6 herramientas para usar cupones en tu tienda online

6 herramientas para usar cupones en tu tienda online

Si durante las últimas semanas estuviste leyendo nuestro blog, quizás hayas visto que estuvimos hablando sobre qué son los cupones online y cómo usarlos en tu tienda virtual. Esperamos que esos artículos te hayan servido para entender un poco más sobre el tema porque hoy queremos compartir algunas herramientas online que te permitirán sacar todo el jugo a los cupones online que estés usando.

HiSocial

HiSocial, herramienta para crear cupones

¿Qué es?

HiSocial es una herramienta pensada para algo más que simplemente crear y gestionar los cupones de tu tienda virtual: el objetivo es que puedas administrar de manera fácil y rápida una gran variedad de campañas de marketing online, como promociones especiales, concursos y banners para destacar contenidos, entre otras cosas.

Pero el plato fuerte es la funcionalidad mediante la cual podés integrar los cupones directamente en tu tienda o en tu página de Facebook. Lo que hace que HiSocial sea distinto es que podés activar una opción para que las personas accedan al contenido que creaste (ya sea cupones u otra cosa) solo después de compartir la publicación en sus redes sociales, por lo que te permite aumentar tus seguidores al mismo tiempo.

Además, la aplicación genera estadísticas muy completas y, cuando se trata de sorteos que necesitan registración, podrás descargar todos los datos de los usuarios para analizar la información en detalle.

¿Cuánto cuesta?

Podés probar la herramienta sin costo por 14 días y luego acceder a planes que empiezan en u$s 37, aunque con este plan básico no podrás personalizar los diseños que uses.

MailChimp

MailChimp, para administrar tus campañas de emails

¿Qué es?

Varias veces te hablamos sobre una herramienta para hacer e-mail marketing que se llama MailChimp (¡es que es realmente buena!) y hoy lo hacemos de nuevo porque es muy útil para gestionar el envío de campañas que incluyan cupones o descuentos especiales.

Con esta completa herramienta podés personalizar los e-mails que envías a tus clientes de acuerdo a la actividad que registran en tu tienda online. Por ejemplo, te permite recopilar información sobre las compras que las personas hacen en tu sitio y usar esa información para ofrecerles cupones para productos similares. Las estadísticas de MailChimp también te ayudarán descubrir qué clientes son los que más abren los e-mails que enviás para poder recompensarlos.

¿Cuánto cuesta?

Si bien el plan gratuito de MailChimp es muy completo y podés usar muchas funcionalidades, gran parte de las opciones de personalización solo estarán disponibles si pagás un monto mensual. La buena noticia es que es bastante económico: accedés a estas herramientas a partir de u$s 10 mensuales.

Google AdWords

Google AdWords

¿Qué es?

AdWords es la herramienta de Google que te permitirá hacer remarketing, es decir, mostrar publicidad a las personas en base a sus preferencias o a las visitas que hayan hecho en tu tienda online. Así, por ejemplo, podés crear anuncios dirigidos a usuarios que hayan entrado a tu sitio y navegado por algunos productos pero no hayan comprado nada. Esos anuncios podrían ofrecer cupones de descuento para que las personas se decidan a comprar los productos que ya visitaron.

Podrás mostrar los anuncios en toda la Red de Display de Google, que abarca sitios como YouTube, Gmail y Google Maps, entre otros, para aumentar las chances de que tus publicidades generen nuevas conversiones.

¿Cuánto cuesta?

Todos los anuncios de Google AdWords requieren una inversión mínima, pero podés empezar con un presupuesto realmente bajo para probar la herramienta y ver cómo funciona.

Kaywa

Kaywa

¿Qué es?

Si tenés una tienda física, con una herramienta como Kaywa podés adelantarte al resto y ofrecer un servicio que todavía no es del todo común en Latinoamérica: códigos QR con descuentos online.

Los códigos QR, que parecen dibujos pixelados y proveen información al ser leídos mediante un celular, son fáciles de crear y pueden servirte para que tus clientes accedan a cupones de descuento en tu tienda online pero desde tu tienda física. Por ejemplo, una persona compra un producto y le regalás un cupón para que siga comprando desde tu sitio.

¿Cuánto cuesta?

Esta herramienta tiene un plan gratuito que te permite generar hasta 5 códigos distintos pero no te permite imprimirlos, por lo que quizás te sirva más el plan para principiantes, que cuesta u$s 13.75.

Easypromos

Easypromos

¿Qué es?

Con Easypromos podés ofrecer campañas con cupones de descuento e integrarlas fácilmente en tu tienda online. Además, te permite personalizar los cupones con el texto y las imágenes que quieras, ofrecer varias opciones de descarga (impresión directa, cupón en pdf o envío por e-mail) y acceder a reportes y estadísticas.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son por cada promoción y la más barata es de u$s 15 (contratando este plan, la primera promoción es gratis).

WoowUp

Usa WoowUp para ofrecer descuentos en tu tienda online

¿Qué es?

Si ya contás con una Tienda Nube, podés integrar el Programa de Puntos de WoowUp en tu sitio para ofrecerles cupones de descuento o gift cards a tus clientes. Es muy fácil: instalás la aplicación en tu tienda online e inmediatamente podés empezar a premiar a tus clientes mediante puntos por cada compra que luego podrán canjear por otros productos o por descuentos. Además, te permite medir las interacciones con las personas que te compran y enviarles e-mails periódicos para informarles cuántos puntos llevan acumulados en tu tienda.

¿Cuánto cuesta?

Podés probar la herramienta gratis por 15 días. Luego de ese período tendrás que pagar $99 mensuales.

 

Esperamos que esta serie de artículos sobre cupones te haya interesado y que pronto puedas poner estos conocimientos en práctica en tu propia tienda online. ¡Buenas ventas!


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!