Payoneer Argentina: todo sobre cómo funciona en nuestro país

Mujer usando Payoneer Argentina en su computadora.

Payoneer es una plataforma de pagos que permite recibir dinero de otros países de manera sencilla pero, en algunos casos, abonando comisiones. Te contamos todo sobre cómo crear y usar tu cuenta en Payoneer y algunas alternativas como PayPal y PayU.


De acuerdo a la base de datos Global Findex citada por el Banco Mundial, más del 60% de las personas alrededor del mundo realizan o reciben pagos digitales.

Incluso en las economías que están en desarrollo, el porcentaje subió del 35% en 2014 al 57% en 2021.

Estas plataformas son cada vez más comunes entre freelancers y emprendedores. Por eso, en esta guía te contamos todo sobre Payoneer, cómo crear tu cuenta, qué comisiones cobra la plataforma y qué alternativas existen.

¡Empecemos!

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

¿Qué es Payoneer y para qué se utiliza?

Payoneer es una plataforma de pagos online internacional que cuenta con:

  • Más de 5 millones de usuarios.
  • 70 monedas admitidas.
  • Presencia en más de 190 países.
  • Soporte disponible en 22 idiomas.

Nació en 2005 y hoy, con más de 15 años de experiencia, es una opción más que tentadora para quienes buscan cobrar internacionalmente sus productos y servicios o pagar por ellos.

Entre los usuarios de esta plataforma encontramos tiendas de e-commerce, freelancers, marketplaces y marcas digitales a nivel global.

Además, Payoneer tiene alianzas con algunas plataformas (por ejemplo, AirBnB) para servir de enlace de pagos entre quienes ofrecen servicios y sus clientes.

¿Cómo funciona Payoneer en Argentina?

Payoneer funciona en Argentina y podés registrarte y utilizarla a través de su sitio web o su aplicación.

A la hora de realizar este registro, el equipo de Payoneer Argentina puede solicitarte documentación adicional para verificar tu identidad. Esta puede incluir:

  • Foto de tu DNI.
  • Factura de algún servicio (luz, agua o teléfono fijo) que contenga tu nombre y dirección.
  • Un resumen de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito.

Una vez que te notifican que está aprobada, ya podés utilizar tu cuenta. Tené en cuenta que pueden demorar hasta 5 días hábiles en revisar toda la información.

En cuanto a sus funciones, Payoneer te ofrece dos maneras de enviar dinero: “Realizar un pago” o utilizar la opción “Enviar pagos”.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

💡 Te puede interesar → 9 Alternativas a Mercado Pago para potenciar tu tienda online

Realizar un pago con Payoneer Argentina

La alternativa “Realizar un pago” está pensada para que recibas transferencias vinculadas a un trabajo que hayan hecho para vos. Podés pagar a un proveedor e incluso a tu equipo de trabajo, pero no podés usarla con fines personales.

Además, tené en cuenta que no hace falta que quienes reciban el pago sean usuarios de Payoneer; también pueden ser contactos que no la usen. Para pagar, vas a necesitar un mail asociado a la cuenta de quien va a recibir el dinero. En el caso de que no sean usuarios, podés hacer el pago con los datos de la cuenta bancaria del destinatario.

Último aviso importante sobre este tema: si no recibiste al menos 200 USD o su equivalente en otra moneda a través de Payoneer, puede que no encuentres la opción “Realizar un pago”. De ser así, vas a recibir en el momento un aviso que te notifica.

Enviar pagos con Payoneer

Otra opción para pagar con Payoneer es “Enviar pagos”. En este caso, tu proveedor te va a enviar una solicitud de pago. Cuando eso pase, va a llegarte un aviso a tu mail con un enlace. Podés pagar usando tu cuenta de Payoneer iniciando sesión previamente.

Si no contás con una cuenta de Payoneer, igual podés pagar apretando en el botón “Pagar ahora” y siguiendo los pasos que se te indican.

Recibir dinero con Payoneer

Si lo que querés es recibir dinero con Payoneer Argentina, existen 4 formas de hacerlo. Una es gratuita y las otras 3 las podés utilizar a cambio de pagar comisiones.

Entonces, para recibir dinero con Payoneer podés hacerlo ya sea con tu contacto enviándote el dinero por iniciativa propia, o enviándole una solicitud de pago (como vimos antes). Las opciones son:

  • Solicitar pago.
  • Recibir dinero desde una cuenta de Payoneer o a través de un cliente que no tiene una cuenta en Payoneer.
  • A través de marketplaces como Airbnb y Wish, eligiendo cobrar tus fondos directo a tu cuenta de Payoneer.
  • Usar datos bancarios locales. Payoneer tiene datos bancarios de Estados Unidos, México, Reino Unido, la eurozona, Japón, China y Australia. Entonces, podés compartir tus datos con tu cliente como si fuera una cuenta bancaria tradicional.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuáles son las comisiones de Payoneer Argentina?

Las comisiones de Payoneer varían de acuerdo al tipo de operación que hagas (pagar o cobrar).

Si no hacés ninguna operación durante 12 meses, debés abonar 29,95 USD de mantenimiento anual.

Comisiones por cobrar a través de Payoneer

Las diferentes comisiones que pueden aplicarte en Payoneer por recibir dinero varían de acuerdo a los detalles de la operació:

  • Si recibís dinero de otro cliente de Payoneer que utiliza su saldo de Payoneer para pagarte: no tiene comisión.
  • Si te envían dinero a través de una Solicitud de pago que hiciste vos: la comisión es de 1% en USD o 0% en euros y otras monedas (si te paga con transferencias bancarias). También tené en cuenta que es de un 3% si lo hace con tarjeta de crédito y un 1% si es con débito bancario.
  • Si te pagan desde marketplaces o networks asociados con Payoneer: cada marketplace o network tiene su propia comisión.
  • Si te pagan a través de cuentas globales de recepción: es gratis si es en euros y otras monedas (pueden aplicarse tarifas por pagos que no superen una suma determinada). Y la comisión puede ser desde un 0 a un 1% de ser en dólares (pueden solicitarte un monto mínimo).

🎯 Recurso extra: encontrá los métodos de cobro ideales para tu marca con nuestra checklist para elegir los medios de pago de tu tienda online. ¡Descargala gratis!

Comisiones por pagar a través de Payoneer

Al momento de pagar utilizando Payoneer desde Argentina, se pueden aplicar diversas comisiones como por ejemplo:

  • De cuenta de Payoneer a cuenta de Payoneer no tiene comisión. Si la transferencia de dinero se hace a una cuenta de banco, por lo general, la comisión no supera el 2%. También puede aplicarse una tarifa mínima de transacción, es decir, que te soliciten un monto mínimo.
  • De Payoneer a una cuenta bancaria. Si tu moneda coincide con la de la cuenta a la que transferís el dinero, se aplican comisiones fijas (por ejemplo, 1,50 USD si es de USD a USD). Si no, se aplica el porcentaje que vimos en el punto anterior.
  • Usando el portal de pagos, las comisiones varían de acuerdo a si utilizás una tarjeta de crédito, de débito o una transferencia bancaria. Estas comisiones van del 1 al 3%.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Comisiones por retirar dinero de tu cuenta de Payoneer

Podés retirar tu saldo de Payoneer en Argentina en tu cuenta bancaria. Pero considerá que:

  • Se cobra una comisión de hasta el 3% del importe de la transacción.
  • La tasa de cambio de la transacción se hace considerando el tipo de cambio de monedas mayorista cuando la realices.
  • Si se trata de una cuenta bancaria local de algún país que tenga esa moneda, las comisiones son fijas. Por ejemplo, para dólares americanos, la cuenta debería estar radicada en Estados Unidos y la comisión fija puede ser de 1,50 USD.

En 2022 el banco Santander Río firmó un convenio con Payoneer en Argentina para que puedas retirar el dinero de la plataforma y que llegue a tu cuenta de ese banco en dólares, sin necesidad de convertirlo a pesos argentinos.

Las comisiones por hacerlo son: hasta 2% del costo de retiro que cobra Payoneer y por depositar los dólares en tu cuenta 20 USD + IVA y 0,125% del total que deposites + IVA. Recordá que, por disposición del Banco Central, quienes se desempeñen como freelancers pueden recibir hasta 12.000 USD por año sin tener que convertirlos a pesos.


También te puede interesar este post:

Pasos para abrir una cuenta en Payoneer

Crear una cuenta en Payoneer en Argentina es muy sencillo. Solo tenés que ingresar a su sitio web y seguir estos pasos:

  1. Hacé clic en “Registrarse”.
  2. Respondé a las preguntas que aparecen en pantalla. Algunas de ellas son: si sos una empresa, una PyME o un freelancer y la cantidad de dinero aproximado que vas a recibir al mes (si usás la cuenta para recibir dinero de clientes).
  3. Cuando completes las preguntas, hacé clic en “Registrarse” y completá tus datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección, número de teléfono donde van a enviarte un código de verificación).
  4. Una vez que introducís el código de verificación, elegí tu usuario y contraseña, una pregunta de seguridad y los datos de tu DNI.
  5. Ingresá los datos de la cuenta bancaria a la que vas a transferir fondos.
  6. Aceptá los términos y condiciones.

Luego de completar estos 6 pasos, tu solicitud va a pasar a un estadío de revisión. En este punto, pueden pedirte documentos extra (recibos de servicios, información bancaria, etc.). Simplemente vas a tener que subirlos a la plataforma para seguir con el proceso.

Cuando tu cuenta haya sido aprobada, vas a recibir una confirmación en el correo electrónico que informaste al momento de registrarte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ventajas de abrir una cuenta en Payoneer desde Argentina

Algunas de las ventajas de elegir a Payoneer como tu plataforma de pagos online son:

  • Todas las transacciones entre usuarios con cuentas Payoneer son instantáneas y no tienen comisión.
  • Facilita las transacciones que no son en la misma divisa.
  • Los costos operativos de una cuenta en Payoneer son inferiores a los de una cuenta de banco tradicional.

Cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina: Paso a Paso

Si te estás preguntando cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina, te contamos cómo hacerlo, cuánto cuesta y cuáles son los plazos.

  • Iniciá sesión en Payoneer.
  • Hacé clic en “Retiro y transferencia” > “Retirar fondos a mi banco”.
  • Elegí la cuenta o tarjeta de la que querés hacer el retiro.
  • Elegí la cuenta bancaria a la que vas a transferir los fondos.
  • Ingresá el monto que necesitás retirar o el monto que querés recibir en la moneda de tu cuenta bancaria.

– Si ingresás el monto a retirar, se va a calcular automáticamente el monto a recibir en la moneda de tu cuenta bancaria teniendo en cuenta los tipos de cambio y comisiones aplicables. En este caso, se aplicará el fee (tarifa) sobre el monto a recibir.

– Si ingresás el monto a recibir en la moneda de tu cuenta bancaria, va a calcularse automáticamente el monto a transferir teniendo en cuenta los tipos de cambio y comisiones aplicables. En este caso, se aplicará el fee sobre el monto a transferir.

  • Opcional: podés ingresar alguna descripción. Esta descripción va a aparecer en la página de “Transacciones de tu Cuenta Payoneer”, pero no en el resumen de cuenta.
  • Hacé clic en “Revisión” y revisá los datos ingresados.
  • Hacé clic en “Transferir” para enviar la solicitud de transferencia. Se te podría solicitar que verifiques tu identidad utilizando algún código (si el sistema de verificación en dos pasos está activado en tu cuenta).

Aclaración: si tu transferencia implica una conversión de monedas, después de hacer clic en Transferir, podrías recibir un mensaje avisando que la tasa de cambio varió. En este caso, vas a poder revisar los montos actualizados y volver a enviar la transferencia.

  • ¡Listo! Si la solicitud de transferencia es confirmada por Payoneer, vas a recibir un e-mail con la fecha programada de acreditación de los fondos a tu cuenta bancaria.

Alternativas a Payoneer en Argentina

Estas son algunas alternativas a Payoneer disponibles en Argentina para que empieces a utilizar en tu tienda online con mayor facilidad: PayPal y PayU.

PayPal

Es una forma de pago en línea que te permite recibir dinero y pagar. Podés enviar dinero de tus fondos de PayPal casi a cualquier persona del mundo tan solo con su correo electrónico.

Al igual que Payoneer, tiene comisiones de acuerdo al tipo de transacción y a donde esté radicada tu cuenta.

PayU

Esta es una plataforma digital que opera en más de 50 mercados. Brinda la oportunidad a personas y negocios de todos los tamaños de abrir su cuenta. Quienes venden productos pueden comprar, vender y operar en línea.

Tanto PayPal como PayU se integran fácilmente a tu Tiendanube. Si todavía no creaste la tuya, ¿qué esperás para empezar a vender tus productos alrededor del mundo? ¡Hacé que tu negocio no tenga fronteras y creá hoy tu tienda online!

Es gratis por tiempo limitado y tiene todo lo necesario para empezar a vender online y recibir pagos internacionales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis