4 beneficios de las colecciones atemporales en tu negocio de moda

4 beneficios de las colecciones atemporales en tu negocio de moda

Con el cambio de estación y la crisis un poco más calma, es el momento ideal para replantear tu sistema productivo y de ventas en tu negocio de moda.

Ya sabés que, para protegerte de la crisis, además de mantenerte atento a las noticias políticas y económicas, podés replantear el sistema de producción y venta de tu marca de forma tal que te permita ganar flexibilidad.

Ya sea que produzcas tus propias colecciones o compres y vendas productos de otros, la idea es acortar los tiempos entre el aprovisionamiento y la llegada de los productos al público.

Trabajar en un período bimensual o mensual, en lugar del tradicional semestre (otoño-invierno y primavera-verano), tiene 4 beneficios inmediatos.¡Te los cuento a continuación! 

4 beneficios de cambiar el ritmo de producción de las colecciones

#1 El dinero fluye con mayor velocidad

Al comprar o producir en poca cantidad, inmovilizás menos dinero en producto. Hoy muchos talleres trabajan con cantidades reducidas y precios accesibles.

Lo mismo pasa con los vendedores de producto terminado, que por hacer girar la rueda financiera a mayor velocidad, están ofreciendo alternativas de compra por menores cantidades a un precio similar a una compra de mayor envergadura.

#2 Podés probar productos, tendencias, colores o morfologías (casi) sin riesgo

Trabajando en pequeñas cantidades, podés ver la reacción de tu cliente en un cortísimo plazo y ajustar tu próxima mini colección a sus gustos y deseos.

Esta alta personalización te permitirá destacarte como marca y ofrecer un beneficio adicional a tu cliente, ofreciendo lo que realmente está buscando comprar.

#3 Mantenés un sistema constante de novedades en tu tienda

Especialmente en la venta online, la rotación de productos es ultra necesaria. Pensá que en una tienda física es poco probable ver todos los productos y recordarlos, ya que las visitas suelen ser más ocasionales.

Pero probablemente en tu tienda online, recibís visitas diarias o semanales de un mismo cliente. Esto hace que se canse mucho más rápido de ver siempre el mismo stock de mercadería. Así que si lográs ingresar mini colecciones cada mes o cada 2 meses, tu cliente estará más interesado en pasar por tu tienda online más asiduamente. 😉 

#4 Podés hacer mini liquidaciones en función de tus necesidades financieras

Ya sea porque necesitás cobrar más rápido o porque algún producto no funcionó como esperabas, si salís del clásico calendario bianual, podés generar liquidaciones de productos específicos en cualquier momento del año.

¿Cómo? Fijando un calendario propio que te dará autonomía y te permitirá manejar mejor las finanzas de tu negocio. Más allá de la pestaña de SALE que hoy tiene que formar parte de tu oferta constantemente, la idea es ofrecer micro liquidaciones temáticas en los momentos que más lo necesites. 

Conclusión

Entonces, poder ser flexibles es la clave para adaptarte a los cambios y lograr una marca más alineada con el entorno y las necesidades de los clientes. A su vez, la flexibilidad implica un cambio de paradigma en la forma que conducimos nuestros negocios de moda.

Hasta ahora la clave era producir en grandes cantidades, para reducir costos y ampliar el margen de beneficio. Esto nos condujo a una industria de grandes desperdicios y estática en relación a la velocidad en que queremos que ocurran las cosas en la actualidad.

Hoy entendemos que el negocio pasa por ser cada vez más cercanos a los consumidores, entregándoles lo que necesitan cuando lo necesitan, y para eso tenemos que lograr ser flexibles en todas las áreas del negocio y adquirir una mayor velocidad de respuesta desde la organización del negocio.

Si querés vender en internet, acordate que con Tiendanube podés crear una tienda online totalmente profesional con la imagen de tu marca. ¡Tenés 30 días de prueba gratuitos!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda