Gael Mapache, un emprendimiento de nicho muy exitoso

Gael Mapache tienda en línea

Gael Mapache es una transtore mexicana que se enfoca en vender productos para personas trans. El objetivo principal de la marca es ofrecer productos de buena calidad a precios accesibles para este nicho de mercado. ¡Conoce su historia!

Encontrar un nicho de mercado para vender es una tarea complicada que requiere una investigación exhaustiva que pocos emprendedores realizan con éxito. Si estás buscando un poco de inspiración para comenzar con tu negocio, la historia de Gael Mapache te ayudará a dar el paso que necesitas.

El camino de Gael —un chico trans con muchas ganas de emprender—, es un ejemplo de cómo una publicación en redes sociales puede ser de gran utilidad para conectar con las personas interesadas en un producto o servicio.

Si quieres saber más detalles de esta marca mexicana que tiene una gran presencia en redes sociales —especialmente en TikTok—, qué productos vende y cómo utiliza Tiendanube en su día a día, te invito a que sigas leyendo. ¡Encontrarás un caso de éxito muy emotivo!

¿Cómo nace Gael Mapache?

El negocio arrancó durante la pandemia de COVID-19. Gael viene de una familia que tiene un taller textil. Ellos, a partir del cierre de tiendas ocasionado por la crisis sanitaria, comenzaron a explorar nuevas opciones para seguir vendiendo.

Intentaron de todo. Vendieron cubrebocas, material médico y otros productos; pero el verdadero cambio llegó el 1 de enero de 2022, una fecha que para muchos significa el inicio de nuevos ciclos. Y vaya que lo fue para esta familia.

Aquel día, Gael hizo una publicación en redes sociales que marcaría un antes y un después en el negocio.

El emprendimiento comenzó durante la pandemia de COVID-19. En mi familia tenemos un taller textil y a partir del cierre de tiendas, buscamos qué hacer. Soy una persona trans que ocupa binders y después de una publicación que hice en redes sociales que tuvo mucho éxito, decidí comenzar a vender este producto.

– Gael Mapache

Al ver el éxito y el interés de los usuarios en adquirir los binders, Gael y su familia pusieron manos a la obra.

Había chicos que necesitaban este producto y nosotros, al ser un taller, pudimos ofrecer precios económicos. Esto hizo que recibiéramos muchos pedidos desde el primer momento.

Las primeras ventas se cerraron en Facebook e Instagram y debido al éxito, comenzaron a explorar herramientas para crear una tienda online, encontrando la solución en Tiendanube.

Crea tu tienda online hoy
Crear tienda gratis

La importancia de tener una tienda online

Si un negocio quiere transmitir confianza y tener procesos más eficientes, deben utilizar herramientas digitales que faciliten sus actividades. Una de ellas es una tienda online.

Al contar con una página web para vender, los emprendedores como Gael Mapache pueden optimizar el tiempo en la atención al cliente, envío de productos a cualquier parte del país, realizar campañas de publicidad y, por supuesto, recibir compras 24/7 sin estar frente a una computadora.

Actualmente, gracias al trabajo de compañías como Tiendanube, los emprendedores con Gael pueden tener un ecommerce propio —con todas las opciones mencionadas en el párrafo anterior— que les permita tener presencia digital de manera profesional. Lo mejor es que existen planes y precios que se adaptan a cualquier presupuesto.

¿Cómo ha ayudado Tiendanube a Gael?

La tienda online de Gael Mapache tiene un año de vida y desde el primer momento se convirtió en la aliada perfecta para conectar con las personas, organizar pedidos y facilitar procesos administrativos, como el control de inventarios.

Antes de tener una tienda hacía mucho trabajo. Enviaba resúmenes, platicaba con las personas, anotaba de qué red social me habían contactado, vaciaba las direcciones en una tabla de Excel y otras cosas más. Cuando conocí todas las funciones de Tiendanube, todo esto se facilitó y pude seguir con mi trabajo con menos esfuerzo.

La decisión de utilizar Tiendanube para crear una tienda online llegó después de investigar las funciones de otras plataformas y probarlas. Al ver que eran más complicadas, apostó por nuestra herramienta debido a su facilidad de uso.

En cuanto probé Tiendanube encontré una plataforma intuitiva. Tiene muchas opciones fáciles de entender y de manejar.

Desde el primer momento, logró integrar opciones de pago y envío en pocos minutos; utilizar las plantillas de diseño Nube para transmitir una imagen profesional a los visitantes, cargar fotos y descripciones de productos en pocos minutos, etc.

Pedirle a todos mis clientes que hicieran sus compras en mi tienda online facilitó mucho mi trabajo. Descargué la aplicación de Tiendanube en mi teléfono y ahí reviso cada venta que recibo sin tener que estar cerca de una computadora.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo es la tienda online de Gael Mapache?

La tienda online de Gael Mapache cuenta con toda la información necesaria para que los visitantes puedan resolver cualquier duda y realizar una compra en pocos minutos.

 

imagen de la tienda online de Gael Mapache

La base de su diseño es la plantilla Cubo. Tiene una estética uniforme que permite darle más presencia al contenido; en la parte superior tiene un carrusel con tres imágenes con los detalles de los productos y un panorama general del proceso de envío.

En la parte inferior se encuentran los artículos destacados, novedades y un link a la cuenta de Instagram.

Mi Tiendanube me facilita mucho las tareas administrativas. Yo solo ingreso a un solo lugar y veo todos los detalles de mi tienda. Eso es muy práctico para mí.

Para cobrar online, utiliza Mercado Pago y la opción de pagos personalizados. En el caso de los envíos, Skydropx es la plataforma que le ayuda a gestionar todo y ofrecer un servicio de calidad.

imagen de los productos de la tienda online de Gael Mapache

Me gusta lo fácil que es agregar imágenes, descripciones y guías para pedidos. Todo lo que optimiza Tiendanube para el emprendedor es increíble.

¿Cuál es el diferenciador de Gael Mapache?

Los productos de Gael Mapache, además de tener una calidad única en el nicho de mercado en el que tienen presencia, cuentan con precios accesibles. Esta combinación les ha ayudado a destacarse como una transtore que —además de binders— vende packers, boxers, extensores y más.

Las redes sociales han jugado un papel importante para crear conexiones únicas con clientes potenciales. Un ejemplo de éxito son los videos educativos que comparten, ya que con ellos han logrado resolver dudas sobre el producto y el proceso de fabricación.

@gael_mapache

se subió sin descripción perdón je #trans #🏳️‍⚧️ #🏳️‍🌈 #lgbt #fyp #pride #transgender #transtore #binder #ftm #transpride

♬ sonido original – Gael Mapache

Con la tienda online hemos llegado a chicos de Francia, Argentina, Estados Unidos. Transmite confianza y brinda la facilidad de hacer compras a cualquier hora y con cualquier forma de pago.

Otro de los diferenciadores de Gael Mapache viene de la mano de compartir conocimientos y experiencias con otros emprendedores. Desde el día uno se han caracterizado por brindar apoyo a negocios del mismo nicho, llegando al punto de contar con un bazar físico para que las marcas puedan vender sus productos.

Ahora que conoces la historia de éxito de Gael Mapache, da el paso y crea tu tienda online gratis con Tiendanube. Nuestra plataforma te ayudará a impulsar tu idea de negocio en el mundo digital y vender en internet desde el primer día.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:

Así como Gael Mapache,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Producto de Gael Mapache Producto de Gael Mapache

¡Comienza tu negocio digital!

Elige Tiendanube, la plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica

Crear mi tienda gratis