¿Qué es la omnicanalidad?

Por: Raquel Lisboa
¿Qué es la omnicanalidad?

Acá vas a encontrar:

Hoy en día, sólo es posible mantenerse actualizado y acompañar a nuestra avanzada sociedad gracias a los aportes tecnológicos. Esta modernización nos brinda innumerables facilidades, como la posibilidad de realizar una compra por internet.

Así, acompañando esa evolución, las relaciones entre el vendedor y el consumidor también tuvieron modificaciones significativas: con el fin de proporcionar una experiencia inmediata, las empresas empezaron a invertir en diferentes canales de venta para comunicar su marca, conocer mejor a su público y, así, vender más. Te contamos cuáles son:

Canal de venta único (single-channel)

Este canal se orienta a un sólo medio de venta (online u offline) donde se concreta todo el proceso de compra.

Múltiples canales de venta (multi-channel)

Son múltiples canales de venta independientes: la atención y el proceso de compra se concretan por una sóla vía.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Canales de venta cruzados (cross-channel)

Son diversos canales que interactúan entre sí: la atención puede ocurrir online y la compra se puede concretar offline, por ejemplo.

Omnicanalidad (omnichannel)

El significado de omnicanalidad suele generar algunas confusiones. Se trata, puntualmente, de la armonización de los canales de venta: se organiza la información de todos los canales para facilitar la gestión de datos y optimizar la experiencia de compra.

Con el fin de ilustrar el progreso de esas nuevas formas de interacción que surgieron con el paso del tiempo (desde la más simple, el canal de venta único hasta la más actual, el omnichannel) creamos una infografía que presenta las principales características de cada una:

Omnicanalidad

Esperamos que esta información te haya servido para comprender mejor los diferentes enfoques de cada canal de venta y su importancia para tu comercio electrónico.

Te recomendamos que inviertas en la más completa y actual modalidad: el omnichannel. En este canal, las probabilidades de éxito son muy grandes ya que tu cliente va a poder conocer más a tu marca tanto en el mundo online como en el offline.

¡Buenas ventas!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos