Cómo hacer una Tiendanube (¡desde cero!)

Por: Sofia Stavrou
Cómo hacer una Tiendanube (¡desde cero!)

Acá vas a encontrar:

Antes de empezar este curso tan valioso, queremos asegurarnos de que sepas cómo hacer tu propia Tiendanube (¡en caso de que no cuentes con una todavía!).

Por eso, vamos a repasar los 5 pasos básicos (y más importantes) para que tengas tu ecommerce funcionando lo antes posible y te asegures de hacerlo bien.

Si ya estás vendiendo en internet con Tiendanube, te recomendamos pasar directamente a la segunda sección del curso.

¿Empezamos?

5 pasos (básicos) para hacer tu propia Tiendanube

1- Registrate

Ingresá a www.tiendanube.com e ingresá el nombre de tu marca, tu mail y una contraseña para hacer tu tienda: ¡que comience la magia!

2- Elegí el diseño que mejor se adapte a tu negocio

Los diseños de Tiendanube te ofrecen distintas opciones de personalización.

Para ver muestras de cada diseño y conocer los resultados finales que podrías lograr, te recomendamos visitar nuestra Tienda de diseños Nube.

Si bien las plantillas tienen nombres y fotos relacionadas con algún rubro en particular, podés adaptarlas de forma sencilla al rubro de tu ecommerce. Te sugerimos que no te quedes con la primera impresión al elegir una plantilla, porque después vas a poder experimentar y modificar varias caracterísitcas del diseño.

Si te quedan dudas sobre qué plantilla elegir, te compartimos las diferencias entre los diseños para que puedas tomar la decisión más apropiada para la imagen de tu marca.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

3- Publicá tu primer producto

Ahora es momento de cargar tu primer producto para verlo publicado y listo para vender en tu tienda.

Seguí el paso a paso para aprender a publicar un nuevo producto.

Una vez que estés canchero con este paso, te sugerimos seguir con algunos avances más para configurar tu producto con nuevas opciones y propiedades adicionales.

4- Configurá los medios de pago

En Tiendanube tenés dos formas de cobrar por tus ventas:

  • A través de una pasarela de pago.
  • A través de un medio de pago personalizado.

Las pasarelas de pago son plataformas que permiten una transacción monetaria entre dos personas por internet.

Para operar con ellas solo necesitás un mail para realizar el registro y una cuenta bancaria donde retirar el dinero.

Actualmente estas son las pasarelas que trabajan con Tiendanube:

  • MercadoPago
  • Todo Pago
  • Payu Latam
  • PayPal

En las pasarelas de pago, el dinero siempre va a ser acreditado dentro de la cuenta virtual de la pasarela con la que trabajes y luego vas a poder solicitar una transferencia a tu cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente).

Es decir que el dinero que cobres por tus ventas online siempre va a pasar por una instancia intermedia antes de llegar a tus manos.

También podés configurar un medio de pago personalizado para ofrecerle a tu cliente otras alternativas, como pago en efectivo en el local, a través de una transferencia bancaria, un depósito, etc.

Una vez configurados tus medios de pago preferidos, te recomendamos hacer una compra de prueba en tu tienda para asegurarte de que todo funcione a la perfección.

5- Elegí tus métodos de envío

Según el país donde vendas tus productos, podés acceder a distintos convenios e integraciones con medios de envío locales.

La integración es lo que hace que funcione el calculador automático de costos de envío, ya que permite que se integren la tablas de precios de la empresa de correos a la plataforma de Tiendanube.

Así, al activar un medio de envío con integración, no vas a tener que cargar manualmente la lista de precios y tu cliente va a poder conocer el costo del envío con solo ingresar su código postal y seleccionar los productos que quiere.

Tené en cuenta que, para que funcione correctamente, tenés que colocar el peso de tus productos en tu Administrador.

Así como el cliente puede calcular el costo del envío, también lo va a poder pagar junto con su compra, y de esta manera vos podés cubrir los costos logísticos.

Las empresas que tienen convenio con Tiendanube no solo tienen integrados sus costos en la plataforma sino que, además, algunas ofrecen descuentos en los precios finales para nuestros clientes. 🙂

Chequeá qué empresas de envío tienen integración y convenio con tu tienda y activá las que mejor te resulten.

¡Todo listo para empezar!

Con estos 5 pasos ya podés tener tu tienda funcionando con los requisitos básicos para cerrar un circuito de compra- venta online.

Una vez que hayas completado estos pasos, te recomendamos crear diferentes páginas de contenido dentro de tu tienda.

Una página de contenido es una sección con información importante sobre tu negocio. Los ejemplos clásicos de este tipo de páginas son: “Quiénes somos“, “Cómo comprar“, “Preguntas frecuentes” “Promociones” o “Políticas de devolución”. Además de estas, podés crear otras páginas de contenido personalizadas para tu marca.

Armar páginas de contenido en tu tienda es muy recomendable para generar más confianza en tus clientes, y darles la información necesaria para concretar su compra. También es una buena práctica para mejorar el posicionamiento de tu tienda en buscadores.

¿Tenés más dudas?

No te olvides que en nuestro Centro de Atención Nube podés encontrar todas las respuestas.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +50mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
cmo-hacer-una-tiendanube-desde-cero