La guía definitiva de Facebook Insights (Estadísticas) para 2024

La guía definitiva de Facebook Insights (Estadísticas) para 2024

En esta guía te explicaremos a detalle la herramienta Facebook Insights (ahora Estadísticas) que te ayudará a conocer a profundidad a tu audiencia, quiénes son, dónde están, sus gustos y comportamientos, para mejorar tu contenido y optimizar los anuncios de tu negocio.


Imagina que acabas de conocer a alguien nuevo, ¿qué te permite saber si esa persona y tú son compatibles? Efectivamente, la información detallada que obtienes de él o ella. Lo mismo sucede con tu negocio y su audiencia, porque para conectar con el público adecuado necesitas obtener datos que te permitan crear contenido que capte y retenga su atención. Y esta es precisamente la magia detrás de Facebook Insights.

Esta herramienta permite obtener datos demográficos, gustos personales o de estilo de vida con el objetivo de ayudarte a tomar decisiones más acertadas. No solo para lograr interacción, sino también para optimizar adecuadamente tus campañas de anuncios. Suena bien, ¿no?

Sigue leyendo porque hoy vas a conocer a profundidad todo lo que Facebook Insights tiene para ti en este 2024; Y cómo esta herramienta se convirtió en Facebook Audience Insights, hasta llegar a “Estadísticas” dentro de la Meta Business Suite.

¿Qué es Facebook Insights?

El mundo de las redes sociales es especialmente vasto. Sin embargo, existen herramientas que han llegado para facilitarte la vida en términos de gestión y administración.

Una de ellas es, precisamente, Facebook Insights. Herramienta que, a grandes rasgos, se encarga de documentar todos los movimientos de tu audiencia por medio de estadísticas que, después, te arroja de manera sencilla para que logres identificar patrones y datos para mejorar tus futuras campañas publicitarias.

Adicional a lo anterior, y dentro de la función de Facebook Insights, puedes visualizar informes no solo diarios, sino mensuales, trimestrales o anuales. Ideales para hacer comparativos y conocer cuáles son las áreas de oportunidad dentro de tus estrategias digitales.

Además, no solo tienes la oportunidad de conocer a tu audiencia a detalle, sino que también puedes hacer análisis de tu competencia. Interesante, ¿no lo crees? Pero ¿qué ha cambiado realmente desde el 2021?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

De Facebook Audience Insights a «Estadísticas» dentro de Meta Business Suite

¿Sabías qué Facebook Audience Insights dejó de estar disponible desde el pasado 1 de julio del 2021? Si no lo sabías o estás por comenzar a utilizar esta herramienta, ¡no te preocupes!

Actualmente, esta herramienta se encuentra disponible para ti como “Estadísticas” dentro de la Meta Business Suite. Apartado en el cual es posible visualizar las estadísticas de tu audiencia tanto para Facebook, como para Instagram. Y donde, además, tienes la posibilidad de observar las tendencias y las métricas para ambas redes sociales.

Aquí también te va a ser posible desglosar información en torno a aquellas personas a las cuales les gusta tu página de Facebook, descubrir quiénes son tus seguidores en Instagram y conocer tanto su edad como su género, ciudades y países principales donde se encuentra tu audiencia. Así como su profesión e intereses personales.

Y ¿para qué te sirve contar con toda esta información? Precisamente para que puedas catalogar o filtrar los diversos tipos de públicos y, a partir de ahí, administrarlos bajo distintos objetivos ligados a tu estrategia de redes sociales.

¿Para qué sirve Facebook Insights?

Anteriormente, te adelanté algunas de las funcionalidades que el apartado de “Estadísticas” dentro de Meta Business Suite le ofrece a la cuenta de Facebook de tu negocio. Sin embargo, es importante que puedas resolver tus dudas sobre cada una de ellas:

  • Conocer mejor a tu público.
  • Obtener datos demográficos.
  • Descubrir los gustos de tu audiencia.
  • Entender su estilo de vida.

Expliquemos a detalle cada punto a continuación.

Conocer mejor a tu público

Esto es sumamente importante porque te permite captar la atención de tu audiencia y facilitar el proceso para transformarlos en tus clientes. Ya que, esta herramienta te da acceso a las entrañas de la información y a los detalles detrás de esa persona que te sigue e interactúa con tu marca al otro lado de la pantalla.

Obtener datos demográficos

Al día de hoy no es raro saber la edad o el género de las personas que te siguen, pero esta herramienta va un paso más allá al permitirte conocer su nivel de educación, los títulos de trabajo que poseen e inclusive si la persona está soltera, casada, separada, etc.

Descubrir los gustos de tu audiencia

Al igual que una audiencia conecta con tu empresa si comparten los mismos valores, los gustos también funcionan como un imán. Bajo esta premisa, una de las características de Facebook Insights es que te permite conocer más sobre los intereses personales y pasatiempos a través de tu audiencia.

Entender su estilo de vida

Para tener un negocio exitoso debes tener claro en qué consiste el estilo de vida de la gran mayoría de tus seguidores. Mediante esta herramienta podrás descubrir algunas partes de su estilo de vida, como sus comportamientos de compra, métodos de pago, dónde viven o qué idiomas hablan.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo entrar a Facebook Insights?

Antes de conocer a tu audiencia es importante que conozcas cómo entrar a la sección de «Estadísticas de tu audiencia». Los pasos son los siguientes.

1. Dirígete desde tu cuenta a tu Administrador de Anuncios.
2. Haz clic en el menú principal ubicado en la esquina superior izquierda.
3. Elige la opción de ‘Estadísticas de tu audiencia’.

O también puedes ahorrarte los pasos anteriores y dar clic en «Ir a Audience Insights» a través del siguiente enlace.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo conocer a tu audiencia en Facebook Insights?

¿Quieres descubrir por ti mismo todo lo que esta herramienta tiene para ti? A continuación te voy a explicar, en 6 sencillos pasos, cómo ingresar a este apartado tan valioso para tu negocio.

  1. Acude a tu Business Manager.
  2. Crea a tu audiencia.
  3. Visualiza los datos demográficos.
  4. Observa los ‘me gusta’ de tu página.
  5. Descubre el lugar de visualización.
  6. Conoce la actividad de tu audiencia.

Veamos cada uno de estos pasos:

1. Acude a tu Business Manager

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu Business Manager. Una vez ahí debes dar clic al apartado de ‘Estadísticas de tu audiencia’. Una vez estando ahí llega el momento de definir a tu público objetivo, que son nada más y nada menos que aquellas personas a las cuales van a ir dirigidas tus campañas.

2. Crea a tu audiencia

Este paso marca toda la diferencia, al ser en este punto en donde defines a quién te vas a dirigir. Aquí te vas a ayudar de filtros tales como edad, género, lugar, intereses, segmentos del mercado, situación sentimental, formación, trabajo, etc.

📌 Recuerda: hay dos tipos de audiencias. Además, elegir la opción de ‘Avanzado’ te da la oportunidad de detallar aún más cada aspecto.

Panel de crear audiencia de facebook insights

3. Visualiza los datos demográficos

 

Aquí vas a poder ver en porcentajes cuántas personas son mujeres y hombres. Así como su rango de edad, algo que sin duda te puede guiar en cuanto a sus intereses.
Igualmente, puedes saber si la mayoría de estas personas están casadas o solteras, si estudiaron o no una carrera universitaria y en qué industria se encuentran laborando.

4. Observa los ‘me gusta’ de tu página

Este apartado no se centra en las personas que le dan ‘me gusta’ a tu página. Sino que aquí vas a poder visualizar, por categorías, qué otro tipo de páginas suele visitar y visualizar tu audiencia.

5. Descubre el lugar de visualización

Este dato en específico es sumamente relevante al momento de querer hacerle algún ajuste a tus campañas. Porque puedes focalizar tu contenido únicamente a ciertas ciudades en concreto.
Ya que, por ejemplo, puedes pensar en todas las ciudades de México, pero en realidad solo en 3 de ellas se concentra la mayor parte de tu audiencia. Por lo que puedes enfocar tanto tus esfuerzos como tu presupuesto en dichos lugares.

6. Conoce la actividad de tu audiencia

Aquí te va a ser posible reconocer el número de veces que tu audiencia ha dejado un comentario en una página en concreto, si ha dejado un ‘me gusta’ en una publicación en específico, a qué tipo de anuncios reacciona o cuáles publicaciones le han resultado tan interesantes que ha decidido compartirlas.
Todo esto, sin descartar que también te va a ser posible visualizar desde qué tipo de dispositivos están llevando a cabo dichas acciones.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Estoy segura de que a lo largo de este artículo has podido evaluar el valor detrás de la obtención de datos específicos en tiempo real. Estos son los únicos que te van a permitir segmentar a tu audiencia sin limitaciones, conocer a detalle a tus nuevos seguidores, hacer un análisis exhaustivo de tu competencia u observar cómo interactúan tus seguidores para elegir los horarios más convenientes para tus campañas.

¿Te ha resultado atractivo este tema? ¡Entonces es momento de ponerlo en práctica! Eso sí, recuerda que tus anuncios tienen el propósito de ayudarte a vender aún más. Por lo que debes tener lista tu tienda en línea. ¿Aún no la tienes lista? Entonces crea tu propia tienda online con Tiendanube. Te regalamos días de prueba gratis para que tu negocio despegue en grande. 🚀

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes

Herramienta que, a grandes rasgos, se encarga de documentar todos los movimientos por medio de estadísticas que, después, te arroja de manera sencilla para que logres identificar patrones y datos para mejorar tus futuras campañas publicitarias.

Facebook Audience Insights dejó de estar disponible desde el pasado 1 de julio del 2021, pero está disponible para ti como «Estadísticas» dentro de Meta Business Suite. En este apartado es posible visualizar las estadísticas de tu audiencia tanto para Facebook como para Instagram.

  • Conocer mejor a tu público
  • Obtener datos demográficos
  • Descubrir los gustos de tu audiencia
  • Entender su estilo de vida

1. Dirígete desde tu cuenta a tu Administrador de Anuncios. 2. Haz clic en el menú principal ubicado en la esquina superior izquierda. 3. Elige la opción de «Estadísticas de tu audiencia».

  1. Acude a tu Business Manager
  2. Crea a tu audiencia
  3. Visualiza los datos demográficos
  4. Observa los «me gusta» de tu página
  5. Descubre el lugar de visualización
  6. Conoce la actividad de tu audiencia

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube