03/11/2016

3 páginas con contenido que pueden ayudarte a vender más (y no son las de producto)

escribir online

Estuvimos viendo el poder de la comunicación y cómo influye en los resultados de tu tienda online. Ahora que ya sabemos qué cosas tener en cuenta antes y durante la escritura de los textos, en este artículo vamos a ver oportunidades puntuales donde se puede aplicar todo ese conocimiento.

Porque lo que estuvimos viendo en posts anteriores en realidad lo podés poner en práctica en cada pieza de comunicación que hagas, desde páginas de producto hasta newsletters.

Pero hay en particular algunas páginas que no pueden faltar en una tienda online y no se les da tanta importancia. De esto es lo que quiero que hablemos hoy, porque no sólo es una oportunidad ideal para volcar todo lo aprendido hasta ahora con respecto al contenido, sino también porque estas páginas son una posibilidad desaprovechada para generar más ventas.

Entonces, vamos a ver cuáles son estas páginas que toda tienda online debería tener y algunas recomendaciones para el contenido de cada una.

Quiénes somos

La primera página que quiero hacerte notar es la famosa “quiénes somos” donde se cuenta la historia de la marca y quién está por detrás.

Esta es la página donde se tiene que mostrar la identidad de la marca, donde tiene que transmitirse la personalidad del proyecto y de las personas que lo hacen día a día.

Algunos la ignoran o ponen lo mínimo necesario, sin saber que es una página muy visitada, donde la gente va a conocer más sobre la marca y decidir si va a otorgar su confianza y convertirse en cliente.

La confianza y credibilidad que esta página pueda ganar no tiene que ser con formalidades. Es una oportunidad para contar una historia con la que se puedan identificar y mostrar quién está detrás de los productos. Se pueden enganchar con la historia y querer comprar justamente por eso.

Lo que no puede faltar en esta página:

  • Fotos y/o videos (cada vez más se usan los videos para presentar una marca y lo que hace).
  • La historia del proyecto, los comienzos y cómo fue evolucionando.
  • Mostrar las apariciones en prensa y otros canales para generar confiabilidad.
  • Testimonios de clientes: ¿Quiénes mejor para contar lo bueno que son tus productos que los mismos usuarios?

A la hora de escribir el contenido de esta página, estas son algunas características a tener en cuenta para que tu marca se vuelva memorable. Y que por más que no te compren en ese momento, la sigan recordando a futuro:

1. Que cuente una historia

Anteriormente vimos cómo nos atraen las historias (especialmente las de desafíos de emprendedores 🙂 ) y esa era una de las estrategias para armar el contenido. La página de “quiénes somos” es el lugar ideal para aplicarla.

Una buena historia hace que el consumidor se conecte con los productos a un nivel emocional, le da otro significado y es otro el valor percibido.

2. Que muestre personalidad

Esta página tiene que mostrar claramente la identidad y qué caracteriza a la marca. Es un buen momento para mostrar qué te diferencia de tu competencia.

3. Que presente a las personas detrás de la marca

Es también una buena oportunidad para humanizar a la marca y acercarte a tus clientes de una forma más personal. Que conozcan quién está detrás, quiénes son los creadores y a los que día a día trabajan detrás de esos productos.

Esto aplica especialmente a emprendimientos porque generalmente es un pequeño grupo de caras (y hasta a veces una única) y no miles de empleados imposibles de mostrar.

4. Que sea original

Intentá armarla de una manera original e interesante. Al atraer la atención a la historia detrás de la marca, la vas a atraer también a los productos. Es decir, a querer ser parte de esa historia y apoyar tu proyecto. Y por lo tanto, a comprar.

Ejemplo:

Numag Quienes Somos

La página de “quiénes somos” de los lentes Numag se titula “La historia hasta ahora” y refleja a través de las imágenes y los textos la identidad y el espíritu de la marca (te recomendamos entrar y verla completa).

Contacto

La página de contacto parece sencilla pero no la dejes de lado. Esta es una oportunidad de mantener la línea que empezaste en la página de “quiénes somos” y seguir mostrando la identidad de la marca.

Además de un diseño atractivo, tiene que tener las distintas formas que un potencial comprador o un cliente puede contactarte para hacerte consultas pero también los diferentes canales que ofrecés para los que estén interesados en seguirte y recibir novedades.

A la hora de escribir, hacelos sentir que sus consultas son bienvenidas, con un texto amigable.

Entonces, no pueden faltar en la página de contacto:

1. Información de contacto

Todo los canales que tengas, esto suma a la confianza: mail, teléfono (si tenés atención telefónica o por WhatsApp), dirección (si tenés un showroom o local físico), etc.

2. Redes sociales

Para que te puedan seguir y enterarse de las novedades.

3. Suscripción al newsletter

El hecho que te puedan dejar su mail es clave para que no tengas que depender de las redes sociales (y si le muestran tus publicaciones o no). Teniendo los mails, podés comunicarte con ellos cuando quieras.

4. Formulario de contacto

Si vas a usar el formato de formulario para que te contacten, te recomendamos que las preguntas se acoten a lo que realmente necesitás saber y no haya cosas de más. A nadie le da ganas de completar un formulario extenso para hacer una simple consulta.

Es bueno también decir cuál es la forma en la que preferís que te contacten. Por ejemplo, si te es más fácil responder las consultas por mail, por mensaje de WhatsApp o si preferís que lo hagan a través del formulario porque te es más organizado así.

Sea el método que sea, aclaralo. Te va a facilitar tu trabajo y de esa manera vas a poder contestar más rápido y así ofrecer una mejor atención.

Ejemplo:

Divain Contacto

La página de contacto de Divain Home Deco además de mostrar sus datos, sus redes sociales y el formulario de contacto, amablemente le da la bienvenida no sólo a preguntas sino también a sugerencias constructivas.

Preguntas frecuentes

El contenido de la página de “preguntas frecuentes” es otra oportunidad que pocos aprovechan.

Si alguien llegó a esta página en tu tienda online, está mostrando un claro interés por tus productos. ¡No desaproveches la oportunidad para resolver su duda y convertirlo en un cliente! Tomate un tiempo para armar una página de preguntas frecuentes completa, clara y amigable para la persona que la visita.

Lo importante acá es brindar una experiencia placentera. Pensá que es alguien interesado pero que tiene una duda que no pudo resolver por sí solo o en las otras páginas de tu tienda.

Entonces, una buena página de preguntas frecuentes:

  • Te va a ahorrar trabajo
    Las preguntas que no te lleguen al tener una página de preguntas frecuentes completa van a ser consultas que vos no tengas que responder manualmente.
  • Te va a hacer tener más ventas
    Como decíamos antes, si alguien llegó hasta esta página, está interesado. Entonces, al poder responder su duda en el momento con estas preguntas frecuentes vas a hacer que continúe con el proceso y complete la compra.

¿Más ventas y menos trabajo? Me imagino que ya te convencí para dedicarle un tiempo al contenido de tu página de preguntas frecuentes, ¿no? Entonces, estas son algunas cosas a tener en cuenta para armarlo:

1. El tono

Es importante mantener un tono amigable y conversacional, como si le estuvieras explicando a alguien cara a cara, para que la persona no se sienta desmotivado por su duda.

2. Facilitá la búsqueda

Dividí las preguntas por temas, como por ejemplo “Cómo comprar”, “Cómo pagar”, “Cómo mantener el producto”, etc. Esto va a hacer que sea más fácil para la persona encontrar la respuesta que está buscando.

3. Ponete en su lugar

A la hora de definir qué preguntas poner en la lista, algo muy útil es hacer uno mismo el proceso de compra del cliente y en cada etapa pensar en las dudas que podría tener.

4. No exageres con los detalles

Es importante que la información que responda a la pregunta esté ahí pero tampoco des detalles innecesarios que van a hacer que la respuesta sea demasiado larga y nadie la quiera leer.

5. Agregá una acción al final de la respuesta

Una vez que la persona encuentra su respuesta, asegurate que no se quede perdida en esa página. Podés poner un botón o un link que lo lleve a la página de productos por ejemplo.

Hay que ser estratégicos en qué preguntas poner, para que cubra las dudas de todo el proceso de compra y de los productos, pero también en elegir la cantidad adecuada de información y las palabras correctas a la hora de armar las respuestas.

Va a ser inevitable que algunas de las respuestas a estas preguntas frecuentes sean largas, según cuánto detalle se necesite. No te olvides de aplicar lo que vimos en la clase anterior sobre recursos para hacer tu texto legible.

Ejemplo:

This is feliz navidad Preguntas Frecuentes

La página de “preguntas frecuentes” de This is feliz navidad responde las dudas más importantes de una manera directa y escaneable por el lector, usando los recursos de negritas y usando links para acceder a mayor información.

Entonces, estas tres páginas, muchas veces dejadas de lado, son en realidad una gran oportunidad para que muestres la identidad de la marca, te ganes la confianza de tu posible consumidor y lo transformes en un cliente.

¡No pierdas la oportunidad! Ponete a trabajar para armar el mejor contenido para estas páginas.

¿Te decidiste a empezar a vender online? Probá Tienda Nube gratis por 15 días y armá tu negocio en internet sin necesitar conocimiento técnicos.

 

Fecha de la última actualización: 27/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Jacqueline Resnik

Jacqueline es Licenciada en Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Amante de la moda y del diseño, le encanta conocer nuevos lugares en sus viajes y colecciona tazas de cada ciudad que visita.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    3-pginas-con-contenido-que-pueden-ayudarte-a-vender-ms-y-no-son-las-de-producto