27/12/2018

Las novedades del 2018 en Tienda Nube (¡y lo que se viene!)

2018-2019

A lo largo de este año, nos enfocamos en desarrollar nuevas tecnologías que acompañen el crecimiento de tu negocio, y creamos un total de 55 actualizaciones que mejoran la gestión diaria de tu tienda.

Optimizamos tanto las posibilidades de diseño como la administración de tus órdenes y de tus productos, el checkout y la experiencia de compra en general para aumentar las conversiones en tu ecommerce, entre muchas otras cosas.

En este artículo, te compartimos las cinco novedades más destacadas del año, y te contamos cuáles son nuestros próximos pasos para seguir potenciando tu negocio online.

Las cinco novedades más destacadas del año

El ecommerce está en constante movimiento, y desde Tienda Nube tenemos el compromiso de acompañarte en esos cambios. Por eso, durante 2018 realizamos diversas mejoras en tu tienda, y hoy queremos destacar cinco de ellas.

1) Checkout con dominio propio

Para que tus clientes tengan más confianza a la hora de finalizar sus compras, agregamos tu propio dominio en el checkout de tu tienda. De esta forma, tus clientes siguen viendo tu URL al terminar sus compras, lo que les transmite mayor seguridad.

Mirá cómo lo hace la tienda Nube Unibow:
Unibow

Esto tiene un impacto positivo en sus experiencias de compra y, por lo tanto, en las conversiones de tu negocio.

2) Teclado Nube

¿Compartís frecuentemente tus productos por el celular? ¿Cuánto tiempo te lleva buscar el enlace correcto? Con esto en mente, creamos la opción de agregar un teclado a tu teléfono como el que usás para los emoticones pero, en lugar de eso, ¡este teclado tiene tus propios productos!

Unibow

Como sabemos que usás distintos medios de atención al cliente para cerrar ventas, quisimos que tu tienda se adapte a ellos. Con el teclado Nube, podés compartir productos a tus clientes de una forma mucho más rápida.

3) Tienda de Facebook 2.0

¿Sabías que hoy en día las ventas online se realizan más desde dispositivos móviles que desde computadoras? Por eso, renovamos nuestra integración con la tienda de Facebook, para que la experiencia de compra en celulares sea mucho mejor.

Ahora, tus clientes pueden comenzar sus compras en Facebook y terminarlas en tu tienda Nube en solo un par de clics.

La tienda nube Mini Anima ¡ya está aprovechando esta integración!
Mini Anima

4) Instagram Shopping

En el último año, Instagram se convirtió en la aliada más importante para tu negocio online. Más aún, en noviembre de 2018, el 78% de las ventas de las tiendas Nube iniciadas en redes sociales, fueron a través de Instagram. 😉

Para ayudarte a llevar el tráfico de esta red social directamente a tu tienda, habilitamos la opción de etiquetar los productos de tu catálogo en tus publicaciones.

Mirá el ejemplo de la tienda Nube Salvaje City:

Salvaje City

De esta forma, tus clientes están mucho más cerca de concretar sus compras en tu tienda online.

5) Diseños más flexibles

Sabemos lo importante que es para vos tener una tienda única y a la medida de tu negocio. Por eso, trabajamos en ofrecer diseños más flexibles y personalizables para tu marca.

Algunas de las opciones nuevas son los banners de categorías, el video en el inicio, los módulos de imagen y texto, y el feed de Instagram integrado.

La tienda Nube Bside ¡ya está usando estas nuevas funcionalidades!

BSide

Con estas opciones de diseño, podés transmitir la imagen de tu marca desde el inicio de tu tienda. 🙂

Próximos pasos

Como socios tecnológicos de tu negocio, tenemos el desafío de renovar tu tienda online para adaptarla a las últimas tendencias. Pensando en esto, te compartimos nuestra hoja de ruta para el 2019 con los ejes de trabajo más importantes:

Menúes de diseño más simples

Ya que las opciones de personalización de tu diseño aumentaron, queremos facilitarte el camino para que las apliques en tu tienda. Por eso, estamos trabajando en un rediseño de los menúes. De esta forma, llegar al resultado que buscás va a ser mucho más simple.

Nueva integración con Mercado Libre

Si bien nuestra integración actual con Mercado Libre se encuentra en desarrollo, estamos trabajando en una nueva integración que va a resultar superadora.

En esta nueva versión, vas a poder elegir qué características de tus productos van a quedar sincronizadas entre ambas plataformas. Además, vas a poder administrar tus productos con facilidad desde cualquiera de ellas.

Más opciones de envío

Entendemos que tu negocio online puede tener diferentes necesidades logísticas, y que la gestión de envíos puede ser un desafío. Por eso, queremos ofrecerte nuevas opciones de envío para trasladar tus pedidos.

De esta manera, vas a poder elegir la que más se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Mercado Pago transparente

Conocemos la importancia de asegurar una buena experiencia de compra para tus clientes, por eso estamos enfocados en mejorarla.

Con Mercado Pago transparente, tus clientes van a tener la posibilidad de finalizar el proceso de compra dentro de tu tienda, sin necesidad de ir al sitio de Mercado Pago. Si esta dinámica es más simple y rápida, tus posibilidades de concretar ventas aumentan.

Google Shopping

Para acompañarte en la mejora de las conversiones de tu tienda, queremos ofrecerte nuevos canales de ventas online.

Con Google Shopping, vas a tener la oportunidad de que tus productos aparezcan destacados cuando las personas realicen búsquedas en Google. Así, tu catálogo de productos pasaría a formar parte de un gran mercado online.

 

Y vos, ¿ya armaste tu hoja de ruta para el 2019? Aprovechá el fin de año para proyectar la próxima etapa de tu negocio online.

Fecha de la última actualización: 15/03/2019


¿Te gustó el contenido?


Belén Zuazo

Belén Zuazo

Belén es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de San Andrés. Trabaja como redactora de contenidos educativos en Tienda Nube y también da clases de español como lengua extranjera. Como buena geminiana, disfruta de aprender idiomas, viajar, leer y contar historias. Y si es con vino y buena compañía, ¡mucho mejor!


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    las-novedades-del-2018-en-tienda-nube-y-lo-que-se-viene