¿Cómo vender en Tiendanube? 20 tips para tener éxito

tiendanube vender cursos

¿Así que piensas vender en Tiendanube? ¡Felicidades! Has hecho una buena elección, te lo digo por experiencia. Es una plataforma bastante amigable, con la que podrás crear la página web para vender en internet con la que sueñas, sin necesidad de ser un experto en programación o diseño web.

Al estar dando tus primeros pasos con nuestra herramienta, te daré algunos tips que sin lugar a dudas, harán de tu camino algo más placentero y con algo de empeño, te ayudarán a vender con Tiendanube como un experto.

Si aún no tienes tienda en línea, ¿qué estás esperando? Crea tu página web gratis y muéstrale al mundo el poder de tu marca. ¡Comienza ahora!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Tiendanube y cómo funciona?

Aunque si estás aquí, es probable que ya sepas lo que es Tiendanube. Solo para estar en el mismo canal, te explico que Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico profesional que te permite, mediante una interfaz amigable, crear tu propia página web para vender en internet.

Imagina Tiendanube, como un pequeño robot que te ayudará a crear tu tienda online, sin necesidad de que tengas que transmitirle tus gustos y preferencias a través de un lenguaje de programación. Este pequeño socio tecnológico se comunica a través de una interfaz amigable, ayudándote a personalizar los colores, tipografías, fotos y otros elementos, encargándose de la construcción, la estructura, accesos y seguridad.

De ese modo, te permite dedicarte a lo que en realidad te apasiona: tu marca. ¿Te gustaría profundizar sobre cómo funciona Tiendanube? En el link anterior podrás conocer nuestra plataforma con mayor detalle.

Como vender con tiendanube mexico

Tips para vender en Tiendanube

Ahora que sabes qué hace nuestra plataforma y probablemente puedas anticipar algunas de las ventajas de Tiendanube, te comparto algunos tips que te ayudarán a lanzar la tienda en línea con la que sueñas. ¡Te serán muy útiles!

  1. Comienza con el plan gratis y, de ahí, sube de nivel.
  2. Realiza cargas masivas de productos.
  3. Instala las apps básicas y después prioriza las ideales.
  4. Haz una compra de prueba.
  5. Haz una revisión quincenal de tus estadísticas, por lo menos.
  6. Crea tus legales con nuestro generador de políticas.
  7. Descarga e instala nuestra app móvil.
  8. Instala el teclado nube.
  9. Sube fotos de producto optimizadas.
  10. Lánzala esté como esté.

Permíteme darte algo de contexto de cada uno, ¿te parece?

1. Comienza con el plan gratis y, de ahí, sube de nivel

Sabemos que no hay dos emprendimientos iguales, por eso tenemos varios planes y precios que se adecúan a los distintos estadíos de las marcas. ¿No sabes cuál plan elegir? Siempre puedes mejorar (o disminuir, si fuera necesario) el plan con el que te encuentras registrado. Sin embargo, si es tu primera vez, mi consejo sería comenzar con el plan gratis y de ahí escalar al plan que mejor se acomode a tus necesidades.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

2. Realiza cargas masivas de productos

Si tienes muchos productos y poco tiempo, una buena manera de avanzar es simplificando procesos. Evita subir manualmente cada producto, mediante nuestra función de carga masiva. Un documento en Excel bastará para publicar decenas o cientos de productos en tu tienda en línea en cuestión de minutos. En nuestro Centro de Ayuda encontrarás esta guía en la que se detalla paso a paso cómo organizar el Excel para lograrlo.

tiendanube mexico

💡Tip: en nuestra tienda de aplicaciones encontrarás apps como Drive to Tiendanube que permiten vincular tu inventario en Google Drive a tu tienda en línea, publicando artículos y cargando masivamente fotos de producto más fácil de lo que imaginas. ¡Incluso pueden ayudarte a incluir funcionalidades extra a tus pedidos!

3. Instala las apps básicas y después prioriza las ideales

En nuestra tienda de aplicaciones encontrarás apps que te permitirán añadir funcionalidades a tu página web, mejorando la experiencia de compra y haciendo crecer tu negocio. Un buen método para saber por dónde comenzar es iniciar por aquellas que son básicas para la operación, como una pasarela de pago y un medio de envío. Una vez elegidas, es posible integrar más herramientas que complementen u otorguen un mejor servicio, quizás una de email marketing como Perfit o una de micro lending como Kueski Pay o Aplazo.

4. Haz una compra de prueba

Una vez que hayas elegido los métodos de pago y envío ideales para tu negocio, antes de lanzarlo al mundo, te recomiendo que realices una compra de prueba en tu tienda en línea. Esto te servirá para asegurarte que la experiencia de compra que estás brindando sea efectiva, corrigiendo puntos importantes que puedan ayudarte a mejorar la conversión.

¡No te preocupes! Tenemos una guía que te muestra paso a paso cómo hacerlo. Recuerda que si necesitas ayuda, tendrás a nuestro equipo de soporte en español a un clic de distancia.

5. Haz una revisión quincenal de tus estadísticas, por lo menos

La sección de estadísticas es oro puro al momento de tomar decisiones de negocio, en ella podrás conocer cuáles son los productos que se venden más, el monto de tu ticket promedio y ver en qué paso del embudo de conversión a ventas se quedan más tus clientes.

ventajas de tiendanube

Conocer esta información te ayudará a optimizar tu inversión en mercancía, crear promociones que impacten positivamente en el ticket promedio o integrar aplicaciones que te ayuden a mejorar los costos de envío, evitando objeciones al momento de comprar. Créeme que te será muy útil al vender con Tiendanube.

6. Crea tus legales con nuestro generador de políticas

En México, existen ciertos documentos legales que necesitarás incluir en toda tienda en línea, como el aviso de privacidad, los términos y condiciones, así como las políticas de cancelación, garantía y reembolso. De no tenerlas, podrías ser acreedor de una sanción. Por ello, te recomiendo que las obtengas con nuestras herramientas gratuitas. Aquí encontrarás generadores de políticas de cambio, devolución y reembolso y muchas otras funcionalidades que te permitirán hacer esta tarea en minutos. ¡Y hay muchas más!

7. Descarga e instala nuestra app móvil

Es realmente práctico dar seguimiento a pedidos, generar cupones de descuento, acceder a estadísticas y más desde tu smartphone, en donde sea que te encuentres. Por ello te recomiendo que descargues la app de Tiendanube y la autorices para darte notificaciones, pues de esa manera sabrás el momento exacto en el que hagas una venta. Está disponible para iOS y Android.

8. Instala el teclado nube

Imagina que estás hablando con un posible cliente por WhatsApp y necesitas compartirle el enlace a uno de tus productos. Esta herramienta te permitirá tener un acceso directo a toda tu tienda en línea, mediante un teclado especial, haciendo más fácil referirlos a artículos o a tu página web, acortando tiempos de respuesta y mejorando la atención a tu audiencia. La instalación es muy fácil y te ahorrará dolores de cabeza. Aquí te explicamos el proceso para descargarla paso a paso.

tiendanube mexico caracteristicas

9. Sube fotos de producto optimizadas

En medida de lo posible, trata que las fotos de tus productos estén optimizadas para web, es decir, que se vean increíbles tanto para smartphones como para laptops y no tarden demasiado en cargar. Para ello, es necesario asegurarse de que estén recortadas al tamaño recomendado en la ficha de producto, que son 1024px x 1024px. Además ayúdate de un compresor para bajar el peso de los archivos.

fotos tiendanube

10. Lánzala esté como esté

Quizás este tip te parezca absurdo, sin embargo algo que he aprendido sobre vender en Tiendanube es que todo es un proceso perfectible. Difícilmente construirás a la primera el sitio ideal para tu negocio, ya que conforme te adentras en el proceso, te volverás más crítico sobre tu tienda en línea.

¡Que la perfección no te limite! Mientras tengas una tienda funcional, con lo necesario para dar una buena experiencia a tu usuario, lo demás puede afinarse sobre la marcha. Organizarte para mejorar un artículo al día, así encontrarás una manera de avanzar, poco a poco, pero sin detenerte. Bien dicen que más vale paso que dure, a trote que canse.

Si necesitas una ayuda extra, en este video te explico los pasos fundamentales para tener tu tienda lista para funcionar y vender en línea. ¡Dale un vistazo!

¡Crea tu tienda en línea gratis con Tiendanube!
Crear tienda gratis

Consejos para vender con Tiendanube haciendo dropshipping

Si bien, estos tips son útiles para casi todo tipo de negocio, en esta sección decidí compartirte aquellos que adquirirán más relevancia para tu negocio si vendes por dropshipping. ¡Tómalos en cuenta!

  1. Ofrece diversos métodos de pago.
  2. Configura un dominio propio.
  3. Siempre pide muestras a tus proveedores.
  4. Opta por plantillas con opción de compra rápida.
  5. Añade videos de tus productos.
  6. Conecta tu tienda a tus redes sociales.
  7. ¡No te olvides de los carritos abandonados!
  8. Opta por URLs cortas.
  9. Crea menús diferentes para el header y el footer.
  10. Añade títulos y descripciones SEO para tus productos.

Dame oportunidad de contarte más sobre cada uno de estos tips.

1. Ofrece diversos métodos de pago

¡No te quedes con una sola opción! Sería un error dejar un solo método de pago, ya que limitas a tus clientes a utilizar una pasarela, cuando una de las ventajas de Tiendanube es que puedes cobrar a través de 11 diferentes métodos de pago y constantemente se añaden más. ¿Mi recomendación? Combina PayPal, Mercado Pago, pago personalizado y si es posible una opción de micro lending.

2. Configura un dominio propio

Tener un dominio propio te ayudará a transmitir confianza a tus compradores, pues verán tu negocio como una marca establecida y profesional. Al crear tu tienda en línea, una de las ventajas de Tiendanube es que tendrás un dominio personalizable al nombre de tu marca con un “.mitiendanube.com” para que puedas vender.

dominio tiendanube

Sin embargo, si deseas eliminar esta terminación deberás de configurar un dominio propio. Para ello, aquí te explicamos cómo comprar un dominio web y con qué proveedores puedes hacerlo. Una vez que lo tengas, este manual te ayudará a vincularlo a tu tienda en línea. ¡Más fácil de lo que imaginas!

3. Siempre pide muestras a tus proveedores

Aun cuando un producto pueda tener buenas reseñas, es necesario que pidas una muestra. Cerciórate del valor de la mercancía que ofreces y la manera en la que tu cliente la recibirá.

Te comparto una experiencia personal: este año me libré de vender con un proveedor de dropshipping que, aunque estaba bien calificado, la paquetería me alertó sobre posibles problemas que podrían surgir al comenzar a trabajar con su productos. De ahí, la importancia de saber elegir proveedores para tu negocio. Sobre todo si te dedicas al dropshipping.

4. Opta por plantillas con opción de compra rápida

¿Has recorrido nuestra tienda de diseños nube? En ella encontrarás distintos estilos y maneras en las que puede mostrarse tu tienda en línea. Al ser un negocio dedicado al dropshipping, la velocidad es clara, por ello, te recomiendo que al momento de elegir la mejor alternativa, priorices aquellas que tienen la función de compra rápida, pues estas permitirán que tu usuario pueda incluir productos al carrito desde la página de inicio.

plantillas de tiendanube

Buenos ejemplos de plantillas con esta funcionalidad son Recife, Morelia, Toluca o Uyuni.

💡Tip: si no logras decidirte por una plantilla, puedes trabajar con un diseño y mantener otro en borrador, de modo que puedas decidirte entre ellos con los colores y estilos de tu marca montados en el layout.

5. Añade videos de tus productos

Mostrarle a tus usuarios cómo funcionan tus productos, los usos y su practicidad es una gran manera de persuadirles. De ahí que si tienes videos o contenido en redes que puedas subir a tu tienda en línea y agregar a la ficha de descripción de tu producto, será un buen uso de este material.

que se puede vender en tienda nube

En Tiendanube es muy fácil ya que esta información se incluye agregando un link a un video en YouTube o Vimeo. Tal como si lo compartieras con un amigo en WhatsApp.

6. Conecta tu tienda a tus redes sociales

Además de los beneficios de vender en Instagram, al conectar tu tienda con redes sociales, podrás etiquetar productos en tus publicaciones, lanzando reels que puedan alcanzar cierto nivel de viralidad con links directos a tus productos, incrementando las probabilidades de generar ventas y llegar a una mayor audiencia.

Respecto a Tiendanube, características como la fácil integración al ecosistema de social selling es una de las más apreciadas por nuestros emprendedores, pues es una función nativa de nuestra plataforma. En esta guía te explicamos cómo vender en Instagram y Facebook con tu Tiendanube.

7. ¡No te olvides de los carritos abandonados!

Cada carrito que se crea en tu negocio es una oportunidad de venta, por ello es importante que tomes en cuenta a aquellos que se quedan en el camino y no finalizan su proceso de compra, ya que será más fácil persuadirlos a que terminen su pedido en comparación con aquellos que están en una etapa más arriba del embudo de ventas. Para eso puedes personalizar el mensaje que se envía a través de la plataforma cuando un usuario no finaliza su compra.

Carritos de tiendanube mexico ejemplos

Adicional a esto puedes hacer seguimiento a través de una plataforma de email marketing, ofreciéndoles contenido, promociones y más. En nuestra tienda de aplicaciones encontrarás opciones que pueden ayudarte a automatizar esta tarea como Klaviyo, SAK, Mailup o Acumbamail, por mencionar algunas.

8. Opta por URLs cortas

No solo por temas de posicionamiento o de fácil recordación, sino que darás mayor certidumbre de compra al personalizar y acortar las direcciones URL de tus productos. ¡Evita sobre todas las cosas usar cadenas de palabras, números o, peor aún. combinaciones alfanuméricas! Opta por aquellas que sean breves e incluyan palabras clave con las que un usuario podría encontrar tu producto en internet.

9. Crea menús diferentes para el header y el footer

Aunque podrías quedarte con el mismo menú en ambas secciones de la página, ¿para qué hacerlo? Si tienes un producto estrella que deseas impulsar puedes incluirlo en el footer y así no solo le darás a tus usuarios otra manera de llegar a la ficha de tu producto, sino que con algo de suerte, impulsarás su posicionamiento.

10. Añade títulos y descripciones SEO para tus productos

Como quizás sabes, algo importante para tener un negocio de dropshipping exitoso es el flujo de visitas, de ahí que el posicionamiento te pueda ayudar a incrementar el número de ventas que realizas. Para ello, asegúrate de incluir los datos para SEO al momento de publicar productos en tu tienda en línea.

que se puede vender en tienda nube

Solo necesitarás un título y descripción SEO, donde se incluyan palabras claves con las que tu comprador puede llegar a encontrar tu producto.

Si eres más visual, te recomiendo esta mini guía para dropshipping, probablemente también te puedes llevar dos o tres tips más para vender mediante este modelo de venta.

En conclusión

Espero que con estos tips tengas una experiencia más placentera respecto a vender en Tiendanube. Adicional a estos, existen muchos más consejos que puedes encontrar en nuestro blog y que estoy segura que te ayudarán a mejorar distintos aspectos de tu negocio, desde aquellos tips para emprendedores mexicanos hasta consejos para hacer envíos en Navidad. Así que sin importar la temporada, quédate al pendiente de nuestro blog, que siempre encontrarás contenido de interés en tu camino emprendedor.

Y si aún no te animas a vender con Tiendanube, ¿qué estás esperando? El plan Gratis te permite hacer envíos a todo México de la mano de envia.com y aceptar todas las tarjetas de crédito y débito mediante Mercado Pago. De ahí, las opciones no hacen más que crecer. ¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo! Tendrás en tus manos una poderosa herramienta de ventas, al mejor precio. Créeme que no encontrarás mejor oferta. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre vender con Tiendanube

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico profesional que te permite, mediante una interfaz amigable, crear tu propia página web para vender en internet.

Imagina Tiendanube, como un pequeño robot que te ayudará a crear tu tienda online, sin necesidad de que tengas que transmitirle tus gustos y preferencias a través de un lenguaje de programación. Este pequeño socio tecnológico se comunica a través de una interfaz amigable, ayudándote a personalizar los colores, tipografías, fotos y otros elementos, encargándose de la construcción, la estructura, accesos y seguridad.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube