Página en construcción: qué es y para qué sirve

Por: Camila Barreiro

Una mujer investiga en su computadora cómo crear una página en construcción para su tienda online.

Tener una página en construcción significa que tus usuarios van a saber que el sitio está fuera de servicio de manera temporal. Todas las subpáginas van a estar ocultas (para que puedas seguir editando contenido) mientras tus clientes solo ven que, por ahora, estás trabajando en ello. Conocé más sobre este tip clave a la hora de hacer cambios en tu sitio. ¡Seguí leyendo!


Primero que nada, hay un dato importante: aunque tu sitio aún esté en construcción, podés poner en línea tu dominio y ofrecer alguna información sobre tu producto o servicio. La página en construcción es útil para que los usuarios sepan que se viene un nuevo sitio y también en los momentos en que trabajás en su mantenimiento.

La página en construcción es una subpágina dentro de tu sitio que va a tener un mensaje donde se va a explicar que la web está fuera de servicio temporalmente. Es ideal que tengas este tipo de página preparada para usarla cuando la necesites por cambios, mantenimientos o porque todavía estás creando tu tienda online pero ya querés tener algo visible.

¿Sabías que si creás una tienda online en Tiendanube podés tener un modelo de “sitio en construcción” y adaptarlo a las necesidades de tu negocio? ¡Así es más fácil anunciar lanzamientos, renovaciones y vender! Pero, si todavía querés saber más sobre para qué va a necesitar tu página en construcción y cómo hacerla, vas a tener que seguir leyendo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es una página en construcción?

Si ya tenés armado tu sitio web y sabés qué es una página web, este segundo paso te será importante. ¿Por qué? Mientras configurás el estilo de tu negocio, preparás una nueva campaña o generás un cambio, es posible que tu espacio siga activo ¡aunque los clientes no puedan hacer operaciones! Ahí es donde una página en construcción se vuelve necesaria.

En el tiempo que tu sitio se encuentre fuera de servicio, tus clientes van a poder acceder al dominio que creaste y encontrar una página en construcción que les otorgue la información que necesitan para ponerse en contacto o hacer negocios con vos.

El sitio en construcción va a servirte para explicar qué estás haciendo con tu página, cuándo vas a volver a mostrarla correctamente y cómo pueden ponerse en contacto con vos durante este tiempo de inactividad.

En resumen: tu página web en construcción es una subpágina en tu plataforma que deja ver que tu dominio está correcto, pero con un contenido que aún no está disponible. ¡Vamos a verla en acción!


Conocé más:

¿Para qué sirve una página web en construcción?

Cuando estés creando el diseño de tu página web, es importante que sumes el desarrollo de una página en construcción a tu lista de cosas por hacer. Entonces, ¿para qué sirve una página en construcción?

  • Como es algo temporal, puede ayudarte a posicionarte con un dominio aunque aún no tengas contenido.
  • Podés empezar a recopilar datos de tus usuarios aunque no hayas lanzado tu sitio web de forma oficial.
  • Vas a abrir la puerta a la interacción con los usuarios, sus necesidades y comentarios, antes de terminar de desarrollar tu idea.
  • Le vas a informar a los visitantes de tu sitio lo que se viene y empezar a darle personalidad a tu proyecto.

Como ya vimos, la página en construcción te va a servir para mantenerte activo desde que empezás a operar tu dominio (aún sin haber preparado tu sitio) hasta cuando tengas que hacer grandes cambios que no permiten a tus clientes contactarte normalmente.

Si tenés una tienda online, no podés dejar pasar la oportunidad de redactar tu apartado.

En un modelo de página en construcción que te vamos a mostrar más adelante, vas a ver que en ella, podés dar a conocer datos importantes sobre tu negocio, producto o servicio aunque la web no esté terminada. ¡Vas a lograr captar el interés de tus clientes, pedirles sus datos, motivarlos a volver y contarles qué pueden hacer para interactuar con vos!

¿Por qué es importante tener una página en construcción en tu tienda online?

Crear una página en construcción va a hacer que retengas a aquellos clientes que ya entraron a tu sitio, aunque aún no tengas las demás subpáginas para mostrarles.

Si tu campaña de marketing comenzó antes del lanzamiento del sitio (por lo que mucha gente va a buscarte en los navegadores), si estás haciendo cambios de diseño, si necesitás actualizar las categorías… si tu sitio no está listo para ver el sol, necesitás una página en construcción responsive.

¡Es uno de los únicos modos para no perder clientes y captar su atención!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuándo indicar que tu sitio está en construcción?

¿Qué pasa si tu web ya está online pero todavía no tenés el contenido cien por ciento listo? ¡No podés perder esa oportunidad de interactuar y retener a tus potenciales clientes!

  • Si tu tienda online está creada pero aún no está preparada para salir a la luz, es el momento ideal de poner en práctica tu página en construcción.
  • Si tu web ya estuvo activa y tus usuarios la conocen, pero en este momento estás haciendo mantenimientos que afectan su funcionamiento, ¡también deberías poner esta subpágina en acción!

Más abajo vamos a contarte cómo hacer una página en construcción tentadora para lograr que tus clientes vuelvan a descubrir novedades.

Cómo hacer una página en construcción: 4 elementos que no pueden faltar

Una página en construcción es una alternativa útil a la hora de despertar la curiosidad de los usuarios e invitarlos a volver. Si tenés en cuenta estos puntos claves, vas a aprovechar el potencial de esta subpágina y seguir vendiendo:

1. Presentar a tu empresa o marca

No confundas este apartado con el desarrollo de la página “Quiénes somos“. Aquí, tenés que agregar una breve descripción de la empresa, explicar por qué el sitio web no está disponible de momento y contar qué van a encontrar cuando funcione normalmente.

2. Usar diseño atractivo

Si estás pensando en cómo hacer una página en construcción, seguro se te ocurrió poner un cartel simple que informe de estas tareas. ¡Te recomendamos darle color, agilidad, logos y creatividad! Si el diseño es interesante va a connotar los valores de la empresa.

🖌️ ¿Todavía no tenés el logo de tu marca? Te acercamos el creador de logos de Tiendanube. ¡Es gratuito y fácil de usar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Compartir canales de contacto

Si un cliente entró a tu página web en un momento que no estaba activo, quiere decir que está interesado en tu tienda. Por eso, es necesario que les facilites un formulario de contacto y acerques tus datos para poder interactuar fuera del sitio.

¡Esto se puede hacer con un formulario de captación de leads! Debe ser breve para que los clientes quieran completarlo.

4. Agregar botón de llamado a la acción

Tu potencial cliente ya demostró intenciones de contactarse con vos, es decir, ¡quizás quiere saber más sobre tu compañía! Dejá un botón de llamado a la acción para suscribirse a tus noticias y contenidos. De este modo vas a poder acercarles promociones, novedades e incluso contarles cuando tu sitio entre en acción.

Estás a un paso de crear tu página en construcción… ¡Quedan los últimos tips!

Consejos para escribir el texto de un sitio en construcción

Ya falta poco para poner tu página en construcción online. Te vamos a dar unos consejos que no pueden fallar:

1) Escribí el texto que van a leer tus visitantes. Tené en cuenta ser conciso y cuidadoso a la hora de elegir las palabras. ¡No te pases de los dos párrafos! En los que puedas explicar qué hacés, por qué estás en construcción y contactes a tu público.

2) Sumá un temporizador. Avisale a los clientes cuánto falta para volver a ver tu sitio correctamente. ¡Ojo! Asegurate de poner fechas correctas para no ilusionar.

3) Agregá un call to action. Invitá a las personas a seguirte en otras redes sociales para mantenerte activo en sus mentes.

¿Ya creaste tu dominio en Tiendanube pero todavía no está listo? ¡Empecemos a preparar esta página!

¿Cómo activar el modo “página en construcción” en tu Tiendanube?

Queremos ayudarte a que tu experiencia y la de tus clientes sea única. Por eso: si estás armando tu tienda, haciendo cambios importantes o vas a tomarte un break en su gestión, tenés que activar en tu Tiendanube la página en construcción.

¡Vamos con los 4 pasos!

1) Ingresá a “Mi Tiendanube” y luego a “Página en construcción” dentro del Administrador de tu tienda.

2) Tildá la opción “Activar la pantalla de ‘Página en construcción’ en mi tienda”.

3) Escribí el mensaje que querés darle a tus clientes cuando accedan a tu tienda y creá una contraseña de acceso para tu página en construcción. (La contraseña te va a servir si algunas personas sí van a poder ingresar a tu tienda).

4) Guardá los cambios. ¡Y listo!

No te olvides que podés chequear tu página en construcción ingresando a tu tienda desde otro dispositivo o una ventana de incógnito.

¡Ya está todo para tomarte el tiempo que necesitás para crear, modificar o actualizar tu sitio! Recordá que Tiendanube dispone de funciones, herramientas, integraciones y planes que se adaptan a cada etapa de tu negocio. Animate a dar el salto y creá ahora tu tienda online gratis.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube