¿Cómo vender en eBay?: guía rápida y consejos para principiantes

mujer aprende cómo vender en eBay

eBay es uno de los marketplaces más reconocidos del mundo. Cuenta con 135 millones de compradores activos y el 40% de las compras se efectúan desde su propia app. Te contamos cómo vender en eBay desde México y qué otras alternativas tienes para potenciar tu marca.


Te estarás preguntando, habiendo tantos marketplaces e incluso teniendo la posibilidad de crear tiendas propias, ¿es necesario saber cómo vender en eBay? La realidad es que sus niveles de éxito hacen que, tanto eBay como Amazon, reúnan el mayor tráfico web del mundo, por lo que alcanzan audiencias masivas.

La plataforma te permite crear listas, preguntas frecuentes, configurar anuncios y abrir caminos. Sin embargo, es importante saber que esta gran exposición trae consigo niveles altos de competencia. Por eso, te recomendamos leer nuestros consejos sobre cómo vender productos en eBay y sacar el mejor provecho de este marketplace.

¿Sabías que Tiendanube también te permite vender tus productos y llegar a millones de clientes? Con nuestra plataforma de ecommerce puedes hacerlo gratis y de forma personalizada, profesional y autogestionable.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es eBay?

eBay es un marketplace fundado en 1995 y, aún cuando no eran comunes las tiendas online, se posicionó para vender bienes y servicios. Hoy es el sitio web de venta tipo subasta más importante de internet. La idea de cómo vender en eBay es clara: buscas un producto, haces una oferta y comienzan las pujas.

En la plataforma hay más de 132 millones de compradores activos a nivel mundial. Actualmente —entre negocios y usuarios personales— hay poco más 1,900 millones de anuncios activos vendiendo algún tipo de producto.

Con la posibilidad de generar anuncios o tiendas, sigue leyendo y te explicaré cómo vender cosas en eBay.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo vender en eBay?

Cada vez son más las posibilidades de volver rentables a los negocios mediante sitios online. Si se trata de cómo vender en eBay desde México, es importante entender que el valor agregado de esta plataforma es la ampliación y legitimación que tiene en el mercado. Entonces, si quieres sumar esta plataforma a tu estrategia de ventas, ¡sigue estos pasos a continuación!

  1. Configura tu cuenta.
  2. Investiga el mercado.
  3. Redacta preguntas frecuentes.
  4. Crea listas de productos.
  5. Gestiona tus listados.

1. Configura tu cuenta

¿Quieres saber cómo vender en eBay y no tienes una cuenta? Es importante que tengas un usuario y es sencillo crearlo. Solo necesitarás:

  • Número de teléfono
  • Método de pago para las tarifas del vendedor
  • Perfil de comentarios público
  • Método de pago para los compradores
  • Verificar tu cuenta de PayPal

2. Investiga el mercado

¡No empieces subiendo tu producto! Primero, debes conocer la cantidad de artículos parecidos que se venden, los precios que tienen y la categoría a la que pertenecen.

Es importante que sumes al valor de venta los costos que destinarás al embalaje y su peso. Muchos compradores harán preguntas acerca de esto y es importante que lo sepas de antemano.

como vender cosas en eBay restricciones de artículos

Importante antes de empezar: ¡consulta los productos que la plataforma no permite!

3. Redacta preguntas frecuentes

Piensa las preguntas que pueden tener tus clientes antes de que ellos las formulen, así vas a adelantar varios pasos que pueden demorar su compra. Si la respuesta no está, te recomendamos que resuelvas las dudas rápido para no perder oportunidades.

4. Crea listas de productos

Si ya vas entendiendo qué es eBay, este es el momento cuando puedes empezar a vender. Tienes que incluir toda la información necesaria en los artículos (vas a ver que cuando aprendas cómo vender en eBay, cada vez lo harás más rápido).

Para poner tus productos online, tienes que seleccionar el botón ‘Vender’ y marcar las distintas opciones que cumple tu artículo. Suma variables como: precio inicial (para la puja) o precio ‘Compra ahora’ (para venta inmediata), además de fotos y descripción. Todo debe ser muy claro, así atraerás a muchos compradores.

5. Gestiona tus listados

Una vez que la puja —o venta directa— llegue a su fin, el producto está vendido. Es importante corroborar que el dinero llegó a tu cuenta y que el artículo sea enviado en tiempo y forma a la dirección provista por el cliente. La plataforma te guiará para indicarte cómo debes imprimir la etiqueta y demás información para el envío.

En caso de que la venta sea a la unión americana, te recomiendo leer nuestro artículo acerca de cómo vender a Estados Unidos desde tu tienda online.

Si ya ofreces tus productos en un marketplace como eBay o en una tienda online, esta guía sobre cómo vender en internet será indispensable para hacer escalar tu negocio en cualquiera de estos canales:

<banner cómo vender en internet>

como vender en eBay desde México creando una cuenta

¿Cómo registrarse en eBay para vender?

Ahora bien, saber cómo funciona la plataforma seguro te deja pensando en la siguiente pregunta: “¿cómo me registro para vender?”. Esto puede resumirse en 5 pasos, ¿los vemos?

  1. Crea una cuenta.
  2. Vincula tu cuenta activa de PayPal (para los pagos de clientes).
  3. Agrega los datos de tu tarjeta de crédito o débito (para las comisiones de eBay).
  4. Completa tu información de registro.
  5. Administra tus los fondos de tu cuenta.

1. Crea una cuenta

  • Visita esta página y selecciona ‘Cuenta personal’. Llena tus datos básicos de contacto. También puedes usar tu cuenta de Facebook, Google o Apple para hacerlo.
  • Rellena el formulario que aparecerá con tus datos completos.
  • Crea tu cuenta.
  • Si das clic en ‘Crear tu anuncio’, podrás empezar a cargar productos y listas.

Es importante que sepas que hay dos tipos de vendedores en eBay: los particulares con cuentas personales, que son las personas físicas, mientras que las empresas deben ser entidades legalmente establecidas. Checa este artículo si te interesa conocer los trámites y permisos para abrir un negocio en México.

2. Vincula tu cuenta activa de Paypal

Tus ventas de eBay van a ser depositadas en tu cuenta de PayPal, por eso es importante que la vincules (o la crees primero, si no la tienes). Una vez que tengas tu usuario de PayPal (te recomendamos que tenga el mismo nombre que la de eBay) solo tienes que iniciar sesión en el sistema y confirmar la asociación.

🎯 Tip: lee este artículo para aprender cómo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito, en donde te explicamos algunas alternativas para usar tu cuenta.

3. Agrega los datos de tu tarjeta de crédito o débito

Para cubrir las comisiones de ventas y gastos, es necesario que registres una tarjeta de crédito o débito. En el formulario que te mencionamos en el punto 1, la plataforma te pedirá la tarjeta. Si no lo completaste, ¡este es el momento de hacerlo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Envía tu información de registro

Al terminar el formulario, tienes que dar clic en el botón de ‘Enviar la información de registro’, lo que va a hacer que tu solicitud sea aprobada. Como siempre, acepta los términos de uso de los pagos.

5. Administra los fondos de tu cuenta

eBay va a depositar los pagos de tus clientes a través de PayPal, y a su vez, PayPal los enviará directo a tu cuenta de débito vinculada a esa cuenta.

En el área de ‘Mi eBay’, podrás ver el saldo en tu cuenta de la plataforma, así como el estado de tus ventas. Recuerda que eBay va a retener las comisiones y gastos relacionados con las ventas de tus ingresos antes de pagarte por cada transacción.

Si bien hay muchos sitios para la venta online, te recomendamos que complementes tu estrategia de ventas en un marketplace como eBay con la creación de tu propio sitio web para vender en internet. Este tipo de sitio te dará autonomía, disminuirá la competencia y te  permitirá personalizar tu espacio.

cómo vender productos en eBay con guía rápida

Cómo funciona eBay: ¿te conviene hacer negocio ahí?

Ahora que sabes cómo vender en eBay, toca decidir si la plataforma es útil para tu negocio o no. Así que, te daremos las dos caras de la moneda:

Ventajas de vender en eBay

  • Tus ventas pueden aumentar por el alto tráfico de la plataforma. Cerca de 107 millones de personas visitan el sitio al mes, lo que se traduce en muchos posibles clics en tus productos.
  • Personas que entran a eBay solo para buscar productos en particular pueden dar contigo sin conocerte. Una vez que te vean, puedes redirigirlos a tu propia tienda en línea, a fin de fidelizarlos y alejarlos de la competencia.
  • Estar en una plataforma mundialmente reconocida inspira confianza. eBay, Amazon o Mercado Libre hacen que el usuario dude menos a la hora de poner su dinero en un producto que no ha visto físicamente.
  • La variedad de opciones en un mismo lugar hace que los clientes seleccionen la plataforma por la facilidad para encontrar lo que necesitan a la hora de hacer sus compras.

Desventajas de vender en eBay

  • Los cargos por cada transacción son altos. Del valor total de la venta se van a deducir porcentajes que variarán acorde a la categoría y producto. Antes de vender, es importante que revises las ganancias que te quedarán de cada artículo.
  • eBay quiere que el usuario vea productos y no vendedores. Esto quiere decir que ciertas maneras de promoción y diálogo pueden verse restringidos acorde a lo que la plataforma permita.
  • Quizás haya problemas con la sincronización del carrito de compras y el inventario de tu negocio online, por lo que deberás poner especial atención en tu stock en todo momento.

A la hora de analizar dónde vender tus productos, los grandes sitios van a ser una tentación. Como cada uno tiene su público, demanda tiempo y atención, te recomendamos que elijas solo uno o dos (además de tener el tuyo propio). ¿Seguimos?

¿Vas a empezar un negocio?¡Hazlo online y rentable!

Consejos para vender en eBay

Ya tienes claro qué es eBay y cómo poner tus artículos a la venta. Sin más, quiero darte algunos tips útiles para que, si decides lanzarte y probar la plataforma, tengas éxito:

  • Incluye nuevos artículos todos los días. ¡eBay recompensa a las tiendas activas con su algoritmo!
  • Haz campañas patrocinadas por eBay. Así, tus artículos tendrán un mayor alcance y exposición.
  • Usa keywords pensando en cómo va a buscar los artículos tu comprador ¿qué palabras pondrá en el buscador? Con 3 o 5 palabras claves será más fácil aparecer en las categorías personalizadas.
  • Envía tus artículos rápido y, de ser posible, ofrece envíos gratuitos.
  • Una regla de oro de cómo vender en eBay es tener la menor cantidad de reseñas negativas. En cambio, si recibes muchas calificaciones positivas, puedes obtener el título de ‘Vendedor Excelente’.
  • Si está dentro de tus posibilidades, puedes ofrecer políticas de devolución que les permitan a los clientes cambiar su compra si la prenda no les queda bien o no es del color que esperaban.
  • Una vez que hayas subido algo a eBay, difúndelo en otras redes sociales para maximizar su alcance.
  • Si ofreces descuentos, el algoritmo de eBay lo reconoce y te posiciona de manera diferente ante sus clientes.
  • ¿En tu cuenta hay muchos productos? Usa la herramienta “anuncios en bloque” que te ayudará a editar múltiples publicaciones a la vez e impulsar tu algoritmo.
  • Una clave de cómo vender en eBay es que la plataforma ofrece funciones de email marketing que ayudan a seguir en contacto con los compradores para acercarles promociones y ofertas.

Como siempre: usa fotos de alta calidad, escribe descripciones de producto claras, trata de obtener buenas calificaciones como vendedor, ofrece buenos precios y brinda un buen trato a tus compradores. El resto, ¡lo dirá tu producto!

¿Decidiste si eBay se adapta a tu estrategia de ventas? Espero que te haya servido este artículo y que tu negocio siga creciendo. Recuerda que puedes crear tu tienda online gratis hoy mismo con Tiendanube y construir una marca memorable.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de cómo vender en eBay

  1. Crea una cuenta en la página.
  2. Vincula tu cuenta activa de PayPal (para recibir los pagos de clientes).
  3. Agrega los datos de tu tarjeta de crédito o débito (para pagar las comisiones de eBay).
  4. Define tu método de pago y envío.
  5. Crea un anuncio para tu producto.
  6. Escribe la descripción de tu artículo.
  7. Especifica el estado del artículo (si es nuevo, usado o tiene algún detalle).
  8. Completa las características del artículo (algunas dependen de la categoría del producto que venderás).
  9. Publica tu anuncio.

Al dar clic en el nombre del vendedor, aparecerá un menú detallado de las valoraciones que ha recibido por parte de sus clientes. Entre más altas sean las calificaciones que dejan los compradores, mayor será la reputación positiva del vendedor. En este menú también encontrarás opiniones detalladas de sus compradores.

El método más sencillo y seguro para pagar en eBay México, es a través de PayPal (debes tener una cuenta activa y, de preferencia, verificada). Algunos compradores también aceptan pagos con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, AMEX) o Google Pay.

El costo por vender en eBay depende de dos factores: el tipo de anuncios que publiques y el artículo que vendas. Aunque la plataforma ofrece una cantidad limitada de anuncios gratuitos, algunos llegan a alcanzar los $20 USD por publicación. Además, pagarás una comisión por cada venta exitosa. Los porcentajes alcanzan hasta el 15% del valor del producto, pero disminuyen proporcionalmente si el valor de tu artículo aumenta.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis