Logística: Medios de envío personalizados

Logística

En Tiendanube buscamos ofrecerte siempre más y mejores soluciones de logística, por eso, para el envío de tus pedidos, podés optar por empresas de correo (como Oca o Correo Argentino) o por medios de envío personalizados.

En este artículo vamos a profundizar sobre qué son los medios de envío personalizados, cómo usarlos y cómo configurarlos desde tu Administrador. ¡Tomá nota y actualizá tu logística!

¿Qué son los medios de envío personalizados?

Los medios de envío personalizados son los medios alternativos que, a pesar de no estar integrados con tu tienda, podés ofrecerle a tu cliente para que reciba su producto.

Además de poder crear la cantidad de envíos personalizados que quieras, estas soluciones de logística te van a dar mayor flexibilidad porque vas a poder elegir el que más se ajuste a tu negocio.

¿En qué casos me conviene usar un medio de envío personalizado?

Esta opción te puede ser útil en los siguientes casos:

  • Como mencionamos más arriba, si querés usar un servicio de envíos o mensajería que no tenga integración con tu tienda, como el correo Andreani o envíos por moto.
  • Cuando no podés usar las empresas de correo integradas con tu Tiendanube debido al tamaño o peso de tus productos, o bien si corresponden al rubro alimentos o bebidas.
  • En caso de contar con empresas de envío ya configuradas y quieras ofrecer otras alternativas dentro de una provincia determinada.
  • Si querés configurar un punto de entrega o retiro como un local, showroom, sucursal de correo, etc. u ofrecer envío gratuito.
  • Si contás con el servicio de Correo Argentino con tarifas especiales u OCA con tarifas por fuera del convenio. En este caso, podés crear cada uno de los envíos con esta característica, la única diferencia es que vas a tener que hacer la primera configuración de todas las opciones manualmente.
  • Si querés concretar el envío vos mismo (en moto, bici ¡o caminando!).

A través del calculador de envíos, una funcionalidad que calcula automáticamente el costo del envío del producto según su peso y región, podés informarle a tu cliente cuánto va a pagar por recibir el producto en su domicilio.

Para configurar manualmente este calculador, te sugerimos que lo hagas conforme a los costos de envío que tengas por peso de los productos y por región. También te recomendamos incluir en esta estimación la posibles gastos de logística inversa, en casos de cambios o devoluciones.

Por ejemplo, podés crear un envío personalizado para la zona de la Ciudad de Buenos Aires con productos de hasta 10 kg. y un costo de $250 y otro para productos de hasta 20 kg. para la misma zona por $350.

Tené en cuenta que:

  • Estos costos varían según el medio de envío que elijas.
  • Tenés que seguir los mismos pasos para cada peso y zona a la que quieras llegar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Como dijimos anteriormente, los medios de envío personalizados permiten también ofrecer envíos gratuitos. Si vas por esta opción, considerá que te va a representar un costo, pero ofrecerlo es una buena estrategia para disminuir la cantidad de carritos abandonados y aumentar tu volumen de ventas.

Podés ofrecer esta alternativa en fechas especiales como Hot Sale o CyberMonday, o durante el resto del año estableciendo un monto mínimo de compra, por ejemplo.

De esta forma, vas a poder compensar el costo del envío que estás asumiendo con el aumento de transacciones.

¿Cómo configuro los medios de envío personalizados?

Para configurar los medios de envío personalizados en tu Tiendanube, mirá este tutorial 👉¿Cómo ofrecer otros envíos o entregas personalizadas?

Para configurar un envío o entrega gratis personalizada en tu Tiendanube, mirá este tutoral 👉¿Cómo crear un envío o entrega personalizada gratis?

Conclusión

Como podés ver, los medios de envío personalizados son un gran abanico de opciones tanto para tu tienda online como para tus clientes. Evaluá costos y beneficios, ¡y elegí el que mejor se adapte a tu negocio!

¿Todavía no abriste tu tienda online? Probá la plataforma de Tiendanube gratis por 30 días, ¡y preparate para hacer despegar tu marca!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube