¿Qué es Tiendanube? Todo sobre nuestra plataforma de ecommerce

Por: Florencia Frumento

¿Qué es tiendanube?

Tiendanube es la plataforma de comercio electrónico con la que puedes crear tu propia tienda virtual para vender por internet de forma sencilla y sin intermediarios. Para aprender más sobre qué es Tiendanube, conocer ejemplos y profesionalizar tu marca, ¡sigue leyendo!


En este artículo nos dedicamos a contarte todo sobre la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica, que más de 130,000 usuarios eligen día a día para potenciar todo tipo de negocios.

¿Cuáles son las ventajas de tener un sitio web para vender por internet? ¿Qué valor agregado tiene Tiendanube? ¿Tiene sentido crear una Tiendanube para un pequeño emprendimiento? ¿Y para una empresa grande? Responderemos estas preguntas, ¡y muchas más!

Si te interesa saber qué es Tiendanube y conocer con lujo de detalle la plataforma, estás en el artículo correcto, pero si lo que te interesa justo ahora es vender tus productos o servicios en internet, abre gratis tu tienda en línea en nuestra plataforma. ¡No necesitas conocimientos avanzados en programación para venderle a todo el mundo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Tiendanube?

Tiendanube es una plataforma de ecommerce con la que puedes crear una tienda online autogestionable. La herramienta está diseñada para que puedas usarla sin tener conocimientos técnicos: tanto el proceso de creación, como la gestión del día a día son muy intuitivos.

Hagamos un paralelo entre el mundo físico y el virtual. Tener una página web con carrito de compras es como contar con local a la calle o showroom, pero en internet. Es el lugar donde tu marca es la protagonista, puedes ambientarlo según su identidad comercial y agrupar todos tus productos.

Un sitio de ecommerce es el espacio web donde un potencial cliente ingresa, conoce tu catálogo completo y recorre sus categorías para realizar una compra.

¡Y aún hay más! El costo de crear y mantener una tienda online es notablemente menor al de un local físico y, como si esto fuera poco, ¡su alcance es mucho mayor! Es más accesible para los usuarios ingresar a tu tienda online en todo horario y desde cualquier parte del mundo, que visitar una ubicación física dentro de un horario de atención limitado.

Tiendanube, entonces, es una solución tecnológica que permite a los emprendedores, pymes y grandes marcas crear un sitio de ecommerce, personalizar el diseño a su medida y poner sus productos y/o servicios para vender por internet.

Además, los asiste en la gestión diaria de su negocio con aplicaciones y herramientas de marketing online que simplifican muchas tareas y permiten brindar; tanto un servicio excepcional, como una experiencia de compra integral.

Una vez creada tu tienda online, accederás al panel administrador para configurar el sitio, cargar y gestionar tus artículos, perfeccionar su diseño y acceder a todas las funciones. ¿Me acompañas a conocerlas?

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Conoce todas las funcionalidades de Tiendanube

En la actualidad, existen múltiples plataformas de ecommerce, por lo cual es importante entender qué puntos las diferencian y cuál es la más estratégica para tu negocio. Desde Tiendanube, ofrecemos todo lo que necesitas para vender online y potenciar tu marca. ¿Cómo? En este apartado te lo contamos en detalle.

Diseño

Las plantillas de Tiendanube son prediseños para tu tienda online. Podrás personalizar estos templates para que expresen la identidad de tu marca. La idea es que puedas destacar tu logo y elegir tu paleta de colores y tipografías, entre otros, para potenciar su reconocimiento ¡y construir una página única!

En este punto, algunas de las funcionalidades principales son:

  • Personalizar secciones, por ejemplo, configurar banners rotativos, por categorías o con videos.
  • Destacar productos o promociones en la página de inicio.
  • Activar el modo “página en construcción” para los momentos de pleno armado de tienda o recambio de temporada. Los clientes verán este mensaje y tendrán contexto de que tu negocio se está renovando.
  • Generar páginas de contenido con el objetivo de contar la historia de tu negocio, explicar cómo se organiza el proceso de compra, establecer las políticas de cambio o devolución o crear páginas temáticas que favorezcan el posicionamiento web de tu sitio.

qué es Tiendanube, ejemplo de plantillas gratuitas para tiendas online

Medios de pago

Una de las primeras inquietudes que surgen a la hora de comenzar un negocio es cómo cobrar por las ventas online. Existen múltiples medios de pago y con Tiendanube podrás definir las alternativas que desees, por ejemplo:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito con las que vas a poder ofrecer pagos diferidos.
  • Transferencia bancaria para contar con el dinero de forma inmediata.
  • Pasarelas de pago como Conekta, Mercado Pago, Kueski Pay, PayPal, Aplazo, entre (muchísimas) otras. Que le permitirán a tus clientes acceder a promociones o pagos diferidos sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.
  • Efectivo en caso de que el cliente elija la opción de retiro por tu local físico.

💵 Para profundizar en este punto, te acercamos más información sobre las aplicaciones integradas de medios de pago disponibles.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Medios de envío

Los medios de envío son las soluciones de logística y transporte que ofrece tu negocio online para que el producto comprado llegue a manos de tu cliente.

Este es otro punto clave para comprender a fondo qué es Tiendanube: nuestra plataforma cuenta con integraciones especialmente seleccionadas para que puedas ofrecer un servicio destacable y para simplificarte esta gestión.

Teniendo tu propia tienda online, accederás a funciones destacadas como:

  • Ofrecer el cálculo de envíos para que tus clientes puedan conocer el valor de cada medio de envío a su código postal y elegir su preferido.
  • Agregar días o costos extra en caso de precisarlo.
  • Impresión automática de etiquetas con la información del pedido para poder despachar los productos más rápido.
  • Puntos de retiro que puedes ofrecer para brindar más posibilidades y abaratar costos de logística.

🚛 Te acercamos nuestras aplicaciones de envíos para que conozcas cuál es la que mejor se acomoda a las necesidades de tu negocio.

Además de estas integraciones, ofrecemos la posibilidad de incorporar alternativas como: envío personalizado, retiro en punto de venta y entregas de última milla. ¿Lo mejor de todo? Cada negocio puede elegir la opción que mejor se adapte a sus características y necesidades. Te dejamos el ebook Cómo enviar un paquete: la guía más completa para tu negocio para que profundices sobre envíos.

Dominio

Desde nuestra plataforma te brindamos el dominio “mitiendanube” de forma gratuita y con el certificado SSL incluido. Así, la URL de tu sitio sería algo como “https://tumarca.mitiendanube.com”.

Si prefieres que tu tienda cuente con su propio dominio puedes vincularlo al sitio fácilmente

¡Continuemos para descubrir todo sobre qué es Tiendanube y lo que tiene para ofrecerte!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Precio

Al momento de evaluar la creación de una tienda virtual, el factor económico es un punto ineludible. Saber qué es Tiendanube, es un conocimiento que viene acompañado del interés por conocer su precio. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de hacer tu tienda online gratis. De esta manera conocerás la plataforma de primera mano.

Nuestro objetivo es acompañar el desarrollo y potenciar el crecimiento de tu marca. Por eso, podrás trabajar y vender en línea desde el día 1 con el plan gratuito o si prefieres añadir más funcionalidades a tu tienda en línea, podrás elegir el plan que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

1. Tiendanube

¡Ideal para empezar de a poco y sentar las bases de un negocio rentable! Cuenta con las herramientas básicas para comenzar a vender por internet a través de tu propia tienda.

  • Sin límites de productos, visitas y ventas.
  • Sin comisiones por ventas.
  • Integraciones con medios de pago y envío.
  • Botón de WhatsApp.
  • Atención humana, personalizada y accesible por e-mail y chat.
  • Facilidad para activar cupones de descuento y promociones.
  • Configuración de dominio propio.
  • Hosting en Amazon y certificado SSL.

¡Y mucho más! Te invito a conocer todas las funcionalidades y los planes disponibles, incluyendo uno 100% gratuito, aquí.

Además, nuestro equipo de soporte va a estar disponible desde el primer instante para cualquier duda, comentario o sugerencia. ¡Pasemos a ese punto!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Soporte

Nuestro equipo de soporte, atención y ayuda está a disposición tanto en el proceso de armado de tu Tiendanube como en cualquier inquietud que pueda surgir posteriormente.

En este sentido, nuestro foco está puesto en acompañarte porque, más de diez años dedicándonos al ecommerce, nos dan mucho contexto para saber cómo se siente emprender, cuáles son sus desafíos y cómo podemos potenciar tu historia de éxito.

En el panel administrador de tu Tiendanube encontrarás un globo con un signo de interrogación ❔ en la esquina inferior derecha. Puedes hacer clic allí para acceder a todos nuestros canales de atención.

🎯 El sitio web oficial para sacarte todas las dudas sobre la plataforma es nuestro Centro de Atención. Aquí encontrarás tutoriales detallados sobre todo lo que necesites hacer.

Canales de venta

Desde Tiendanube te ofrecemos la posibilidad de unificar los canales de venta (como Mercado Libre, Facebook e Instagram Shopping) y este es uno de los principales motivos para crear una tienda online.

Por ejemplo, ya hablamos de cómo puedes personalizar la página de inicio de tu tienda online. Para hacer sinergia entre ambas plataformas, puedes mostrar las publicaciones de Instagram en el home, aumentar tu reconocimiento de marca y recibir tráfico de calidad en los dos sitios.

La idea es que consigas más clientes al estar presente en las plataformas estratégicas, que son las que utiliza tu público objetivo. A continuación te compartimos todos los canales de venta que podrás sincronizar con Tiendanube:


Aprende con este tutorial

Material informativo

Contamos con mucho contenido educativo para que te superes día a día, aprendiendo cosas nuevas e implementando cada vez mejores estrategias. Estos son los sitios que no debes perderte:

  • Blog del Ecommerce, donde compartimos contenido sobre marketing digital, ventas y negocios online, emprendimiento ¡y mucho más!
  • Centro de Recursos, un sitio web donde puedes acceder a ebooks, checklists, banners y planillas para descargar gratis.
  • Herramientas clave para todo negocio online, también de uso libre y gratuito.

¿Cómo crear una tienda online con Tiendanube?

¡Es muy sencillo! Para crear una tienda online gratis con Tiendanube simplemente tienes que tener un correo electrónico y seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestra plataforma para crear una tienda online.
  2. Escribe el nombre de tu marca, email y contraseña.
    Bonus: si no sabes cómo llamar a tu negocio, ¡no hay problema! Por un lado, vas a poder editarlo posteriormente, así como la URL de tu sitio. Además, te invitamos a probar nuestro Generador de nombres gratuito para dar con uno genial.
  3. Toca el botón de Crear Tiendanube para comenzar.
  4. Elige el diseño que más te guste para transmitir la identidad de tu marca. Luego vas a poder personalizarlo en detalle e, incluso, cambiar la plantilla por completo.

¡Listo, ya tienes tu tienda online activa! Ahora es momento de cargar tus primeros productos, generar categorías que los agrupen y definir métodos de pago y envío. Vamos a estar cerca de tu proceso en todo momento y a disposición para ayudarte con cualquier inquietud.


Aprende más...

¿Qué es Tiendanube?: conoce sus características clave

En lo que respecta a Tiendanube, hay rasgos distintivos que hacen a nuestra plataforma única. Hagamos un repaso por los más importantes en esta sección.

Integraciones con terceros

Nuestro ecosistema digital cuenta con muchas aplicaciones que podrás integrar a tu sitio de ecommerce. Estas integraciones terceros te permitirán resolver problemas, alcanzar objetivos y optimizar tareas cotidianas en todas las áreas relevantes del comercio electrónico.

Este es un punto que queremos destacar muy especialmente, ya que hacen la diferencia. Al utilizar Tiendanube cuentas con herramientas de gestión que promueven y acompañan la evolución de tu tienda. ¿Cómo? Veamos algunos ejemplos:

  • Automatización de tareas operativas con aplicaciones como Bind ERP para la facturación y sincronización de stock y precio entre canales de venta online y offline
  • Atención al cliente destacada con respuestas automáticas e inmediatas a las consultas frecuentes con Cliengo.
  • Experiencia de compra integral y única con integraciones como la de Gifty que te permitirá crear tarjetas de regalo para que tus clientes las obsequien a sus seres queridos.

Por lo demás, nos encontramos trabajando constantemente en la adhesión de nuevas herramientas tecnológicas a nuestro ecosistema. El objetivo es simplificar y resolver los puntos que van surgiendo en el camino del emprendedor.

🤝 En nuestra Tienda de aplicaciones podrás conocer cada una de ellas, para qué sirven y cómo pueden sumar a tu negocio.

Migración de tu tienda online

Si no estás consiguiendo los resultados que deseas en otras plataformas de venta online, ¡puedes migrar hacia Tiendanube!

Nuestro producto cuenta con una funcionalidad para hacer esta mudanza virtual de forma ordenada y eficaz, tanto para evitar que pierdas datos como para garantizar que toda la información se transmita sin necesidad de crear un sitio de cero.

El objetivo de migrar tu tienda online es transportar tu negocio virtual hacia una plataforma que se adapte mejor a las necesidades actuales de tu marca.

Incluso tenemos aplicaciones que permiten realizar la migración de tu tienda de forma sencilla. Un ejemplo es EcomNube con la que podrás convertir publicaciones de Mercado Libre en productos de Tiendanube, además de sincronizar tu stock entre ambos canales de venta.

🛫 Para ayudarte, te acercamos el link hacia nuestro tutorial sobre cómo migrar hacia Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Especialistas en ecommerce

En Tiendanube creemos que asociarnos con las personas más talentosas es la fórmula del éxito. Si bien la plataforma puede ser configurada por un usuario sin conocimientos técnicos, también contamos con la posibilidad de que trabajes con nuestra red de Especialistas. Estos perfiles (tanto personas independientes como agencias), pueden ayudarte en múltiples áreas en referencia a tu tienda virtual:

    • Puesta en marcha
    • Diseño
    • Marketing online
    • Fotografía
  • Desarrollo

Por otro lado, si ya conoces la plataforma y estás interesado en ofrecer el servicio de crear tiendas online con nuestro producto, te presentamos nuestro programa de Asociados:

Ahora, ¿qué te parece si pasamos a conocer historias de emprendedores que dieron el paso hacia el mundo online y marcaron un antes y un después en sus negocios?


Inspírate...

En conclusión

Esperamos que luego de haber leído este artículo tengas mucho más claro qué es Tiendanube y todo lo que le ofrece a tu negocio, ¡sea cual sea la etapa en la que se encuentre!

Ya sabes: si se trata de profesionalizar tu marca y brindar una experiencia de compra impecable a tus clientes, te invitamos a crear una tienda online hoy mismo. ¡Abre gratis tu tienda en línea! Interactúa con la plataforma de primera mano y comienza a escribir tu historia de éxito!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre qué es Tiendanube

Tiendanube paga dependiendo del método que hayas elegido para cobrar en tu tienda en línea. Puedes utilizar algunas de estas pasarelas de pago para recibir tu dinero:

  • Mercado Pago
  • PayPal
  • Aplazo
  • Kueski Pay
  • Clip
  • Open Pay
¡Y muchas más!

  1. Ingresa a nuestra plataforma para crear una tienda online.
  2. Escribe el nombre de tu marca, email y contraseña.
  3. Toca el botón de Crear Tiendanube para comenzar.
  4. Elige el diseño que más te guste para transmitir la identidad de tu marca.
  5. Personaliza la plantilla, sube tus productos y muéstrasela al mundo.

Actualmente más de 130 mil tiendas utilizan diariamente Tiendanube para hacer llegar sus productos hasta las manos de sus clientes. ¡Y diariamente se suman más!

  1. Utiliza tu smartphone, una caja de luz o un aro de luz.
  2. Prepara el set fotográfico.
  3. Realiza el acomodo de tu producto.
  4. Toma distintas fotografías.
  5. Edítalas y perfecciona el resultado.

Tiendanube es una plataforma de ecommerce con la que puedes crear una tienda online autogestionable. La herramienta está diseñada para que puedas usarla sin tener conocimientos técnicos: tanto el proceso de creación, como la gestión del día a día son muy intuitivos.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube