Guía completa de SEO para e-commerce

SEO para e-commerce

Índice del e-book

  • 1Introducción
  • 2¿Qué es SEO?
  • 3¿Cómo funciona Google?
  • 415 técnicas de SEO para e-commerce
  • 5¿Cómo optimizar tu Tiendanube?
  • 6Conclusión

SEO para e-commerce

El SEO u optimización para motores de búsqueda comprende todas aquellas estrategias que se utilizan para que un contenido aparezca en los primeros resultados de Google.

Esta “optimización” implica entender (y aplicar) las acciones claves para que, al mostrar los resultados de una búsqueda, Google reconozca tu web como una de las más relevantes en tu rubro.

Por esto, es fundamental aplicar buenas prácticas de SEO en las tiendas virtuales. Al fin y al cabo, es una estrategia con gran potencial, que ayuda a destacar tu sitio sobre la competencia.

Conocé más sobre la lógica de Google y aprendé las mejores prácticas de SEO para tu e-commerce.

Estrategia SEO para e-commerce

Si querés posicionarte en Google, hacer SEO para tu e-commerce es la mejor opción.

Cuando clasifica los resultados de las búsquedas, Google muestra antes las páginas que mejor responden a la necesidad de los usuarios. La acción de escanear toda la información de las páginas de un dominio se denomina crawling y la realiza el Googlebot.

El objetivo, entonces, es facilitar este rastreo y hacer que el sitio destaque como la mejor opción disponible en la web.

Mientras mejor posición tenga tu tienda en Google, más visitas va a recibir y, por tanto, más clientes (sin invertir en publicidad paga, es decir, de forma orgánica).

Investigar y planificar palabras clave, trabajar en los enlaces internos y buscar enlaces externos, redactar títulos y meta tags optimizados, reducir el peso de las imágenes y tener URLs amigables son solo algunas de las tareas que tenés que cumplir para mejorar el SEO de tu sitio.

Conocé cómo aplicar estas y otras prácticas de SEO en tu tienda online con este e-book, posicioná tu marca en Google y ganá visitantes y nuevos clientes.

¿Qué es el SEO para e-commerce?

El SEO para e-commerce se trata de un conjunto de estrategias que resultan especialmente efectivas en el posicionamiento de páginas web destinadas al comercio electrónico.

Si bien la mayoría de las buenas prácticas son aplicables a casi cualquier sitio web, existen algunas acciones puntuales que pueden hacer que tus clientes te encuentren más fácilmente en los buscadores, lo que se traduce en un aumento en tráfico y, por tanto, en mayores ventas.

¿Cuáles son los beneficios del posicionamiento SEO en tu tienda online?

Tener un sitio optimizado permite a los motores de búsqueda mostrar las páginas de tu tienda cuando un usuario busca el producto o servicio que ofrecés. Así vas a garantizar que más personas visiten tu web, sin que los anuncios pagos sean la única fuente de tráfico.

Aunque el trabajo de optimización puede ser intenso, es un esfuerzo necesario para alcanzar la mayor cantidad de clientes. Y aunque los primeros resultados pueden tardar (semanas o meses) en aparecer, serán muy positivos. Sea cual sea tu negocio, el SEO te ayuda a convertir tu marca en una referencia dentro de su categoría.

¿Cómo hacer SEO para e-commerce de forma efectiva?

Existen muchas estrategias para posicionar una web en buscadores y se dividen en dos grandes categorías: el SEO on-page y el SEO off-page. A continuación, te sugerimos algunas de las más relevantes y efectivas para e-commerce:

  • Definir palabras claves para tus categorías de productos.
  • Optimizar los títulos y descripciones de todas las páginas.
  • Sumar datos estructurados.
  • Reducir el peso de las imágenes.
  • Crear URLs amigables.
  • Mejorar el performance y la navegabilidad de la tienda.
  • Usar enlaces externos.
  • Publicar contenido interesante y de calidad para tus clientes.

¿Qué herramientas existen para mejorar el posicionamiento web?

Para implementar estas y otras acciones existen algunas herramientas muy útiles. Así se hace más fácil la tarea de optimizar una tienda online y brindar las mejores señales a los motores de búsqueda, para aparecer en los primeros lugares justo cuando tus clientes potenciales buscan tus productos o servicios:

  1. Google Keyword Planner
  2. Google Search Console
  3. Screaming Frog
  4. Ubersuggest
  5. SEMrush
  6. Ahrefs
  7. Answer the Public
  8. Google Trends
  9. SEOQuake
  10. Moz
  11. Majestic
  12. Fat Rank
  13. SERank
  14. KWFinder
  15. Keywords Everywhere

Descubrí en nuestro e-book las mejores prácticas para potenciar el SEO de tu e-commerce.

En este material vas a encontrar:

  • técnicas para mejorar la experiencia de navegación;
  • cómo lograr una posición destacada en Google;
  • consejos para aumentar el número de visitantes;
  • cómo hacer todo esto sin invertir presupuesto.

 

FAQ E-books

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver el ebook?

Podés verlo en tu navegador o en programas específicos para archivos .pdf

¿Los e-books son gratuitos?

Sí, todos los recursos disponibles son completamente gratuitos, sin ningún costo.