones que no requieren conocimientos técnicos avanzados para realizar la configuración.

Las aplicaciones que tiene el comercio electrónico son: pasarelas de pago, gestión de envíos e inventarios, administración de canales de venta, marketing digital, atención al cliente, dropshipping y certificados de seguridad.

El mejor software de comercio electrónico es el que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Antes de tomar una decisión, compara las opciones disponibles en el mercado, consulta sus funciones y acércate con otros emprendedores para conocer su experiencia.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube